Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Abril 2014

Camargo convertirá el entorno del Pabellón de Revilla en un área deportiva de referencia

Trabajadores contratados por el Ayuntamiento procedentes del desempleo realizan en estos días labores de pintura en el interior del Pabellón Polideportivo de Revilla,  el más antiguo de los cubiertos que existen en el Valle de Camargo. Estos trabajos completan así la remodelación llevada a cabo en los últimos meses con la sustitución integral de la cubierta del edificio, construido a principios de los años 80 y que ha puesto fin a los problemas de filtraciones que afectaban al normal desarrollo de la actividad deportiva. Estas obras contaron con una subvención de 200.000 euros concedida por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán,  acompañado por la Concejala de Servicios Generales, Carmen Carral ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando en la zona de las gradas y accesos de público y ha anunciado la intención del Ayuntamiento de continuar los trabajos en la zona para convertir a este punto en una zona polideportiva de referencia en el Valle.

El Ayuntamiento va a mejorar para ello el entorno y a completar las dotaciones existentes, un campo de hierba artificial, una pista descubierta y el propio pabellón, con la construcción de una nueva bolera en la zona anexa al propio polideportivo.

Los trabajos previstos incluyen también la mejora de la zona de aparcamiento con nueva señalización y pintado de las plazas así como mejora en la ornamentación vegetal.

El Polideportivo de Revilla es utilizado de forma constante por los alumnos del Colegio Agapito Cagiga. A lo largo de su historia ha acogido competiciones deportivas al máximo nivel, ha sido escenario de eventos como Ferias del Stock y por él han pasado la mayor parte de los Clubes Deportivo de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una treintena de relatos optan a los premios del Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo

Una treintena de relatos de escritores procedentes de Cantabria, Barcelona, Vizcaya, Madrid o Andalucía optan a los premios del Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo que se entregan este miércoles junto a los del Certámen del Pozón de la Dolores. El acto que comenzará a las siete y media de la tarde en la Vidriera incluirá alguna sorpresa y se entregará de nuevo un libro a todos los asistentes.

A las siete y media de la tarde en el salón de actos se iniciará el concierto de música de cámara a cargo del grupo Sirius Ensamble integrado por Miriam Jaurena (flauta), José Murillo o María Gómez (violín), Alfredo Barquín (saxofón y viola), Axel Schoenlein (contrabajo), José Ruiz Castañeda (tenor). A las ocho y cuarto se y a las ocho y media se entregarán los Premios del Certamen de Relatos Cortos 2014 y el Certamen del Pozón de la Dolores. Para el concurso organizado por el Ayuntamiento de Camargo y destinado a jóvenes de 14 a 30 años se han habilitado en esta ocasión premios de mayor cuantía, así se han establecido dos categorías con dos primeros premios de 600 y 800 euros y dos accésit de 300 y 500 euros.

En el transcurso del acto se presentará el libro “Ganadores del concurso de Relatos Cortos 2005-2013”

A continuación se procederá al reparto de un libro para todos los asistentes y se han preparado también algunas sorpresas desde el área de cultura que no se desvelarán hasta la misma jornada.

La responsable de cultura en el municipio ha señalado que ya se está trabajando desde este Departamento en la próxima iniciativa que se llevará a cabo para festejar los 25 años de apertura del Centro Cultural la Vidriera.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Pub Medina de Maliaño ofrece este sábado un concierto gratuito del músico Jadris

Adrián Incera es el hombre que se esconde detrás del músicoJadris. Luego están Los líos, que le acompañan allá donde va (aunque en este caso acude a Camargo en solitario), y Valvanuz Lezcano, partícipe de las portadas de sus discos y componente imprescindible en los conciertos dejando su huella pictórica (vamos, que pinta mientras tocan).

Partidario de la autoedición ha sacado su E.P.El saco roto. Grabado y producido entre Pablo Bordas y el propio Jadris ha sido cocinado a fuego lento y supone la segunda referencia en su carrera, después del largoTras la sombra de Will Munny (2008).

 

En su vuelta a los estudios ha quedado patente que ahora ofrece “un toque más especial” en cada una de sus nuevas canciones. Se podría traducir poruna mezcla entre polvo y épicaenClub de la Frontera,en la línea de Los deltonos, pero también significaintimidad preciosistaal estilo Quique González enDemasiado fácil.Versiones vagas,Las manerasyA Nashvillecompletan el tracklist de unelepé con el que descubre nuevos derroteros más refinados por los que seguir su camino siempre fronterizo.

 

Siguiendo las pistas que te deja Jadris viajas al mundo del rock americana: conductores de cadillacs solitarios aficionados a las camisas vaqueras, a perderse en carreteras infinitas y al buen bourbon

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Más de 3000 espectadores han visto en el Cine municipal ‘Ocho apellidos vascos’ este fin de semana

La película “Ocho apellidos vascos” ha resultado ser un éxito de taquilla en su pase por el Cine municipal del Centro cultural de la Vidriera el fin de semana de la Semana Santa, tanto que incluso el pasado domingo 20 donde llegó a colgarse el cartel de ‘No hay entradas’, por imposibilidad material de acoger a todos los espectadores interesados.

Incluso el lunes 21, día del espectador, se ofreció otra sesión a las diez y media debido a las largas colas que rodearon al Centro cultural.

Más de 3000 personas han pasado este fin de semana por el cine municipal para disfrutar de la comedia española “Ocho apellidos vascos” que se proyectaba en los horarios habituales en el Centro Cultural la Vidriera.

Protagonizada por el actor y cómico Dani Rovira la joven actriz Clara Lago y los veteranos Karra Elejalde y Carmen Machi los camargueses se han comportado de manera similar al resto de cántabros y españoles que con su masiva asistencia a las salas han hecho que esta película se haya convertido ya en un fenómeno social.

A lo largo de estos cuatro días se han podido contemplar las colas que rodeaban la Vidriera esperando para asistir a disfrutar con una película que demuestra la necesidad de la población de disfrutar riendo y desconectar de la abrumadora realidad que hoy en día afecta al país. Y es que por ejemplo el domingo se colgó el cartel de no hay entradas e incluso el lunes, día del espectador, fue necesario habilitar de manera excepcional una nueva sesión que inicialmente no estaba prevista y que se llevó a cabo por iniciativa de los trabajadores que no dudaron en contentar al público que abarrotaba los exteriores y que se quedó fuera sin la posibilidad de acceder a la sesión de las ocho y cuarto de la tarde.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Club Social de Caja Cantabria de Maliaño, gestionado por Dinacan, acoge este sábado 26 una clase de ‘Latin Dance’

La escuela de Ocio y Tiempo libre, Dinacan imparte este sábado, 26 de abril, de 11 a 13 horas, una nueva clase de iniciación Latin Dance. Ante la buena acogida y el éxito de la anterior edición se pone en marcha esta propuesta que ya tiene abierto el plazo de inscripción. Todos aquellos que deseen participar pueden hacerlo apuntándose hasta el mismo día 26.

Aprender a moverse y pasar un buen rato. Estos son los objetivos de la nueva iniciativa de DINACAN, la cooperativa que se hace cargo del Club Social de Caja Cantabria. El sábado 26, de 11 a 13 todos aquellos que lo deseen pueden pasarse por el para moverse al ritmo de Mario Meléndez uno de los profesores de baile de la escuela. Pero el Club cuenta con un sinfín de propuestas más para todos los públicos. Organizan cumpleaños, cuenta con una cafetería abierta a todo el público, cursos de informática, bailes de salón, pilates, idiomas. Y por iniciativa popular acaban de incluir GAP. Una modalidad de baile y deporte. Practicar deporte está de moda, la gente lo demanda y prueba de ello es que DINACAN tiene todas sus actividades completas.

Una escuela que pese a su corta trayectoria, nació en 2012, está muy presente en el municipio. Es la encargada de impartir los cursos de monitor de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Camargo, el último lo acaban de finalizar con un resultado muy satisfactorio.

Además, continúan impartiendo clases extraescolares en los principales colegios del valle. En el Matilde de la Torre ofrecen fútbol y atletismo y en el colegio Arenas de Escobedo cursos de teatro e informática. Como novedad este verano tienen previsto organizar una ludoteca de inglés e informática con profesores nativos para que los niños aprendan un poco más de las nuevas tecnologías y de paso lo hagan en una lengua extranjera,

Recordamos que en este momento se han ocupado la mitad de las plazas, y aun quedan 10 por llenarse. Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el mismo día del taller en el 644239894 o en la propia sede en la Avenida de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de Estaños en Muriedas celebra este viernes Feria de Abril y participa en actividades de Homenaje a Pedro Velarde

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas celebra este viernes 25, a partir de las 19:30, la Feria de Abril en Estaños, en la que se incluirá la posibilidad de disfrazarse a todo el que lo desee y en la que además habrá baile, sevillanas y una degustación de platos típicos de la feria sevillana.

La Asociación se encuentra además inmersa en la preparación de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la III Edición de la Fiesta de Pedro Velarde respondiendo al llamamiento hecho por el Ayuntamiento de Camargo para solicitar la participación vecinal en el evento.

Así, el 28 de Abril se llevará a cabo en Estaños una recreación de la muerte del capitán de artillería, a las 19:00, que se dividirá en seis actos y contará con la ambientación de música barroca a cargo de Celia Jiménez Laso. En esta recreación, todo aquel que lo desee puede participar de diferentes formas

La jornada del lunes 28 de Abril incluirá en el centro cultural San Vicente de Muriedas una charla-coloquio a las 19:30 a cargo de Rafael Palacio Ramos, Doctor en Historia por la Universidad de Cantabria bajo el título “Velarde tras el 2 de Mayo. Mito y realidad”, gran conocedor de la historia de Velarde y la Guerra de la Independencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se dan por concluidas las obras de la Plaza de la Constitución en Maliaño-Muriedas

Las obras para evitar la filtración de aguas en los garajes de la Plaza de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas se dan por concluidas. Francisco Javier Rodríguez Argüeso, Consejero de Obras Públicas y Vivienda, afirmó este lunes en su visita al nuevo acceso de la cueva de El Pendo, que en caso de que este proyecto no de los resultados deseados, se seguirá trabajando para dar la solución deseada a todos los vecinos.

Con esta obra, que se inició el pasado mes de Diciembre y que se ha desarrollado en el perímetro de la Plaza, se ha implantado un sistema de captación y canalización de aguas pluviales para evitar la acumulación de las mismas en el suelo como resultado del desnivel existente y con ello su filtración hacia los garajes. Además, los trabajos han sido totalmente compatibles con el mantenimiento de la actividad de la Plaza. Estas labores eran muy necesarias, dado que la falta de una adecuada canalización era el origen de estas filtraciones.

El Consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha asegurado que en caso de que el nuevo proyecto no de los resultados deseados se seguirá trabajando para dar una solución. El titular de la Consejería de Obras ha explicado a Radio Camargo que “No sabemos muy bien si el resultado de esta inversión va a ser el adecuado, y ahí estamos en manos de los técnicos. Yo, políticamente, solo quiero solucionarlo y he dicho que se pongan todos los medios para que se solucione. Y en función de eso vamos a ver cómo se desarrolla el último proyecto, a ver qué resultado va a dar y si no da los adecuado pues se seguirá estudiando con técnicos, para intentar dar la solución, que esa es nuestra obligación como Administración. Y en función de los resultados pues si hay que hacer más inversión para solucionarlo habrá que hacer lo que sea necesario. Los que no son responsables son los que tienen los garajes debajo y una actuación pública les llevo hace años a tener un problema muy grave”

Las obras han contado con un presupuesto de 103.681€, los cuales ha asumido al 100% la Consejería de Obras Públicas y han sido financiadas con cargo a los ejercicios 2013 y 2014.

Las filtraciones comenzaron tras la reforma de la Plaza de la Constitución, en el marco de unas actuaciones llevadas a cabo en la legislatura 2003-2007 por el Gobierno de Cantabria, y que han supuesto inversiones en total de cerca de dos millones de euros, cantidad en la que se incluyen los sucesivos trabajos que hasta hoy han tratado de reparar sin éxito las filtraciones en garajes que comenzaron a producirse tras la remodelación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional