Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Julio 2014

Noventa jóvenes participarán en el Campamento del Grupo Scout 'El Cachón' en Nela (Burgos) del 7 al 20 de julio

Los monitores y organizadores del Grupo Scout 'El Cachón' del Alto Maliaño tienen todo listo para dar inicio al Campamento de verano de este año, una experiencia que volverá a celebrarse un año más en el pueblo burgalés de Nela, enclave que ya 'considera' a los integrantes de este campamento cachonero 'como parte de la familia'. Los vínculos afectivos después de tantos años, la hospitalidad y comodidad que encuentran en esta zona del norte de Burgos, tan bien conocida, 'invita' a no pensar en otras posibilidades...

Se trata de la edición trigésimo octava ya de este popular Campamento Scout que, al igual que el de sus 'primos hermanos', el de los Scouts de Escobedo, tendrá lugar en las mismas fechas, entre el 7 y el 20 de julio. Recordamos que los de Escobedo irán a Bocos, muy cerca también de Nela o Puentedey, tradicionales destinos de los Campamentos de verano de Camargo en el norte burgalés...

El lunes 7 de julio se producirá la salida con destino a Nela a las 9.30 más o menos, desde los exteriores de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño.

El Campamento este año se ha articulado en dos turnos.

Uno -digamos- 'general', para niños y jóvenes, de 9 a 18 años, que estarán en Nela durante 15 días... y otro para los más pequeños, de hasta 8 años de edad (cerca de 30 niños y niñas) cuya estancia se reducirá a la semana que va del 13 al 20 de julio. Precisamente una de las novedades de este año es que los chavales de 9 a 12 años, que otros años disfrutaban de una semana de estancia, este año, como vemos, amplían a dos, a 15 días

En total en esta edición de 2014 serán unos 90 jóvenes los que participen en el Campamento de los Scouts del Cachón del Alto Maliaño.

La convivencia en el Campamento presentará un esquema de actividades similar a otros años, con actos propios de un Campamento Scout, construcciones, marchas, el 'Día Salvaje' para todos, talleres, gimkanas, juegos... Tampoco faltará algo que a los chavales les entusiasma, las veladas de noche y las actividades nocturnas con linternas.

En Radio Camargo, cada mañana al filo de las 11.30, contactaremos telefónicamente con nuestros campamentos para conocer cómo viven el día a día en ellos los niños y niñas de nuestro municipio. Las grabaciones las subiremos también a diario a la sección de 'Podcast' de nuestra página WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Sierra de Juan Robre destino elegido el próximo domingo por el Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo

El grupo de montaña Peña Cuadrada de Igollo prepara para el próximo domingo 6 de Julio una ruta con destino a la Sierra de Juan Robre que saldrá desde la zona de Trescares hasta Arenas de Cabrales. La sierra de Juan Robre es un cordal que se alinea entre los Picos de Europa y la Sierra del Cuera, separada de los primeros por el Cares y del Cuera por un alto valle donde están la mayoría de los pueblos de Peñamellera Alta. En la vertiente sur de esta sierra está una gran plataforma ocupada por numerosas cabañas, es la majada de Nava. El Forcau del Cuernu con 974 metros es la cumbre más alta de la misma.

La salida será a las 7: 30 H de la mañana desde la Estación de Autobuses de Santander y a las 7: 15 H desde el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño. Las personas interesadas en participar pueden llamar a los teléfonos 626 561 289 y 639 74 24 12 o 942 58 00 65.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo traslada su Mercado Ecológico al Parque Lorenzo Cagigas para dotarlo de amplitud y visibilidad

El tradicional Mercado Ecológico de Camargo que se celebra cada jueves se trasladará desde el próximo día 3 al Parque Lorenzo Cagigas, una medida adoptada por el Ayuntamiento de pleno acuerdo con los productores y comerciantes que lo integran y que tiene como objetivo dotarlo de mayor visibilidad y amplitud. 
 
El mercado se traslada así ya desde este jueves 3 de julio al Parque Lorenzo Cagigas, tras haber estado en la Plaza de la Constitución desde mayo de 2008 y mantiene su día habitual de celebración y su horario, de 9:00 a 14:00 horas.
 
Un máximo de 24 productores de agricultura ecológica integra este mercado semanal  que Camargo reguló recientemente  para establecer un mayor control sobre el servicio que ofrece al ciudadano  y sobre la seguridad de procedencia de los productos. Para ello se aprobó de una ordenanza que  protege además  los intereses de los vendedores al recoger las singularidades derivadas de  los productos que se comercializan, como es el caso de productos de temporada que  solo precisan estar un número determinado de días en el mercado,una  especificidad que no recogían anteriores regulaciones.
  
El cambio de ubicación del Mercado Ecológico es una de las actuaciones previas a las que el Área de Medio Ambiente prepara para conmemorar la declaración por parte de la ONU este 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar. 
 
El Mercado Ecológico es, junto a las Huertas Sostenibles o los Talleres de la Escuela de Medio Ambiente, uno de los pilares del Plan de Consumo Sostenible y Alimentación Ecológica de la Concejalía de Medio Ambiente de Camargo, nacido para difundir la agricultura ecológica como método más natural para la producción de alimentos, que no utiliza ni pesticidas ni compuestos químicos contaminantes. 
 
El Mercado Ecológico está supervisado y controlado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria (CRAEC), entidad de control que autoriza la venta de los alimentos producidos en ecológico en nuestra región, como derivados lácteos, productos de huerta, miel, fruta, etc.
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

La Corporación Camarguesa celebra el próximo viernes una sesión plenaria ordinaria

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo viernes 4 de Julio a partir de las dos de la tarde una sesión plenaria con carácter ordinario con once puntos en el orden del día.

En este sentido se abordará la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de las Condiciones para la implantación de instalaciones y equipamientos de prestación de servicios de radiocomunicación y la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa por la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y tasa por prestación del servicio de alcantarillado.

En el orden del día también está previsto debatir la inclusión de las plazas de sargento y tres nuevos agentes en la oferta de empleo público de 2014 y la aprobación de una modificación del convenio colectivo. Entre otras cuestiones también se abordará la concesión de una subvención para continuar con las clases de dibujo y pintura de uno de los profesores del Centro Cultural la Vidriera y otra subvención directa para la realización del Programa “Intervención Integral en la Comunidad Gitana del Barrio de Alday del Ayuntamiento de Camargo”.

El orden del día incluye los habituales puntos en una sesión plenaria ordinaria como son dar cuenta de las resoluciones de la alcaldía, mociones, ruegos y preguntas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"El Rol de la Innovación en la Economía Siglo XXI" desde mañana en los Cursos de la UC en Camargo

En el Centro Municipal de Empresas ubicado en Revilla de Camargo mañana miércoles comenzará la segunda de las propuestas formativas  que acoge durante  la época estival  en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en su sexta edición.

El siguiente curso se oferta del 2 al 4 de Julio bajo el título “El Rol de la Innovación en la economía del siglo XXI” está patrocinado por la Dirección General de InnovaciónConsejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y colabora el Instituto de Hidraúlica Ambiental de la Universidad de Cantabria, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria y Textil Santanderina. Con esta propuesta se pretende ofrecer un punto de vista en común entre la empresa, la UC y el público en general.

La “Promoción turística en entornos no turísticos” será la siguiente propuesta de los Cursos de Verano de Camargo en la segunda semana del mes de Julio, los días 8 y 9, dirigido por Luis Cayón de las Cuevas gerente del Plan de Competividad Turística del Surf en Ribamontán al Mar. Se ofertarán 60 plazas para las diez horas de duración. 

La última de las propuestas será el curso “Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio” que se repite por segundo año consecutivo celebrará los días 17 y 18 de Julio dirigido por Roberto Rico Director del Centro de Innovación en Integración y Marta Elena Zorrilla Profesora de la Universidad de Cantabria. Con este curso se tratará de realizar un acercamiento a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera práctica. El pasado año por ejemplo se llevaron a cabo conferencias con trabajadores de Microsoft en EEUU para conocer las últimas novedades en software y equipamientos informáticos. También para este curso se ofertan 60 plazas en sus diez horas de duración.

El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las actividades está abierto en la página www.cursosdeveranouc.eso también se puede acudir personalmente a la Secretaría de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que está situada en el Edificio Tres Torres “Casa del Estudiante” Torre C, Planta 2Telf.: 902 20 16 16 Fax: 942 20 09 75. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Consultoría "Creative Rainbow Consulting" ganadora del Premio Apoyo a la Industria del Ayuntamiento de Camargo impulsados por la UC

La Consultoría “Creative Rainbow Consulting” impulsada por los jóvenes Natalia Ezquerra Ruiz, Juan Antonio Pila Fernández (en la fotografía recoge el premio) y Lorena Prieto Saiz ha resultado ganadora del premio “Apoyo a la Industria” del Ayuntamiento de Camargo en el marco de la undécima edición de los Premios al Emprendedor de la Universidad de Cantabria que se entregaron la pasada jornada. El galardón fue entregado por el teniente de Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Camargo Amancio Bárcena. Se da la circunstancia de que se trata de una iniciativa empresarial creada por emprendedores formados en el primer Taller de Empleo que Camargo dedicó al turismo y todos ellos además son vecinos del municipio. 

Se trata de una consultaría creativa especializada en el sector de las tecnologías de la comunicación y distribución publicitaria online y offline, no obviando cualquier otra necesidad estructural que sirva de apoyo a la industria de cara a solventar cualquier tipo de contingencia comercial, así como a los diferentes organismos que deseen ampliar su posición dentro del competitivo mundo de Internet. Su finalidad es satisfacer las necesidades y demandas de nuestros clientes en el ámbito de la comercialización de sus productos y/o servicios a través de una amplia gama de acciones de carácter creativo e innovador, entre ellas el desarrollo de campañas publicitarias que conste de spots comerciales, reportajes industriales o un nuevo género de vídeo de apoyo a la industria creado por esta empresa.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán ha trasladado su felicitación a los galardonados con el premio que patrocina el Ayuntamiento y ha mostrado su satisfacción porque son ya al menos dos, Creative Rainbow e Ideario,  las iniciativas emprendedoras surgidas del primer Taller de Empleo que Camargo dedicó a capacitar a jóvenes para desarrollarse profesionalmente en el turismo y en las nuevas tecnologías aplicadas a empresas de este sector

El certamen contó con la participación de 166 “empresarios en potencia” –como los denominó el rector, José Carlos Gómez Sal-, cifra récord en la historia de esta convocatoria “veterana” en la región.De los 63 proyectos innovadores e ideas de negocio presentados, seis se alzaron con los principales premios y otros siete lograron galardones secundarios.

Los galardones de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, y El Astillero, dotados cada uno con dos años de permanencia en los viveros y centros de empresas de estos municipios y un equipo informático, fueron para las ideas “AI3D” de soluciones de inteligencia artificial para empresas; “Enerplus”, cooperativa de energía verde; y “Plataforma Aérea con Sensórica Avanzada”, para el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado con sensores. Además, la Fundación Leonardo Torres Quevedo otorgó su premio a empresas de base tecnológica, dotado con dos años de permanencia en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC y un equipo informático, a “Puntal”, proyecto de soluciones de ingeniería.

Otros apoyos

Los premios secundarios fueron otorgados por Glezco (año de asesoramiento contable, fiscal y laboral a los ganadores de los seis galardones principales), Sodercan (pack de servicios a “Easy Dates”), Cámara de Comercio (plazas en Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores a “Ingeniería Aventura”), CEOE-CEPYME Cantabria (ordenador portátil a “Sintes-Barvelia”), Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria-AMEC (tablet a “Clínica de Fisioterapia Dánae”), Agrupación de Empresas Laborales y de Economía Social de Cantabria-ACEL (tablet a “La Escueluca”), Asociación de Entidades de Cantabria en favor de Personas con Discapacidad Intelectual-FEAPS (ordenador portátil a “Occhi”), Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria-ATA (ordenador portátil a “SmartCad”) y Centro Internacional Santander Emprendimiento-CISE (curso de formación especializada y tutorización a los ganadores de los seis galardones principales).

En sus intervenciones, los representantes de las entidades y empresas patrocinadoras mostraron su satisfacción por el nivel de los proyectos presentados. Más del 80% de las empresas resultantes de estos premios se mantienen vivas y con buenas perspectivas. La mayoría de los participantes en los Premios UCem son titulados y estudiantes con edades entre los 21 y los 30 años, en los cuales el espíritu emprendedor va calando cada vez más.

Según los datos que maneja el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), organizador del certamen, sigue habiendo mayoría de hombres respecto a mujeres (98 frente a 68 presentados este año) y las titulaciones con más emprendedores son las de Económicas y Empresariales, seguidas por las ingenierías –especialmente la rama de Telecomunicaciones-.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional