Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Abril 2014

La demanda de viajes turísticos durante Semana Santa ha aumentado respecto a años anteriores según las agencias de viajes de Camargo

La demanda de viajes turísticos durante Semana Santa ha aumentado respecto a años anteriores según las agencias de viajes camarguesas. Los destinos preferidos por los vecinos son las islas Canarias, capitales europeas como París o Estambul y en la costa española Salou y Benidorm, ciudades vacacionales por excelencia. Aunque también hay ofertas en cruceros por el Mediterráneo o en vuelos a Sicilia. Así se desprende de las declaraciones efectuadas a Radio Camargo por varios responsables de Agencias de Viaje en nuestro municipio

Esta semana tienen lugar las vacaciones de Pascua. Son cuatro días festivos para mucha gente por lo que es una época ideal para pequeñas escapadas. Las agencias de viajes camarguesas han corroborado que las reservas para distintos destinos han aumentado con respecto a años anteriores, y afirman que la gente parece que ha perdido un poco el miedo a la crisis y que quiere disfrutar de unos días de asueto, como ha explicado Raúl López, propietario de Halcón Viajes Maliaño

Los vecinos que se han acercado a las Agencias de Viajes para comprar sus vacaciones, han elegido en estas fechas de semana santa destinos como Eurodisney, y por detrás ciudades como Marraquech, Estambul o Ámsterdam. Canarias, Salou y Benidorm siguen siendo lugares turísticos por excelencia, según datos manejados por Eva Borrogán, responsable de la Agencia Barceló. Por el contrario, en otra de las agencias, los vecinos de Camargo han escogido lugares cercanos, baratos y que tengan algo que ver como pueden ser Sevilla, Málaga, Valladolid o León.

Las ofertas y descuentos son algo habitual durante todo el año en este tipo de negocios ya que atrae a los posibles clientes. Por ello, Semana Santa no es una excepción y desde las Agencias del municipio ofertan también cruceros y ciudades de la costa de Levante o packs que incluyen destinos novedosos y asequibles por ejemplo Sicilia con vuelo charter desde Bilbao y cinco noches de hotel por 600 euros. Otros destinos como el Caribe no suelen ser muy demandados en estas fechas aunque si existen ofertas, sobre todo a la Riviera Maya en México.

Leer más ...

Camargo saca a concurso la gestión de las actividades de los programas 'Abierto por vacaciones' y 'Abierto por Navidad'

El Ayuntamiento de Camargo ha enviado ya para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria en los próximos días los pliegos para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas para la adjudicación de las actividades infantiles de ocio y tiempo libre incluidas en los programas de conciliación que desarrolla durante las vacaciones escolares en temporada estival y las de Navidad.

Cerca de 800 niños y niñas participan  cada año en estos programas que registran un altísimo número de solicitudes de inscripción y que permiten la inclusión de niños y niñas con necesidades especiales o con discapacidad. La adjudicación del contrato se realizará por un importe máximo anual de 70.000 euros y por un periodo de dos años prorrogables en otros dos. Todos los niños y niñas de 3 a 12 años de edad empadronados en Camargo pueden optar a participar en estos dos programas organizados por el Ayuntamiento, estructurados según las edades en distintas sedes y que tienen como objetivo colaborar con las familias del Valle facilitando la conciliación así como educar a los pequeños en una cultura de ocio positiva y saludable.

Las actividades que se organizan dentro de estos programas se diseñan además con el objetivo de potenciar en los niños y niñas la participación activa en la vida social, artística y cultural de su entorno así como de facilitar que adquieran habilidades sociales. Abierto por Vacaciones se desarrolla en cuatro turnos de  10 días en julio y agosto mientras que  Abierto por Navidad oferta actividades todos los días no festivos de lunes a viernes en las vacaciones escolares de este periodo.

Las empresas que opten a adjudicarse este contrato deberán presentar un programa detallado con todas las actividades previstas así como contar para su ejecución con un coordinador general con titulación de Director de Tiempo Libre, un coordinador de actividad para cada una de las sedes en las que se desarrolle la actividad cada uno de los cuales deberá tener titulación de monitor de tiempo libre. La empresa aportará también un monitor para cada 10 niños participante así como personal con formación específica en educación especial para la atención a los niños y niñas con discapacidad que pudieran apuntarse a estos programas. Deportes, talleres, grandes juegos y dinámicas de grupo son las líneas de acción en las que se deberá enmarcar las actividades que propongan las empresas que optan a adjudicarse la gestión de estos programas.

Leer más ...

Cine para toda la familia este lunes, día del espectador, en la Vidriera a las 19h con "La Lego Película"

El cine del centro cultural La Vidriera proyecta este lunes la comedia de animación “La LEGO película”. Cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano. Una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional