Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Abril 2014

Camargo inicia un “censo” de antenas de telecomunicaciones en el municipio

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza de Telecomunicaciones y abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones
 
El Ayuntamiento de Camargo ha solicitado ya al Ministerio de Industria la documentación disponible relativa a la totalidad de antenas de telecomunicaciones instaladas en el municipio de Camargo. El objetivo es la realización de censo completo de instalaciones radicadas en el Valle que permita conocer exactamente su situación, ubicación y número en el municipio.
 
Se quiere de este modo que la totalidad de las antenas instaladas salgan a luz y se legalicen ya que hasta la fecha es difícil saber si el censo municipal es una plasmación precisa de la realidad dado  que cada vez menor tamaño de algunas de estas instalaciones no las hace ya detectables en todos los casos mediante la mera inspección ocular.
 
Camargo aprobó el pasado 27 de marzo en Pleno la Modificación de la Ordenanza Reguladora de las Condiciones para la Implantación de Instalaciones y Equipamientos de Prestación de Servicios de Telecomunicación. El BOC publica hoy esta aprobación inicial y abre el periodo de 30 días para que se presenten alegaciones a la modificación.
 
La más relevante de las novedades que la modificación introduce hace referencia a la posibilidad de que la instalación sea autoriaza mediante comunicación previa. En este caso y siempre que no excedan de una nueva potencia y dimensiones reguladas las antenas van a poder instalarse tras la realización previa del trámite de Comunicación Responsable.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
 
Leer más ...

El programa de voluntariado y educación ambiental “Provoca” llega este domingo a Revilla con la Asociación Ría

El programa de Voluntariado y educación ambiental  de Cantabria, plan Provoca, recala este domingo, 27 de abril, en Camargo. En esta segunda edición, la Asociación Ría llevará a cabo junto con los voluntarios la creación de una isla flotante en sus instalaciones de Revilla de Camargo, las jornadas no acaban aquí, el día 22 de junio trasladarán la isla flotante al monte litoral de la Sierra de Parayas

Saber atar nudos y  ganas de pasárselo bien son los requisitos para participar este domingo en las tareas de mejorar los humedales del municipio. Unas jornadas en las que la creación de una isla flotante con plantas vivas mediante la técnica de la fitorremediación, utilización de plantas autóctonas para descontaminar los humedales será la protagonista. Una técnica que la Asociación Ría lleva años utilizando y que con esta actividad pretenden dar a conocer un poco más. Concienciar a los ciudadanos de la situación actual de los humedales este es el objetivo de estas tareas que comenzarán este domingo a las 10 de la mañana en la Finca de la Maza en Revilla donde miembros de la asociación explicarán a los asistentes la situación ambiental de la zona y llevarán a cabo técnicas de descontaminación.

Pequeñas porciones de isla situadas en un estanque en La Finca de la Maza para lo que utilizarán redes de fibra de coco que coserán a modo de colchones y rellenarán con carrizo una planta autóctona típica  de los humedales de Cantabria que es utilizada para descontaminar  los ríos.

Mejorar la calidad de las aguas y una mejora estética  y paisajística de los humedales son los objetivos de estas actividades que finalizarán el 22 de junio con las Jornadas de botadura, poniendo las plantas en flotación en el Pozón de agua dulce ubicado en el monte litoral de la Sierra de Parayas un espacio que llevan años acondicionando.

Unas jornadas a las que están invitados todos aquellos que quieran contribuir a la mejora del medio ambiente, en esta edición la Asociación Ría del Carmen esperan superar los 1600 participantes. Así lo ha afirmado Diego Cicero de la Asociación Ría en los micrófonos de Radio Camargo

Todo aquel que quiera participar puede hacerlo inscribiéndose hasta este sábado en el correo electrónico de la Asociación Ría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Aun queda plazas libres.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una recreación de la muerte de Pedro Velarde y una conferencia actos centrales del lunes en el Centro Cultural Estaños (Muriedas)

La figura de Pedro Velarde como mito y héroe será el hilo conductor de la conferencia que impartirá Rafael Palacio Ramos en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas. Con estos actos se quiere recordar la figura del hijo más insigne del Valle de Camargo y uno de los héroes nacionales.

Por su parte, desde el centro Cultural de Estaños en Muriedas, se llevará a cabo el próximo lunes, 28 de abril, a las 19:00, una recreación histórica de la toma del Parque de Artillería y posterior muerte de Pedro Velarde, que contará con la ambientación de música barroca a cargo de Celia Jiménez Laso.

Tras esta recreación, a las 19:30 tendrá lugar una charla-coloquio, bajo el título “Pedro Velarde tras el 2 de Mayo: Mito y Realidad”, impartida por el Doctor en Historia y actual director del Centro Cultural de Santoña Rafael Palacio Ramos, quien explica en qué consistirá esta conferencia.

Me voy a centrar en la figura de Pedro Velarde, que yo creo que es el hijo más insigne del Valle de Camargo. Voy a empezar la historia de Pedro Velarde inmediatamente después de su muerte. Haré un recorrido por su figura, por el héroe, por el mito, que comienza a fraguarse ese mismo 2 de Mayo, lo que pasó a simbolizar, pasó a convertirse en un mito nacional, en uno de los héroes de la patria  y un poco lo que ha pasado con su figura manifestada y concretada a través de dónde reposaron sus restos mortales, la utilización partidista, política, que se hizo en el siglo XIX de su figura y voy a terminar con una visita muy rápida a algunos de los monumentos dedicados a Velarde y sobre todo voy a terminar con el que tenemos en Santander. Pretendo que sea de imágenes, de planos, de documentos de aquella época, para que sea bastante más ameno”.

 En la misma, además, todo el que asista podrá disfrutar de imágenes del funeral de Pedro Velarde o de las vitrinas en las que fueron depositados sus restos, documentos que muy poca gente ha podido ver hasta el momento. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy comienza la III Semana del Buen Yantar en la que participan 32 establecimientos camargueses

Dentro de las actividades que tendrán lugar en Camargo, en honor a Pedro Velarde, se celebrará desde hoy y hasta el día 4 de mayo la Tercera Feria del Buen Yantar. Los pinchos temáticos inspirados en la época de la Guerra de la Independencia, más una consumición se vender 2,50 euros. Los pinchos poseen nombres tan curiosos como “Dulce metralla”, “Guerrillero”, “Goyesco “ o “Energía para la batalla”. Y están elaborados con ingredientes tan diversos como morcilla, pulpo, escalopes o rabo de toro, entre otros y se ofrecerán en distintos formatos como tostas, cazuelitas o mini hamburguesas.

La Tercera feria del Buen Yantar de Camargo se extenderá a lo largo de diez días y en ella participan 32 establecimientos, pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Camargo. Destaca la originalidad a la hora de elegir los nombres de los pinchos.  Algunas de las composiciones son: “El Brigadier” un escalopín de solomillo de cerdo en salsa de Foie con uvas pasas; “Balas de Cañón” pan de calamar con rabas y salsa especial; “Disparo a quemarropa” que es un rabo con tomate cherry confitado; “Guerrillero” en el que se mezclan una ensalada de bacalao, lechuga y  fritada de verduras y el “Levantamiento” que lleva cebolla, carne o pescado, pimiento, harina y pan rallado y croquetas a elegir. 

Se ha pretendido apostar también por la calidad de los ingredientes, según Valentín Cavia, Presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, aunque manteniendo el precio de ediciones anteriores. Cavia ha reiterado el esfuerzo de los hosteleros, le escuchamos:

los hosteleros se esfuerzan en la realización de los pinchos y consideramos que el precio es el más adecuado para una actividad de estas características y se mantiene sin repercutir la subida de impuestos, luz etc y tampoco lo hemos querido bajar para no perder en calidad”.

Al finalizar la fiesta se sortearán entre los comensales que hayan votado su pincho favorito 200 euros en vales de compra, dentro de los establecimientos participantes. Para eso se entregará a los clientes una cartilla que acredite haber completado la ronda por todos los establecimientos hosteleros participantes. La Asociación hostelera de Camargo quiere "premiar" publicitaria y promocionalmente al local ganador y a los que más "se esmeren" en la iniciativa. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Celebrada la 23ª Gala del Deporte de Camargo este jueves en La Vidriera

La gran familia del Deporte camargués se ha dado cita en la celebración este jueves de la 23ª Gala del Deporte de Camargo en el C.C. de la Vidriera, con la que el Ayto de Camargo ha querido agradecer públicamente un año más la labor de nuestros clubes y deportistas, así como el apoyo de entidades privadas a la práctica deportiva en nuestro municipio... El evento, el más veterano en Cantabria de estas características, estuvo presidido por el Alcalde Diego Movellán, acompañado por todos los ediles del equipo de gobierno, así como concejales del resto de grupos municipales.

En representación del Gobierno de Cantabria asistió El director general de deportes Javier Soler. Alumnas de la Escuela de Gimnasia rítmica municipal actuaron en diferentes momentos durante el transcurso de la Gala... Diego Movellán abrió el acto felicitando a todos los clubes y deportistas de Camargo porque gracias a su esfuerzo y disciplina han permitido y siguen permitiendo "que el nombre de nuestro municipio sea foco de atención constante, en Cantabria y fuera de ella"

Una Gala con la que el Ayto. de Camargo ha querido reconocer un año más los méritos tanto deportivos como sociales de todos los que hacen posible que el deporte sea un aspecto importante de nuestras vidas y del propio municipio. Para ello en esta 23ª edición de la Fiesta del Deporte de Camargo se ha hecho entrega de los galardones que acreditan a los deportistas, equipos,  asociaciones y entidades destacadas por su labor de promoción y desarrollo del deporte a lo largo del pasado año 2013. 

El Deporte, como elemento de educación en valores, de formación, de diversión, de convivencia, de progreso y cohesión social… circunstancias que subrayó el Director general de deportes Javier Soler quien destacó que el ejecutivo cántabro ha apostado fuerte por el deporte base en estos años, y que los resultados se van notando porque es un hecho –dijo- que ahora “estamos mejor que antes”. El Gobierno ha de dar a la sociedad lo que la sociedad demanda que, en el caso del deporte, "no es sólo dinero público", ha comentado. Soler alabó la práctica deportiva en Camargo y agradeció la invitación dirigida desde el Ayuntamiento.

Recordamos que El Club de Remo Valle de Camargo y la Agrupación Mateo Escagedo fueron este año dos de los clubes de Camargo reconocidos en esta fiesta.

El Club de Remo Valle de Camargo contó el año pasado con 68 deportistas en su Escuela Municipal y en el club obtuvieron 8 campeonatos regionales, una medalla de bronce en los campeonatos de España de bateles y una medalla de plata de Remo Olímpico en los Campeonatos Nacionales.

En cuanto a la Agrupación Deportiva Mateo Escagedo, se constituyó en 2001 debido a la creciente popularidad del patinaje artístico entre la población infantil y, tras 12 años de labor ininterrumpida, creó la Escuela Base de Patinaje de Camargo que cuenta ya hoy con la participación de 30 niños y niñas.

Además la Fiesta sirvió para que la comunidad deportiva de Camargo agradeciera a dos de sus patrocinadores, Bansander y Gomur, el apoyo constante a través de los años a la actividad deportiva.

El Club Bansander recibió el galardón a la entidad destacada por su Colaboración por el patrocinio ininterrumpido del equipo ciclista junio de la Peña Sprint a los largo de 21 años e incrementado en 2013 al añadir a su apoyo habitual el patrocinio logístico.

El Grupo Gomur, empresa ubicada en Maliaño, ha patrocinado en 2013 al equipo ciclista Elite Sub 23 haciendo posible que éste pudiera continuar compitiendo en categoría nacional.

En total se entregaron premios en 16 modalidades deportivas, a 21 asociaciones deportivas locales, 17 programas de deporte base, 11 equipos de asociaciones deportivas locales y 34 deportistas individuales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil imputa a un menor por su presunta implicación en un incendio en una nave de Revilla

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo procedieron en el día de ayer a la imputación de un menor por su presunta implicación en un delito de daños en una nave de Revilla de Camargo donde tuvo lugar un incendio en su interior. El pasado día 19 de abril, tuvo lugar un incendio en el interior de una nave situada en una antigua cantera de la localidad de Revilla de Camargo, acudiendo a la extinción del incendio Protección Civil de Camargo, así como diferentes patrullas de la Guardia Civil.

Tras el incendio se pudo comprobar en el interior de la nave que se habían visto afectados 10 contenedores de basura y reciclaje, mostrando igualmente diferentes desperfectos el techo y pared, ascendiente todo ello a unos 15.000 euros.

De la investigación realizada por parte de la Guardia Civil de Camargo se pudo averiguar la implicación en los hechos de algún menor de edad, pudiendo conocer su identidad, siendo localizado en el día de ayer y procediendo a su imputación. Asimismo se descubre la implicación de un segundo menor en los hechos descritos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado comienza la actividad en la Granja Escuela de La Garma organizada por las Concejalías de Infancia y Juventud

En la Casa Joven continúa abierto el plazo para participar en las salidas organizadas por las Concejalías de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo y diseñadas con los objetivos de potenciar la convivencia y el conocimiento del medio natural desde un punto de vista diferente y socialmente activo.

A lo largo de ocho sábados, del 26 de abril al 17 de mayo y del 24 de mayo al 14 de junio, un total de 50 niñas y niñas de entre los 5 y los 12 años de edad tienen ocasión de convertirse en granjeros en la Granja Escuela de La Garma participando activamente de la vida cotidiana de una granja y en todas las actividades que se desarrollan habitualmente en este espacio entre las 9 y media a 2 y media.

Las familias interesadas en inscribir a sus pequeños en esta actividad pueden hacerlo ya en la Casa Joven del Parque Cros. El precio de la matrícula es de 35 euros e incluye los traslados en autobús. 

POR OTRA PARTE, también está abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de iniciación al mundo del caballo que también se va a desarrollar en esta Finca La Garma de Llanos de Penagos en dos turnos, cada uno de 8 personas, el primero para los días 10 y 17 de mayo, y el segundo los días 31 de mayo y 7 de junio. El precio de la actividad es de 35 euros y las inscripciones se pueden realizar en la sede de la casa Joven de Camargo, situada en el parque de Cros de Maliaño. Las plazas sobrantes de adjudicarán a los vecinos de otros municipios interesados en participar por orden de inscripción.   

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación ACOCON organiza el domingo la segunda edición del mercadillo de segunda mano "El Euruco"

La segunda edición del mercadillo de segunda mano “El Euruco”, organizado por la Asociación de Consumo Consciente, Acocon, se celebrará el domingo 27 de abril en la Plaza de la Constitución, entre las 10:00 y las 18:00. En este mercadillo tanto particulares como asociaciones pondrán vender, intercambiar o regalar sus artículos.

Todo aquel que quiera asistir como público tendrá que abonar 1€ para poder acceder. Cada entrada tendrá en la parte posterior un número con el que se entrará en el sorteo de una cesta con diferentes productos de comercio justo que se celebrará al final del mercadillo.

Los menores de 18 años no deberán pagar entrada y para los más pequeños habrá una mesa con papel y pinturas donde podrán entretenerse pintando. Además, todo el dinero recaudado será destinado a alargar la jornada de un trabajador con el que actualmente cuenta la asociación, quien fue contratado gracias al dinero conseguido en sus espacios de reutilización de venta de ropa y complementos de segunda mano y la anterior edición de este mercadillo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo de montaña de Cacicedo llevará a cabo el jueves 1 de Mayo una ruta al Pico Zalama

El grupo de montaña de Cacicedo organiza para el Jueves día 1 de Mayo una salida con destino al " PICO ZALAMA Y LA MANA (Circuito desde Agüera) " la salida a las 8:20 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 8:30 Horas desde Maliaño (Oficina principal de Caja Cantabria). El precio es de doce euros. Información e inscripciones: Por E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados en acudir también pueden llamar a los teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis).

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional