Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Julio 2014

Héctor Lavín, portavoz regionalista de Camargo, considera necesario 'un proyecto de desarrollo común para los municipios de la Bahía'

Héctor Lavín, portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Camargo, ha representado a nuestro municipio en una reunión que este partido ha mantenido el martes en el Parlamento, con el objeto de debatir el presente y futuro de los municipios del Área metropolitana de la Bahía. Junto a él han estado presentes diputados y representantes de esta formación en todos estos términos municipales: Santander, Camargo, El Astillero, Bezana, Piélagos y Villaescusa.

Lavín ha manifestado a Radio Camargo que suscribe punto por punto las conclusiones a las que su partido ha llegado en lo relativo a la forma de plantear las líneas de acción común para esta importante área periurbana de la capital cántabra, que aglutina a la gran mayoría de la población de la comunidad autónoma.

El PRC en los municipios de la comarca de Santander han reivindicado el Área Metropolitana de la Bahía como "una necesidad imperiosa" para potenciar en común valores actualmente "en peligro", como el aeropuerto, el puerto y la actividad industrial, y hacer de ella "motor del cambio de modelo productivo y de la comarcalización".

El PRC ha destacado que hasta ahora no ha existido "una voluntad decidida" por parte de los municipios de la bahía para promover un proyecto de desarrollo industrial y económico común, una carencia que a su juicio es necesario superar mediante la aprobación del instrumento legal que permita la creación del Área Metropolitana de la Bahía.

Asimismo, ha abogado por el aprovechamiento conjunto de los valores medioambientales y culturales y de atractivos turísticos como el frente marítimo que, con una política "común y coordinada generarían sinergias positivas para todos"

Los regionalistas reivindican también el Tren de Alta Velocidad y la integración ferroviaria de Santander como "una apuesta muy importante" para esta zona de Cantabria, al tiempo que ha planteado la necesidad de un frente común contra la fractura hidráulica, para exigir al Gobierno de Cantabria que "sea consecuente con sus palabras y actúe realmente con decisiones en contra de la aplicación de esta técnica".

El objetivo del PRC, según se deduce de las conclusiones a las que se ha llegado en esa reunión, es que este Área Metropolitana sea "ejemplo" tanto de un cambio de modelo productivo como de la comarcalización de servicios, para mantener "un diagnóstico de necesidades que vaya dando soluciones ya no solo a cada municipio sino a la realidad de ese gran territorio"

"Es imprescindible considerar el Arco de la Bahía como territorio de cohesión crítico para la evolución del resto de Cantabria, escuchar las diferencias y las especificidades de aquello que nos une y mantener estrategias comunes en materias como los servicios sociales, el transporte, la sanidad, el comercio o la industria", precisa el PRC

Esta formación ha criticado también que el Gobierno cántabro "no haya puesto la mirada en clave metropolitana para Santander y el resto de los municipios", mientras que el alcalde, Íñigo de la Serna, "dedica sus esfuerzos a convertir la capital en una isla desconectada de la realidad del resto de Cantabria y de los ayuntamientos que definen el Arco de la Bahía", suscriben los regionalistas

Estos representantes políticos han puesto en valor también el proyecto de "regionalismo urbano" que defiende el PRC, en base a "la defensa de los valores del territorio, la solidaridad interterritorial y la política ejercida con sentido común"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza el proceso para la remodelación del entorno de la Ermita del Carmen en Revilla de Camargo

Camargo saca a concurso la adjudicación de las obras de accesibilidad, construcción una nueva bolera y de una zona de ocio intergeneracional que volverán a hacer de esta zona “el centro del pueblo de Revilla”, una noticia que cobra máxima actualidad ahora que se celebran las Fiestas del Carmen en Revilla de Camargo y ese es uno de los 'epicentros' de los festejos (En la fotografía que encabeza esta noticia puede observarse una imagen de la zona, en el momento en el que grupo de escolarse se despalzan por ella)

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado ya el proceso para la remodelación del entorno de la Ermita del Carmen de Revilla de Camargo con el envío para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de los pliegos de adjudicación de las obras que cuentan con un presupuesto base de licitación de 149.956 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Estos trabajos van a recuperar una zona en Revilla que es emblemática para Revilla de Camargo pero también para el municipio entero y para Cantabria como es el entorno de la Ermita del Carmen y que mostrará su nueva cara a los vecinos de Revilla este otoño y a los peregrinos en la edición de El Carmen del año que viene.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán recordado que los vecinos de Revilla reclaman al Ayuntamiento estas actuaciones, especialmente la accesibilidad del Centro desde hace cerca de 15 años y ha señalado que su Ayuntamiento  “tenía pendiente con los vecinos de Revilla este compromiso de volver a convertir al entorno de la Ermita en el eje del pueblo”

En los próximos días se publicarán en el Boletín las bases para que las empresas concurran a la ejecución de un proyecto que supone la recuperación para el uso familiar de una zona al aire libre en las inmediaciones del centro cívico “El Carmen”, próxima a la fachada  noroeste de la ermita; un centro Cívico que pasará a ser accesible a personas con discapacidad una vez finalicen los trabajos de construcción de dos rampas con barandilla, una de acceso desde la explanada hasta el exterior del Centro y otra de acceso al interior del propio edificio.

 De este modo, la bolera ubicada en su exterior, actualmente deteriorada y en desuso se transforma en un parque intergeneracional dotado con área de juegos infantiles y elementos de psicomotricidad mientras que los aficionados a este deporte autóctono van a contar en el exterior de polideportivo de Revilla con una bolera nueva.

 No solo los equipamientos culturales, lúdicos y deportivos van a verse mejorados sino que se actuará sobre todo el entorno para convertirlo en un punto de encuentro que puedan compartir personas de todas las edades y condiciones físicas.

Para ello se va a realizar obras como la renovación de las barandillas, la mejora de la iluminación pública, el acondicionamiento de taludes en la zona de la actual bolera,  restauración de la fachada deteriorada y creación de un área peatonal dotada de mobiliario urbano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ruth Beitia, 'Romera Mayor' 2014 del Carmen en Revilla: 'Ser Romera es un reconocimiento que me hace especial ilusión’ (AUDIO)

Las fiestas del Carmen en Revilla nos reservan para la noche del 15 al 16 momentos muy especiales, y emocionalmente 'intensos'. Así es la la celebración de la popular “Noche del Carmen”, uno de los momentos 'cumbre' de la programación festiva de la Patrona del Valle, que arrancará a las ocho de la tarde con la novena y nombramiento de la 'Romera Mayor' 2014 a la atleta Ruth Beitia, con la que Radio Camargo ha hablado...

Beitia, atleta cántabra nacida en Santander un 1 de abril de 1979, la saltadora de altura y plusmarquista más laureada del deporte español, la mejor atleta cántabra de todos los tiempos, se ha tomado este nombramiento como un orgullo, y un premio.

Acostumbrada como está a recoger trofeos y medallas en las pistas de atletismo, donde compite en la élite, al más alto nivel y donde ha alcanzado las más altas cotas, nos ha contado con la humildad que le caracteriza que ser nombrada ‘Romera Mayor’, es una consideración y un reconocimiento que recibe con muchísima ilusión, dado que tanto ella como su familia siempre han sido devotos de la Virgen del Carmen.

Beitia ha explicado a Radio Camargo que siempre que sea solicitada su imagen pública para colaborar en causas benéficas, solidarias, o simplemente para trasladar ilusión y optimismo a la gente en una coyuntura difícil como la que nos ha tocado vivir, ella siempre estará ahí encantada para lo que se pueda necesitar. Con entusiasmo recibió el nombramiento de ‘Orujera Mayor’ en Potes, y con no menos alegría recibe el nombramiento de Romera Mayor. Un honor -ha dicho- recibir ese 'encargo' tras el nombramiento del Papa Francisco en la edición de 2013...

Ruth Beitia reconoce que está deseando venir a Revilla a compartir con los feligreses, vecinos y autoridades un momento que sabe será muy especial, por tal motivo esta mañana cuando hablábamos con ella y nos descolgaba el teléfono en Madrid (donde se encontraba rodando un spot televisivo para causas benéficas) nos decía que estaba deseando coger el avión para venir. Para Ruth 'no tendría sentido competir y lograr lo que ha logrado como plusmarquista nacional de altura sobre las pistas, sino devuelve a la gente todo el cariño que recibe de ella' Por eso participa en todo lo que le solicitan. Tras el Carmen en Revilla participará también en la campaña de los ‘Limones Solidarios’ organizado en Novales, en el término municipal de Alfoz de Lloredo. Ha subrayado por último que, aunque ella aporte un punto extra de popularidad por 'su profesión', los verdaderos protagonistas son ellas y ellos. Las personas. Los que peregrinan. Los que por unas motivaciones o por otras, 'son parte de la Festividad del Carmen'

Escucha aquí la entrevista realizada a Ruth Beitia por Julio Moral, en el Programa 'Bahía Verano' este martes 15 de julio:

 

 Respecto al resto de actividades del Capítulo festivo...

Por la noche desde las once las Orquestas Cañón y Pikante amenizarán la Gran Verbena y posteriormente está previsto un pasacalles pirotécnico nocturno para dar paso a las cinco de la mañana a la primera misa que será precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla de la Virgen del Carmen y que se celebrará en las afueras de la Ermita.

La misa de doce cantada por el Coro Peñas Blancas será retransmitida en directo por Radio Camargo.

A la una dará comienzo la Procesión de la Virgen acompañada de lo Picayos y el Dúo Revilla.

Ya por la tarde el miércoles 16 de Julio las calles de las fiestas acogerán un pasacalles del grupo “Afro Sound” con títeres al que seguirá una romería con la Orquesta Tabú, la actuación del cantante cántabro Nando Agüeros y la quema de fuegos artificiales.

Para acabar las fiestas el fin de semana próximo destacan el Festival Ska-Folk con Cambalua y los Bonitos del Norte y la Gran Paella con dos mil raciones que se ofrecerán al público al precio de un euro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Asociación cultural 'Genoz' de Cacicedo ha participado en los Sanfermines de Pamplona como representante regional

La tradicional Excursión del Pueblo que organiza cada año la Asociación Genoz de Cacicedo, ha tenido este año como destino la capital Navarra de Pamplona. El día señalado fue el domingo 13, último día de las fiestas de los Sanfermines.

La Asociación acudió por invitación de la Casa de Cantabria en Pamplona, para que la Coral Mateo Escagedo de Cacicedo cantara una Misa en la Iglesia de San Lorenzo, y ofreciera el grupo folclórico de la Asociación un concierto en el “Bosquecillo”, zona donde se encuentran las Casas Regionales (Puede observarse una instantánea de su participación en la fotografía que ilustra esta noticia)

Además la Asociación Genoz prepara la II jornada de puertas abiertas con la concentración de ollas ferroviarias para el próximo 27 de julio.

La Asociación Genoz acudió a Pamplona el pasado domingo como invitado de la Federación de Casas Regionales de Navarra dentro del programa de fiestas de los Sanfermines. La Asociación partió a las nueve de la mañana de Cacicedo para pasar un día intenso en Pamplona. Acudieron 120 personas de la Asociación y llevaron un programa con las actividades del día y la tarde.

La primera actividad fue a las doce. La Coral Mateo Escagedo de Cacicedo actuó en la Misa Mayor de la Iglesia de San Lorenzo. Una actuación delante de las autoridades pamplonicas. A la una del mediodía tuvo lugar un concierto en el Bosquecillo, un parque donde se concentran las casetas de las Casas Regionales.

En este espacio se celebró también por la tarde a las cuatro un concierto de folclore con tres actuaciones que resumían el trabajo del último año de la Asociación. Una actuación del Coro de Ronda, el grupo de pandereteras y las actuaciones de la Gaita, el Pito y el tambor.

Un día intenso en el que la Asociación aprovechó para mostrar su trabajo del último año. Una experiencia enriquecedora y gratificante según palabras a Radio Camargo de Juan Salmón, Presidente de la Asociación cultural Genoz de Cacicedo.

La Asociación viene muy satisfecha del resultado de las actuaciones así como del trato y hospitalidad recibidos. Una excursión que coincidió con las fiestas de los Sanfermines e hizo que el ambiente que se vivía por las calles fuera de auténtica fiesta y celebración.

Por otro lado...

La Asociación Genoz prepara su II jornada de puertas abiertas con una concentración de ollas ferroviaras en el exterior de la Casa de Cultura de Cacidedo el próximo sábado 27 de julio. Un día de celebración para mostrar a todas las personas que acudan el recinto de la Casa de Cultura y las actividades que allí se desarrollán.

Este año es el tercero en el que se celebrará la concentración de ollas ferroviarias, una concentración que no tiene un carácter de competición sino que busca que la gente participe y pase un rato agradable entre los guisos. Cada peña participante constará al menos de seis peñistas asistentes y la Asociación Genoz asignará el espacio en función del número de participantes de la peña.

La degustación de las ollas será entre las dos y las tres y media. El plazo de inscripción comienza el 21 de julio hasta el 25. Es una incripción gratuita y deberá hacerse a través del correo de la Asociación Genoz indicándose el nombre de la peña, el teléfono del responsable y el número de comensales asistentes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

‘Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio’, nuevo curso de la universidad de Cantabria en Camargo

‘Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio’ es el título del curso que acogerá la universidad de Cantabria en su sede de Camargo los días 17 y 18 de julio, dirigido por Roberto Rico García (dtor del Centro de Innovación e integración, y Marta Elena Zorrilla, profesora contratada y doctora de la Universidad de Cantabria

Tecnología y emprendimiento son dos términos de máxima actualidad, pero ocurre que de tanto oírlos y leerlos uno siente que están vacíos o que es otra forma más moderna de llamar a lo mismo. Por ello, el objetivo de este curso es transmitir de forma clara y concisa las oportunidades de negocio que la tecnología, y en concreto el entorno de computación en la nube (cloud computing) y las aplicaciones para móviles (apps) ofrecen para aquellos que quieran embarcarse en proyectos de esta índole.

El curso, por ello, está organizado desde un punto de vista muy práctico y dirigido a abordar aspectos esenciales que estos modelos de negocio presentan y que los hacen diferentes del modelo de negocio de construcción de software tradicional. En concreto se tratarán temas que van desde cómo el cambio de modelo de negocio y empresarial afecta a la estructura de las organizaciones y a su estructura de ingresos y costes, como a aspectos legales y de seguridad adicionales que se han de tener en cuenta, incluyéndose herramientas para compararse con la competencia, y sin dejar de mencionar los retos tecnológicos que existen y las tendencias actuales en estos nuevos mercados.

Se complementará el curso con dos mesas redondas. Una donde los asistentes conocerán cómo emprendedores y empresarios tecnológicos afrontan la especialización e internacionalización de su negocio; y otra en la que se contactará con emprendedores españoles que están desarrollando sus proyectos en el extranjero, concretamente en San Francisco y en Silicon Valley, y contarán su experiencia.

El curso está orientado a estudiantes en últimos cursos de titulaciones técnicas, recién licenciados, empresarios y analistas de negocio, gerentes y directores de empresas que tengan interés en conocer este nuevo mercado y los retos y oportunidades que ofrece. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional