Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Julio 2014

IU de Camargo muestra su disconformidad con la negativa del equipo de gobierno de debatir mociones en los plenos corporativos

IU ha emitido hoy un comunicado en el que señala que el Partido Popular se niega a debatir las mociones presentadas por la oposición –de 24 presentadas, 5 a debate-, en el caso concreto de Izquierda Unida de Camargo de las 12 mociones presentadas en lo que va de 2014, sólo 2 han pasado a debate, lo que representa el 16,67% del total, "un ratio lamentablemente bajo para un órgano de toma de decisiones como es el Pleno de cualquier Ayuntamiento". Por ello, Jorge Crespo del Río afirma que “el PP tiene secuestrada la democracia, reclamamos mayor libertad de expresión en los órganos que representan al conjunto de la sociedad”.

El comunicado explica que "la mayoría absoluta de la que hace gala el Partido Popular en el Ayuntamiento de Camargo con bastón y mando queda plasmada ante el hecho de que en la Junta de Portavoces no se puedan presentar las mociones, obligando a los grupos políticos de la oposición a presentarlas en el Pleno con carácter de urgencia, para –ya en el mismo Pleno- abortar el debate mediante la abstención de su Grupo". El concejal de IU, Jorge Crespo, resalta que “el PP vive de espaldas a la realidad social en su bunker político”.

Las mociones presentadas por Izquierda Unida y el PRC sobre la necesidad de abrir los comedores escolares en el periodo estival han sido tumbadas en el pasado Pleno. Asimismo, Jorge Crespo recuerda que “hace un año y medio el PP, con el acalde Diego Movellán a la cabeza, no aceptó la propuesta de Izquierda Unida de crear un banco de alimentos en Camargo, negando la realidad existente de su emergencia social”, y prosigue el concejal de IU diciendo “nuestra organización, junto con la Red de Solidaridad Popular, fueron los que abordaron esa necesidad creando una despensa solidaria Más tarde, dándose cuenta de su error, el PP desarrolló su propio proyecto alimentario.”

Finalmente, cuando CARITAS informa que hay un 27% de pobreza infantil y UNICEF alerta de problemas de desnutrición en España, "el Partido Popular ignora esa realidad -dice IU- negándose a debatir ante la realidad social acuciante de esta crisis que atraviesa fronteras". A nivel municipal, se coarta la libre expresión de las ideas, obviando los recursos necesarios para paliar esta situación problemática. “El PP prefiere gastar dinero público en obras en vez de encargarse de la seguridad y calidad alimentaria de los más pequeños”, sentencia el edil, Jorge Crespo.

Desde Izquierda Unida, invitan a la reflexión, y demandan más participación política en la toma de decisiones o, al menos, que se escuchen las propuestas de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Pedánea de Igollo invita a los vecinos a las Fiestas de San Benito que ha presentado en Radio Camargo

La Alcaldesa Pedánea del pueblo de Igollo, Nieves Portilla, ha pasado por los micrófonos de Radio Camargo para presentar a nuestros oyentes el programa festivo de San Benito que comenzará el próximo viernes a las ocho y media de la mañana con un repique de campanas para dar la bienvenida al patrón del pueblo San Benito. A las doce está prevista una misa solemne cantada por el Coro Alborada en honor a San Benito que se celebrará en la Iglesia de Santa Eulalia. A las dos se ofrecerá una degustación de marmitako al precio de un euro amenizada por los piteros de Camargo. Ya por la tardes de se instalarán hinchables para los niños y niñas y a las nueve actuará la Escuela de Danza de Covadonga Viadero para dar paso a la romería que comenzará a las diez de la noche.

Fiestas estas de San Benito que han visto obligado el ajuste presupuestario con respecto a ediciones anteriores, dado que los 13.500 euros de este año, suponen una reducción de más de 7.000 euros, eso sí,  con la premisa de que una fiesta tan importante y tradicional como ésta no puede falta en el calendario festivo de Igollo como pretexto para aparcar las preocupaciones y problemas cotidianos, y desconectar, como ha explicado en Radio Camargo la alcaldesa pedánea Nieves Portilla, contenta porque algo que los vecinos le pedían que no se cayera del programa es la tradicional comida, que en esta ocasión no será a base de paella, sino de marmitako. Otros ingredientes "como los fuegos artificiales, iluminación especial o el gran concurso de ganado, tan importante en el pasado, ahora no pueden tener cabida por motivos presupuestarios y por la necesidad de priorizar" ha dicho Nieves Portilla. 

El sábado la jornada comenzará a las doce con un torneo de futbito Pre-Benjamin en las pistas de Igollo , por la tarde a las cuatro se disputará la carrera ciclista cadetes por las pueblos del Valle  y de nuevo se podrá disfrutar con los hinchables y un maratón de parchís desde las cuatro y media con una inscripción de diez euros por pareja. Por la noche la orquesta Casting amenizará la verbena que en el intermedio contará con la actuación de Nando Agüeros.

Para finalizar el domingo 13 de Julio la Asociación la Canaliza abrirá una exposición de sus trabajos desde las doce y media de la mañana para dar paso a una degustación de pinchos de tortilla por gentileza de los vecinos de Igollo. Por la tarde se disputará la final de parchís, y desde las ocho sardinada (un euro la ración) a cargo de la Cofradía del Carmen de San Vicente de la Barquera que estará amenizada por un DJ.  Además desde las nueve de la noche se instalará una pantalla para ver la final de la Copa del Mundo y las fiestas terminarán con una chocolatada y traca de cohetes.

Fiestas muy importantes estas de Igollo que vuelven fieles a su cita del calendario, como también lo hacen otras tradicionales de Igollo como La Merced o Santa Eulalia. Y es que "hubo una época en que las fiestas de San Benito eran de las más importantes del Valle, más incluso que las del Carmen", como ha recordado la Alcaldesa pedánea 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Estudiantes camargueses exponen hasta mañana en la Fundación Botín en la muestra "Somos Creativos.Tejiendo Emociones"

Alumnos del IES de Muriedas y de los Colegios Juan de Herrera, Matilde de la Torre y Sagrada Familia participan en la exposición Somos creativos que reúne en la Fundación Botín de Santander las creaciones del alumnado de 18 colegios e institutos de Cantabria que contienen, a través de distintos retales, tanto las emociones y vivencias de los artistas, como sus visiones creativas. El alumado procede también de Reinosa, Santander, Santoña y Torrelavega.

De entre 6 y 16 años, participan en Educación Responsable, un programa de la Fundación Botín desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, cognitivo y social, promueve la comunicación y la creatividad y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

En esta edición los colegios e institutos han disfrutado de Itinerarios 2012/2013, una exposición con obras de los artistas seleccionados por la Fundación en su XX edición de Becas Artes Plásticas: Nuro Cera, Ella Littwitz, Rubén Grilo, Clara Montoya, Juan Luis Moraza, Guillermo Paneque, Carlos Rodríguez Méndez y Carlos Valverde. El objetivo ha sido trabajar a partir de los tejidos presentes en muestra para reflexionar sobre la relación entre las emociones, las telas y la ropa.

Tras las sesiones en la sala de exposiciones, el alumnado de educación primaria ha creado grandes telas que, a modo de emociones, han tejido, cosido y remendado. Por su parte, el alumnado de secundaria ha diseñado conjuntos de moda para que podamos "vestirnos" con distintas emociones.

La exposición Somos Creativos VIII. Tejiendo emociones, estará abierta hasta este viernes 11 de Julio en la sala Polivalente de la Fundación Botín, en Santander, en horario diario de 11 a 19:30 horas.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

SENOR remodelará el aparcamiento de La Vidriera con presupuesto de 122.477 euros y un plazo de dos meses

La empresa SENOR  ha sido propuesta por la Mesa de Contración para realizar las obras del aparcamiento de La Vidriera con un presupuesto de 122.477 euros y un plazo de ejecución de dos meses y tras presentar la mejor de las 24 propuestas que han concurrido a la licitación pública de estos trabajos.Los trabajos van a dotar a este espacio ubicado junto al Centro Cultural de La Vidriera de un nuevo firme y a eliminar abombamientos y baches que hacen complicada la circulación y aparcamiento de vehículos y provocan la existencia habitual de charcos.

El proyecto prevé además la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia que controlará la Policía Local de forma que se garantice la seguridad de los vehículos estacionados en este punto utilizado no solo por los usuarios de la instalación deportiva y cultural sino también por los vecinos de la zona quienes estacionan sus vehículos en horario nocturno.

Con el mismo objetivo se mejorará la iluminación de toda la zona y se construirá acera para facilitar el tránsito de quienes dejan o recogen sus vehículos conectando así el aparcamiento con la zona de estacionamiento  situada detrás de La Vidriera que actualmente no dispone de acera por lo que  los ocupantes de los vehículos que aparcan en el lateral de este vial se ven obligados a transitar por la calzada.

En la construcción del aparcamiento de La Vidriera se utilizaron cenizas como base del firme hasta una profundidad de 1,30 metros lo que hace que hoy sea preciso excavar hasta esa profundidad para retirar todo el material, sanear y garantizar la durabilidad de los trabajos de renovación.

Así tras la renovación total del firme se ejecutará  la reordenación de las plazas y  la mejora en la iluminación con la reubicación de las luminarias  así como la reserva y señalizados  espacios para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas así como de tres plazas de aparcamiento para discapacitados.

El proyecto contempla la mejora del firme en el vial anexo que une la Avenida de Cantabria y el aparcamiento trasero de La Vidriera, construyendo una acera lateral que comunique las existentes  e incluye obras  de canalización y drenaje de aguas así como a la construcción de una nueva canalización de energía eléctrica para el futuro soterramiento de la actual línea aérea.

Se construirá una acera de un metro  de ancho junto al vial que comunica la Avenida de Cantabria y el aparcamiento trasero, previa demolición del murete de hormigón existente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los arquitectos Fernando y José Manuel Vega diseñarán el proyecto que transformará las Oficinas de Cros en espacio cultural

Los arquitectos  Fernando Vega Calleja y José Manuel Vega Calleja han resultado adjudicatarios del concurso de redacción del proyecto según el cual el edificio de las antiguas Oficinas de Cros se convertirá en un espacio dedicado a la cultura. Fernando y José Manuel Vega Calleja quienes concurrieron al concurso convocado por el Ayuntamiento de Camargo bajo la forma de Unión Temporal de Empresas, han recibido distintos reconocimientos por su labor en el campo de la edificación  pública.

Con la adjudicación de la redacción del proyecto, por un importe de 13.000 euros, Camargo avanza en la construcción de un nuevo centro cultural polivalente de 1.200 metros cuadrados en un inmueble que por su ubicación frente al parque y al nuevo polideportivo de libre acceso de Cros va a contribuir a la transformación de esta zona en referencia del ocio y la cultura.

El proyecto contempla la creación de un eje de actividades centradas en la lectura pero ello no supone que la finalidad de este nuevo equipamiento vaya a dedicarse en exclusiva a biblioteca sino que se habilitarán espacios multifuncionales que completen a los que ya están en servicio en otras instalaciones municipales.

 Las obras tendrán un importe máximo de 700.000 euros IVA incluido y van a permitir a Camargo dar respuesta a una de las demandas más reiteradas por parte de los vecinos: la ampliación de la biblioteca y la puesta a disposición de salas de estudio accesibles en todo horario a los estudiantes en época de exámenes.

 El nuevo espacio cultural de Cros contará con biblioteca y sala de lecturas para adultos, biblioteca y sala de lecturas y actividades de animación para  niños, sala de estudios, sala de ordenadores para consultas bibliográficas y zonas de recepción y atención al público y administración.

 El edificio cuenta con dos terrazas abiertas con vistas al parque que permiten habilitar espacios para la lectura al aire libre así como un amplio aparcamiento.

 El nuevo centro cultural quedará enclavado en un parque de  30.000 metros cuadrados, con cerca de la mitad de su extensión dedicada a la actividad deportiva que va a ofrecer a los jóvenes de Camargo la posibilidad de practicar nueva disciplinas como el parkour o el skate además de tenis o pádel, escalada en rocódromo, fútbol, baloncesto, hockey y balonmano, actividades aeróbicas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Danza Gloria Rueda actuará mañana en la Fiesta de los Baños de Ola de Santander

La XX edición de la fiesta de los Baños de Ola de Santander tendrá también sabor camargués en la jornada del próximo viernes. Antes , esta misma tarde se podrá disfrutar de un concierto de dos cantantes líricas Noemí y Pilar López, mientras que será ya viernes, día 11, día en el que disfrutaremos de un espectáculo de danza ofrecido por la compañía camarguesa de danza de Gloria Rueda.

En cuanto a otras propuestas para el fin de semana en esta fiesta.... El sábado, día 12, a las 23.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de clausura, que incluirá el espectáculo 'Amar la mar' de la compañía WM ARts Collective, que fusiona música y danza, mientras que, posteriormente, se quemará la falla y habrá una traca de fuegos artificiales y verbena con orquesta. Además, el domingo 13 de julio, tendrá lugar la actuación del Orfeón Cántabro y a las 19.00 horas habrá un taller de Charleston y un baile abierto con Swingtander, un grupo de personas a las que les une el gusto por la música swing, jazz y las diversas formas de bailarlo, que nació hace un año y cuenta con más de 500 personas de todo el mundo.

Un año más, coincidiendo con la fiesta de los Baños de Ola, habrá casetas en las que se venderán litografías, juguetes antiguos, libros, golosinas, aguafuertes y, como novedad, manualidades con la imagen de los Baños de Ola y el merchandaising del Mundial de Vela Santander 2014. También volverá a instalarse en la Alameda de Cacho, en los Jardines de San Roque, un mercado de ambiente pesquero y marinero, de principios del siglo XX, que contará con 70 puestos de artesanía, bisutería y alimentación. Hoy jueves el periodista Juan Carlos Flores-Gispert presentará su libros 'Tres edificios para un centenario' en el Gran Casino del Sardinero a las 19.30 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cine de verano hoy en Revilla con "Las Aventuras de Tadeo Jones" y mañana Coro Peñas Blancas en la Ermita

Las Aventuras de Tadeo Jones” es la película que se proyectará esta noche a partir de las diez  en el cine de verano que avala el Gobierno de Cantabria en el marco del programa Itinerarte. La cinta se podrá ver en los exteriores del pabellón Polideportivo de Revilla.   

El equipo de proyección que se utiliza para la ocasión es totalmente transportable y cuenta con una pantalla hinchable gigante de 14x8 metros,  a lo que se une un proyector Christie de 15.000 lumens, y un equipo de sonido dimensionado para cada espacio, lo que da garantías de una excelente calidad en la exhibición, no se la pueden perder.

Y en cuanto al argumento destinada para todos los públicos, es una producción española de gran éxito que se estrenó el año 2012 y  está dirigida por Enrique Gato. Es la historia de Tadeo un albañil soñador al que por un malentendido lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Se trata de una adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.

Las citas continuarán este viernes con el Coro Peñas Blancas de Revilla que actuará a las nueve en la Ermita del Carmen.

Una de las citas principales del sábado 12 de Julio será la quinta edición del Concurso de Ollas Ferroviarias Virgen del Carmen. Los participantes deberán elaborar una marmita de bonito y la organización aportará pan, vino y carbón. Las ollas se presentarán al jurado de una y media a dos de la tarde y cada concursante aportará sus cubiertos, mesas y sillas. La entrega de premios será a las cuatro y media de la tarde y habrá cinco premios en metálico que oscilarán entre los 150 euros del primero y los 30 euros del quinto y además se entregará un premio especial de 30 euros a la peña más cordial.

La jornada concluirá a las nueve y cuarto de la noche con el I Encierro de Vaquillas por los alrededores de la Ermita y verbena a cargo de la Orquesta Malassia.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

 

 

Leer más ...

El BOC publica hoy la aprobación y período de cobro de tasas por entrada de vehículos por aceras y vados

El Boletín Oficial de Cantabria publica este jueves 10 de Julio la aprobación y exposición pública del padrón de tasas por entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de Vía Pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (vados) de 2014 y la apertura del periodo voluntario de cobro.

Una vez aprobado por resolución de alcaldía de fecha 1 de Julio, los recibos del padrón de esta tasa estarán expuestos al cobro en período voluntario entre los días hábiles comprendidos entre el 15 de agosto y el 20 de octubre. Asimismo quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de alegaciones. Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento.

Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier oficina de Liberbank, BBVA, Santander, Caixa, Caja Laboral, Caja Rural de Burgos, Bankia y Banco Popular con el recibo emitido por la Recaudación Municipal. En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Recaudación situada en la Calle Rufino Ruiz Ceballos 17-19 Maliaño, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes y durante dicho plazo. Asimismo se puede domiciliar el pago de los recibos en cualquier entidad bancaria o Cajas de Ahorros. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional