Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Junio 2022

Las Fiestas de 'San Juan' celebrarán este martes el 'Día Infantil' con una novedosa ‘zona gamer’ y parque de juegos

Las Fiestas de San Juan de Maliaño, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo, celebrará mañana martes, 21 de junio, una jornada pensada especialmente para la población infantil y adolescente del municipio.

Así, de 16:30 a 21:00 horas se celebrará el Día Infantil en la Plaza y en la Avenida de la Constitución con un parque infantil gigante con juegos, hinchables, etc. en el que los pequeños de la casa podrán divertirse y pasarlo en grande. 

Además, en ese mismo emplazamiento del centro urbano y a la misma hora se ofrecerá la posibilidad de participar en una espectacular ‘zona gamer’ que se habilitará para la ocasión, con cabinas de realidad virtual, videojuegos y mucha diversión.

Se trata de una propuesta con juegos y simuladores virtuales, en la que podrán participar simultáneamente hasta 21 jugadores, ya que se contará con una cabina de Fórmula 1 con gafas de de realidad virtual, un simulador de motocross, un simulador de Moto Gp, un simulador de F1 con gafas VR, un simulador de Rally, zonas de gafas de realidad virtual, además de videoconsolas Wii, Xbox, y PlayStation.

Además, coincidiendo con la celebración de este Día Infantil, las ferias instaladas en la explanada junto a los cines de Bahía Real celebrarán mañana martes su segunda jornada con descuentos especiales en los tickets para subirse a las atracciones.

Desde la Concejalía se recuerda que las ferias permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio, y el horario de apertura de este espacio es de 16:30 a 24:00 horas entre semana, y de 16:30 a 02:00 los festivos y los fines de semana.

Los detalles y horarios de las diferentes actividades programadas en estas Fiestas de San Juan de Maliaño 2022 se pueden consultar en todo momento a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finaliza el taller sobre 'Herramientas de la vida cotidiana' dirigido a vecinas de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido el acto de clausura de la decimonovena edición del taller ‘Herramientas de la vida cotidiana’, acompañada por concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández; el concejal de Cooperación, Luis Bodero; y la concejala de Mayores, Marián Vía.

Bolado ha agradecido a las alumnas “la implicación que han mostrado a lo largo de esta actividad”, en la que han podido adquirir conocimientos sobre distintas materias que les serán de utilidad en su día a día, y en el que han podido “incrementar sus redes de apoyo y colaboración al establecerse vínculos entre las propias participantes”

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que las alumnas les han trasladado "lo beneficioso de esta actividad en el plano personal ya que se ha creado una buena relación entre ellas y además, gracias a que se trataba de un grupo reducido, se ha generado una mayor confianza mutua y se han sentido más a gusto a la hora de expresar sus sentimientos, sus malestares, o sus anhelos y esperanzas"

Esta iniciativa ha estado dirigida especialmente a familias monoparentales compuestas por mujeres que carecen de recursos económicos propios y que cuentan con cargas familiares no compartidas, que son atendidas por los servicios sociales municipales.

Durante el taller, han participado en módulos específicos en los que han aprendido por ejemplo contenidos sobre economía doméstica, técnicas de cultivo ecológico en huerta, bricolaje, salud física y mental mediante el movimiento y la expresividad corporal, habilidades comunicativas, defensa personal, orientación jurídica, autoestima personal, así como sobre orientación afectiva y sexual.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La unidad móvil de la 'Asociación Hermandad de Donantes de Sangre' se desplaza a Camargo este miércoles 22

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre se desplazará este miércoles, 22 de junio, a las dependencias municipales de la Nave de la Casa Joven Camargo, en el Parque de Cros, para realizar extracciones de sangre a todas aquellas personas que deseen donar y que hayan solicitado cita previa.

Así,  las personas interesadas en donar sangre deben solicitar cita llamando en horario de mañana al número de teléfono 640 244 120, y las extracciones se llevarán a cabo en horario de 9:15 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se anima a los vecinos del municipio a tomar parte en estas donaciones que tienen como objetivo asegurar que estén cubiertas las reservas de los centros hospitalarios de Cantabria.

Los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y presentar un documento que acredite la identidad del donante.  

Además de las unidades móviles, se recuerda que la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mediante cita previa llamando por las mañanas al número 942 202 689

En el caso de las donaciones en el hospital, el horario en los días laborables es de 8:30 a 21:30 horas ininterrumpidamente, y los sábados de 8:30 a 14:30 horas.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueden visitar la web www.bscan.org, y toda la actividad que realiza la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se puede consultar en la web www.hdsc.org.

No des la mano, pon el brazo

Dona sangre. Dona vida

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Incidentes derivados de la huelga del Metal obligan a intervenir a los Bomberos de Camargo en varios polígonos industriales

La huelga general en el sector siderometalúrgico de Cantabria, que continúa tras rechazarse este pasado domingo una propuesta de los mediadores del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) por las dos partes negociadores, tanto los sindicatos como la patronal, ha provocado en las últimas horas diversos incidentes que han obligado a intervenir al cuerpo de bomberos de Camargo en distintos polígonos, como es el caso del de Trascueto en Revilla de Camargo, así como el de Morero y Guarnizo, apagando contenedores y limpiando la calzada.

Este decimonoveno día de huelga del metal en Cantabria ha comenzado con altercados en algunos polígonos industriales de la región, donde los piquetes han cortado accesos y se han formado barricadas para impedir el acceso al trabajo.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado en declaraciones a la agencia EFE, recogidas por Radio Camargo, que a primera hora de la mañana los piquetes han quemado varios contenedores y han levantado barricadas en los principales puntos de acceso.

Esas mismas fuentes han asegurado que sobre las 9:30 horas han comenzado a controlar esos accesos, en concreto a la entrada del polígono industrial de Guarnizo, en el municipio de Astillero.

A la zona han acudido los Bomberos de Camargo y un equipo de la Guardia Civil, que según han señalado desde el instituto armado, son las mismas unidades que han estado presentes de forma regular estos días de huelga, que comenzó el 2 de junio tras la convocatoria de UGT, CCOO y USO para intentar lograr "un convenio colectivo digno" para un sector que en Cantabria tiene más de 20.000 trabajadores.

Esta situación ha producido grandes atascos en las entradas del polígono de Guarnizo desde la madrugada.

Según han confirmado fuentes sindicales a Efe, a primera hora de la mañana ha habido altercados en Guarnizo y la acción de los piquetes se han extendido a los principales polígonos industriales de la región.

Además, las organizaciones sindicales han denunciado que en el polígono de Limpias uno de los trabajadores que quería acudir a su puesto de trabajo ha atropellado a un piquete, hechos que han asegurado, denunciarán a la Guardia Civil.

Estos altercados han abierto el decimonoveno día de huelga del metal, después de que la mediación propuesta ayer, domingo, por el Gobierno de Cantabria de urgencia no prosperara y acabara sin acuerdo.

Tras esa reunión, el Ejecutivo cántabro consideró que la vía de negociación está "agotada" y pidió a las partes que se sometieran a arbitraje voluntario, aunque fuentes sindicales han confirmado a Efe que la parte social no va a hacerlo, mientras que la patronal Pymetal no ha hablado nada de este asunto

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El espectáculo de Dantea y la segunda jornada de atracciones sin música, este lunes en las Fiestas de 'San Juan'

El escenario de la Plaza de la Constitución acogerá este lunes 20 de junio a las 19:00 horas la actuación de Dantea, dentro de los actos organizados con motivo de las Fiestas de San Juan de Maliaño 2022. En la FOTO 'de archivo' de esta noticia, imagen correspondiente a una actuación de este grupo de baile y danza en este mismo escenario.

La programación diseñada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo abrirá la semana con este espectáculo de danza y baile, que el público podrá disfrutar de manera gratuita.

Por otro lado, las atracciones de las ferias ubicadas en la explanada junto a los cines de Bahía Real celebrarán mañana lunes su segunda jornada de actividad sin música ni luces,  para favorecer que los menores con algún trastorno del espectro autista puedan disfrutar de esta actividad.

Con esta medida realizada por los feriantes a petición de la Concejalía de Festejos, se busca hacer de este recinto una zona más inclusiva, apagando música, sirenas, pitidos y luces, para contribuir a que los niños que tienen sensibilidad extrema a los ruidos elevados o a las luces puedan hacer uso también de las atracciones.

Las ferias permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio, y el horario de apertura de este espacio es de 16:30 a 24:00 horas entre semana, y de 16:30 a 02:00 los festivos y los fines de semana.

Desde la Concejalía se recuerda además que el 21 de junio las ferias celebrarán la segunda de las jornadas en la que habrá descuentos especiales en las entradas para utilizar las atracciones.

Los detalles y horarios de las diferentes actividades programadas en estas Fiestas de San Juan de Maliaño 2022 se pueden consultar en todo momento a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Humor, conciertos-tributo, folk, diversión, baile y mucha música, en un festivo fin de semana de 'San Juan' en Camargo (FOTOS)

Intensa agenda festiva en Camargo este pasado fin de semana en el que el programa de actos lúdicos de San Juan, inaugurado el viernes 17, nos ha dejado humor, conciertos-tributo, folk, diversión, baile y -sobre todo- mucha y buena música.

Te mostramos unas cuantas fotos ('clicka' sobre cada imagen para ampliar)

El SÁBADO 18, además de varias citas deportivas y gastronómicas, tuvo lugar el XII Festival Plenilunio Folk en el escenario de Cros, que incluyó la participación de los grupos Banda Gaites Candás, de Asturias, Cahórnega, de Cantabria, o los gallegos de Covagueira:

Ese mismo día de sábado pudimos disfrutar -dentro de la actividad 'Música en la Calle'- con el grupo de versiones 'Lost in Covers' o 'Green River' (grupo tributo a Creedence Clearwater Revival), y en la Plaza de la Constitución de la gran 'Gala de San Juan' con el humor del monologuista Dani de la Cámara y el espectáculo 'Al Aire canta y baila por Sabina'

El DOMINGO 19, también nos deparó mucha y buena música, con las actuaciones de Versión POP o 'Punto.es' en la avda. de la Constitución, y en Cros, con el concierto tributo a Estopa:

Nuestros mayores también tuvieron la oportunidad de bailar y disfrutar de un 'guateque' muy especial en la Plaza de la Constitución, con inolvidables temas de los 60 y 70:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional