Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Enero 2023

El escritor Alfons Cervera protagoniza la próxima semana un encuentro literario en la Biblioteca de Camargo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo celebrará el 19 de enero a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal un encuentro literario con el escritor Alfons Cervera, en el que estará acompañado por miembros del Colectivo 'Desmemoriados'

El autor, escritor español en lenguas castellana y valenciana, cuenta con una obra narrativa desde los años noventa que está centrada en la recuperación de la Memoria Histórica.

Cervera es autor de obras como ‘Maquis’ - de la que en 2022 se cumplieron veinticinco años de su publicación- ‘El color del crepúsculo’ y ‘La noche inmóvil’, ‘La sombra del cielo’ y 'Aquel invierno’, novelas que integran el denominado Ciclo de la Memoria con las que profundiza en las huellas de la posguerra española y las cicatrices de un tiempo devastado. 

Durante el acto organizado desde el departamento que dirige el concejal José Salmón se abordarán las novelas de Cervera, en las que muestra una parte de la historia de España narrada a través de voces que intentan recuperar la dignidad de las víctimas de la Guerra Civil y de los represaliados durante el franquismo porque, tal como escribe el autor en una de sus últimas obras, “la historia oficial de la derrota se la inventa la vic­toria.”

Las personas interesadas en recibir más información, pueden contactar con la Biblioteca en el teléfono 942 254 112.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba conceder 8.000 euros en ayudas para llevar a cabo varios proyectos de autonomía personal

El Ayuntamiento de Camargo ha concedido cerca de 8.000 euros en subvenciones dentro de la convocatoria de ayudas para apoyar la realización de proyectos de promoción de la autonomía personal por parte de entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro.

En esta edición, las ayudas impulsadas desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la concejala Teresa Pilar Fernández serán recibidas por las entidades Plena Inclusión Cantabria, Fundación Apoyos Cantabria, Ascasam, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Caminando, Alcer y Cermi Cantabria, tras su aprobación por la Junta de Gobierno una vez emitido el informe técnico de valoración de los proyectos.

La edil ha puesto en valor “la labor que realizan las seis entidades que se han presentado a la convocatoria” y ha recordado que “el objetivo de esta orden de ayudas es contribuir a la realización de proyectos que busquen ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, bien por edad o por sus capacidades, requieren de más atención, para favorecer con ello su integración, además de prevenir el sedentarismo, tanto para personas mayores como para quienes presentan movilidad reducida”

Así, a través de esta orden de subvenciones se busca apoyar el desarrollo de programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores y/o otras personas con movilidad reducida.

De la misma manera, también se busca apoyar la realización de campañas de información, divulgación y sensibilización en las distintas problemáticas de la tercera edad y de personas con distintas capacidades.

Entre los criterios de valoración se han tenido en cuenta aspectos como el grado de innovación de los proyectos presentados, el número de socios de las entidades, la antigüedad de las asociaciones, o el número de participantes a los que se destina cada proyecto de manera prioritaria.

También se ha valorado el grado de continuidad de los proyectos presentados, así como la colaboración con otras asociaciones que promuevan la autonomía personal de los vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Modificada la ordenanza fiscal que permite la gratuidad del transporte público en Camargo también en el primer semestre de 2023

El Boletín Oficial de Cantabria, en su edición de este martes 10 de enero, informa de la aprobación inicial y exposición pública de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la 'Tasa por la prestación del servicio de Transporte Público de Viajeros'

Una aprobación que permitirá extender a todo el primer semestre de 2023 la gratuidad del transporte público en Camargo.

Recordamos que fue el Ayuntamiento de Camargo el que, en Pleno celebrado el 29 de diciembre de 2022, adoptó el acuerdo de aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza Fiscal que posibilitará esta medida. Una nueva bonificación del 100% en el transporte público de viajeros en el municipio que tendrá también vigencia durante los primeros seis meses del año.

Este es el anuncio del BOC al que hacemos referencia:

TRANSPORTE PÚBLICO 1º SEMESTRE 2023 (CAMARGO)

Esta nueva bonificación busca prolongar en el tiempo la ya adoptada por el Consistorio camargués en septiembre para facilitar los desplazamientos, especialmente en el caso de familias con menos recursos, y jóvenes. La medida, como explicó en su momento la alcaldesa Esther Bolado, quedó abierta a posibles prórrogas. Situación que se ha hecho efectiva en esta ocasión. Todos los grupos municipales con representación (PSOE, PRC, PP y C´S) han apoyado la medida por unanimidad.

OTROS ASUNTOS

Esa última sesión plenaria de 2022, de carácter ordinario, celebrada el 29 de diciembre, también dio luz verde por unanimidad a la aprobación definitiva de una nueva modificación puntual en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), relativa al expediente 'Conde Tolosa'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresó la Liga de Fútbol a Camargo

Te contamos, como cada semana, qué tal les ha ido a nuestros equipos 'senior' de fútbol federados en las distintas categorías en que compiten, en la jornada de liga celebrada este pasado fin de semana, superado ya el 'parón navideño'. Primera jornada de 2023.

Una jornada que en TERCERA RFEF nos ha dejado la clara victoria del Escobedo ante el colista, el Cartes, por 3-0 y la derrota a domicilio del CD Revilla con marcador de 2-1 en feudo del Torina.

En REGIONAL PREFERENTE, el Velarde CF no pudo sumar los tres puntos y empató a un gol en casa frente el Bezana.

En PRIMERA REGIONAL el Escobedo 'B' no saltó al campo, dado que su partido frente al Marina de Cudeyo a domicilio fue suspendido.

En SEGUNDA REGIONAL (grupo B), El Revilla B empataba a 2 en feudo del Villaescusa, y a 3 el Fortuna Camargo en casa ante el Marina de Cudeyo. El Velarde B, en cambio, perdía con claridad 3-0 frente al Meruelo

TERCERA RFEF (UM Escobedo y CD Revilla)

Contundente victoria de la UM Escobedo con hat-trick de un inspirado Laro Setién (hijo de Quique Setién, actual 'míster' del Villarreal), al que podemos en la imagen que preside esta noticia.

El Revilla, en cambio, perdía 2-1a domicilio ante el Torina. Herrera y Ruiz Álvaro anotaban para el cuadro local, mientras que González Sarabia recortaría para los camargueses ya en el descuento en el minuto 94.

En este grupo de Tercera RFEF que integran 16 clubes, el Escobedo (con 28 puntos) es segundo por detrás del líder, el Tropezón de Tanos, con 32. Tremendamente meritoria la campaña de los taniegos, con un equipo muy joven y en gran parte renovado.

Cayón 'A' (27) y Vimenor (26) son tercero y cuarto, mientras que Atlético Albericia (24), quinto, cierra el grupo de equipos situados en promoción de ascenso.

El Revilla, por otra parte, es 12º con 15 puntos, los mismos con que cuenta el Solares (13º), justo por encima del trío de descenso que ahora integran el Gama (14º con 14 puntos), y Castro y Cartes (15º y 16º, con 11 puntos ambos)

En la próxima jornada de liga (la decimosexta), el Escobedo se mide al Castro, mientras que el Revilla se desplaza a campo del Sámano.

En este grupo asciende de forma directa el primero, y juegan promoción de ascenso los cuatro siguientes.

Bajan a Preferente los tres últimos.

REGIONAL PREFERENTE (Velarde CF)

El Velarde continúa en su carrera por una plaza que dé opción al ascenso directo, aunque en el último partido, primero de 2023, los 'rojillos' no pudieron pasar del empate a un gol en su último partido en La Maruca frente al Bezana. Rival directo en la lucha por el salto de categoría. De hecho, el Bezana llegaba como líder a Muriedas.

Los de Muriedas se sitúan terceros con 33 puntos (en este grupo de 18 equipos suben los cuatro primeros)

Lidera la tabla el Atco. Mineros 'A' con 39 puntos, seguido del CD Bezana con 38 puntos, Velarde (como hemos dicho, tercero, con 33) y Barquereño, cuarto con 31.

Próximo rival para el Velarde, en la jornada 18ª, a disputar en la jornada del 15 de enero de 2023, el Estrella Roja.

PRIMERA REGIONAL (UM Escobedo 'B')

Descendemos un escalón y nos colocamos en este grupo compuesto por 18 equipos donde milita el Escobedo 'B', al que se suspendió su partido en casa del Marina de Cudeyo.

En la próxima jornada (la 18ª), el segundo equipo del Escobedo se desplaza a campo del Atco. Mineros B.

Los camargueses son actualmente decimoquintos con 13 puntos en este grupo compuesto por 18 clubes. Un puesto por encima del descenso, que marca ahora el Rinconeda Polanco, con 12.

En este grupo ascienden los cuatro primeros y descienden los tres últimos.

SEGUNDA REGIONAL (GRUPO B)

(Fortuna Camargo, Revilla B y Velarde B)

14ª jornada de liga en esta última categoría competitiva senior federada del fútbol cántabro, en cuyo grupo 'B', compuesto por 16 equipos, militan como representativos camargueses el Fortuna Camargo, y los filiales del Velarde y del Revilla.

Asciende de forma directa el primero, y promocionan el segundo y el tercero con los mismos clasificados del otro grupo 'A'.

Jornada que nos ha dejado los empates del Revilla B a 2 a domicilio, y del Fortuna Camargo en casa frente al CDEFB Marina de Cudeyo, así como la derrota por 3-0 del filial del Velarde en casa del Meruelo.

El Revilla B es tercero con 33 puntos (último puesto de promoción de ascenso), El Fortuna Camargo es séptimo con 22, y el Velarde B, noveno con 20.

En la próxima jornada (15ª) el Revilla B recibe al At. España de Cueto B, y el filial del Velarde al Santoña. El Fortuna Camargo, por su parte, se desplaza a campo del San Agustín.

Recordamos que en este grupo los partidos que en el calendario corresponden al CDE Força Torre CFC, retirado de la competición, se dan por ganados al rival por 3-0.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional