Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Julio 2014

'Las leyes tienen que adaptarse' a nuevos modelos de negocio como 'Blablacar', afirma el experto Roberto Rico en Camargo

El director del Centro de Innovación en Integración (CIIN) de Cantabria, Roberto Rico García, que ha coordinado el curso 'Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio' celebrado en la sede de Camargo de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria el jueves y viernes, ha subrayado que con las nuevas tecnologías surgen "nuevos modelos de negocio" como el de consumo colaborativo "de la empresa Blablacar", a los que "las leyes tienen que adaptarse" como lo han ido haciendo "a lo largo de toda la historia" porque suponen "avances" en la sociedad.

El experto se refirió a Blablacar -una compañía on-line que hace de intermediaria entre conductores y viajeros que van a realizar el mismo trayecto en la misma fecha y hora para ahorrar combustible-, porque fue una de las empresas a las que taxistas de todo Europa culparon por la disminución del uso del taxi.

Rico codirige el Curso de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) 'Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio', junto con la profesora doctora del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UC, Marta Elena Zorrilla, en la sede de Camargo.

Para el director del CIIN Cantabria, la implantación de nuevas tecnologías en la empresa también afecta a la seguridad de datos, en el sentido de que "en muchas de las ocasiones" que se produce "una fuga de información", la mayor parte de las veces no es porque algún hacker "se haya colado", sino que son los propios empleados quienes envían "datos fuera".

Sobre la brecha digital, Rico García manifestó que "se ha trabajado para eliminarla", si bien hay "mucha gente que piensa que es inútil" hacer "inversiones en esta línea", porque "va a costar adaptar y enseñar" las tecnologías a la gente mayor, un colectivo que en cuestión de tiempo "saldrá del mercado laboral".

En cualquier caso, Rico consideró que "mayoritariamente" las empresas en Cantabria "sí tienen conciencia" de que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, aunque hay ocasiones en que "se muestran reticentes por las inversiones" que hay que hacer, añadiendo que el nivel de adaptación e implantación de nuevas tecnologías en la región con respecto a España "es bueno".

En cuanto a las ayudas a emprendedores que existen en la región, Roberto Rico aseguró que aunque "la gente probablemente no las conoce", sí hay organismos como Cantabria Emprendedora o la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), que destinan "dinero para que los autónomos se den de alta" o para "la gestión y las primeras compras" necesarias para establecer un negocio.

Sin embargo, para Rico los emprendedores en la mayoría de las ocasiones "se fijan en el dinero", cuando la ayuda económica "no es tan importante" como "que les enseñen a pensar" y a desarrollar "el plan de negocio", porque "la gente pide fondos sin haber pensado previamente en los gastos y la facturación y el número de clientes", lo cual debería ser "el primer paso" ya que de lo contrario, con una "mala gestión", la empresa "se viene abajo".

El curso 'Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio' es el último monográfico que se va a celebrar en la sede de Camargo, en cuyo acto de clausura participaron la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín Latorre, y el director de la sede, José María Zamanillo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concentración motera, paellada, actuación de ‘Cambalua y Bonitos del Norte’… entre las citas del fin de Fiestas del Carmen

Tras los multitudinarios actos del día de la Patrona el pasado miércoles 16 de julio en Revilla de Camargo, el paréntesis de dos días sin actos lúdicos, las fiestas del Carmen se despiden este fin de semana con dos jornadas repletas de actividades para todos lo gustos. Una concentración motera con ofrenda floral a la Virgen del Carmen (en la fotografía de ‘radiocamargo.es’ puede verse una instantánea del mismo acto el año pasado), un partido de solteros contra casados, una gran paellada con unas 2000 raciones, o el homenaje a la figura del pintor cántabro Julio de Pablo son solo algunos de los atractivos para este fin de fiestas de Revilla

El sábado 19 arranca la jornada a las nueve de la mañana con el 1º Tiro al Plato social Virgen del Carmen en Mies de Revilla y Camargo en el cementerio de los ingleses junto a Candesa.

Por la tarde se celebrará en el campo de fútbol de Revilla un partido de solteros contra casados. Ya por la noche para acabar la jornada un poco de música con un festival de múscia Ska-Folk que contará con la actuación de los grupos cántabros Cambalua y Los Bonitos del Norte.

CONCENTRACIÓN Y PASACALLES MOTERO

El domingo 20 tendrá lugar en Revilla de Camargo la Sexta edición de la Ofrenda floral a la Virgen del Carmen que realizarán todos los grupos moteros de Cantabria en una jornada organizada por los grupos moteros de los Ojáncanos y los Soldurios. ‘Moteros Moveros’ será el grupo que recibirá este año la entrega del escapulario.

Cada año un grupo distinto de moteros es el encargado de organizar este encuentro y este año le ha tocado a dos grupos de los Moteros Ojáncanos y los Moteros Soldurios. Una celebración como esta no es la primera vez que se hace, ya es su sexta edición y cada año se recibe a más personas. El año pasado acudieron más de 125 motos y se quiere aumentar este año el número aunque es fundamental que el tiempo acompañe.

A las once de la mañana comienza el encuentro con la recepción de todos los grupos en la puerta de la Ermita del Carmen. A las doce de la mañana comienza la Misa y se bendicen las motos. Cada grupo entrega a la virgen unos ramos de flores o unos centros florales para mostrar su respeto a la patrona (Véase la fotografía de esta noticia)

Cada año se entrega a un grupo nuevo, que acude por primera vez a estas fiestas del Carmen, el escapulario de la Virgen. Este año los Soldurios son los promotores del evento en compañía de los Ojáncanos y ambos grupos serán los encargados de la entrega del escapulario a un grupo de Moteros de Santander llamado Moveros Moteros, como ha explicado en Radio Camargo José Luis San Miguel, secretario del grupo Moteros Ojáncanos.

A la salida de la Misa todos los allí congregados hacen sonar sus motos generando un ambiente motero y de fiesta. Después es el turno de pisar la carretera sobre las dos ruedas con un recorrido por el Valle de Camargo. Todas las motos allí congregadas encienden el motor y recorren los diferentes pueblos del Municipio para que todos aquellos grupos que no sean de Camargo conozcan y se familiaricen con la zona.

Tras el recorrido es el momento de recuperar fuerzas y todos los moteros acuden a la zona de la Comisión de fiestas para comer y celebrar entre todos este día de concentración motera.

GRAN PAELLA, HOMENAJE A JULIO DE PABLO Y MÁS…

A las dos y media llega el turno de la comida con la celebración de una Gran Paella de 2000 raciones. Todas las personas interesadas en comer paella podrán recibir una ración por un euro con pan, agua y postre incluidos. Durante la tarde se celebrará una gimkana y juegos tradicionales para toda la familia.

También en esta jornada de domingo se homenajeará al pintor cántabro Julio de Pablo nacido en 1917 en Revilla con la colocación de un monolito y una placa en honor a su nombre. Además la Fundación Julio de Pablo junto al Ayuntamiento realizará la entrega de premios del concurso infantil de pintura. Ya es el tercer año consecutivo que se realiza este concurso en el que participarán más de setenta niños. Esta entrega tendrá lugar a las cinco y media de la tarde.

Por la noche se despedirá definitivamente a las fiestas con la actuación de la Disco Salas.

Una manera original y divertida de despedir las Fiestas del Carmen 2014 en Revilla, más de 10 días de intensas emociones y alegría compartida en el corazón del Valle de Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se cumple un año de la retirada del Mural de Cros

Se cumple en estos días el primer año de una de las actuaciones de mayor impacto estético en el entorno urbano desarrolladas por el Ayuntamiento de Camargo, la retirada del Mural de Cros, una obra del artista José Luis Vega que venía sirviendo de separación entre la acera y las vías del tren y que presentaba un importante estado de deterioro con consecuencias para la seguridad de los peatones y para el aspecto de la zona.

Camargo anunció el año pasado la sustitución de esta polémica pieza, retirada que se realizó con el acuerdo del autor, y presentó en junio el nuevo modelo de cerramiento que comenzó a instalarse en julio en una actuación que concluyó con la realización de obras complementarias en la zona y con la instalación en el parque de una mesa de interpretación de la obra artística retirada a modo de memoria y homenaje al autor y a los vecinos que colaboraron en su construcción o que aportaron materiales a este proceso. 

Un año después de su sustitución, tanto el nuevo cerramiento inoxidable como la mesa de acero corten que recuerda el proceso creativo son ya elementos cotidianos del paisaje urbano.

La retirada del mural, que se encontraba ya delimitado por vallado de seguridad para señalizar la proximidad a las vías, comenzó con la colocación de el cerramiento provisional de tela metálica imprescindible para garantizar la seguridad.

La sustitución del cierre se realizó en tres fases: instalación de un cerramiento temporal, retirada del antiguo y colocación finalmente del nuevo cierre de tubos de acero inoxidable.

EL POLÉMICO MURAL

En 1999 se encargó a un equipo de vecinos liderado por el artista José Luis Vega la realización de un mural que sirviera por un lado de separación con las vía férrea en el tramo del Parque de Cros y que se realizara con materiales propios de la actividad de la industria ubicada en el entorno.

Esta decisión da origen al nacimiento del Mural de Cros. Desde su instalación, este elemento urbano desata la polémica entre los vecinos. El deterioro sufrido por este Mural expuesto a la intemperie durante 14 años terminó hace un año por hacer inaplazable su retirada tanto por razones de estética como por seguridad.

Hoy, tanto quienes transitan a pie o en coche por la zona de Cros como quienes viajan en tren por este tramo, se encuentran con el nuevo cerramiento, de 140 metros de largo y tres metros y medio de altura y  realizado en tubos de acero inoxidable con acabado mate,  de tres milímetros de espesor unidos mediante soldadura que producen un efecto de ondas tanto en altura como en profundidad.

En el centro, un elemento identificativo, la C de Camargo, de un metro y medio de altura encajada en un soporte del mismo material alzado sobre una peana de piedra de sillería de un metro.

El nuevo cerramiento produce un efecto óptico de dinamismo tanto visto desde el tren como visto por los peatones que circulen en paralelo al cierre. La elección de los materiales por parte de los técnicos municipales se realizó  tomando en cuenta su resistencia a la rotura, a la elongación y a la corrosión.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desde este viernes 18 Cantabria y Mallorca más cerca con la Compañía Air Nostrum

La compañía Air Nostrum opera desde este viernes, 18 de julio, hasta el 31 de agosto, una nueva ruta entre el Aeropuerto de Parayas y Palma de Mallorca.

El avión despegará los lunes y viernes desde la capital balear con destino al aeropuerto de Cantabria a las 19.50 horas, aterrizando en Parayas a las 21.20 horas. Por su parte, los pasajeros cántabros que quieran volar hacia Mallorca saldrán a las 21.50 horas y llegarán a Palma a las 23.20 horas.

La operación de la ruta Santander-Palma de Mallorca es una apuesta por aumentar el flujo de turistas que llegan desde Baleares a Cantabria y por comunicar a un gran número de cántabros que se desplazan a esta zona del Mediterráneo a pasar sus vacaciones, recuperándose una ruta que Air Nostrum ha operado históricamente en Parayas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayto de Camargo somete a exposición pública las tasas de agua y alcantarillado

El Boletín oficial de Cantabria publica en su edición de este viernes 18 la aprobación provisional y exposición pública de modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de la Tasa por la Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Tasa por la Prestación del Servicio de Alcantarillado.

En el citado anuncio se da cuenta de la aprobación inicial por el Pleno Corporativo, en sesión de fecha 4 de julio de 2014, de la modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de ambas tasas.

Dicho expediente se somete a exposición pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles (sin fines de semana y festivos) a contar desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.C., pudiendo examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo.

Lo que se hace público conforme a lo dispuesto en el artículo 17 del RDLeg. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

De no presentarse alegaciones y conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional