Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Abril 2014

Alumnos de 10 institutos se citan este miércoles en La Vidriera en una jornada de orientación educativa y profesional

 Alumnos de ESO de una decena de institutos de Cantabria se citan este miércoles, 30 de abril, a partir de las 9.00 horas, en el centro cultural La Vidriera de Camargo, para participar en la XXIII Jornada de Orientación Educativa y Profesional.

A lo largo de esta jornada, que se prolongará hasta cerca de las 14.00 horas, los estudiantes tomarán contacto con los estudios universitarios y de Formación Profesional (FP) para que, en base sus aptitudes e intereses, puedan ir decidiendo el itinerario educativo que elegirán acabada la ESO.

La jornada, organizada por los IES La Granja y Ría del Carmen, se enmarfca en el Plan de Orientación Académica y Profesional que el profesorado ya lleva a cabo en sus respectivos centros, en donde a lo largo de la educación Secundaria se realizan actividades para que los jóvenes mejoren el conocimiento de sí mismos, sus aptitudes e intereses profesionales.

Para ahondar más en ese proceso, en esta jornada se desarrollarán ponencias sobre los diferentes estudios que se pueden cursar en la UC y sus centros adscritos, en la UNED y en los ciclos formativos de Grado Superior que se imparten en los institutos de la comunidad autónoma.

Leer más ...

Colectivos sociales y políticos organizan el jueves la Fiesta del Primero de Mayo en el Parque de Cros de Maliaño

Bajo el lema “Resistencia y Dignidad frente al capitalismo” se convoca por tercer año consecutivo en el Parque de Cros de Maliaño una nueva edición de la Fiesta Internacionalista del Primero de Mayo que convocan numerosos colectivos sociales y políticos de la región, además de sindicatos.  Desde la una y media se instalarán mesas informativas y habrá diversión, música y actividades para los más pequeños que también podrán disfrutar del parque infantil ubicado en la zona.

Interpueblos y el Comité de Solidaridad con los pueblos preparán sus tradicionales patatas con carne mientras que la organización social Las Gildas prepararán sus habituales pinchos. La recaudación que se obtenga se destinará a la creación de un fondo para la defensa de los derechos humanos allá donde se requiera. Otros colectivos situarán sus mesas informativas. Estarán representados Ecologistas en Acción, Izquierda Social y Ecologista, Cantabria por lo Público y Sin Recortes, Asociación AMIAIRE, Asamblea de Mujeres de Cantabria, Cantabria por el Sahara, Grupo Promotor ILP Renta Básica entre otros. Uno de los portavoces de la organización, Sergio Tamayo, ha recordado el motivo de esta celebración que pretende aunar reivindicación y diversión.

 Aunque desde la una y media ya se podrá acudir este 1 de Mayo al Parque de Cros para disfrutar de la gastronomía y acceder a las mesas informativas será a partir de las tres de la tarde cuando comiencen las propuestas musicales de la mano del grupo Los Suavitos al que seguirá la intervención del Cuentacuentos Alberto Sebastián y la Agrupación Escénica Unos Cuantos que representará su obra Teatro en Crisis. Desde las seis de la tarde actuará el grupo camargués de jazz/funk Ni fu ni funk y los gallegos Jin Tony’s Son que traerán su repertorio de blues y rock.

Para los más pequeños también se han programado juegos y diversión. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Coral Mateo Escagedo actuará en el Etnográfico el jueves con el programa "Camargo canta a la Paz"

Los incondicionales de La Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo tienen una cita este jueves, 1 de mayo, a las 11:30 de la mañana, en los jardines de la antigua casa de Pedro Velarde, actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas. A lo largo de 45 minutos diecisiete coralistas  rendirán su particular homenaje al guerrillero camargués bajo el lema “Camargo canta por la Paz”.

Los amantes de las canciones montañesas y seguidores de la Coral Mateo Escagedo Salmón están de enhorabuena. La agrupación vuelve a participar por segundo año consecutivo en las fiestas del 2 de mayo. La cita será este jueves, 1 de mayo, a las 11:20 en los jardines del Museo de Pedro Velarde. Una cita que el año pasado estuvo protagonizada por la libertad y este tendrá como lema  la Paz. Composiciones variadas, comprometidas con la protagonista de esta edición. Un total de doce canciones entre las que destacan clásicas y montañesas, canciones con aire. Gaudeamus un canon gregoriano; el canto de los pájaros de Paul Casals, un auténtico himno a la libertad. Durante la actuación también habrá momentos para el recuerdo, la agrupación rendirá un homenaje a una de sus coralistas, Encarna Palazuelos con Salutación a la muerte y como broche final apostarán por el tema Te Quiero por Mario Benedetti.

Una actuación con entrada libre y gratuita que la Coral espera que sea todo un éxito. Recuerden la cita es el jueves, 1 de mayo, en los jardines del Museo Pedro Velarde a las 11:30 de la mañana. Si el tiempo no acompaña la actuación se trasladará al salón de plenos del Ayuntamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Club de Esgrima de Santander ofrecerá el jueves una exhibición en la Plaza de la Constitución

Las celebraciones de las fiestas en homenaje a pedro Velarde continuarán, ese mismo jueves, con una exhibición de esgrima ofrecida por el Club de Esgrima de Santander CESAN, de 11:00 a 11:30, en la Plaza de la Constitución en el casco urbano, en la que además habrá un taller en el que todo el que quiera podrá participar, como explica Mª Cruz Rodríguez, Directora Técnica y la entrenadora de CESAN  "está abierto a público de todas las edades es una oportunidad para disfrutar con esta disciplina y acercarse a ella" ha dicho. 

Es la segunda vez que este Club participa en las celebraciones del 2 de Mayo. En la edición anterior la actividad tuvo una gran acogida y todos los participantes disfrutaron mucho de la experiencia. Por eso, desde el CESAN animan a todo el mundo que se anime a participar y disfrutar de un buen rato de esgrima.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los más pequeños serán los protagonistas en el Taller de Juegos de Pedro Velarde que organiza este jueves DINACAN

La escuela de ocio y tiempo y libre DINACAN  será la encargada de acercar a los más pequeños la faceta más desconocida del Militar camargués fallecido en la Guerra de la Independencia. Talleres gratuitos de veinte minutos para niños y niñas de 6 a 12 años  es la propuesta de DINACAN.  Por su parte, el Club de Esgrima de Santander, CESAN, ofrecerá una exhibición-taller de esgrima, de 11:00 a 11:30, en la Plaza de la Constitución en el casco urbano, en la que podrá participar todo aquel que esté interesado o tenga curiosidad por este deporte.

Pintar, recortar y ganas de pasárselo bien estos son los propuestas gratuitas para todos los públicos con las que se pretende acercar un poco más la figura de uno de sus vecinos más ilustres Pedro Velarde. Niños y niñas de 6 a 12 años tendrán la oportunidad este jueves, 1 de mayo, de formar parte de las actividades que DINACAN ha preparado para ellos. Bajo la supervisión de seis monitores y de sus padres, niños y niñas de entre 6 y 12 años, participarán en los cuatro talleres de la escuela de ocio y tiempo libre que ha preparado en su primera edición 

Juegos tradicionales que tendrá como protagonista a “El Palmo” una actividad en la que dos equipos se enfrentarán para evitar ser cogido por el enemigo. El que tenga el “paluco” será Pedro Velarde y tendrá que pasar hasta la línea enemiga sin ser  capturado. Una actividad que tendrá una duración de veinte minutos.

Esta no será la única propuesta, los más pequeños  tendrán la oportunidad de fabricar un gorro como los que utilizaba Velarde y haciendo un guiño a la siguiente actividad, una exhibición- taller de esgrima, realizarán una espada. Para ello utilizarán materiales reutilizados como bolsas de plástico y cartulinas. 

Una propuesta abierta a los más pequeños para la que no hace falta ningún tipo de inscripción y de la que DINACAN espera que sea acogida con éxito  y con el fin de poder participar en próximas ediciones. No olviden que la cita es el jueves, 1 de mayo, en la Plaza de la Constitución del casco urbano de 10 a 13:30.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Conferencia sobre la carne de vacuno este martes en el CIFA (Centro de Investigación y formación agraria)

Este martes 29 de abril, a partir de las 16,30 h, se imparte en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Muriedas la conferencia titulada “Producción de carne en áreas de monte”, impartida por César Cimadevilla López, Jefe de la Sección de Leche y Productos Lácteos (Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria), Durante esta conferencia, se expondrán de forma divulgativa los resultados de distintos trabajos llevados a cabo en los últimos años en las fincas del Gobierno de Cantabria gestionadas por la Dirección General de Ganadería, relacionadas con la mejora pratense de terrenos matorralizados y la producción de carne con razas autóctonas de ganado vacuno. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del CIFA (C/ Héroes del 2 de mayo, 27, Muriedas). Inscripciones en el teléfono 942254193.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional