Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Julio 2014

Camargo renueva la zona de juegos de Estaños en Muriedas y la equipa con elementos para bebés y para mayores

La zona de juegos del Centro Cultural de Estaños en Muriedas ha sido remodelada con la sustitución de todos sus elementos y la incorporación por vez primera de piezas diseñadas para fomentar la movilidad en las personas mayores, todo ello dentro del del Plan de mejora y ampliación de los parques infantiles del Valle

Un presupuesto de entorno a 5.000 euros ha hecho posible la mejora del suelo de seguridad, la retirada por deterioro de todos los elementos existentes y su sustitución por piezas nuevas orientadas a un más amplio abanico de edades.

Esta nueva área de juegos cuenta así con piezas como  un columpio doble con asiento especial para bebés así como con dos elementos que permitirán que la actividad física que los mayores de Muriedas realizan en sus talleres pueda completarse con actividad en el exterior apoyada en dos aparatos diseñados para la movilización de las extremidades inferiores y superiores.

Esta actuación da respuesta a una petición de la Junta Vecinal de Muriedas y forma parte del Plan de Mejora y ampliación de los parques Infantiles dentro del que ya se ha actuado también en espacios como la zona de juegos de Punta Parayas en Maliaño en la que se han ejecutado trabajos de  mejora de las instalaciones de juegos y del mobiliario urbano.

Camargo cuenta actualmente  con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles que dan servicio a cientos de familias y que se han analizado para programar las actuaciones de mejora y ampliación a ejecutar. La más relevante de las inmediatas será la que afecta al parque Lorenzo Cagigas.

Se está procediendo además a aumentar el número de áreas de ejercicios para personas mayores ubicadas en estos espacios públicos. Estas zonas quedan dotadas con  los aparatos habituales diseñados para mejorar la movilidad como  son pedales, escaleras, rampas, ruedas para ejercitar los hombros y muelles para aumentar la flexibilidad de la muñeca y el antebrazo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo musical camargués ‘Repión’ hizo cantar a la campa de la Magdalena como teloneros de 'Duncan Dhu' (AUDIO)

Este miércoles 23 de julio a las 9 y media de la noche actuó el grupo Repión de Camargo en la Campa de la Magdalena como teloneros de Duncan Dhu en la primera jornada de conciertos del festival Amstel Música en Grande. La actuación al aire libre permitió la asistencia de un gran número de público que pudieron disfrutar de la música en vivo, y para el que la música y canciones del grupo camargués no pasaron desapercibidos.

Por tal motivo, también por su reciente y aplaudida participación en el Festival ‘Camargo Joven’, por su trayectoria ‘en alza’, por su buen momento presente y su prometedor futuro… nos hemos interesado por ellos en Radio Camargo, y este jueves hemos conversado con Marina Iñesta, una de sus integrantes. (PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR VICTORIA LÓPEZ, EN LA SECCIÓN DE ‘PODCAST’ DE ESTA WEB)

El grupo Repión de Camargo está compuesto por tres jóvenes camargueses que se juntaron hace tres años para fusionar sus estilos musicales y crear temas propios en inglés y en español. El grupo ganó el pasado mes de junio el Certamen Camargo Joven que le otorgó como premio la oportunidad de actuar de telonero en uno de los conciertos del festival de Santander.

Al llegar a la Campa tuvieron una prueba de sonido en la que se sintieron cómodos con todo el equipo técnico. Los nervios les acompañaron en durante los primeros minutos de la actuación pero se sintieron arropados por el público quien aplaudía cada una de sus canciones y les llegó a pedir un bis al final. Marina vocal del grupo habla de esta forma sobre la experiencia del concierto: “A nosotros nos llamaron y nos dijeron vais a tocar este día 23 y vais a ser los teloneros de Duncan Dhu, y nosotros nos quedamos sorprendidos y encantados”

El grupo está compuesto por tres integrantes Marina Iñesta la cantante del grupo y guitarrista, su hermana Teresa que toca la batería y Diego García con el bajo. El miércoles además contaron con la colaboración su amigo Iván que colaboró en tres de sus temas. Es un grupo joven que lleva tocando juntos desde hace solo tres años. Marina y su hermana Teresa se criaron desde jóvenes en un ambiente musical en casa y hace tres años Diego García escucho alguno de los temas de las hermanas en Internet y les gustó. Así comenzó la historia del grupo Repión que el miércoles vivió la mayor de sus experiencias musicales hasta el momento.

Sus temas son canciones propias. Al principio eran interpretaciones en inglés porque como señala Marina “en inglés todo nos suena bien”. Luego empezaron a tocar temas en castellano porque a ellos les interesan las letras y quieren que lo que ellas dicen se entienda.

El grupo estrena nuevo disco titulado “Lágrima de la Naranja” cuya presentación será el próximo día 12 de septiembre con un primer concierto en la sala Black Pearl de Santander. Así nos lo explica Marina: “La lágrima de la Naranja es un disco que hemos hecho con nueve temas que son recopilaciones y se va a presentar el día 12 en la sala Black Pearl”. 

El grupo tiene programado otras actuaciones para este verano como la del día 30 de agosto en la Fundación Botín en la que actuarán con otros grupos de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo, uno de los Ayuntamientos cántabros que ha firmado en el Parlamento este jueves una declaración institucional contra el 'Fracking'

El Gobierno había convocado a los 102 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para que apoyen esta iniciativa y adopten medidas que impidan el uso de la técnica de la fractura hidráulica en todo el territorio cántabro, después de que el Tribunal Constitucional tumbara la ley autonómica que prohibía el fracking en la región.

Entre los Consistorios que se unió a la propuesta desde el primer momento con firmeza y rotundidad fue el de Camargo que, a través de una moción, instaba al resto de ayuntamientos de Cantabria a seguir ese camino. Y no sólo eso. Recordamos que el mismo Alcalde Diego Movellán ha llegado a ir más allá ‘pidiendo’ a sus compañeros de partido con responsabilidad de gobierno o de interlocución en Madrid que pusieran de su parte todo lo necesario para contribuir a tomar decisiones efectivas y ejecutivas contra la fractura hidráulica en Cantabria. No sólo declaraciones o gestos de contenido político.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, al que podemos ver en la foto de esta noticia, ha presidido este acto que ha contado con el apoyo de los ayuntamientos cántabros. Además de los dirigidos por miembros del partido del Gobierno (PP), también los del PSOE se han sumado. El PRC dio libertad de decisión a sus regidores.

No obstante, los partidos de la oposición han asegurado su "oposición rotunda" al fracking que plasman con la firma de esta declaración, pero han instado al PP a que ese mismo documento lo rubriquen sus diputados y senadores nacionales por Cantabria para que se comprometan así a votar también contra esta técnica en Madrid.

DECLARACIÓN ISTITUCIONAL CONTRA EL FRACKING DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reiterado hoy que "Cantabria es, y quiere seguir siendo, un territorio libre de fracking", que es, según Diego, la "voluntad de la inmensa mayoría de los cántabros" y, por ello, es "lo que queremos conseguir las instituciones que representamos a los ciudadanos de Cantabria".

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones en el acto institucional en el que la inmensa mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma han firmado la declaración de institucional propuesta por el Ejecutivo para impedir el uso de la fractura hidráulica o fracking en la Comunidad Autónoma.

Han estado presentes, además, en el acto celebrado en el Parlamento de Cantabria los miembros del Ejecutivo regional.

Ignacio Diego ha expresado su "profundo convencimiento" de que "la unión y la acción conjunta de las instituciones regionales y municipales" puede ser "un instrumento muy útil" para obtener el objetivo de "conseguir que nuestra región sea un territorio libre de fracking".

Igualmente, el presidente ha agradecido a los alcaldes "su respuesta, presencia, generosidad y altura de miras para avanzar juntos en la dirección que nos han señalado nuestros ciudadanos".

En el mismo sentido, consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha agradecido a los alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de Cantabria que han acogido con "generosidad, responsabilidad y compromiso" el llamamiento del presidente de Cantabria en virtud de la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno en su reunión de 3 de julio de 2014, en la que proponía a los alcaldes el apoyo a esta declaración institucional en contra de la fractura hidráulica en "nuestra tierra".

La suscripción de esta declaración es, en opinión de Ignacio Diego, la ocasión de "demostrar nuestra determinación y nuestra unidad frente al fracking" en la que se deja constancia de que "expresando la voluntad mayoritaria del pueblo cántabros nos opondremos a esta técnica y haremos todo lo legalmente posible para impedir el uso de esta técnica".

Cantabria es, para Ignacio Diego, "la región más inadecuada para experimentar con esta técnica" dadas sus características geológicas, paisajísticas y de distribución de la población y, por ello, teniendo en cuenta además "los múltiples interrogantes que el fracking plantea", los cántabros "hemos alzado la voz en contra del fracking y de los riesgos que llevaría aparejada su utilización".

El presidente ha explicado que el actual Gobierno de Cantabria ha sido "sensible" a un "auténtico clamor ciudadano" y han plasmado, en la Ley aprobada unánimemente por todas las fuerzas políticas del Parlamento de Cantabria, lo que es "la voluntad del pueblo de Cantabria".

Ignacio Diego ha recordado que si bien la Ley no ha superado el filtro del Tribunal Constitucional, el Gobierno de Cantabria seguirá manteniendo "una postura de oposición clara y decidida hacia la fractura hidráulica", que ya quedó claramente plasmada al declarar ilegal el permiso de investigación ‘L'Arquetu', que ha dejado "constancia inequívoca de la oposición que el Gobierno seguirá manteniendo hacia esta técnica".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Comisión de Fiestas de 'San Pantaleón' anima a participar este domingo en esta Fiesta de Interés Turístico Regional (AUDIO)

La localidad de Escobedo de Camargo se prepara para celebrar el domingo 27 de julio la fiesta de San Pantaleón, declarada de Interés Turístico Regional. Hasta Radio Camargo han venido este jueves 24 tres integrantes de la Comisión de Fiestas, Laura Cuerno, Rebeca Díez y Sara Márquez, a las que podemos ver por ese orden, de izquierda a derecha, en la foto de ‘radiocamargo.es’. Puedes escuchar y/o descargar la entrevista completa realizada por Julio Moral en el programa 'Bahía Verano' este jueves en la sección de 'podcast' de esta WEB (arriba a la derecha) 

Se trata de una festividad que se conmemora desde hace siglos y que mantiene la tradición de subir hasta la ermita para participar en la misa y comer después en la campa. Devoción religiosa y tradición familiar en una cita muy especial para los vecinos de Escobedo, entrañable y querida jornada de reunión, que desde muy antiguo se celebra en el Barrio alto de la localidad. Precisamente por tal motivo, para unir la zona baja con la alta, y permitir el desplazamiento a todos aquellos que no puedan realizarlo a pie, la Junta vecinal de la localidad presidida por Esther Bolado, pondrá a disposición de los vecinos un autobús que saldrá a las 11:15, con paradas en los puntos habituales, y regresará de San Pantaleón a las 14:00 horas.

Recordamos el concentrado programa de actos de ‘San Pantaleón’ en Escobedo, el domingo 27 de julio

Las actividades arrancarán a las 12 del mediodía con la tradicional Misa solemne en la ermita, cantada por la soprano Lorena Entrecanales y el organista Gonzalo Blanco Madrazo.

A las 13:00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de un vermut amenizado por los Piteros.

También a esta hora comenzará el XIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, en el que los más jóvenes podrán demostrar sus cualidades artísticas.

Será la antesala de la tradicional comida campestre en la campa de la ermita a las 14:30 horas, que consistirá en unas suculentas patatas a la riojana que se servirán por cortesía de la Comisión de Fiestas.

A las 17:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables, mientras que los mayores tomarán parte en los juegos tradicionales organizados por la Comisión de Fiestas.

A las 19:30 horas se celebrará en gran acto de entrega de premios del Concurso de Pintura y se expondrán todos los trabajos.

La fiesta, organizada en colaboración con el Gobierno Regional, continuará por la noche. A las 21:00 horas comenzará una Gran Romería Verbena, amenizada por la orquesta Tabú y por una Discoverbena, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional