Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Julio 2014

Presentada la 34ª edición del Festival de Verano de Camargo, que se celebrará del 1 al 23 de agosto

Vuelve el Festival de Verano a Camargo, en su Trigésima cuarta edición. Se celebrará del 1 al 23 de agosto en los jardines del Ayuntamiento, en el Barrio alto de Muriedas, y en la Plaza de la Constitución del casco urbano…

A pesar de que este año el presupuesto es de 35.000 euros (lo que supone una reducción del 25% respecto a otras ediciones) el cartel de artistas es incluso de mayor calidad que otros años, ha dicho el Alcalde Diego Movellán en la presentación del Festival.  De hecho entre las actuaciones más destacadas figuran artistas de la talla del humorista Enrique San Francisco o del bailarín Alberto Pineda. 

Una nueva edición del Festival de Verano de Camargo se celebrará este año del uno al 23 de agosto. Las actuaciones se repartirán en dos escenarios. Uno situado en los jardines del Ayuntamiento y otro en la plaza de la Constitución. Dos escenarios distintos amoldados al carácter y naturaleza de cada actuación. En el caso de que haya lluvia las actuaciones se trasladarán al pabellón del cubierto de Muriedas.

Esta Trigésima cuarta edición del Festival de Verano recoge diferentes actuaciones de danza y música cada viernes y sábado del mes de agosto. Es un festival de gran importancia en el municipio de Camargo por lo que el equipo de gobierno realiza cada año el máximo esfuerzo para traer buenos artistas y satisfacer las demandas culturales de los vecinos, como ha subrayado la concejala de cultura Raquel Cuerno, a la que podemos ver en la fotografía de esta noticia junto al Alcalde Diego Movellán en la presentación del Festival.

El presupuesto que se ha invertido este año en el Festival es de 35.000 euros lo que supone una reducción del 25%. A pesar de esta reducción del presupuesto desde el Ayuntamiento se han esforzado para que el cartel de artistas invitados sea de mayor calidad que otros años. Se trata de un programa muy ambicioso con actuaciones para todos los públicos.

Este año el festival trae a artistas de la talla del humorista Enrique San Francisco quien realizará un repaso el sábado día 9 de sus mejores monólogo o la actuación el sábado 16 de la compañía de danza de Alberto Pineda que presenta su último estreno: La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. Hablamos de artistas internacionales que llegan a bajar su caché para actuar en este festival, ha aseverado el Alcalde.

El viernes día uno arranca el festival con la actuación de la compañía de folklore Tierra y Cosecha de Costa Rica bajo la dirección de Marvin Santos. El sábado día dos actuación de danza de la mano de María Gracia y Manuel Segura, acompañados por el ballet español Tronío.

El viernes 8 actuación en los jardines del Ayuntamiento concierto de jazz de Natalia Calderón Quartet acompañada del saxofonista Bob Sands que actuó el martes en la inauguración de los jardines de Pereda. La noche del sábado Enrique San Francisco acercará a Camargo el humor con una recopilación de sus monólogos.

El fin de semana del 15 y 16 de agosto es el turno de la danza. El viernes 15 el festival acerca la actuación de dos compañías de baile del municipio como son la escuela de Danza Dantea y la compañía Gloria Rueda. El sábado 16 sigue la danza con la actuación de la compañía de Alberto Pineda que presenta su último estreno.

El último fin de semana del festival traerá a Camargo magia con los trucos de Raúl Alegría y la actuación del tenor cántabro Eduardo Santamaría, encargado de clausurar el festival con un repertorio de canciones italianas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuerno y Movellán hacen un balance 'muy positivo' de las Fiestas del Carmen, por las que han pasado 60.000 personas

Concluidas las fiestas del Carmen en Revilla, el pasado domingo 20 de julio, toca hacer balance. Y en este sentido la valoración ‘no pueden ser más positiva’ según el alcalde y la presidenta de la Junta vecinal de Revilla.

Ambos han hablado de una Fiestas muy concurridas por las que han llegado a pasar unas 60.000 personas, en diferentes escenarios.

Raquel Cuerno ha destacado el buen clima que se ha vivido este año mientras que Movellán ha agradecido la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  por un trabajo que ha permitido que se hayan podido vivir unas fiestas sin incidentes ni percances.

Los oficios religiosos del día de la Patrona, la Virgen del Carmen, el 16 de julio y los actos de esa jornada central han sido de los más multitudinarios de la programación festiva de este año. La Alcaldesa pedánea de Revilla ha afirmado que la edición de este año ha sido de las más tranquilas, sin percances ni incidencias que destacar, y con resultado óptimo en cuanto a la valoración efectuada por los vecinos y visitantes. El buen tiempo también se ha sumado a la fiesta y ha permitido que las principales citas hayan congregado a numeroso público.

También el Alcalde ha hecho un balance óptimo de las fiestas y ha agradecido la organización de la Comisión de Fiestas de Revilla así como la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que han garantizado la tranquilidad en estas fiestas. 

Movellán valora de forma positiva estas fiestas, desde el pregón de las fiestas con el primer alcalde democrático de Camargo, hasta los actos lúdicos del último día.

También ha juzgado muy positivamente la calidad de las orquestas y el día de la convivencia con una gran paella a la que asistieron más de 2000 personas y que sirvió para donar la mitad del dinero a la Plataforma de Alimentos de Camargo.

El Alcalde ha anunciado que se está trabajando para que estas fiestas del Carmen consigan el carácter de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

El Centro de Investigación y Formación Agrarias de Muriedas, emite dos publicaciones sobre los márgenes económicos del ‘carico’ montañés

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) ha publicado recientemente dos nuevos números de la serie Márgenes de la Actividad Agraria centrada en aportar información actualizada sobre los márgenes económicos de distintas actividades agrarias en Cantabria, ante la creciente solicitud de información al respecto.

En esta ocasión las publicaciones se centran en el cultivo del carico montañés tanto en producción convencional como en producción ecológica, aportando datos desglosados medios de gastos, ingresos y márgenes estimados. Incluye información sobre las condiciones de cálculo y las características de la explotación consideradas para los cálculos. Los autores son Dña. María Rafaela Gutiérrez Luque, Dña. Sandra González Casado y D. Benito Fernández Rodríguez-Arango.

Es importante considerar que los datos incluidos en esta serie pueden estar sujetos a variaciones en el tiempo y en función de los casos individualizados, por lo que preferiblemente deben de ser interpretados bajo la supervisión de un técnico en la materia.

Las publicaciones se pueden consultar en siguiente enlace del repositorio de publicaciones del CIFA:

http://www.cifacantabria.com/Documentacioncifa/browse1.php?parent=151">http://www.cifacantabria.com/Documentacioncifa/browse1.php?parent=151

Por otra parte el CIFA acogió también la I Cata Experimental de Cervezas elaboradas en Cantabria el pasado viernes 18 de julio. Cervezas elaboradas en Cantabria en un acto presentado por la Directora General de Desarrollo Rural, Dña. Mª Henar Hernando García.

Con la creación de este encuentro la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) ubicado en Muriedas pretende crear un foro de intercambio de conocimientos en el emergente sector cervecero de la Cantabria formado ya por ocho empresas elaboradoras.

En esta primera cata, dirigida por el experto D. Daniel Anegón Blanco, han participado representantes de las distintas empresas cerveceras de Cantabria, catándose sus propias elaboraciones, así como la elaboración experimental de un producto innovador, cerveza sin gluten, elaborada experimentalmente por primera vez en el CIFA a partir de trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum). Tanto la organización de la cata como la elaboración de la cerveza experimental fueron llevadas a cabo por Dña. María Rafaela Gutiérrez Luque, técnica de experimentación del CIFA y Dña. Eva Tudela López, becaria del CIFA.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional