Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Julio 2014

Los artistas Roberto y Julia Orallo, padre e hija, exponen hasta el 6 de Agosto en el Observatorio de Arte

El Observatorio del Arte de Arnuero ha inaugurado esta semana una nueva exposición titulada 'A tres voces' del artista cántabro Roberto Orallo (afincado en el pueblo de Cacicedo) y su hija Julia en la que fusionan las artes plásticas con el arte de la cocina, por lo que para ello han contado con la colaboración del chef Oscar Calleja. La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de agosto, en horario de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, así como el domingo por la mañana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El TSJC avala la elección de los tres nuevos cabos de la Policía Local de Camargo

 Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha avalado el nombramiento de los tres nuevos cabos de la Policía Local de Camargo, dando la razón al Ayuntamiento de Camargo y al tribunal calificador frente a la reclamación de un cuarto aspirante.

   El candidato que impugnó el proceso de promoción interna y lo llevó a la Justicia había quedado excluido por haber realizado cursos que, sin embargo, como señala ahora el fallo judicial, no estaban homologados.

   La sentencia, de 29 de mayo, avala el proceso de promoción interna en la Policía Local de Camargo por el que los que se seleccionó a los tres agentes que iban a ocupar la plaza a comienzos de 2013.

   Ante la reclamación de este aspirante en los tribunales, en julio de 2013, el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santander estimó parcialmente su demanda.

   Aunque esa resolución judicial no le concedía la plaza a la que aspiraba sí hizo que el tribunal calificador de las pruebas se retrotrayera a la fase de valoración de méritos por considerar que pudieron no haberse valorado debidamente los de este cuarto candidatos.

   Como consecuencia de ello, quedó anulada la resolución de la Alcaldía que daba firmeza al nombramiento.

   Apelada esta decisión por uno de los tres agentes cuya plaza de cabo quedó puesta en cuestión como consecuencia de la misma, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TJSC ha dado ahora la razón al tribunal calificador que valoró las pruebas y méritos de los cuatro aspirantes y ha avalado la resolución de Alcaldía que recogía el nombramiento de los tres agentes ascendidos a cabo por el Ayuntamiento en este procedimiento.

   La sentencia aclara que el candidato no elegido aspiraba a que se valorasen los puntos que pudieran derivarse de cursos que había realizado que no contaban, sin embargo, con la homologación necesaria para ser tomados en cuenta en procesos oficiales, como la legislación exige.

HISTORIA DEL PROCESO

   El Ayuntamiento inició el proceso de selección para estas tres plazas de cabo vacantes a finales de 2012 y se organizó n dos fases, una de oposición, pruebas psicotécnicas, físicas y de conocimientos,  y otra de concurso de méritos, a la que solo accedían los candidatos que hubieran superado la fase anterior.

   Solo cuatro agentes lograron llegar a esta segunda fase y de ellos tres acreditaron mayores méritos y tomaron posesión de su plaza el 27 de marzo de 2013 mientras el cuarto aspirante recurrió la decisión.

   El proceso finaliza por tanto ahora con la sentencia que ratifica a los tres elegidos en su plaza y anula definitivamente la pretensión del cuarto aspirante.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional