Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Julio 2014

Los 200 niños y niñas del último turno de julio del Programa 'Abierto por Vacaciones' se reúnen en dos encuentros

Cerca de 200 niños y niñas participantes en el programa municipal de conciliación familiar en época estival  Abierto Por Vacaciones se han reunido esta mañana, en dos encuentros en torno al juego y la seguridad, en el aparcamiento tras las Oficinas de Cros para descubrir y probar los recursos con los que Camargo cuenta para hacer frente a situaciones de emergencia.

Con este encuentro así como con el celebrado en La Vidriera en torno al juego en equipo se pretende fomentar el intercambio entre todos los participantes en el programa de distintos puntos del Valle ya que Abierto por Vacaciones tiene distintas sedes en las que distintos grupos realizan actividades diferentes simultáneamente y por tanto los niños y niñas no se encuentran en un mismo espacio a excepción de estas sesiones.

El Servicio de Protección Civil ha desplegado en Cros esta mañana varios de los equipos y medios materiales para hacer posible que los pequeños desde los 3 años de edad descubrieran cómo reaccionar en situaciones de riesgo mientras probaban por sí mismos elementos tan atractivos como las sirenas o las mangueras de los vehículos de extinción.

Los pequeños procedentes de todo el Valle de Camargo han disfrutado de la oportunidad de convertirse en miembros de los equipos de extinción de incendios o de rescate para lo que  se ha organizado un itinerario en el que además de facilitarles instrucciones prácticas para actuar en casos de peligro, se les ha permitido acceder a los vehículos y conocer cómo funcionan las lanchas de salvamento, equipos de rescate vertical o transportes para emergencias sanitarias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo localiza a seis albaneses en el interior del remolque de un camión procedente del Puerto

La Policía Local de Camargo halló el pasado lunes a seis jóvenes de nacionalidad albanesa ocultos en el remolque de un camión procedente del Puerto. La actuación se produjo en la tarde del 28 de julio cuando el camionero requirió a la patrulla tras escuchar ruidos en el interior del remolque.

El conductor detuvo el vehículo en la gasolinera de la Avenida de Burgos hasta donde se desplazaron los agentes que pudieron comprobar al inspeccionar el vehículo la existencia de tres cortes en la zona delantera del toldo del remolque, uno de ellos con extensión suficiente para permitir el paso de una persona.

El conductor del vehículo con matrícula alemana informó a la Policía Local de que la carga se encontraba precintada. El precintado de la carga se emplea para garantizar que el contenedor no se abre de forma improcedente y es una garantía de la inviolabilidad de la mercancía durante el transporte por lo que para su apertura es preciso un protocolo de actuación que pasa en este caso por el retorno del vehículo a las instalaciones portuarias.

La Policía de Camargo escoltó el vehículo hasta el Puerto donde tras abrirse el remolque se constató la presencia de seis adultos jóvenes de nacionalidad albanesa ocultos en su interior.

Los seis pasaron a disposición judicial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil de Camargo detiene al presunto autor de una veintena de robos en viviendas, muchos en Muriedas

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo (Cantabria) en la denominada operación “ADO”, han procedido en la ciudad de Valencia a la detención de N.T., varón de nacionalidad Rumana, como presunto autor de una veintena de robos con fuerza en viviendas de Cantabria, Cuenca, Burgos y Valencia, la mayor parte de ellos cuando dormían sus moradores. Varias de esas viviendas se encuentran ubicadas en Muriedas.

En la foto que encabeza esta noticia, facilitada por la Guardia Civil, se pueden observar diversos objetos robados intervenidos, cuya procedencia se desconoce… por si pudiera determinarse su origen

En los primeros meses de este año se detectaron una serie de robos en chalets de Cantabria, principalmente en Muriedas, siendo cometidos en horario nocturno, aprovechando que la puerta de entrada en la vivienda solo se encontraba cerrada con el resbalón de la cerradura, encontrándose sus moradores durmiendo, sustrayendo joyas, dinero, teléfonos, equipos informáticos, etc.

Dentro del plan contra el robo en viviendas y al tener un patrón común en estos hechos delictivos efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo (Cantabria) pusieron en marcha la operación ADO, consiguiendo seguir la pista a uno de los efectos sustraídos, que a su vez puso a los agentes sobre un hombre de nacionalidad Rumana y que residiría en la ciudad de Valencia, sin ocupación laboral, pero si con importantes movimientos bancarios y compras de vehículos.

Movimientos en solitario y detención en Valencia

Los agentes durante la investigación constataron que el sospechoso realizaba periódicamente desplazamiento por el norte de España, de dos o tres días de duración, en solitario y sin alojarse en establecimientos de hostelería, así como evitando vías principales de comunicación.

A pesar de que el investigado facilitaba diferentes domicilios cuando realizaba algún trámite en organismos oficiales para evitar ser detectado, los agentes consiguieron tras múltiples pesquisas averiguar su residencia  real en Valencia.

Recabados datos suficientes sobre los hechos investigados, los efectivos de la Guardia Civil de Camargo (Cantabria) desplazados a Valencia procedieron en Junio a su detención, tras conseguir interceptarlo circulando con un vehículo, con el que llegó a chocar contra el de los agentes para intentar evitar su detención.

En el momento de su detención portaba más de 2.000 euros en metálico y en el registro domiciliario le fue encontrado otros 3.500 euros, un reloj cuyo precio de venta supera los 34.000 euros y piezas de joyería.

En casas de compraventa los agentes intervienen varias ventas de piezas de joyería y un reloj.

Ventas en Marruecos y robos en Francia

Tras la detención la investigación continuó en marcha averiguando los agentes que el ahora detenido viajaba tanto a Marruecos como a Francia. De las pesquisas realizadas se deduce que los viajes a Marruecos podían ser para vender los objetos sustraídos relacionados con electrónica, mientras que las joyas y similares las vendía en Francia, donde pudo haber cometido algún robo en viviendas, cuyos efectos vendían en España.

La investigación en este sentido continúa abierta al objeto de averiguar si alguno de los efectos recuperados pudieran proceder de hechos delictivos cometidos en Francia.

Una veintena de robos esclarecidos

Del estudio de los hechos y pruebas conseguidas los agentes han podido esclarecer una veintena de robos con fuerza en viviendas, en los siguientes lugares:

Cantabria (10), en las localidades de Muriedas (5), Las Presillas (1), Parbayón (1), Liérganes (1), Santa María de Cayón (1) y Hoznayo (1), en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Cuenca (7), todos ellos en la localidad de Fresneda de la Sierra en marzo.

Burgos (2), en las localidades de Briviesca y Medina de Pomar en febrero.

Valencia (1) en la localidad de Alfafar en el mes de abril.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cacicedo de Camargo celebra este viernes ‘San Pedro Advíncula’ con un completo programa de actos lúdicos

Este viernes día 1 de agosto tendrá lugar la celebración de la fiesta de San Pedro Advíncula en el pueblo de Cacicedo, conocido popularmente también entre los vecinos de la zona como ‘San Pedruco’. Un programa de actos concentrado en el primer día de agosto que ha sido presentado en Radio Camargo por el Alcalde pedáneo de Cacicedo, Ángel Bedia (al que podemos ver a la izquierda de la fotografía de esta noticia) y por Luis San Millán (a la derecha), miembro de la Asociación juvenil LEK, grupo de jóvenes del pueblo que se encargan de organizar esta popular fiesta.

Ángel Bedia, presidente de la Asociación Vecinal de Cacicedo, ha defendido que a pesar de los inevitables recortes en el presupuesto hay que mantener las fiestas, ‘pretextos de calendario’ que sirven para que los vecinos se interrelacionen y aparquen provisionalmente las preocupaciones ‘cotidianas’, iniciativas que ayudan a la integración en el pueblo.

La Asociación Juvenil LEC es un año más la encargada de organizar la festividad de San Pedro Advíncula.

Esta Asociación, conformada por unos 9 jóvenes, se creó en 2013 y ya se ocupó de planificar esta fiesta el verano pasado. Su idea es contribuir a la dinamización de la vida social en Cacicedo con diferentes iniciativas durante el año.

Su primer año como organizadores de esta fiesta fue muy bien, pero ahora pretenden ampliar el público al que dirigirse. Su deseo es que además de la gente del pueblo lleguen vecinos de otros puntos de Camargo, y abrir aún más el abanico de público y edades al que se dirige esta fiesta, más entrañable y familiar que la de los Santos Mártires que llegará más tarde. Precisamente pensando en el público juvenil, y de otros puntos de Camargo, los organizadores han contactado con los DJs Joel y Diego y el cantante de Maliaño STRA, que actuarán desde las 9 de noche, en el área de las fiestas, en el Colegio.

Ángel Bedia, presidente de la Junta Vecinal de Cacicedo sostiene que aunque cada vez se cuenta con menos presupuesto las fiestas deben continuar. ‘Todo ha subido pero las fiestas deben continuar, además compensa ver a vecinos y vecinas del pueblo implicados, aportando comida, alimentos…‘Son el alma de la fiesta, y permite que ésta se pueda vivir como antes, echando todos una mano’, ha subrayado Bedia, quien ha recordado que los chorizos, las patatas bravas, la barbacoa se puede ofrecer gracias a ellos. ‘Eso es lo bonito de una fiesta’, ha afirmado convencido.

La fiesta se organiza en la Campa de Fiestas junto al colegio Mateo Escagedo de Cacicedo. Una fiesta que cuenta con menos presupuesto que otros años pero no pierde las ganas de celebración. Ángel Bedia asegura que en los tiempos que corren todo es más caro y además hay menos presupuesto pero sigue habiendo iniciativa de fiesta. “Todo se ha puesto por las nubes, las orquestas, los cohetes, todo ha subido... pero no por eso podemos perder la sonrisa”, ha concluido.

PROGRAMA DE FIESTAS SAN PEDRO ADVÍNCULA (CACICEDO) – 1 DE AGOSTO

El viernes día 1 la jornada festiva comienza a las 9 de la mañana con el chupinazo y los cohetes.

A las doce habrá una tradicional misa solemne en honor a San Pedro Advíncula cantada por el coro parroquial. El día festivo tendrá actividades para todos los públicos, también para los más pequeños con un parque infantil a la 1 de la tarde.

A la 13:30 será momento de recuperar energías con un chorizo a la sidra preparado por los vecinos de Cacicedo.

Tras recuperar fuerzas la fiesta continua por la tarde con una semifinal de fútbol que se disputará en la pista del colegio a las 18.30

A las 9 de la noche comienza el momento de las actuaciones musicales con los DJ´S Joel y Diego y la presencia del cantante de Maliaño STRA.

Para acompañar la velada habrá una barbacoa a las 10 de la noche y el sorteo de un jamón posteriormente. A las 22.30 continuará la actuación del rapero STRA, y desde las 23.30 la de los DJs Joel y Diego.

Con esta jornada de fiesta, Cacicedo pretende estar a la altura de otros años y animar a la gente de otros pueblos del municipio a asistir.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Salen a exposición pública las cuentas generales correspondientes al ejercicio de 2013 de la Junta Vecinal de Escobedo

El boletín oficial de Cantabria en su edición de este miércoles 30 publica el acuerdo de la Comisión especial de Cuentas de la Junta Vecinal de Escobedo de Camargo que informó favorablemente las cuentas generales correspondientes al ejercicio 2013, en sesión celebrada el 18 de julio de este año

El citado expediente, junto con sus anexos, podrá ser consultado en las oficinas de esta Junta Vecinal sita en Casa de Cultura de Escobedo de Camargo durante el periodo de quince días hábiles a contar desde la publicación de este anuncio en el BOC, pudiendo los interesados presentar durante dicho plazo, y ocho mas, cuantas reclamaciones, reparos y observaciones estimen oportunas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional