Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Mayo 2022

El Ayuntamiento de Camargo renueva el tejado del edificio que alberga los vestuarios de las piscinas de Igollo

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en estos días los trabajos de renovación del tejado del edificio en el que se ubican los vestuarios de las piscinas municipales de Igollo además de varias estancias que son empleadas por diversas asociaciones de la pedanía.

Íñigo Gómez, concejal del departamento encargado de los trabajos, ha explicado que “se trata de una actuación con la que se busca mejorar la cubierta para garantizar una correcta conservación de este edificio”, que fue en su momento la casa de los maestros de las antiguas escuelas situadas en las inmediaciones.

Gómez ha explicado que además de la colocación de las nuevas tejas, previamente se está aplicando en la cubierta un nuevo aislamiento de 14 centímetros, “para garantizar que el edificio sea energéticamente sostenible” cuando se acometa la renovación de la fachada en el futuro.

La actuación cuenta con un presupuesto de 26.126 euros, IVA incluido, y forma parte de las actuaciones que este departamento está acometiendo en edificios de titularidad municipal de las pedanías en las que se detecta la necesidad de mejorar determinados puntos.

Tal es el caso también, por ejemplo, del Centro Municipal El Torreón, en Herrera de Camargo, donde el Consistorio ha finalizado recientemente las obras de mejora de las fachadas de dicho edificio para sanear y pintar los muros exteriores, a lo que se suma la mejora del acceso exterior que se está ejecutando actualmente.   

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Cultura de Camargo estrena un mural en el paso inferior de la calle Concha Espina

El paso inferior situado en el entorno de La Vidriera bajo las vías del ferrocarril, en la calle Concha Espina de Maliaño, luce ya concluido, el mural realizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo para dar una nueva imagen a esta zona de tránsito.

El edil del área, José Salmón, ha explicado que a través de esta iniciativa “se busca dotar de un componente artístico a este espacio por el que diariamente pasan centenares de viandantes y conductores”

“Se trata de dar un nuevo aire a este lugar de paso ubicado en una de las zonas de mayor esencia y pasado industrial del municipio, para que sirva como elemento que se integre en el conjunto artístico que está englobado alrededor del Centro Cultural La Vidriera”, ha incidido.

El artista Aarón Diego del colectivo Wallart (abajo, en las FOTOS que adjuntamos) ha sido el encargado de diseñar el mural, que cuenta con unos motivos vegetales con flores y hojas que se entremezclan para acompañar las dos partes que componen la obra, con una zona donde se pueda leer ‘Camargo’ y en la otra ‘Contigo’

A través de esta creación, se ha querido aportar a la zona un mensaje directo y motivador a la vez que sencillo y alegre, como lo son también sus motivos vegetales, que en tonos rosas, verdes, blancos y azules buscan dar la bienvenida a la primavera. El trabajo está concebido desde un planteamiento de 'optimismo vital, con espíritu positivo, colorista y floral'

Para la realización del mural, Camargo ha contado con este prestigioso colectivo Wallart nacido en Bilbao en 2006, que desde entonces ha trabajado en la transformación de entornos urbanos de ciudades de España y México, con obras que tienen en cuenta la cultura, inquietudes y necesidades de cada lugar. Entre sus trabajos en Cantabria podemos destacar su intervención en la zona pediátrica del hospital de Laredo, el mural participativo hecho con chicos y chicas de Castro Urdiales, o el mural de la Casa de la Juventud de Piélagos (este último pintado en 2021)

El artista de Wallart ha utilizado, para realizar la imagen, pintura acrílica aplicada directamente con el pincel sobre la pared.

 

El reto principal ha estado -como explica el propio Aarón- en "conseguir con las sombras crear un efecto tridimensional para que los elementos den la sensación de que salen de la pared"

También nos traslada la importancia de que los materiales con los que trabaja sean pinturas vinílicas de alta calidad, lo que permite que la imagen tenga un acabado muy acertado con tonos brillantes que se mantienen con el paso del tiempo.

Además, esta intervención artística dará continuidad al mural que Jay Kaes está realizando en una de las fachadas del centro cultural “generando un trayecto artístico urbano que parta de La Vidriera y que conduzca hasta el centro urbano y la Biblioteca Municipal”, ha explicado Salmón.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Amio Camargo en el sector cadete

El Amio Camargo, equipo masculino cadete del Club Balonmano Camargo, será uno de los cuatro participantes en el Sector de esta categoría, los días 6, 7 y 8 de mayo, en el Pabellón del IES J. Mª Pereda de Santander.

Sus cruces quedan así:

Viernes 6 de mayo, a las 20 horas, AMIO CAMARGO vs Bathco EDM Torrelavega 1

Sábado 7 de mayo, a las 18:30 horas, AMIO CAMARGO vs Nuevo Libe BM Santoña

Domingo 8 de mayo, a las 13:30, Cadete Pereda vs AMIO CAMARGO

¡Suerte Chicos!

Cierre a la temporada en casa del Camargo Turismo con derrota ante el Vetusta (28-33)

Por otra parte, el Camargo Turismo del Balonmano Camargo (Primera División Estatal Masculina, primera fase del grupo 'B') ponía punto y final a la temporada de su debut en su feudo el Juan de Herrera donde el contador de victorias locales durante el año se quedó en seis, no pudiendo sumar una más al llevarse el Vetusta los dos puntos rumbo a Oviedo.

El partido tuvo un ritmo alto desde el inicio y aunque a los ataques les faltaba un poco de precisión para perforar las porterías, a partir del minuto diez el ritmo goleador aumentó con un constante toma y daca y ventajas máximas de dos goles fruto de la igualdad existente entre los equipos, donde hubo momentos para ambos pero sin romperse el partido por ninguna de las dos partes.

Un tanto de Niko ponía el empate a 15-15 con el que parecía se iba a llegar al descanso pero un postrero tanto del extremo derecho visitante les dio la ventaja de uno para iniciar el segundo período.

Tras el paso por vestuarios una salida fulgurante de los de Oviedo unida a cuatro ataques consecutivos camargueses estrellando el balón en los postes hicieron que los asturianos descosieran el partido a su favor.

A pesar de los intentos locales por volver a meterse en el partido, la precipitación en ataque fruto de verse por detrás en el marcador junto al buen hacer visitante que mantenían el tipo, lo hacían complicado, pero en un momento de coraje camargués pareció que se podía intentar la remontada, aunque un preciso tiempo muerto del técnico visitante cortó de raíz dicho intento de reacción.

Finalmente el Vetusta se llevó la victoria por un 28-33 en lo que fue la despedida del Camargo Turismo en casa, en una temporada que, a pesar de estar haciéndose un poco larga, los deberes estaban hechos hace tiempo con la permanencia en el bolsillo.

Goleadores: Niko 11, Fernando 4, Pazos 4, Ramiro 3, Michel 2, Fonfría 2, Brenan 1, Liaño 1.

Próximo partido, a domicilio, el 14 de mayo, contra el Ezequiel 4 Valles la Robla

El próximo fin de semana toca descansar, para después entrar en la última semana de competición con viaje a tierras leonesas a cerrar la temporada frente al Ezequiel 4 Valles La Robla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Liga de Natación termina en Cros

La Liga Cántabra de Natación FCN (Federación cántabra de Natación) llega a su fin este sábado en Cros.

Este sábado a partir de las 16:15 h en la piscina municipal del Parque de Cros en Maliaño tendrá lugar la sexta y última jornada de la Liga Cántabra de Natación FCN para las categorías infantil, junior y absoluta.

Con todo por decidir en las clasificaciones individuales de Liga, esta jornada será definitiva para el título de liga por clubes, además de conformar para la próxima temporada los equipos que formarán parte de la 1ª División y 2ª División de la Liga Cántabra FCN 22/23.

La Federación ha publicado las clasificaciones provisionales por categorías y Open de la Liga FCN según lo marcado por la normativa, con las seis mejores pruebas de cada deportista previa a la última y definitiva jornada:

Clasificación provisional LIGA FCN por Categoría,

Clasificación provisional LIGA FCN Open.

Además la última jornada será retransmitida en directo por Streaming a través del siguiente enlace: STREAMING TV

Esta liga de natación, organizada por la Federación Cántabra de Natación, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, SportStudio, C.N. Camargo y Radio Camargo (Emisora Oficial)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional