Menu
R. Camargo

R. Camargo

La aerolínea Vueling reforzará la conexión con Barcelona desde Cantabria en Navidad, a través desde el aeropuerto de Parayas-Seve Ballesteros

Vueling reforzará su conectividad para la temporada de Navidad y operará, entre el 16 de diciembre y el 10 de enero, un total de 269 rutas, y hasta 2.080 vuelos semanales.

Entre los refuerzos de la aerolínea, perteneciente a IAG, figura la ruta Cantabria Barcelona, desde el Aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros (en Maliaño), que cuenta con hasta siete frecuencias semanales y que tendrá dos vuelos operados el jueves 23 de diciembre.

Además, la compañía recuerda que conecta, también en Navidad, la capital cántabra con París, con dos frecuencias semanales -los lunes y los viernes- entre los aeropuertos Seve Ballesteros y Orly.

Según un comunicado de la compañía de este lunes, en Barcelona ha programado un total de 86 rutas y casi 1.000 vuelos semanales con "cinco rutas" especiales para el periodo de los festivos navideños, como Billund en Dinamarca o Tenerife Sur en las Islas Canarias.

En total, la empresa contará con 35 nuevas rutas respecto a la operativa actual en la época navideña.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Estudiantes de Camargo celebrarán este viernes 3 de diciembre el aniversario de la Constitución Española

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este viernes, 3 de diciembre, a partir de las 10:30 horas el acto organizado por el Ayuntamiento de Camargo y los centros IES Ría del Carmen, IES Muriedas, IES Valle de Camargo, Colegio de Educación Especial de Parayas, Colegio Altamira y Colegio Sagrada Familia, para conmemorar el aniversario de la Constitución Española.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, presidirá el acto acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y por otros miembros de la Corporación Municipal, además de representantes de la comunidad educativa.

También participarán en el acto las personas que serán reconocidas a través de los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, los galardones que proponen y eligen los alumnos a través de sus delegados de los centros participantes.

Los alumnos leerán además un Manifiesto que ellos mismos han elaborado, para cuya redacción han tenido en cuenta la importancia del Buen trato, los derechos y valores recogidos en la Constitución y en la Convención de los Derechos de la Infancia, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También han tenido en cuenta la declaración de este año de la Red Mundial de Ciudades Educadoras a la que Camargo. Oficialmente se conmemora hoy 30 de noviembre con el lema ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’, y el municipio aprovechará también el acto del viernes para hacer referencias a dicha declaración.

Asimismo, una representación del alumnado del Centro de Educación Especial de Parayas presentará un vídeo y un grafitti que han elaborado para visibilizar y sensibilizar sobre los valores de la inclusión y los derechos de las personas con diversidad funcional, coincidiendo con la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El acto se cerrará con una canción elegida por los alumnos de los centros de secundaria del municipio, que contiene valores relacionados con los derechos de los jóvenes y con los valores constitucionales.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El CIFA, con sede en Muriedas, convoca sus cursos de incorporación a la actividad agraria para 2022

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en Muriedas, ha convocado su programación de cursos de iniciación a la actividad agraria para 2022 con el objetivo de formar a profesionales que quieran desarrollar su actividad en el sector agrario, en las mejores condiciones, capacitándoles para su incorporación en explotaciones familiares u otras, en las mejores condiciones técnico-empresariales.

En la FOTO de archivo de esta noticia, de 'radiocamargo.es', cata de leche celebrada en abril de 2019 en las instalaciones de este Centro.

Con una carga lectiva de 150 horas de enseñanza práctica y teórica, los cursos están programados en tres especialidades que abarcan hasta un total de 14 temáticas relacionadas con el sector agrícola y ganadero.

En concreto, se han programado cinco cursos especializados en la gestión de explotaciones de vacuno de leche y otros tantos en la gestión de explotaciones de vacuno de ganadería extensiva que tratarán sobre la producción y conservación de forrajes; aplicador de fitosanitarios a nivel básico; producción y sanidad ganadera; vacuno de leche, y aspectos socioeconómicos.

Además, habrá otros cuatro sobre gestión de explotaciones hortofrutícolas que versarán sobre las bases de la producción vegetal, el aplicador de fitosanitarios a nivel básico, los cultivos hortofrutícolas y los aspectos socioeconómicos de este sector.

Los primeros cursos comenzarán en el mes de febrero del año que viene y la programación se prolongará hasta el mes de noviembre. Se desarrollarán en instalaciones del Gobierno de Cantabria repartidas entre Alceda, Muriedas y Torrelavega.

El número de alumnos por módulo será de un mínimo de 8 y un máximo de 20, con la excepción de la ganadería extensiva, que se amplía a 30, si bien el límite máximo se ajustará a la capacidad de las aulas disponibles en cada localidad en función de los ajustes que hayan de efectuarse por la situación epidemiológica relacionada con el COVID-19.

Podrán participar en los cursos todas aquellas personas mayores de edad que deseen alcanzar la capacitación agraria para ser perceptores de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) incluidas en los Programas de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020 o bien para alcanzar la consideración de explotación agraria prioritaria.

Las solicitudes de participación en los cursos convocados se podrán registrar con 15 días hábiles de antelación antes del comienzo de cada uno de los cursos en las oficinales comarcales agrarias de la Consejería, en el registro general de la Administración de la Comunidad Autónoma, así como en los demás lugares permitidos por la actual normativa.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en los tablones de anuncios de las oficinas comarcales agrarias y en el CIFA las listas de los alumnos admitidos a los distintos cursos.

Los alumnos inscritos que asistan a la totalidad de los módulos de que se compone cada especialidad recibirán un diploma acreditativo del curso en el que constará la capacitación obtenida con indicación del número de horas lectivas recibidas.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de organizar este tipo de cursos para mejorar la cualificación profesional del sector primario en Cantabria y promover el relevo generacional en beneficio del desarrollo del sector productivo, la mejora de la innovación y de la competitividad, así como la propia supervivencia de las explotaciones.

Ha insistido en la apuesta de su departamento por poner en marcha y desarrollar medidas encaminadas a fortalecer las áreas estratégicas con mayor capacidad para la generación de empleo y la innovación, tales como la formación del sector y las iniciativas que desarrolla el CIFA en beneficio de los profesionales del sector.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Ayuntamiento de Camargo destina 10.400 euros para la convocatoria de ayudas a proyectos de las AMPA

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la realización de proyectos por parte de las asociaciones de madres, padres y familias de alumnos del municipio.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha indicado que “mediante estas ayudas se busca respaldar la labor que realizan estos colectivos” a través de proyectos en cuya valoración se tendrán en cuenta aspectos como el interés pedagógico de las iniciativas, y el fomento del conocimiento del Valle de Camargo.

El importe total destinado a la presente convocatoria es de 10.400 euros y la subvención que se concederá de forma individual por solicitud será de un máximo de 800 euros.

Los requisitos para concurrir a la convocatoria son ser AMPA/AFA de un centro escolar de educación infantil, primaria o secundaria del término municipal de Camargo, o bien padres o tutores legales de los alumnos que en el presente curso estén matriculados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un Centro del Municipio sostenido con fondos públicos, y estar registradas en el Registro Público de Asociaciones de la Comunidad Autónoma.

A la hora de valorar los proyectos, también se tendrá en consideración la originalidad de las propuestas, o el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades así como la integración de personas con discapacidad.

Igualmente, se tendrá en cuenta la promoción de igualdad de oportunidades que esté presente en los proyectos, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir de este martes, jornada en la que se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio con el extracto de esta convocatoria. Puedes consultar el anuncio completo a través de este link (se 'abre' en ventana nueva): AMPAS CAMARGO 2021

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Bomberos y Protección Civil de Camargo redoblaron esfuerzos para tratar de contrarrestar las consecuencias del último temporal de lluvia (FOTOS)

Aunque este martes, último día de noviembre, la situación meteorológica nos ha dado un respiro, y el nivel de los ríos ha vuelto a la normalidad (de hecho el Ejecutivo regional ha desactivado hoy el Centro de Coordinación Operativa -CECOP-, habilitado en el Centro de Atención de Emergencias 112, y los puestos de mando avanzado movilizados en Ampuero, Reinosa y Piélagos), tenemos aún muy presente el intenso temporal de lluvia y viento que ha asolado a la región durante el fin de semana.

Una situación que ha obligado a nuestros Bomberos del SEIC (Servicio de extinción de incendios de Camargo) y efectivos de Protección Civil, a esmerarse y multiplicar esfuerzos para ayudar a los muchos vecinos afectados en nuestro municipio por las intensas lluvias. También se han desplazado a algunos puntos del vecino municipio de Astillero.

El agua acumulada, el barro y un sinfin de desperfectos dan cuenta de la violencia de la borrasca Arwen, hasta el punto de que -según ha comunicado el presidente Miguel Ángel Revilla- este martes se va a cursar desde Cantabria petición de 'zona catastrófica' al Gobierno central, dada la gravedad de los desperfectos ocasionados en algunos puntos de la Comunidad. El máximo mandatario regional ha comentado en este sentido que "aunque es pronto para cuantificar los daños, sí son muy importantes"

En Camargo, una vez más, barrios como la Llastra o Solacuesta, en Escobedo, Barrio Ladredo, zonas de Revilla y otros muchos puntos del municipio (bajos, locales, garajes, señales de tráfico...) han sufrido especialmente los daños, que han obligado a remolcar vehículos, efectuar labores de achique en balsas de agua y un largo etcétera.

He aquí unas cuantas FOTOS que dan cuenta de las intervenciones desarrolladas por nuestro cuerpo de bomberos:

CORTES EN CARRETERAS

Recordamos que a causa a los argayos y desprendimientos registrados el lunes, se mantienen cortes totales de la calzada o de algún carril en 16 carreteras autonómicas, a su paso por Piélagos y los municipios de las comarcas Pasiega y del Asón. El estado de las carreteras puede consultarse en tiempo real en la página www.carreterasdecantabria.es.

ENLACES DE INTERÉS:

Bomberos Camargo Twitter 1

Bomberos Camargo Twitter 2

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Triunfo y derrota en liga Futsal

Séptima jornada de liga TERCERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA, donde militan nuestros dos representativos de Camargo, el 'Muriedas Urrutia' y el 'CDE Herrera Moderno / R. Las Portillonas A', que han contado por derrota y victoria sus respectivos compromisos ligueros de este fin de semana.

10-5 perdían los de Muriedas en cancha del CDE Recreativos Colindres FS y 9-8 ganaban los de Herrera en casa ante el líder, el CD Milinde R Panadería Pernía 'A', en un partido 'de infarto' ya que a falta de 1:17 perdían los locales 5-8 (FOTO de portada)

Respecto a este último partido, la primera parte fue muy igualada ya que empezaron los locales de Mario Chao adelantándose pero, poco a poco, el Herrera dejaba el balón al Milinde, que daba la vuelta al marcador consiguiendo en dos ocasiones diferencia de tres goles. Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, a falta de 16 segundos, Mario conseguía dos goles de tiro de 10 metros, llevando las tablas al marcador.

Lo sorprendente es que a falta de 6 segundos y con posesión para los visitantes Berto Poza conseguía robar y marcar sobre la bocina, consiguiendo el gol de la increíble victoria.

Destacar que el míster Mario Chao dio la oportunidad al jugador del Filial Álvaro Sampe que, con 19 años, debutó con el primer equipo en 3ª División.

Los de Herrera son ahora quintos con 13 puntos, y los de Muriedas, octavos con 9.

Con 15 puntos encabeza ahora la clasificación el CD Milinde R / Panadería 'A'. Con 14 puntos los tres le siguen el C. Cobo Lely Parbayón 'A' (2º), el CFS Castro Urdiales (3º) y el CD La Folía (4º)

El SD Nueva Montaña, con 4 puntos, y el CDE Mar Rock Cocinas Manolo 'A' con 1, cierran este grupo de Tercera División Sala compuesto por 12 equipos.

En la próxima jornada (la 8ª), que será el fin de semana del 12 de diciembre, el Muriedas Urrutia recibe al colista, el CDE Mar Rock Cocinas Manolo 'A' mientras que el CDE Herrera Moderno R. Las Portillonas 'A' se desplaza a cancha del CD La Folía FS.

Semana de descanso por lo tanto la próxima para que los equipos recuperen algún jugador lesionado.

AUTONÓMICA SALA

Por otra parte, el filial del Herrera, el 'Herrera B el Camerino' perdía en casa contra un buen y sólido Samser Meruelo con resultado de 1-6, en un partido igualado en la primera parte pero que sentenciaron en la segunda parte los de Meruelo.

En este grupo compuesto por 14 equipos el Herrera B es 10º con 9 puntos (los mismos que tienen el 8º y 9º. Es líder el Sámano con 22 puntos.

La próxima jornada el Herrera B juega a domicilio con el Mar Rock 'B'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Resultados Futbolísticos

Te contamos qué tal les ha ido a nuestros representativos camargueses federados senior de Fútbol en las distintas categorías en las que compiten.

Comenzamos por la Unión Montañesa de Escobedo en TERCERA RFEF.

Importante victoria de los camargueses en campo del Castro, que compensa en cierta manera la derrota del pasado fin de semana en casa ante el Guarnizo, por 0-2, con goles de Fuentevilla en el minuto 1 e Ignacio Martínez Trueba en el 80.

El próximo fin de semana (jornada 12ª) el Escobedo recibirá al Siete Villas, equipo de la parte alta de la tabla.

En este grupo compuesto por 16 equipos, el cuadro camargués es tercero con 18 puntos, empatado con el cuarto, la Cultural de Guarnizo.

Por arriba, en el primer puesto y en ascenso directo, lidera la tabla una semana más la Gimnástica de Torrelavega con 23 puntos. El cuarteto de equipos situados en promoción de ascenso, tras el club torrelaveguense, son el Vimenor, segundo con 20 puntos, Escobedo y Guarnizo (como hemos dicho, tercero y cuarto, ambos con 18 puntos), y Torina, quinto con 17 (empatado a puntos con el sexto, que es el Siete Villas)

Cierran la tabla en descenso, el Selaya (8 puntos) y Colindres (5). La salvación la marca el Cartes, en el puesto 14º, con 10 puntos.

REGIONAL PREFERENTE

Una categoría por debajo, los dos equipos de Camargo que militan en esta categoría, Velarde CF y CD Revilla, han vuelto a demostrar que atraviesan un buen momento de forma, y contaron por victorias sus respectivos compromisos ligueros en la decimotercera jornada disputada este pasado fin de semana. Ganó el Revilla 0-3 en Polanco al Rinconeda Polanco, y 2-0 el Velarde en La Maruca al San Martín de Suances.

En la próxima jornada (la 14ª) el Revilla recibirá al CD Monte, mientras que el Velarde se desplazará a campo del Nueva Montaña 'A'

Revilla y Velarde, con 22 puntos ambos, son 3º y 4º respectivamente, y se meten de lleno en la lucha por el ascenso. Los tres primeros lo harán de forma directa. Son ahora mismo el líder, el Solares, con 30 puntos, el Gama (segundo con 24) y el Revilla, tercero con 22 (aunque, como acabamos de comentar, empatado con el cuarto, el vecino de Muriedas, el Velarde CF)

Cierran la clasificación en descenso, en este grupo integrado por 18 equipos, el Ayrón Club (11puntos), y Ampuero y CD Los Ríos 'A', los dos con 7 puntos.

PRIMERA REGIONAL

Descendemos un escalón y nos colocamos en este grupo, compuesto también por 18 equipos, donde milita el Escobedo 'B', que ganó 2-1 en casa al España de Cueto. El filial del Escobedo es undécimo con 17 puntos, los mismos que tiene la Peña Revilla (12º) y el Atco. Mineros B (13º)

En la próxima jornada (14ª) el segundo equipo del Escobedo se desplaza a Cabezón para medirse al Textil Escudo 'B'

Vimenor B (29 puntos), Rayo Sta. Cruz 'A' (28), EDM Santillana (26) y España de Cueto (22), son los cuatro equipos situados ahora en ascenso directo.

Cierran la clasificación en descenso tres equipos: el Villaescusa (13 puntos), el CD Cayón 'B' (10) y SD Textil Escudo 'B' (2).

18 equipos integran este grupo.

SEGUNDA REGIONAL (Grupo 2)

Tres equipos de Camargo militan en esta categoría compuesta por 16 equipos: el Velarde 'B', el Fortuna Camargo y el Revilla 'B'. Empataban el Fortuna y el Velarde 'B' y perdía el Revilla 'B'. Los de Muriedas empataban a un gol en su desplazamiento a Santoña y los de Camargo a dos tantos en campo del Sámano 'B'. El Revilla 'B', sin embargo, veía escapar los tres puntos del Crucero en favor del CDE Río Gándara de Soba.

El Fortuna Camargo con 16 puntos es ahora 8º, el Velarde 'B' con 15 es 9º y el Revilla 'B', con 11 es undécimo.

En la próxima jornada (12ª) el Fortuna Camargo recibirá al At. España de Cueto 'B' y el Velarde 'B' al CD Liendo. El Revilla 'B' se desplaza a campo del Castro 'B'.

CD Calasanz (26 puntos), en ascenso directo, es primero por delante de CD Río Gándara de Soba (aunque igualado a puntos), y de UD Sámano 'B', que con 23 cierra el dúo de 'play off' de ascenso.

Los Ríos B (7), Arenas de Frajanas 'B' (3) y AD Cubas (2) cierran la tabla en este grupo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Camargo encenderá este viernes 3 de diciembre su alumbrado navideño en un acto que incluirá un espectáculo itinerante

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el viernes 3 de diciembre a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución el acto oficial de encendido del alumbrado navideño que iluminará las calles y plazas del municipio hasta la noche del 5 de enero.

Con esta iluminación especial se buscará dar más colorido a las calles y animar a los vecinos y visitantes a realizar sus compras navideñas en el comercio local.

La cita organizada desde la Concejalía de Festejos que dirige la edil Marián Vía contará además con un espectáculo de animación y teatro itinerante a cargo de ‘Los Duendes de la Navidad’

Los divertidos personajes que protagonizarán el espectáculo llenarán el centro urbano del municipio de alegría, diversión y animación a través de un ‘show’ en el que no faltarán la música itinerante, las bromas de personajes ataviados con zancos, y un árbol de navidad que les acompañará en su recorrido.

En cuanto a las características de la iluminación, se mejora la del año pasado con la renovación de todos los elementos ornamentales por nuevos diseños de tendencia actual, con la incorporación de más elementos en las pedanías, o con elementos ornamentales a medida en el tramo urbano de la Avenida de Bilbao.

Además, se incorpora una bola de 4 metros transitable en el Parque Lorenzo Cagigas, un portal decorativo transitable en la zona infantil de Cros, un cono navideño transitable en la Plaza de la Constitución, y decoración especial de la nueva caseta del Belén Municipal.

BELÉN MUNICIPAL

Precisamente, en cuanto al Belén que se instalará en la zona peatonal de la calle Constitución, éste estará colocado en una nueva caseta a medida, diseñada y construida por empleados del área de obras del Ayuntamiento.

La recreación del Nacimiento incluirá nuevas casas y una ambientación del diorama también de nueva construcción en cuya elaboración se han empleado más de 250 horas.

Además, contará con escenas de iluminación imitando amaneceres, atardeceres y noches; y más de 700 metros de cableado y 55 lámparas led, gobernado todo ello por un sistema informático.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Con el encendido de las luces se dará inicio a la programación navideña de este año, que se prolongará hasta el 5 de enero, día en el que está previsto que los Reyes Magos recorran de nuevo con sus carrozas el centro urbano en la Gran Cabalgata.

Del 27 de diciembre al 4 de enero se programarán actividades en el Pabellón Pedro Velarde, mientras que el Cartero Real recogerá en la calle Constitución las cartas que los niños y niñas quieran hacer llegar a los Reyes Magos con sus peticiones de regalos.

Una de las novedades que se prepara para este año se dará los días 24 y 31 de diciembre, cuando se celebrarán las actuaciones musicales de sendos grupos de versiones para amenizar la hora del aperitivo.

Además, el 31 de diciembre se celebrará una actuación de Dj en horario de tarde en la Plaza de la Constitución, para que las horas previas a la última noche del año se pueda disfrutar por todo lo alto en pleno centro urbano. 

A lo largo de los próximos días se irán dando a conocer más detalles sobre los diferentes eventos que se van a celebrar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Ayuntamiento muestra a estudiantes del Centro de Educación Postobligatoria Bajo-Deva la labor que realiza en materia de animación sociocultural

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Camargo, Marián Vía, acompañada por el técnico en animación sociocultural, Paco Pis, ha recibido a los alumnos del ciclo formativo sobre ‘Animación cultural y turística’ del Centro de Educación Postobligatoria (CEPO) Bajo Deva de Unquera, que esta entidad imparte por primera vez.

Durante la visita, realizada a petición del centro y enmarcada dentro de las actividades que el alumnado realiza para completar su formación, los estudiantes han podido conocer todos aquellos aspectos relacionados con la animación sociocultural que realiza el Consistorio camargués.

La edil ha destacado “el interés que ha despertado las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en esta materia”, y ha agradecido a los profesores del ciclo, Yasmina Ruiz Pacheco e Iván Gómez González “que hayan elegido Camargo como ejemplo para sus alumnos a la hora de mostrar la labor que una administración local puede hacer en todo lo relativo a la animación sociocultural”

“Es una satisfacción que el trabajo que se realiza desde nuestro municipio sirva de ejemplo para quienes en un futuro cercano quieren dedicarse profesionalmente a este campo”, ha señalado la concejala.

Durante el encuentro, Vía y Pis han mostrado a los estudiantes los recursos con los que cuenta Camargo así como el trabajo que se realiza a la hora de organizar actividades, los criterios y la metodología que se sigue para dar respuesta a las necesidades sociales y culturales del entorno, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Triunfo del Camargo 74 PR ante el Gijón

El Camargo 74 Propenor Repsol recibía en el Pabellón Municipal Pedro Velarde de Muriedas al Balonmano Gijón en encuentro correspondiente a la jornada 11ª del Campeonato de División de Honor Plata femenina.

Las jugadoras entrenadas por Juan Escudero salieron muy mentalizadas de la importancia del encuentro ante un rival directo, y pronto se pusieron por delante en el marcador, gracias fundamentalmente a una férrea defensa sobre el cuadro gijonés, que no conseguía ver puerta con facilidad.

Sin embargo, la falta de acierto por parte de las camarguesas en los lanzamientos a portería permitió que las asturianas se mantuvieran enganchadas al encuentro y en el tramo final de la primera mitad pusieran en dificultades a la defensa local que perdió parte de la solidez inicial.

Al descanso se llegó con un 14-13 favorable al equipo de casa que dejaba las espadas en todo lo alto, y el partido muy abierto.

En los inicios del segundo tiempo se mantuvo la tónica de igualdad, con el equipo asturiano intentando ponerse por delante y llegando a lograr la igualada (17-17) a los 10 minutos de la reanudación. Pero a partir de ese momento el Camargo 74 Propenor Repsol volvió a recuperar buenas sensaciones en defensa y consiguió controlar el ritmo del juego lo que le permitió aumentar paulatinamente la diferencia en el electrónico hasta el resultado de 26-22 con el que se llegó al final del encuentro.

Victoria importante para las camarguesas que ascienden al puesto 10 de la clasificación y se sitúan a 9 puntos del puesto que marca el descenso de categoría. Las dos próximas semanas no tendrán competición al haberse aplazado los encuentros ante el Grupo CHR Hand Vall y Siero Deportivo por la convocatoria con su selección de la portera internacional paraguaya Aly Villalba para disputar el Mundial de España del 2 al 18 de diciembre.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS
TIEMPO 5' 10' 15' 20' 25' 30' 35' 40' 45' 50' 55' 60'
CAMARGO 74 PROPENOR REPSOL 3 6 8 11 12 14 15 17 19 23 24 26
BALONMANO GIJÓN 1 4 5 8 11 13 14 17 18 18 21 22

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional