Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Julio 2014

Revilla vivió los momentos más emotivos de sus fiestas del Carmen con normalidad y numeroso público (GALERÍA DE FOTOS)

Con la llegada del 16 de julio, Festividad del Carmen, Revilla de Camargo ha vivido los instantes más intensos y entrañables de sus fiestas del Carmen, declaradas -como saben- de interés turístico regional.

Actos que se han vivido con normalidad, buen ambiente y ausencia total de incidentes, circunstancias que han sido destacadas ante los micrófonos de Radio Camargo por el Alcalde, Diego Movellán (que ha felicitado a la Junta Vecinal de Revilla, la comisión de Fiestas, las fuerzas de seguridad y Protección Civil) y por Raquel Cuerno, Alcadesa Pedánea del pueblo de Revilla. 

Entre los devotos a la Virgen el Alcalde de Camargo, figura, en efecto, el Alcalde Diego Movellán, que ha aprovechado para agradecer a los vecinos de Revilla su 'excelente comportamiento como anfitriones', y a las Fuerzas de seguridad, Policía local, Guardia civil, Protección civil o Cruz Roja su 'trabajo perfecto, que ha permitido un desarrollo brillante de los actos festivos y religiosos, con ausencia total de incidentes'

Movellán 'volvió a pedir' a la Virgen que nos ayude a superar la crisis, y le agradeció que ‘le escuchara’ el año pasado cuando le trasladó el mismo deseo porque –aunque evidentemente ‘queda mucho camino por recorrer’, dijo, para salir de la crisis- en un año el cambio ha sido a mejor, y ‘ahora se puede mirar al futuro con más optimismo’

El buen tiempo (con ausencia de precipitaciones y con el termómetro moviéndose en todo momento en torno a registros muy agradables) ha favorecido la afluencia de numeroso público a los actos principales del programa de festejos, en especial las Misas del 16 de julio celebradas en el exterior de la Ermita de Peñas Blancas, la de las 5 de la mañana y la de las 12.

Ésta última (la de las 12) fue retransmitida en directo por Radio Camargo, y presidida desde el palco de autoridades, junto al Altar ubicado como cada año bajo el Centro Cultural, por Ignacio Diego (Presidente de Cantabria), el Alcalde de Camargo y todos los Concejales del equipo de gobierno municipal, así como otros miembros de la Corporación camarguesa, del PSOE y PRC.

Entre ambos oficios religiosos durante la mañana se fueron sucediendo diferentes misas en el interior del Santuario de Peñas Blancas, donde se encuentra la venerada imagen de la Virgen del Carmen, sacada en andas al exterior en las citadas misas principales y colocada junto al Altar para presidir con su imagen los oficios religiosos de las 5 y 12, con el Párroco 'anfitrión' de Revilla y Escobedo, Jesús González de la Mora, junto al resto de párrocos del Valle de Camargo . Esta Misa también fue 'cantada' por el Coro Peñas Blancas de Revilla...

A las 12 a la procesión tradicional de la Virgen por los alrededores de la Ermita siguió la actuación de los Picayos y el dúo Revilla.

En esta Misa además estuvieron presentes representantes del Club de Remo de Camargo, que rindieron honores a la Patrona del Valle y cuyo barco (batel) de competición, transportado por los remeros 'verdes' de nuestro municipio, recibió 'la bendición' de la Virgen Marinera, ayuda divina 'extra' que no vendrá 'nada mal' para la exigente temporada de Remo.

Misa emotiva que sirvió también para recordar a personas muy queridas y vinculadas a la festividad del Carmen que nos han dejado recientemente, como es el caso -por ejemplo- de Alberto Pico, Cura del Barrio Pesquero.

Implicada como siempre al máximo en las tareas de organización la Presidenta de la Junta vecinal de Revilla y concejala Raquel Cuerno que valoraba la normalidad en el desarrollo de los festejos. En el transcurso del programa especial de Radio Camargo en el que retransmitimos la Santa Misa de la 12, nos atendía unos segundos para mostrar su satisfacción por lo bien que estaban yendo las cosas hasta ahora en las Fiestas del Carmen.

Y protagonistas indiscutibles -como no podía ser de otra manera- los miles de ciudadanos anónimos que volvieron a llenar los exteriores de la Ermita o su interior en los oficios religiosos. Peregrinos a pie, o en vehículo, visitantes procedentes tanto del Valle de Camargo como de otros puntos de la geografía regional e incluso nacional, que han vuelto a poner el toque de color a un día muy especial en el Calendario festivo anual. Una variopinta amalgama de orígenes, motivaciones y edades en torno al deseo común de asistir a lo que muchos han venido en llamar "el Rocío Cántabro". Son mayoría los que repiten año tras año y no quieren perderse una cita con la Virgen del Carmen que consideran inexcusable.

Puedes escuchar en este clip de audio, de menos de dos minutos, una selección de testimonios de personas recogidos por Radio Camargo en la mañana del 16 de julio:

Los actos previos y posteriores también se desarrollaron con normalidad y en algunos casos con excepcional acogida de público, como la peregrinación a Revilla y la gran Verbena en la Noche del Carmen, el nombramiento de la atleta Ruth Beitia como 'Romera Mayor' (celebrado en la tarde del martes 15), o la actuación de Nando Agüeros (Tanea) ya en la tarde del miércoles 16 de julio

El programa de actos festivos del Carmen se retoma el sábado con el

1º Tiro al plato social ‘Virgen del Carmen’ en la Mies de Revilla y Camargo, a las 18 horas partido de solteros contra casados en el campo del Crucero y a las 22 horas festival Ska-folk con los grupos cántabros ‘Cambalúa’ y ‘Los Bonitos del Norte’

El domingo, ultimo día de los festejos, a las 11.30 recepción, misa y pasacalles motero por las calles del municipio organizado por ‘Soldurios y Ojáncanos’, Santa misa solemne a las 12, concurso de postres hasta las 13.30 en el Bar de la comisión de la Romería, gran Paellla a las 14.30 con 2000 raciones (precio plato, pan, vino y postre, 1 euro), patrocinado por Eroski, gymkhana y juegos tradicionales, entrega de premios de los concursos de pintura infantil, postres, tortillas y Padel, y fin de fiesta con ‘Disco Salas’

Te ofrecemos a continuación una amplia galería de fotos, con instantáneas del nombramiento de Ruth Beitia como 'Romera del Carmen', la fiesta de la 'Noche del Carmen, o las Misas de las 5 de la mañana y de las 12, el 16 de julio (Clicka sobre cada una para ampliar)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta vecinal de Igollo aprueba y somete a información pública sus cuentas de 2014

Con fecha 30 de junio de 2014, la Junta Vecinal de Igollo ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio de 2014 junto con las bases de ejecución y la memoria, el expediente quedará expuesto al público en los locales de la Junta Vecinal durante quince días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC (16 de julio de 2014)

Durante este plazo cualquier interesado en los términos previstos en el artículo 170.1 del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales y el artículo 22.1 del RD500/1990, podrá examinarlo e interponer las reclamaciones que considere pertinentes por los motivos previstos en el artículo 170.2 de la Ley y RD citados.

En caso de presentarse reclamaciones, la Junta Vecinal deberá pronunciarse en el plazo de un mes, no existiendo reclamaciones se considerara definitivamente aprobado sin necesidad de nuevo acuerdo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional