Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Julio 2014

Revilla homenajeará al pintor Julio de Pablo, desaparecido en 2009, con la colocación de un monolito y una placa

El gran artista y pintor Julio de Pablo, nacido en Revilla de Camargo en 1917 y desaparecido en 2009 (y al que puede verse en la fotografía de esta noticia de 'Radiocamargo.es', en una entrevista concedida a este Medio poco antes de fallecer) será reconocido por la grandeza de su obra y toda su carrera en el pueblo que le vio nacer, y que celebra estos días sus fiestas del Carmen de las que, precisamente, de Pablo era muy devoto.

Este domingo 20 de julio en la plaza del pueblo se colocará un monolito de 1,25 metros de alto y un metro de ancho sobre el que irá una placa que recuerde su nombre y rememore su figura.

La Fundación 'Julio de Pablo', dedicada a preservar su memoria y difundir su obra, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo también prepara para ese día un concurso de pintura infantil.

Lleva tiempo la Junta vecinal de Revilla de Camargo intentando dedicar un imperecedero homenaje a este insigne hijo de Revilla, digno de su grandeza e influyente legado artístico, reconocido a nivel nacional e internacional, y que siempre se mostró orgulloso de sus orígenes. Se trata de un homenaje póstumo que la Junta Vecinal, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, van a realizar para recordar al pintor en el lugar en el que nació y por el que siempre mostró un especial cariño. Así lo aseguraba en toda conversación en la que surgiera el tema, como pudimos comprobar en Radio Camargo el día en el que grabamos la entrevista de la que nos quedaron sus palabras y la imagen que ilustra esta noticia como recuerdo...

El momento señalado para este homenaje se encuentra en el marco de las fiestas de la Virgen del Carmen, Virgen de la que Julio era muy devoto.

El día 20 se colocará un monolito en la plaza del pueblo a 200 metros de la casa en la que nació el pintor cántabro para que permanezca siempre cerca de lo que alguna vez fue su hogar.

De Pablo nació en esa casa en 1917 y aunque se mudó a Santander a los dos años siempre mantuvo muy presente al pueblo de Revilla. Así nos lo ha contado el doctor José Ramón Altónaga presidente de la Fundación Julio de Pablo, creada en 2012

El monolito que homenajeará su nombre tiene un tamaño de 1,25 metros de alto y un metro de ancho y representa la figura de Julio sentado 'pintando' un villancico que le escribió el poeta español José Hierro.

Sobre el monolito irá colocada una placa en la que se podrá leer: 'Al pintor Julio de Pablo, el poeta que hablaba en colores, hijo de este pueblo Revilla de Camargo 1917-2009' Una forma de rendir tributo a un artista que cada vez tiene más reconocimiento tanto dentro de España como fuera.

También la jornada del homenaje contará con la celebración de un concurso de pintura infantil organizado por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento.

Ya es el tercer año consecutivo que se realiza este concurso en el que participarán más de setenta niños. El presidente de la Fundación ha señalado que es una bonita forma de animar a los niños a pintar

La Fundación, que está muy agradecida por este reconocimiento, tiene también otros planes como la presentación de un libro en colaboración con el Parlamento de Cantabria que rescata la vida y obra del pintor y que tiene previsto presentar la próxima primavera.

También preparan para este agosto una exposición en el Ayuntamiento de Comillas, sin fines comerciales, sino con el único objetivo de dar a conocer la obra del Pintor y seguir difundiendo su obra pictórica

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jornada de 'Puertas Abiertas' de la Asociación Genoz de Cacicedo el 27 de julio, con concentración de 'Ollas ferroviarias'

La Asociación Genoz de Cacicedo organiza un año más una jornada de puertas abiertas en el exterior de la Casa Cultura 'Francisco Díez' de Cacicedo acompañada de una concentración de 'Ollas ferroviarias'

Será el domingo 27 de julio con el objetivo de que todos los interesados puedan conocer el espacio de la Casa de Cultura de Cacicedo así como las actividades que se realizan durante el año en el Centro, y celebrar una concentración de ollas ferroviarias abierta en el exterior para todas aquellas peñas que quieran participar, con la intención de crear un ambiente festivo y no competitivo.

Es el tercer año en el que se celebra esta concentración de guisos y cada vez se anima más gente a participar porque tiene un carácter festivo y social muy importante.

La intención de esta celebración es que la gente participe en la jornada de puertas abiertas y disfrute con la convivencia. Se pueden apuntar todas las peñas que quieran con el requisito de que tengan un mínimo de seis peñistas asistentes.

La Asociación asigna a cada peña el espacio en que se instalan en función del orden de inscripción. El recinto se abrirá a las nueve de la mañana del día 27 y a partir de este momento se podrá empezar a cocinar aquel guiso que se prefiera.

Una vez terminado de cocinar se dará comienzo a la degustación de las ollas entre las dos y las tres y media. Una vez terminada la jornada las peñas deberán dejar la parcela limpia para conservar el entorno.

La inscripción para todos aquellos interesados es gratuita y se podrá realizar a partir del 21 de julio hasta el 25. Esta inscripción deberá hacerse en el correo de la asociación Genoz: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza la reordenación del tránsito de peatones y vehículos y la mejora del firme en torno al Barrio 'Buenos Aires'

Está previsto que en las próximas semanas comiencen los trabajos de reordenación del tráfico peatonal y de vehículos en el entorno del Barrio Buenos Aires de Muriedas, que se extenderán posteriormente a las calles Eulogio Fernández Barros, Hermandad de Donantes de sangre, Juan XXIII y avenida de la concordia una vez acaben las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en el centro (en la fotografía que encabeza esta noticia, pueden observarse trabajos de asfaltado y mejora del firme en otros puntos del municipio)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto la adjudicación provisional de las obras de mejora del firme y reordenación del tránsito en varias calles de Muriedas a la empresa Misturas S.A. 

Una vez se formalice el contrato en los próximos días,  comenzarán los trabajos que cuentan con un presupuesto IVA incluido de 110.422,18 €, y un plazo de ejecución de 2 meses  y que se realizarán en dos fases. 

La primera de ellas que dará comienzo inmediatamente se desarrollará en el entorno del Barrio Buenos Aires y afectan al bucle del área comprendida entre esta calle, el puente nuevo sobre las vías y la  Avenida de Bilbao.

La segunda fase afecta a las calles Eulogio Fernández Barros, Hermandad de Donantes de Sangre, Juan XXIII y Avenida de la Concordia y se desarrollará con posterioridad ya que su inicio debe esperar a que finalicen los trabajos que tanto la Consejería como el Ayuntamiento van a ejecutar para la mejora de las redes de abastecimiento de agua en el centro urbano.

Los trabajos adjudicados a Misturas incluyen una mejora de la capa de rodadura de todas las calles así como en la reordenación de la ubicación de los actuales pasos de peatones, de forma que su desplazamiento o unificación permite favorecer la fluidez del tráfico rodado y mejorar las condiciones de seguridad del tránsito peatonal.

Además de la mejora de la capa de rodadura  y para conseguir una circulación más fluida del tráfico rodado en las calles del Bº 

Buenos Aires, sin producir perjuicios a los itinerarios peatonales, se desplazará cinco metros el paso de peatones en la entrada del Barrio Buenos Aires junto a la Avenida de Bilbao, de forma que, si los peatones cruzan el paso, los vehículos que entren al barrio procedentes de la Avenida de Bilbao puedan esperar sobre el carril de bajada, sin obstaculizar el tráfico de la Avenida de Bilbao. 

Los cuatro pasos elevados existentes en las calles del Bº Buenos Aires se sustituirán por pasos de peatones rebajados. 

POR OTRA PARTE, COMO HEMOS COMENTADO… El Gobierno de Cantabria a través de la Subdirección de Aguas de la Consejería de medio Ambiente y Urbanismo va a acometer en la mayor actuación realizada en Camargo en las últimas décadas en cuanto a mejora de las redes de abastecimiento de agua. Más de 8.000 vecinos de la zona se van a beneficiar de estos trabajos que tienen el objetivo de poner fin a las frecuentes averías y cortes de suministro derivadas del mal estado de la red. 

No será hasta que finalicen estos trabajos cuando dé comienzo la mejora del firme y la reordenación de la circulación de personas y vehículos en las calles Eulogio Fernández Barros, Hermandad de Donantes de Sangre, Juan XXIII y Avenida de la Concordia y que van también a unificar pasos de peatones y a pintar plazas de aparcamiento en aquellos que se eliminen.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Maliaño acoge el primer encuentro interprovincial en Cantabria de la Federación española de esgrima histórica este sábado 19 de julio

El Pabellón polideportivo del Juan de Herrera del Alto Maliaño acoge el primer encuentro interprovincial en Cantabria de la Federación española de esgrima histórica este sábado 19 de julio, con seminario abierto y exámenes oficiales

ESTE ES EL PROGRAMA:

10:00-10:30- Llegada y preparación. Presentación y bienvenida.

10:30-11:30.- Pabellón polideportivo: 1ª Clase: Daniel Alba. Espada larga. Escuela Alemana.

Sala Don Diego López de Haro (Vizcaya).

Sala: Primer examen. Joris Jacobs, instructor de grado 3- Ringen (Lucha europea)

11:30-14:45.- Descanso y refresco.

11:45-12:45.- Pabellón polideportivo: 2ª Clase: Joris Jacobs. Ringen (Lucha europea).

Sala de Armas Tercio Norte (Cantabria).

Sala: Segundo examen. Daniel Alba, instructor de grado 2 - Espada larga.

12:45-13:00.- Descanso y refresco.

13:00-14:00.- Pabellón polideportivo: Tiradas libres.

Sala: Tercer examen. Manuel Campo, instructor de grado 2- Espada larga.

14:00-16:00.- Sala: Comida de catering. El coste por persona será de (entre 15 a 20) euros.

2

16:00-17:00.- Pabellón polideportivo:3ª Clase: Manuel Campo. Espada Larga. Escuela Italiana.

ALEA. Asociación Lucense de Esgrima Antigua (Lugo)

17:00-17:15.- Descanso y refresco.

17:15-18:15.- Pabellón polideportivo: 4ª Clase: Iker Alejo. Espada ropera.

Club de Esgrima CSE. “Comilitium Sacrae Ensis” (Álava).

18:15-18:30.- Pabellón Polideportivo: Exhibición Kali/Escrima. Juan Manuel Sánchez.

Sala de Armas Tercio Norte (Cantabria).

Descanso y refresco.

18:30-19:30.- Pabellón polideportivo: Tiradas libres.

Sala: Cuarto examen. Iker Alejo, instructor de 2 grado- Ropera.

19:30-20:00.- Presentación de resultados. Entrega de titulaciones y despedida.

21:30,…- Cena (por concretar)

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

1.- Se emplearán los vestuarios, aparcamientos y servicios del pabellón Polideportivo Juan de Herrera (Maliaño).

2.- El catering estará preparado en la sala de exámenes. En el Pabellón se dispondrán bebidas.

3.- La sala de armas tendrá un espacio preparado para los exámenes, tribunal examinador y aspirantes.

4.- Los seminarios están abiertos al público. Están especialmente invitados los miembros de las distintas salas de esgrima deportiva.

CONTACTO

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 942252967 y 626548118. Facebook: Tercio Norte y Joaquín de Diego Martínez

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional