Treintaicinco personas llegadas de Ucrania como refugiados se encuentran acogidos en la Casa de Espiritualidad de Las Presas, en Herrera
- Publicado en Noticias
Treintaicinco personas llegadas de Ucrania se encuentran acogidas como refugiados de guerra en la Casa de la Espiritualidad de Las Presas, en Herrera de Camargo (FOTO de esta noticia). Se trata del único punto del municipio que cuenta con un grupo organizado de ucranianos hospedados que han tenido que huir de su país por la invasión rusa.
Esta acogida la lleva a cabo la Congregación Pasionista en colaboración con la Cruz Roja en Cantabria, que se encarga de todos los trámites legales y civiles de los residentes: tarjeta de residencia, tarjeta sanitaria, documentación, etc.
De igual manera, cada día llegan a la Casa, a primera hora, un grupo de voluntarios que se encargan de trasladar a los niños a los distintos colegios, y a los jóvenes a la Universidad.
Las madres se quedan en la casa llevando a cabo las labores de limpieza de sus dependencias. Los padres, por otra parte, no han abandonado su país, dado que han tenido que quedarse a combatir o colaborar en las tareas de defensa de su patria.
Según nos cuentan, se trata de gente con muy buen carácter, afable y educada: "Cuando llegaron hace unos días se encontraban muy asustados y apenados, en situación de profunda tristeza e incertidumbre, pero a día de hoy, gracias a Dios, ya sonríen algo más, comienzan a sentirse a gusto y en familia"
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!