Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Julio 2014

Escobedo celebra este domingo 27 de julio ‘San Pantaleón’, fiesta de interés turístico regional

El Barrio alto de Escobedo de Camargo se prepara para celebrar el domingo 27 de julio la fiesta de San Pantaleón, declarada de Interés Turístico Regional.

Se trata de una festividad que se conmemora desde hace siglos y que mantiene la tradición de subir hasta la ermita para participar en la misa y comer después en la campa (una imagen de la misma puede observarse en la fotografía de esta noticia)

La presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo, Esther Bolado, ha animado a todos los vecinos del Valle de Camargo y a quienes viven en otros municipios a sumarse a esta celebración que aúna devoción religiosa y tradición popular.

Por ello, la Junta Vecinal pondrá a disposición de los vecinos un autobús que saldrá a las 11:15, con paradas en los puntos habituales, y regresará de San Pantaleón a las 14:00 horas.

EL PROGRAMA DE ACTOS

Las actividades arrancarán a las 12 del mediodía con la tradicional Misa solemne en la ermita, cantada por la soprano Lorena Entrecanales y el organista Gonzalo Blanco Madrazo.

A las 13:00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de un vermut amenizado por los Piteros.

También a esta hora comenzará el XIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, en el que los más jóvenes podrán demostrar sus cualidades artísticas.

Será la antesala de la tradicional comida campestre en la campa de la ermita a las 14:30 horas, que consistirá en unas suculentas patatas a la riojana que se servirán por cortesía de la Comisión de Fiestas.

A las 17:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables, mientras que los mayores tomarán parte en los juegos tradicionales organizados por la Comisión de Fiestas.

A las 19:30 horas se celebrará en gran acto de entrega de premios del Concurso de Pintura y se expondrán todos los trabajos.

La fiesta, organizada en colaboración con el Gobierno Regional, continuará por la noche. A las 21:00 horas comenzará una Gran Romería Verbena, amenizada por la orquesta Tabú y por una Discoverbena, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El viernes 25 de julio el Barrio Santiago de Revilla está de fiesta

Este viernes día 25 de julio, por motivo de la festividad de 'Santiago Apóstol', la Junta vecinal de Revilla ha programado una serie de actividades para celebrar la jornada en el Barrio de su nombre, y cuya vista general podemos observar en la fotografía que preside esta noticia...

El día comienza con una Santa Misa en honor al apóstol en la Ermita de Santiago a la una cantada por la Coral Vozla Venta. También habrá lugar para los aperitivos y para la música con el concierto de la Coral y un espectáculo de flamenco con el grupo “Son de Flamenco” de Santander. Para despedir el día una romería y fuegos artificiales. 

La comisión de fiestas de Santiago y la junta vecinal de Revilla han programado una agenda lúdica ‘multicolor’ del agrado de grandes y pequeños. La jornada comenzará con una Santa Misa en honor al apóstol Santiago a la una del medio día en la Ermita de Santiago. Esta misa será cantada por la Coral Vozla Venta.

La comisión de fiestas organizará en la campa del barrio Santiago un aperitivo para que todos los asistentes puedan probar los pinchos y los blancos mientras escuchan el concierto que tendrá lugar a las dos de la Coral Vozla Venta.

Ya por la tarde a partir de las cuatro es el turno de que los niños se diviertan para ello se colocarán una serie de hinchables, el momento de juego se prolongará hasta las seis cuando tendrá lugar la celebración del juego de la Quina.

A las siete será el turno del flamenco con la actuación del grupo “Son de Flamenco” un grupo de seis jóvenes cántabros a los que les une su pasión por la música flamenca.

El flamenco es una música tradicional de España pero ya no solo del sur sino que cada vez tiene más seguidores por el norte. Este grupo está integrado por la bailaora Sheila Aranda junto a los músicos como Alejandro Martín con la guitarra y otros cuatro compañeros y juntos conforman el grupo “Son de Flamenco”.

“Son de Flamenco” es un grupo con experiencia ya sobre los escenarios. El viernes actuará en Revilla después de la su actuación del miércoles en Noja y del jueves en el Sardinero. Su actuación en Revilla servirá para dar ritmo flamenco a la noche de Santiago.

Seguido a esta actuación llega el turno de la Romería y una serie de fuegos artificiales para despedir una nueva jornada festiva en el Pueblo de Revilla

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobada con carácter definitivo la Ordenanza para la implantación de infraestructuras e instalaciones para la prestación de servicios de radiocomunicación

El Boletín oficial de Cantabria (BOC) de este martes 22 da cuenta de la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de las Condiciones para la Implantación de Instalaciones y Equipamientos de Prestación de Servicios de Radiocomunicación en Camargo.

Una ordenanza que fue aprobada inicialmente en el Pleno ordinario que la corporación camarguesa celebró el pasado viernes 4 de julio, con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno popular, la abstención de PSOE y PRC, y el voto en contra de IU.

Esta ordenanza regula ‘el mapa’ de las telecomunicaciones en el municipio y la implantación de sus infraestructuras. La ordenanza por imperativo legal se adapta al marco normativo estatal vigente desde 2012 y elimina –entre otros aspectos- el ‘Plan de implantación’ que antes se exigía a las empresas, para instituir en su lugar una comunicación previa responsable

Esta Reglamentación aprobada con carácter definitivo pretende no solo regular las instalaciones actuales de telefonía móvil y otros elementos de telecomunicación, sino también otras tecnologías que pueden a parecer en el futuro, de modo que la Administración Local tienda siempre a favorecer la instalación de aquellas infraestructuras que produzcan el menor impacto posible sobre la salud y sobre el medio ambiente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Clausurado un curso de formación en diferentes habilidades para 16 mujeres con responsabilidades familiares y en situación de inseguridad económica

Clausurado el curso en el que 16 mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y en situación de inseguridad económica se han formado en habilidades de mecánica, fontanería o bricolaje para incrementar así la renta disponible mediante ahorro en facturas

Reciben una beca mientras se forman dentro del Programa Asistencia a la Renta Social Básica

Las Concejalas de Acción Social e Igualdad, Marián Rovira y Lourdes Blanco han clausurado ayer el curso que ha formado este semestre a 16 mujeres de Camargo con menores a su cargo, sin recursos económicos y que permanecían a la espera de que otras administraciones les tramitasen las ayudas que les corresponden.

Este curso de herramientas para la vida cotidiana es la parte formativa de un programa, Asistencia a la Renta Social Básica, implantado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo y a través del que las participantes reciben una remuneración en forma de beca a cambio de formarse en habilidades, conocimientos y recursos en materias que les permitirá ahorrar en las facturas de servicios de reparación etc. Finalizado el itinerario formativo, las participantes son capaces por sí mismas sin necesidad de incurrir en gastos de solventar una avería sencilla en un electrodoméstico o en el coche consiguiendo lo que técnicamente se llama incremento de renta por ahorro.

Camargo creó este programa en el que además se les imparte formación sobre habilidades sociales, autoestima etc, para ayudar a mujeres que se encuentran en condiciones de desventaja social, con responsabilidades familiares no compartidas, en situaciones de inseguridad económica, originadas en ocasiones por separaciones o divorcios, madres que deben afrontar solas el cuidado de sus hijos e hijas o que dependan de ayudas externas para sobrevivir.

El programa de Asistencia a la Renta Social Básica, fue en 2012 una iniciativa del Ayuntamiento de Camargo pionera en España. En 2013 contó con 60.000 euros de presupuesto exclusivamente municipal y atendió a 24 mujeres.

Para recibir esta ayuda es necesario estar empadronada y residir en el municipio de Camargo, carecer de empleo y de medios económicos propios, tener hijos menores a su cargo y tener tramitada la RSB o cualquier otra prestación económica que le pueda corresponder

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional