Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Julio 2014

El Campamento de la Parroquia de Revilla se celebrará en Saldaña (Palencia) entre el 2 y el 10 de agosto

El próximo dos de agosto (y hasta el 10 del mismo mes) los niños y niñas de Revilla se van de campamento al pueblo palentino de Saldaña. Un año más acuden para convivir con la naturaleza y aprender valores como la responsabilidad y el compromiso, en contacto con la naturaleza. En la fotografía que ilustra esta noticia puede verse una panóramica general de esta localidad castellana situada a orillas del río Carrión.

El día dos de agosto, como hemos dicho, está programada la salida de los autobuses a las ocho y media de la mañana del pabellón polideportivo de Revilla de Camargo. Se pide máxima puntualidad a los padres, y poder estar al menos 15 minutos antes de la hora de salida.

Desde allí un total de 122 niños y niñas comenzarán un año más la aventura de un campamento de verano acompañados de un grupo de monitores, no todos, porque otros estarán esperando ya en Saldaña donde se habrán desplazado antes para ultimar todos los detalles y preparativos necesarios previos a la llegada de los 'expedicionarios'

122 niños y veinte monitores, por lo tanto, conforman un grupo de 144 campistas que disfrutarán durante toda una semana de diferentes actividades en plena naturaleza, en un bello entorno natural, muy apropiado y con buenas instalaciones, que ha hecho del lugar otra vez el elegido para el campamento. Un lugar elegido por otros colectivos y Parroquias para el mismo cometido aunque los de Revilla, que van después, no coinciden en el tiempo con ningún otro.

Este Campamento se lleva realizando catorce años. Nunca antes se había realizado una actividad como esta. Empezó poco a poco con la iniciativa de un nuevo Párraco en el pueblo de Revilla y un grupo de vecinos que fueron organizando las actividades y dando forma al campamento. Poco a poco se fueron consolidando y creciendo y en los últimos años este campamento ha tenido una media de asistencia de 140 a 160 chicos y chicas, como ha explicado en Radio Camargo Luis Celis, jefe del campamento (ESCUCHA EN NUESTRA SECCIÓN DE 'PODCAST', ARRIBA A LA DERECHA, LA ENTREVISTA ÍNTEGRA REALZIADA POR JULIO MORAL)

Lo importante de un campamento es que los niños aprendan valores nuevos como la responsabilidad, el compromiso, la amistad y el aprender a compartir y convivir con los demás, ha explicado Celis.

Este campamento reúne diariamente una serie de actividades para fomentar todos estos valores. Se intenta que estas actividades sean nuevas, que no se repitan un día tras otro. El día en el campamento comenzará con dos actividades por la mañana para que los niños 'empleen parte de la energía en un entorno natural'. Luego, tras el descanso de la comida, por la tarde tendrá lugar un taller de manualidades y otras dos actividades.

Por la noche es la hora de una nueva actividad, una de las favoritas en los campamentos de los niños, juegos a la luz de las linternas y veladas con juegos 'nocturnos'

Este campamento se da cita un año más en un entorno del pueblo de Saldaña muy apropiado. Con una zona de cabañas de madera que simulan a los antiguos campamentos romanos, todas diferentes entre sí. En el recinto hay una zona de baños, un albergue donde se sirven las comidas, así como un campo de fútbol, una pequeña granja y piscina.

Al igual que Radio Camargo realizara con los campamentos scouts de Maliaño en Nela, y de Escobedo, en Bocos, en el transcurso de este Campamento de Revilla conectaremos telefónicamente con los niños y nñas para que nos cuenten cómo transcurre su día a día, y para que padres, madres y familiares, puedan escucharlo y tener información 'de primerísima mano'

Se podrá escuchar a diario en nuestra sintonía a eso de las 11.45, y por la tarde en redifusión a partir de las 18 horas, salvo los martes, que se adelanta a las 17 horas, más o menos. También a diario iremos colgando en esta WEB, en la sección de 'Podcast', las grabaciones para que puedan escucharse y/o descargarse en cualquier momento del día...

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

En breve Camargo conocerá qué empresa se encargará de la remodelación del Parque Lorenzo Cagigas

Camargo sabrá en los próximos días cual de las 23 empresas que se han presentado al concurso de adjudicación de las obras realizará la remodelación del Parque Lorenzo Cagigas

Un total de 23 empresas han presentado sus propuesta al concurso para la adjudicación de las obras que van a convertir 3.300 metros cuadrados del Parque Lorenzo Cagigas en un área de juegos infantiles.

Esta actuación da respuesta a la necesidad de ampliar un espacio de juegos que ha visto ya sobrepasada ampliamente su capacidad por la demanda de usuarios generada en una de las zonas más densamente  habitadas del casco urbano.

La Mesa de contratación se reunirá para valorar las propuestas tanto en su apartado económico como técnico y emitir así un fallo con el que arrancará la construcción de dos zonas de juegos infantiles estructuradas por edades, un carril bici solo para niños y dos pistas multideporte reservadas al uso de los más pequeños.

Las obras han salido a concurso por un importe base de licitación de de 710.620,55 € si bien es previsible que como viene siendo habitual, la fuerte competencia existente entre las empresas reduzca significativamente la cantidad por la que finalmente se adjudique.

 El proyecto se ha diseñado para garantizar el ocio activo y seguro de los pequeños tomando en cuenta aspectos como la adecuada visibilidad tanto de los padres que precisan vigilar el juego de los niños como de éstos que van a poder localizar visualmente en todo momento a sus padres mientras juegan incluso en las pistas deportivas.

 Las zonas de juego se han diseñado y estructurado para atender los intereses de pequeños de distintas edades. Así, la primera de ellas, reservada a niños y niñas de 0 a 6 años,  estará  ubicada en el emplazamiento de la que existe actualmente en el que se sustituirá la totalidad de los elementos de juego por diseños más modernos. Las obras incluyen también en este punto nueva pavimentación con suelo elástico.

 La segunda de las zonas de juego, destinada a niños de 6 a 12 años estará localizada en el sur del Parque. Contará con juegos y elementos nuevos adaptados para estas edades y suelo elástico en el área de seguridad de los juegos.

El parque Lorenzo Cagigas contará una vez finalizados los trabajos con un carril-bici para uso infantil con una anchura de 1.60 m., cuyo trazado recorre perimetralmente las zonas de juegos.

 Se construirán además dos pistas multideportivas de reducido tamaño para uso exclusivo de los  niños y niñas.

 En ellas, los pequeños van a poder practicar de varios deportes y diversos juegos. Esta instalación contará con cerramiento de madera y ofrecerá una visibilidad total para permitir que los usuarios se sientan seguros mientras juegan.

Las obras contemplan la creación de zonas de descanso así como la conservación de las zonas verdes del Parque.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sale a información pública la licitación de las obras para la reordenación del entorno del Centro Cultural de Revilla

Con fecha 21 de julio el Ayuntamiento de Camargo publica en el BOC la convocatoria por procedimiento abierto de la licitación pública del contrato denominado: "Obras de mejora de accesibilidad, reordenación de espacios públicos y traslado de bolera en el Centro Cultural El Carmen de Revilla", tal y como habíamos avanzado hace unos días que ocurriría en breve plazo de tiempo...

El Valor estimado del contrato y presupuesto base de licitación es de 123.931,33 euros netos (Importe total con IVA, 149.956,91 euros)

Se podrán presentar ofertas  26 días naturales (contando sábados, domingos y festivos) a contar del día siguiente a la publicación de este anuncio, 21 de julio, en el B.O.C, hasta las 14:00 horas del último día, aunque se entiende que si la fecha límite de presentación coincidiera en sábado, ésta se prorrogaría hasta el día hábil siguiente.

Las ofertas han de remitirse al Registro General del Ayuntamiento de Camargo, Calle Pedro Velarde, 13, 39600 Muriedas - Camargo.

Dos meses será el plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. Los gastos de publicidad serán de cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 1.000,00 euros, conforme a la cláusula 13 de los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

Las obras que salen a concurso incluyen la mejora de accesibilidad, reordenación de espacios públicos y traslado de bolera en el Centro Cultural "El Carmen" de Revilla, trabajos de construcción de instalaciones deportivas para la práctica práctica deportiva; trabajos de explanación de áreas de juego para niños; trabajos de construcción de caminos peatonales… 

De este modo, la bolera ubicada en su exterior, actualmente deteriorada y en desuso se transforma en un parque intergeneracional dotado con área de juegos infantiles y elementos de psicomotricidad mientras que los aficionados a este deporte autóctono van a contar en el exterior de polideportivo de Revilla con una bolera nueva. 

 No solo los equipamientos culturales, lúdicos y deportivos van a verse mejorados sino que se actuará sobre todo el entorno para convertirlo en un punto de encuentro que puedan compartir personas de todas las edades y condiciones físicas. 

Para ello se va a realizar obras como la renovación de las barandillas, la mejora de la iluminación pública, el acondicionamiento de taludes en la zona de la actual bolera,  restauración de la fachada deteriorada y creación de un área peatonal dotada de mobiliario urbano. 

El procedimiento de adjudicación, en tramitación ordinaria, será ‘abierto’, y el criterio prevalente el de ‘mejor precio ofertado’.

En el Ayuntamiento de Camargo se dispone de toda la información al respecto

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional