Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Julio 2014

Camargo abre este martes el proceso para contratar durante medio año a 29 trabajadores procedentes del desempleo

Este martes 29 se pone en marcha el plazo para la contratación de trabajadores procedentes del desempleo (29 en total) para el desempeño de diversas labores. Se incorporarán como personal municipal durante medio año para la realización de siete proyectos de mantenimiento de espacios públicos, mobiliario urbano, vías y edificios municipales (En la fotografía de esta noticia, puede verse a alguno de estos trabajadores de procesos similares desarrollando tareas de limpieza en ríos y cauces fluviales e Camargo)

El Alcalde Diego Movellán ha explicado que la selección dará prioridad a “aquellos vecinos que lo están pasando peor porque llevan más tiempo sin trabajar, no perciben  prestación y tienen hijos a su cargo”. El Ayuntamiento destina este año un 58% más de recursos que el año pasado a contratar directamente a trabajadores en paro

Estos 29 nuevos trabajadores que se incorporarán a sus puestos el 15 de septiembre toman el relevo de las 40 personas hasta entonces en paro que comenzaron a trabajar para el Ayuntamiento a inicios de 2014 y forman parte del total de 130 personas en paro que habrán sido contratadas por Camargo  a través de distintos proyectos como Escuela Taller y Taller de Empleo cuando finalice este año.

A través de esta convocatoria que se abre este martes 29 de julio, Camargo incorpora un total de 10 oficiales de primera de albañilería, carpintería, pintura, forestal y  soldadura así como  19 peones de estos mismos oficios.

Las bases que regirán la selección de estos trabajadores estarán colgadas desde mañana martes en la web municipal: www.aytocamargo.es,  si bien el alcalde, Diego Movellán ha explicado que con esta nueva convocatoria se trata de facilitar que accedan a un puesto laboral “aquellos vecinos de Camargo que lo están pasando peor porque  llevan más tiempo en desempleo, no perciben  prestación y cuentan con cargas familiares”.

La selección de los trabajadores prioriza a través de un sistema de adjudicación de puntos a los empadronados en el Valle, a aquellos con mayor experiencia profesional y a aquellos que atraviesan una más difícil situación económica.

De estos 29 nuevos trabajadores, nueve van dedicarse al mantenimiento viario y revalorización de espacios públicos, dos al  mantenimiento de polígonos industriales, cuatro para el cuidado y atención a espacios públicos abiertos,  tres para la eliminación de vertederos incontrolados y restauración de caminos, montes y ecosistemas acuáticos, cuatro al mantenimiento de mobiliario urbano, otros cuatro  para el mantenimiento de edificios municipales y  tres más se destinarán a trabajar en el proyecto que tiene como objeto la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para la realización de estas contrataciones, Camargo cuenta con apoyo del Gobierno de Cantabria. El Ayuntamiento por su parte ha incrementado en 2014 en un 23% los recursos que destina a creación de empleo, que pasan de 1,5 millones de euros en 2013 a 1.850.000 euros en 2014. Movellán ha señalado que  “Camargo destina este año un 58% más de recursos que el año pasado a contratar directamente a trabajadores en paro”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Positivo' balance en cuanto a ocupación en lo que llevamos de verano en los Hoteles de Camargo

Ahora que el mes de julio se acerca a su fin hemos querido pulsar la opinión de nuestros establecimientos hoteleros en lo referente a ocupación turística, y hacer balance respecto a lo que llevamos de verano en lo que relacionado a reservas y alojamiento de visitantes en nuestro término municipal. Y –como primera gran aproximación al tema que nos ocupa- hemos podido comprobar que en Camargo, en general, la sensación es optimista y el balance, hasta el momento, positivo

Los visitantes, que en el caso de algunas empresas consultadas por Radio Camargo, han llegado aumentar un 60% con respecto al año anterior, se componen en su mayoría de turismo nacional.

Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla-León, Madrid o Cataluña son las principales procedencias de nuestros turistas, que valoran la tranquilidad, las buenas comunicaciones o la cercanía a Santander y a centros turísticos como el Parque de Cabárceno, o sus buenas conexiones por carretera con lugares como Santillana del Mar o la Neocueva de Altamira, el Valle de Liébana o las cuevas del ‘Soplao’ por ejemplo… La demanda de turismo de playa sigue teniendo su fuerza pero triunfa frente a él el turismo cultural de interior… porque el turista que se hospeda en Cantabria ‘aunque valora las playas y sabe que se puede contar con ellas en cualquier momento, no ocurre lo mismo con el Sol o el buen tiempo’

Cierto que, aprovechando su estancia entre nosotros, no dejan de acercarse a conocer el Museo etnográfico de Cantabria (en la que fuera Casa natal de Pedro Velarde), la Cuevas del Pendo en Escobedo, o realizar recorridos interiores donde habitualmente entran enclaves como el puerto Marina del Cantábrico, la Punta de Parayas, o edificios singulares, como el Palacio del Marqués de Villapuente, sede del Ayuntamiento de Camargo…

En definitiva Camargo sigue siendo un destino atractivo para el turismo dentro de la región. Los turistas se quedan menos tiempo de vacaciones debido a la crisis pero las habitaciones están llegando a ocuparse en su totalidad, especialmente los fines de semana.  En cualquier caso el municipio camargués sigue siendo el destino elegido por muchos turistas que buscan tanto turismo de playa o de montaña como de ciudad. También se da en muchos casos la presencia de un perfil de visitante de ‘Congresos’, ‘laboral’ e incluso de ‘Cursos de Verano’. En estos casos no suele responder al alojamiento de ‘formato familiar’

El balance de ocupación turística en Camargo ha sido positivo en los meses de junio y julio, de hecho las plazas de hotel se han ido llenando casi en su totalidad, a través de un goteo constante, según el sondeo efectuado por Radio Camargo entre una decena de empresas dedicadas al sector y ubicadas en nuestro término municipal.

Los fines de semana las habitaciones se llenan y entre semana se suele ocupar la mitad de su capacidad.

El turismo ha llegado a aumentar hasta un 60% en muchos hoteles de Camargo con respecto al año anterior. Son en un porcentaje del 75% turistas nacionales aunque el número de visitantes extranjeros sí que ha aumentado con respecto al mes de julio del 2013, siguiendo una tónica regional que ha servido para ‘tirar de las cifras’ en este sector económico.

La afluencia de gente es constante. Estos turistas se quedan menos tiempo, una media de tres días pero al mismo tiempo son más los turistas que llegan, según ha explicado a este medio de Comunicación el Director del Hotel Villamaría de Revilla.

Y es que Camargo, según muchos de nuestros visitantes, es un municipio que ofrece muchas posibilidades culturales y la gran ventaja de la cercanía y buenas comunicaciones a lugares de interés de la región. Entre los atractivos próximos escogidos por los turistas están –recordamos de nuevo- la cueva de El Pendo en Escobedo, El Museo Pedro Velarde o el Parque de Cabárceno, ‘destino estrella para gran parte de los turistas que se hospedan en Cantabria’, según comentan los responsables de los Hoteles de Camargo

Otros muchos visitantes que llegan aquí son turistas de ciudad que se hospedan en el municipio por su cercanía a Santander, capital que realmente quieren visitar. De esta manera están cerca de ella ‘en habitación y alojamiento más económico’

En Cantabria el turismo también ha aumentado un 2% con respecto al mes de julio del pasado año. Esto se debe al aumento de turistas extranjeros gracias a la oferta cultural y paisajística de la región. En esta pequeña región hay ofertas turísticas para todos los gustos. Tanto playa como montaña. Muchos turistas franceses, ingleses u holandeses llegan atraídos por la montaña, las rutas y el paisaje.

La lluvia o las malas previsiones meteorológicas siguen siendo un punto negativo para el turismo de la región y también por ello para el de Camargo. “Muchos turistas vienen ya con la idea de que tienen que suspender parte de sus planes y buscar algo alternativo” ha explicado la directora del Hotel Camargo Ana María Pérez situado en Igollo, quien también nos ha comentado que debido al tiempo cada vez se atrasan más las reservas de los hoteles o incluso se suspenden a última hora.

Cantabria fue la tercera comunidad autónoma donde más descendieron los precios hosteleros en el mes de junio.

Para mantener la afluencia de turistas los precios han tenido que descender de media un 2,4%. Esta bajada de los precios de la comunidad solo fue superada por Madrid y por Extremadura. La tarifa media diaria se sitúa en 56,5 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Museo etnográfico de Cantabria, ubicado en lo que fuera casa natal de Pedro Velarde, comienza a renovar su imagen

El verano acostumbra a ser época de cambios de imagen, en personas y cosas, y también de labores de mantenimiento en edificios públicos.

Un caso habitual es el de colegios e institutos de enseñanza que aprovechan el parón escolar para acometer labores de pintado, remozado, adecentamiento o rehabilitación de instalaciones. Pues bien… aunque la que fuera Casa Natal del Héroe del 2 de Mayo, Pedro Velarde, actual sede del Museo etnográfico de Cantabria, no cierra en verano, lo cierto es también ha comenzado a experimentar trabajos de mejora en su imagen exterior, porque la situación así lo exige.

Tal y como ya les habíamos anunciado en este Medio de comunicación uno de los edificios singulares de nuestro término municipal que hace tiempo ‘pedía un cambio de look’ y obras de mejora en algunos puntos de su fachada y cubierta arquitectónica es precisamente éste. Una sólida edificación de finales del s. XVII, restaurada en los años 60 y declarada Bien de Interés Cultural en 1985, sede del museo etnográfico de la Región desde 1966.

A pesar del –en general- buen estado de conservación del edificio principal y los elementos arquitectónicos más importantes de su entorno ajardinado, lo cierto es que el paso del tiempo y los factores lógicos de envejecimiento natural de la piedra, como la humedad, los fenómenos meteorológicos, o los agentes contaminantes y erosivos presentes en la atmósfera, han jugado en contra de ciertos elementos decorativos, tal y como como puede comprobarse en el Escudo de armas de la Familia Velarde, en la portalada principal. Máximo exponente de deterioro externo sufrido en el edificio

Precisamente en esa parte, una de las más dañadas, ya se ha empezado a actuar (como puede verse en la fotografía de ‘radiocamargo.es’, con la instalación de andamios y malla de protección) siguiendo las recomendaciones de un elocuente estudio previo que recomendaba intervenir, encargado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria que se ocupa del montante de los trabajos de restauración (unos 8.000 euros)

Por el momento se ha empezado a actuar en esta fachada exterior pero, acabados estos trabajos, el edificio principal también será objeto de otras labores de reforma

Recordamos que el Museo etnográfico de Cantabria, gestionado por el Gobierno Regional, alberga fondos integrados por objetos de distinta cronología, de diferente estilo, de diversa utilidad y de variada procedencia, dando lugar a notables colecciones entre las que hay que resaltar: muebles populares, útiles de cocina, herramientas de oficios tradicionales, así como destacadas piezas singulares de gran valor etnográfico muy representativas de la cultura material de la región.

Horario

Verano: (de 1 de mayo a 30 de septiembre)

De martes a domingo: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Con visitas guiadas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 por la mañana y 16:00, 17:00 y 18:00 por la tarde.

Resto del año: (de 1  de octubre a 30 de abril)

De martes a domingo: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Con visitas guiadas a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 por la mañana y 16:00, 17:00 por la tarde.

Cerrado:

Todos los lunes.

Día 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional