Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Diciembre 2022

Informativos 'Radio Camargo'

A DIARIO (días 'hábiles'): 8.30, 14:00 y 20:00 Horas

Dirige y presenta Julio Moral

La Información, en Radio Camargo, no te llega a través de un solo camino. Como en la vida. Existen múltiples formas de enterarse de las cosas, y diferentes grados de intensidad y conocimiento. Los diferentes formatos de difusión de noticias que ponemos a tu alcance colman tus necesidades ¡Conéctate!

Nuestros Informativos 'principales', de la mañana, el mediodía y la tarde, son nuestros programas de noticias propiamente dichos. El máximo exponente del trabajo informativo de nuestra Redacción. Principales por objetivos, por recursos… Principales por duración. Por la mañana, a primera hora, en el programa desde las 8.35. En el mediodía, a las 14, y por la tarde a las 20 horas.

Con todas las noticias de Camargo y de Cantabria. Narrativa y argumentalmente claros, estructuralmente ágiles y entretenidos. Con las voces y testimonios de los protagonistas, con secciones que recogen toda la realidad informativa del día (titulares, bloques de información local y regional, deportes, agenda cultural, etc...)

No menos de media hora de noticias en tres grandes citas diarias, debidamente actualizadas, reducidas a la edición del mediodía los sábados, domingos y festivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Foodie Lovers

MARTES: A las 10 HorasVIERNES: A las 15 horas

FOODIE LOVERS... El mundo de la gastronomía y sobre todo, el de aquellos que la hacen posible.

Adolfo Aparicio nos trae cada semana a estos micrófonos a quienes viven para y por la cocina. Los que cada día están en el frente de batalla de cocinas y salones. Los que con su experiencia y buen hacer dirigen negocios de hostelería, y coordinan el trabajo para que todo salga perfecto.

Y para ello contamos contigo y con muchos más amigos que nos siguen, los "foodies", los apasionados de la cocina de todo tipo, los que disfrutan cocinando, saboreando, los que están haciendo de la comida mucho más que un acto de supervivencia, su hobbie, su pasión... únete al grupo y empieza a disfrutar de la gastronomía. En el sentido 'sensorial' más amplio de la palabra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicado este miércoles en el BOC el calendario oficial de fiestas estatales, autonómicas y locales para 2023

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles 7 de diciembre el calendario oficial de fiestas estatales, autonómicas y locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el año 2023, que contempla siete 'puentes', incluido el de cuatro días en Semana Santa, en el que nuevamente no será festivo el Lunes de Pascua, y el de Navidad.

En la FOTO de portada de esta noticia, momento correspondiente a la celebración de 'El Carmen' en Revilla. Una de las dos fiestas patronales del valle de  Camargo que se conmemora -en este caso- cada 16 de julio (este año 'cae' en domingo). La otra, San Juan, se celebra el 24 de junio (en 2023, tendrá lugar en sábado)

En Santander nuevamente no será festivo el día de la patrona, la Virgen del Mar, sino Santiago (25 de julio) y los Santos Mártires (30 de agosto). En Torrelavega los festivos serán San Roque (16 de agosto) y San Cipriano (16 de septiembre).

La orden de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales establece como fiestas propias de la Comunidad de Cantabria, por su carácter simbólico y tradicional, el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, que es viernes; y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida, también viernes.

Ambos festivos sustituyen, respectivamente, el descanso en lunes de la fiesta nacional de Año Nuevo, el 1 de enero, que coincide en domingo, y la fiesta que podría celebrarse el 19 de marzo, San José, o el 25 de julio, Santiago Apóstol.

Así, el próximo año habrá puentes el 6 de enero, Reyes, que cae en viernes; el 1 de mayo, Día del Trabajo, que es lunes; el 28 de julio, viernes, Día de las Instituciones; el 15 de septiembre, viernes, La Bien Aparecida; el 8 de diciembre, viernes, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, lunes, Navidad.

Además del 'macropuente' de Semana Santa, del 6 y 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, hay un festivo que cae en martes, el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; y otro que cae en jueves, el 12 de octubre, la Fiesta Nacional.

Los otros dos festivos que completan el calendario son en miércoles, el 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo 'enciende' este viernes su Navidad con una programación que incluirá numerosos actos del 24-Diciembre al 5-Enero

El Ayuntamiento de Camargo encenderá el alumbrado navideño este viernes, 9 de diciembre, a las 18:30 horas con un espectáculo en la Plaza de la Constitución que servirá como avance de la programación de Navidad que se celebrará del 24 de diciembre al 5 de enero. Una programación diseñada para toda la familia que volverá a vivir en la llegada de los Reyes magos uno de sus momentos más especiales e icónicos, con aterrizaje incluidos en el Aeropuerto de Parayas y recorrido en cabalgata por el centro urbano con la participación de numerosos colectivos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Festejos, Marián Vía, ha dado a conocer la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Camargo para celebrar las Navidades y ha animado a vecinos y visitantes "a disfrutar de las actividades y espectáculos que se han organizado con mucha ilusión para que el público pueda disfrutar y divertirse”

La regidora ha destacado que “la programación preparada por la Concejalía de Festejos para estas Navidades ofrecerá numerosas actividades,  todas ellas de carácter gratuito, entre las que se incluirán espectáculos en el Pabellón Pedro Velarde para público infantil y familiar, además de un parque infantil con juegos, talleres e hinchables en esta misma instalación deportiva, y varias actividades de calle”

Además, como colofón a todos estos actos, el Ayuntamiento de Camargo ha preparado para estas Navidades una Cabalgata de Reyes muy especial, en la que tomarán parte numerosos colectivos y agrupaciones del municipio, que se sumarán a este gran evento.

ESPECTÁCULOS GRATUITOS

El acto de encendido de las luces de este viernes incluirá el espectáculo ‘Ardentía’ en el que hadas de luz acompañarán al público congregado con sus juegos y equilibrios, a lo que seguirá un espectáculo de luz y pirotecnia.

Este año la iluminación navideña incluirá la renovación de todos los elementos ornamentales por nuevos diseños de tendencia actual y varias novedades como la colocación de un elemento transitable en la Plaza María Blanchard, o nuevos elementos decorativos en el Parque de Cros.

Por otro lado, a partir del 27 de diciembre se celebrarán espectáculos en el Pabellón Pedro Velarde, todos a partir de las 19:00 horas, con entrada será gratuita hasta completar aforo.

La programación dará comienzo el día 27 de diciembre con el espectáculo ‘Navidad verbenera’ que correrá a cargo del taller de danza del Centro Cultural La Vidriera y con el espectáculo ‘En busca de la piedra filosofal’ a cargo del mago Xuso, en tanto que el día 28 de diciembre se celebrará la gala de Navidad ‘Danza Arte con Gloria Rueda’.

El 29 de diciembre se ofrecerá el espectáculo de circo y humor ‘Portamundos’ que estará patrocinado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) y el 30 de diciembre se podrá disfrutar con el espectáculo ‘Dantea baila en Navidad’.

Con el inicio del nuevo año, la programación continuará el lunes 2 de enero con un espectáculo de teatro-clown premiado en varios festivales titulado ‘Check out’, en tanto que el 3 de enero se podrá asistir a un show de magia cómica con ‘El asombroso Dave Wonderthing’, y el 4 de enero se representará la obra de teatro familiar ‘El espantapájaros fantasma’.

REYES MAGOS

Esta programación de espectáculos servirá de antesala al día más esperado de las Navidades por los niños y niñas, que no es otro que el de la visita de los Reyes Magos el 5 de enero, que este año contará con numerosas sorpresas.

Ya está confirmado que los Sus Majestades de Oriente aterrizarán en el Aeropuerto de Parayas a las 16:00 horas, donde niños y niñas acompañados de sus familiares podrán recibirles de nuevo a pie de pista y saludarles en persona, como se venía haciendo antes del parón provocado por la pandemia.

Poco después realizarán un recorrido por las calles del centro urbano hasta llegar al Pabellón Pedro Velarde donde Sus Majestades recibirán en sus tronos a los niños y niñas que quieran hablar con ellos.

De todos los detalles sobre el acto de los Reyes Magos se informará en los días previos a la fecha de la visita.

MÁS ACTIVIDADES

Por otro lado, del 27 de diciembre al 4 de enero -excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero- estará abierto en horario de 16:00 a 19:00 horas también en el Pabellón Pedro Velarde, el Parque Infantil de Navidad, en que los pequeños de la casa se podrán divertir con juegos, talleres e hinchables.

Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 horas grupos de animación y musicales recorrerán el casco urbano para animar comercios y terrazas y amenizar la hora del aperitivo, como previa a dos noches de celebración y alegría.

Además, del 24 de diciembre al 5 de enero estará instalado en la Avenida de la Constitución el Buzón Real, en el que los niños y niñas podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos.

Asimismo, en esas mismas fechas y también en la Avenida de la Constitución se podrá visitar el Belén Municipal realizado por el artesano belenista Rubén Oria, que estará inspirado en los exteriores de un poblado palestino con escenas de iluminación imitando amaneceres, atardeceres y noches, en cuya elaboración se han empleado más de 280 horas de trabajo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional