Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Junio 2022

La Junta Vecinal de Camargo celebrará el sábado 9 de julio su tradicional 'excursión del pueblo' a Cangas de Onís

La Junta Vecinal de Camargo ha organizado su tradicional excursión 'del pueblo' a la localidad asturiana de Cangas de Onís, para personas empadronadas o residentes en esta pedanía, y que se encuentren en situación de jubilados o pensionistas.

Será el sábado 9 de julio, y la salida tendrá lugar a las 8 de la mañana desde el Bar Cuca, el parque municipal (piscinas) y el bar Quilitos.

El recorrido incluye, entre otras cosas, desayuno en Los Tánagos (Unquera), visita al mercado del Indiano en Colombres o comida en Cangas de Onís, donde se pasará el resto de la jornada.

Para inscribirse es necesario contactar telefónicamente con el número del presidente de la Junta Vecinal (Ramón Mazo): 670 703 467.

El último día para apuntarse es el sábado 2 de julio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía de Camargo, entre otras intervenciones, detiene a una persona por dos delitos de violencia doméstica

Agentes de la Policía Local de Camargo detuvieron el pasado viernes 10 de junio a una persona por dos delitos de violencia doméstica por amenazar y maltratar a su madre, además de por otro delito de atentado contra la autoridad.

Esta es una de las intervenciones destacadas llevadas a cabo por este cuerpo de seguridad, entre las que cabe citar también la denuncia a un individuo por dejar a su perro más de una hora en el maletero del coche mientras se iba de compras, y a un joven por realizar graffitis en un apeadero de tren.

Respecto al caso de violencia doméstica, los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron a un aviso por alteración del orden público en el barrio Buenos Aires, donde un hombre estaba golpeando a un coche con una herramienta que según los vecinos que alertaron a la Policía parecía un pico.

Una vez personada la patrulla, los agentes comprobaron que el vehículo que el individuo estaba golpeando era de su propiedad, interviniendo el pico que estaba utilizando el hombre, que fue calmado en el lugar por su madre allí presente.

Sin embargo, posteriormente los agentes tuvieron que regresar avisados por vecinos que alertaron de que se escuchaban gritos procedentes del domicilio de esta persona, que se encontraba discutiendo con sus padres.

Personadas dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil, los primeros procedieron a la detención de esa persona por dos delitos de violencia doméstica (amenazas y maltrato de obra contra su madre), además de por otro delito de atentado contra la autoridad.

Esta es una de las intervenciones realizadas por la Policía Local a lo largo de los últimos días, donde también destacada la denuncia efectuada el pasado viernes a una persona por infringir la ordenanza municipal de Tenencia y Protección de Animales, tras dejar a su perro en el maletero del coche sin la ventilación necesaria mientras se iba de compras a un centro comercial.

La intervención se produjo a requerimiento de un ciudadano que escuchó ladrar al animal desde el interior del maletero. Con la ayuda de los vigilantes de seguridad del centro comercial los policías consiguieron contactar con el propietario del perro. El animal había permanecido más de una hora y cuarto en el interior del vehículo.

Además, el sábado se denunció un joven por realizar un graffiti en el apeadero de tren de Renfe de Muriedas-Bahía -junto a la calle Rufino Ruiz Ceballos-, después de que los agentes acudieran al lugar requeridos por una persona que observó la situación y alertó a la policía.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, el viernes se denunció a tres personas por alterar el orden público, a dos de ellos por protagonizar una pelea en plena vía pública y al tercero -que intentaba separarlos en un primer momento- por proferir voces y no atender los requerimientos de los policías actuantes.

El sábado se realizaron controles de tráfico sobre alcohol y drogas con el resultado de dos denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol permitida en la conducción, mientras que el domingo se denunció al titular de un establecimiento hostelero por carecer de hojas de reclamaciones a requerimiento de un cliente.

Además, durante el fin de semana se estableció un dispositivo especial con motivo de la celebración de las fiestas de San Antonio, que se desarrollaron sin incidencias reseñables. 

Tan solo se procedió a la denuncia de una persona por varias infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, por faltar al respeto a los agentes de la autoridad y por negarse a identificarse.

La patrulla fue requerida por un vigilante de seguridad que cumplía sus funciones en el recinto, dado que el individuo luego denunciado se estaba negando a abandonar el lugar una vez que los actos que allí se celebraban ya habían finalizado, haciendo caso omiso y contestando con insultos y menosprecios a los agentes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

María Martínez, del Bar Tudanca, galardonada en las fiestas de San Antonio, que regresaron a Muriedas después de dos años

Las Fiestas de San Antonio de Muriedas han celebrado este domingo la última jornada con una intensa programación que se ha desarrollado durante todo el fin de semana, y en la que ha destacado su ya tradicional homenaje. En esta edición la homenajeada ha sido para María Martínez, quien fuera durante treinta años propietaria y cocinera del Bar Tudanca, que ha sido galardonada con el premio 'Barrio San Antonio 2022'

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Festejos y Juntas Vecinales, Marián Vía, encabezaron la representación institucional en este acto organizado por la Comisión de Fiestas, en el que se ha recordado que la homenajeada regentó dicho local desde 1976 junto a su marido, he hizo disfrutar con sus platos -como el famoso lechazo- a los vecinos y también a visitantes de otros municipios que acudían al establecimiento a degustar su oferta gastronómica.

Tras el homenaje, se celebró una actuación a cargo de Miguel Cadavieco, una sardinada, y la entrega de premios de los sorteos de San Antonio.

En este artículo de Radio Camargo te hablábamos hace unos días de la programación de estos populares festejos:

FIESTAS DE SAN ANTONIO 2022 (MURIEDAS)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional