Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Julio 2014

Dos vecinos de Maliaño fallecen atropellados en el Rallysprint de Miengo (Comunicado de Pésame de los Pilotos)

Las dos personas fallecidas este sábado tras ser atropelladas por uno de los coches participantes en el Rallysprint de Miengo (Cantabria) eran vecinos de la localidad de Maliaño, en el municipio de Camargo, según ha informado la Delegación del Gobierno de Cantabria.

Los fallecidos son Rafael Escagedo del Castillo, de 20 años (nacido en octubre de 1993), y cuyo funeral tendrá lugar este lunes 7 a las 13 horas en la iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, y Rafael García González, de 45 años (nacido en marzo de 1969). El funeral de este último tendrá lugar también este lunes a partir de las 16:00 horas en la Iglesia del Santo Cristo, siendo su inhumación posterior en el Cementerio de Maliaño.  Estos dos camargueses fueron evacuados tras el accidente a los hospitales Sierrallana y Valdecilla, junto a un tercer herido grave, donde fallecieron al poco tiempo de llegar. 

Otras seis personas también resultaron heridas al ser arrolladas por el vehículo. Éstas fueron atendidas en el lugar del accidente por personal sanitario que había desplazado en la zona y recibieron el alta con pronósticos leves. Se da la circunstancia de que uno de los heridos ingresados en Valdecilla es el único hijo del fallecido Rafel García, Álvaro García Quevedo, que había sido compañero de Instituto en el IES Ría del Carmen del infortunado Rafa Escagedo. En un principio su pronóstico, con fracturas de diversa consideración, era grave, pero la evolución médica es positiva.

Desde RADIO CAMARGO trasladamos desde aquí nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de los dos fallecidos, así como el deseo de rápida mejoría a todos los heridos...

Los hechos se produjeron el sábado sobre las 19.30 horas cuando el coche se salió en una curva del trazado marcado por la organización, a su paso por un camino vecinal de la localidad de Mogro que enlaza con la carretera comarcal CA-322, arrollando a nueve de las personas que se encontraban presenciando el rallye en ese punto.

El Rallysprint de Miengo, que fue suspendido, contaba con la participación de un total de 54 pilotos.

Hasta la Redacción de Informativos de Radio Camargo el equipo de pilotos implicado en el fatal accidente, formado por Iván García y Jose A. Gómez, ha hecho llegar un 'comunicado de pésame', rogando la maxima difusión ya que -según palabras textuales- 'se encuentran destrozados por lo ocurrido y no encuentran la forma de expresar todo el dolor que sienten'

Publicamos literalmente su comunicado:

COMUNICADO DE PÉSAME

Condolencias por el fallecimiento de dos de los espectadores arrollados durante el VIII Rallysprint de Miengo

 "Iván García, conductor del vehículo implicado en el fatal accidente deportivo producido el pasado 5 de julio durante la disputa del VIII Rallysprint de Miengo, así como su copiloto, José A. Gómez, junto con todos los miembros, patrocinadores y allegados que de alguna u otra manera forman el equipo de rallyes al completo, transmitimos por la presente nuestro más sentido pésame, apoyo y solidaridad a las familias y amigos de los dos espectadores fallecidos.

Del mismo modo, también deseamos la pronta recuperación de todos los heridos en tan desgraciado e inesperado suceso, cuya magnitud y graves consecuencias nos han desbordado en primera instancia, llenándonos de una profunda consternación y dolor"

Fdo. Iván García / José A. Gómez

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional