Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Septiembre 2022

La campaña 'Bono Consumo Camargo' abre este lunes 3 el plazo de inscripción para comercios y locales de hostelería

Este lunes 3 de octubre se abrirá el plazo (hasta el día 7) para que los comercios y locales de hostelería se puedan apuntar a la nueva campaña 'Bono Consumo Camargo', que el Ayuntamiento de Camargo pone en marcha con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio y apoyar a los pequeños establecimientos, incentivando el consumo en el pequeño comercio, con el fin de paliar las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus.

Los bonos podrán ser descargados a partir del 10 de octubre a través de la página web www.bonoconsumocamargo.com

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria que colabora con el desarrollo organizativo de esta iniciativa (en la FOTO de esta noticia) han recordado que la nueva campaña del Bono Consumo Camargo se celebrará en dos fases, en otoño e invierno.

Así, la fase de otoño se llevará  a cabo 10 de octubre al 10 de diciembre, en tanto que la fase de invierno está previsto que se celebre a partir del 1 de febrero hasta el 31 de marzo. 

Los representantes municipales han confiado “en que sean de nuevo miles las personas que se sumen a esta iniciativa para realizar sus compras en el pequeño comercio local o consumir en la hostelería del municipio a precios ventajosos”, y han recordado que podrán sumarse a la campaña los establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en el término municipal de Camargo que se adhieran a la campaña y que comercialicen los productos y servicios objeto de las convocatorias.

Esta iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es consciente de que el comercio local tiene una gran importancia desde el punto de vista económico, social y urbano, al mismo tiempo que contribuye a la consolidación de un tejido sectorial sólido y con capacidad para crear empleo de calidad en el municipio, contribuyendo así al bienestar vecinal y constituyendo un factor esencial para el desarrollo local.

Al mismo tiempo, fomentando el comercio de proximidad, se busca potenciar la sostenibilidad del consumo dado que se evitan desplazamientos innecesarios y se generan ciclos de distribución más cortos que contribuyen a una mayor calidad medioambiental del lugar en el que se realiza, al mismo tiempo que se impulsan las relaciones entre vecinos.

CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA

Los comercios y establecimientos de hostelería que deseen participar deberán inscribirse durante el plazo indicado en un formulario habilitado en la página web www.bonoconsumocamargo.com, donde los usuarios podrán consultar también el listado de establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos podrán ser descargados a partir del 10 de octubre a través también de esa misma página WEB, creando una cuenta de usuario con su correo electrónico y contraseña.

Cada usuario podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno, ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.

Los bonos podrán ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

El pago de los bonos se realizará en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe. Es decir, no habrá que abonar ninguna cantidad de dinero en la web, sino que a través de ella únicamente se realizará la descarga de los bonos para poder ser utilizados en los establecimientos.

Los bonos estarán compuestos por un código QR y un código alfanumérico, podrán ser canjeados mostrándolo en papel impreso o en el móvil, tendrán una caducidad de 15 días desde su expedición.

Una vez caducado, el bono quedará inhabilitado y no podrá ser usado, y además el usuario al que se le hayan caducado los bonos no podrá descargar nuevos bonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo inaugurará oficialmente la nueva Casa-Joven con una amplia jornada de actividades que incluirá una ‘batalla de gallos’ de rap

El Ayuntamiento de Camargo inaugurará oficialmente la nueva Casa Joven con una jornada que contempla una amplia y variada programación de actividades que incluirá -entre otras cosas- una ‘batalla de gallos’ de rap, con la participación del popular 'Estrimo' en el jurado.

Ya están abiertas desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo las inscripciones para participar en este concurso musical basado en duelos de improvisación y rimas, que tendrá lugar el 22 de octubre.

La edil Jennifer Gómez ha avanzado “que queremos que ese día sea una gran fiesta en la que los niños y los jóvenes del municipio se acerquen hasta la nueva Casa Joven de Cros para conocerla en primera persona”

Gómez ha explicado que con la apertura de estas nuevas instalaciones “se abre una nueva etapa” en las actividades que el Ayuntamiento de Camargo destina a la población infantil y adolescente del municipio a través de su Concejalía, ya que a partir de ahora “se va a poder contar con un nuevo espacio propio en el que desarrollar numerosas iniciativas y atender con mayor comodidad las necesidades que se les presenten”

La concejala ha indicado que, de cara al acto del día 22 de octubre, se va a llevar a cabo un gran evento consistente en una ‘batalla de gallos’ de rap en estilo libre que quiere atraer hasta Cros a los numerosos amantes de este género musical basado en duelos de improvisación y rimas.

Será a las 18:30 horas cuando dará comienzo en la zona de las pistas deportivas esta competición de rap, que estará dividida en varias rondas eliminatorias, y que contará con un jurado especializado del que formarán parte importantes figuras como Estrimo, miembro permanente del jurado de las Freestyle Master Series España.

Las personas que deseen participar en estos duelos musicales pueden inscribirse ya a través de las redes sociales www.instagram.com/casajovencamargo y www.facebook.com/CasaJovenCamargo, o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los premios serán de 300 euros para quien se haga con el triunfo, 150 euros para la persona finalista, y 50 euros para los semifinalistas.

Además, durante el evento realizará una exhibición de ‘urban dance’ a cargo de la escuela de baile camarguesa Dantea.

Esta no será la única actividad prevista para el 22 de octubre, ya que por la mañana habrá diversos talleres para los más jóvenes además de un espectáculo de circo, y por la tarde se realizarán varios torneos en la zona de juegos de la Casa Joven, además de talleres así como deporte y arte urbano, y a lo largo de toda la jornada habrá talleres de música para niños y adolescentes, de cuyos detalles se informará próximamente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional