Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Julio 2014

Las banderas del Ayuntamiento de Camargo, a media asta este martes por el fallecimiento de Leandro Valle

Las banderas del Ayuntamiento de Camargo ondearán este martes a media asta en señal de luto oficial acordado por la Corporación Municipal por el fallecimiento de  Leandro Valle González-Torre quien fuera alcalde y posteriormente Concejal de Camargo en varias legislaturas.
 
El alcalde de Camargo Diego Movellán ha expresado sus condolencias y se ha unido al dolor de su familia y amigos.
 
Movellán ha destacado 'el perfil de un político, médico de profesión que asumió la alcaldía al inicio de la década de los 60 y que vivió la actividad política regional desde la primera línea asumiendo diversas responsabilidades ya desde la época de gestación de la Democracia y que participó en la redacción del Estatuto de Autonomía en virtud de su cargo como senador por UCD'
 
Concienciado de la necesidad de conservación del patrimonio regional, bajo su mandato como alcalde se llevó a cabo la rehabilitación del Palacio del Marqués de Villapuente, declarado Bien de Interés Cultural y actual sede de la Casa Consistorial.
 
El funeral se celebrará este martes, 8 de julio, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa Lucía de Santander.
 
Sobre Leandro Valle González-Torre

Leandro Valle González-Torre, expresidente de la Diputación Provincial, exalcalde de Camargo y uno de los padres del Estatuto de Autonomía de Cantabria,  fallecido este lunes en Santander a los 94 años de edad, en la actualidad era presidente del Centro de Estudios Montañeses.

Nació en Santander el 21 de noviembre de 1919. Estudió el Bachillerato en Santander y cuando iba a comenzar sus estudios de Medicina estalló la Guerra Civil, en la que tomó parte activa.

Licenciado en Medicina en 1944 por la Universidad de Valladolid, se especializó en Puericultura y Pediatría. Desde 1946 ejerció como médico rural, los dos primeros años en los ayuntamientos de Cabuérniga y Los Tojos, y desde 1948 en Camargo.

En 1961 fue nombrado alcalde de Camargo. Diputado provincial desde 1964, perteneció a varias comisiones, y en 1974 fue nombrado vicepresidente de la Diputación Provincial.

Entre 1977 y 1979 fue presidente de la Diputación, cargo al que renunció para presentarse a las elecciones generales de dicho año. Afiliado a la Unión de Centro Democrático (UCD), resultó elegido senador, manteniendo el escaño durante toda la legislatura 1979-1982, periodo en el que también fue diputado provincial. En virtud de ambos cargos fue elegido miembro de la Legislatura Provisional de la Asamblea Regional de Cantabria .

Fue uno de los fundadores de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y en su condición de senador participó en la redacción del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

En la actualidad presidía el Centro de Estudios Montañeses.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Campamentos de los grupos Scouts de Escobedo y Maliaño han comenzado este lunes 7, en Bocos y Nela (Burgos)

Acabó la cuenta atrás y los grupos scouts de Escobedo y del Cachón, del Alto Maliaño, se encuentran ya en sus destinos para disfrutar de dos intensas semanas de campamento. Los de Escobedo en Bocos, y los de Maliaño en Nela... ambos enclaves del norte de Burgos.

Las dos expediciones partían en la mañana de este lunes.

CAMPAMENTO DE LOS SCOUTS DEL CACHÓN

Se trata de la edición 38 ya de este popular Campamento Scout que, al igual que el de sus 'primos hermanos', el de los Scouts de Escobedo, tendrá lugar en las mismas fechas, entre el 7 y el 20 de julio. Un Campamento que este año se ha articulado en dos turnos y en el que participan en torno a 90 niños y jóvenes

Uno de los turnos es el 'general', para niños y jóvenes, de 9 a 18 años, que estarán en Nela durante 15 días... y otro para los más pequeños, de hasta 8 años de edad (cerca de 30 niños y niñas) cuya estancia se reducirá a la semana que va del 13 al 20 de julio.

Precisamente una de las novedades de este año es que los chavales de 9 a 12 años, que otros años disfrutaban de una semana de estancia, este año, como vemos, amplían a dos, a 15 días.

En total en esta edición de 2014 serán unos 90 jóvenes los que participen en el Campamento de los Scouts del Cachón del Alto Maliaño.

La convivencia en el Campamento presentará un esquema de actividades similar a otros años, con actos propios de un Campamento Scout, construcciones, marchas, el 'Día Salvaje' para todos, talleres, gimkanas, juegos... Tampoco faltará algo que a los chavales les entusiasma, las veladas de noche y las actividades nocturnas con linternas.

CAMPAMENTO DE LOS SCOUTS DE ESCOBEDO

Algo más de 50 chavales de 8 a 17 años, y 8 monitores, participan también desde este lunes en el Campamento de los Scouts de Escobedo. También ellos disfrutarán de la naturaleza, actividades al aire libre juegos y talleres en grupo que girarán en torno a una ambientación.

Los scouts clausuran así el curso 2013-2014 en el que más de setenta chavales han participado en sus múltiples actividades, entre ellas las reuniones semanales que han sido todo un éxito.

Un año más Bocos ha sido el destino elegido ante las facilidades que ofrece la campa y las comodidades y amabilidad de los vecinos, según nos han comentado sus organizadores.

Durante estos días realizarán todo tipo de juegos y actividades en grupo, las jornadas comenzarán a las 8:30 de la mañana y finalizarán a las 23:30 de la noche.

A partir de la segunda semana los mayores se acercarán a las tradiciones de los pueblos aledaños con  varias marchas programadas y los pequeños acudirán a la piscina. 

Y como recompensa, el último día, recibirán la visita de sus familiares. Una jornada, la del 20 de julio, en la que celebrarán el Día de la Familia que comenzará con una misa celebrada por el párroco de Escobedo, Don Jesús González de la Mora, para -a continuación- disfrutar todos los asistentes de una comida campestre que traerán los padres. Tras ello y como broche de oro a este campamento, todos los participantes realizarán una actuación, de momento sorpresa.

CONEXIONES EN DIRECTO

En Radio Camargo, cada mañana al filo de las 11.30, contactaremos telefónicamente con nuestros campamentos para conocer cómo viven el día a día en ellos los niños y niñas de nuestro municipio.

Las grabaciones las subiremos también a diario a la sección de 'Podcast' de nuestra página WEB.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pregón a cargo de José María Bárcena, Salchichada y romería hoy en las Fiestas del Carmen en Revilla

Las Fiestas del Carmen de Revilla han comenzado este pasado domingo con la celebración de la undécima edición del Slalom Virgen del Carmen en el Polígono de la Verde IV Memorial Rubén Sáiz Pérez organizado por la Escudería Redecam de Revilla. 

Además se ha inaugurado en el Centro Cultural de la localidad una exposición con los trabajos de Jesús Gil Dueñas y Evaristo Arroyo en la que se pueden ver cuadros elaborados con diversas técnicas y sobre distintas temáticas que estará abierta durante todas las fiestas en horario de siete a nueve y media de la noche. Distintos enclaves del pueblo de Revilla se podrán reconocer en estos cuadros.

El programa festivo continuará en esta jornada con la novena y la presentación de ofrendas a la Virgen del Carmen en la que volverán a participar un centenar de niños y niñas para dar paso al acto central que es la lectura del pregón a cargo del que fuera el primer Alcalde Constitucional de Camargo José María Bárcena quien ante nuestros micrófonos adelantaba que piensa hacer referencia a la amplia historia que tienen estas fiestas desde tiempos de antaño y recordará referencias de autores como José María de Pereda.

La jornada del martes 8 de Julio se ha bautizado en el programa como el “Día del Pueblo” y contará con la actuación del grupo de teatro El Carmen que estrenará la obra original de Enrique Jardiel Poncela “Un adulterio decente” bajo la dirección de Francisco Fernández.

El III Concurso de Pintura Infantil y la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo serán las propuestas para el miércoles 9 de Julio y ya el jueves el cine en la calle desde las diez de la noche proyectará las Aventuras de Tadeo Jones en los exteriores del Polideportivo de Revilla. Antes de llegar al fin de semana el viernes concluirá la semana laboral con el concierto del Coro Peñas Blancas en la Ermita del Carmen.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

 

Leer más ...

Los emprendedores ganadores del 'Premio apoyo a la industria del Ayto de Camargo 2014' cuentan su experiencia en Radio Camargo

Representantes del nuevo proyecto empresarial 'Creative Rainbow Consulting', galardonado en la última edición de los Premios al Emprendedor Universitario que promueve la Universidad de Cantabria, con el 'Premio especial Apoyo a la Industria' que patrocina el Ayuntamiento de Camargo, han pasado por Radio Camargo para compartir con nosotros sus impresiones en este inicio de andadura. Un premio que está dotado con dos años de estancia gratuita en el Centro de Empresas en el Polígono de Trascueto en Revilla y un completo equipamiento informático donado por el Ayuntamiento camargués.

Natalia Ezquerra, Dani Herrada, Lorena Prieto y Juan Antonio Pila (estos dos últimos son los que nos han visitado en Radio Camargo, y a los que podemos ver en la fotografía de Radiocamargo.es de esta noticia) son los nombres de los cuatro jóvenes camargueses que están detrás de este proyecto empresarial premiado.

Un proyecto empresarial basado en una consultoría creativa especializada en el sector de las tecnologías de la comunicación y la información, y la distribución publicitaria online y offline, sin 'descuidar' cualquier otra necesidad estructural que sirva de apoyo a las empresas en la resolución de cualquier tipo de contingencia comercial, así como a los diferentes entes, públicos o privados, que pretendan ampliar y mejorar su posición dentro del ilimitado y competitivo mundo de internet.

La filosofía de acción con que nace esta empresa busca satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes en el ámbito de la comercialización de sus productos o servicios a través de una amplia gama de acciones de carácter creativo e innovador, entre ellas el diseño de campañas publicitarias dotadas de spots comerciales, reportajes o nuevos géneros de video en red

Los objetivos de 'Creative Rainbow Consulting', fundada el 23 de abril de 2014, nacen inspirados en el mundo actual en el que las redes sociales, las tecnologías de la Comunicación y -en definitiva- Internet, han cambiado las reglas del juego, dibujando un escenario económico nuevo para cualquier empresa.

Hoy, por ejemplo, una pequeña tienda ubicada en Maliaño puede darse a conocer en cualquier lugar del planeta y vender a cualquier punto del Mundo.

Internet ha hecho desaparecer las fronteras, y son muchas las pequeñas y medianas empresas que necesitan un asesoramiento especializado al respecto. En este sentido, sostienen, 'en una época de tristeza y agonía emocional pretendemos dar unas pinceladas de color a las vidas de nuestros clientes, de ahí el nombre de Rainbow, arco iris en inglés, como leiv motiv de nuestra empresa, ilusión, vitalidad y resultados'. 

Estar al día, empresarialmente hablando, exige hoy una presencia on-line que hasta sólo unos pocos años se desconocía, el manejo y uso de herramientas digitales cada vez más necesarias: perfiles empresariales en las redes sociales (facebook, Twitter, instagram, etc...), códigos Bidi, información publicitaria de recorrido viral en la Red, videos en Youtube, Webs de empresa actualizadas, dinámicas y dotadas de recursos de venta e interrelación directa con el potencial cliente...

Un paisaje nuevo para el que, además es necesaria una formación constante y un reciclaje casi diario, y para el que la mayoría de los empresarios de hoy necesitan ayuda y asesoramiento especializado.

Colocar hoy un producto en el mercado y -en no pocas ocasiones- sobrevivir en el ámbito comercial, requiere conocer todas estas claves, y depositar en especialistas su gestión. En estos primeros días de andadura empresarial ya han comenzado a recibir los primeros encargos, como es el caso de una empresa dedicada a la fabricación de cervezas artesanas, un sector -por cierto- en auge en Cantabria

En ese 'nicho de mercado', lleno de posibilidades, se enmarca el original proyecto premiado de estos jóvenes. Lorena, Dani y Juan Antonio Pila se conocieron -por cierto- en el Taller de Empleo Camargo VI, en mayo de 2013, jóvenes que congeniaron perfectamente desde el primer momento y decidieron dar forma a una idea de negocio conjunta junto a Natalia para cuando terminara la experiencia del taller:

Se enteraron directamente en el Paraninfo de la Universidad, el día de la entrega de Premios, de que el suyo era un proyecto premiado, al igual que el resto de ganadores, y se muestran muy agradecidos a la Universidad de Cantabria por la oportunidad y al Ayuntamiento de Camargo por el valor del premio, 'mucho más que una palmadita en el hombro, o un par de frases de apoyo', sostienen. Algo de máxima utilidad para empezar y poder consolidar una andadura empresarial.

Por ahora los cuatro promotores conforman la plantilla de la empresa aunque, como es lógico, será la evolución de la misma la que determine las necesidades de ampliación y contratación futuras.

Por el momento se encuentran esperanzados y con sobradas razones para el optimismo, desde el trabajo, la ilusión y la constancia

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Promoción Turística en entornos no turísticos" título del curso desde mañana en la sede de la UC en Camargo

“Promoción Turística en Entornos No turísticos” es el título del curso que se va a desarrollar esta semana en la sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Camargo que está ubicada en el Centro de Empresas de Revilla. Dirigido por Luis Cayón de las Cuevas, Gerente del Plan de Competitividad Turística del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar tiene como objetivo dar a conocer nuevas y diferentes iniciativas turísticas en entornos "no turísticos", así como dar a conocer productos turísticos novedosos que hayan contribuido a dinamizar turísticamente un determinado área.

En este sentido el Ayuntamiento de Camargo pretende potenciar sus habilidades a través de la formación con este curso , que se inaugura este martes 8 de julio y está orientado a estudiantes y profesionales de la industria del turismo, así como cualquier otra persona que esté interesada en conocer algunos "casos de éxito" en materia turística.

El turismo en Cantabria representa el 10% del Producto Interior Bruto. El peso de la industria turística es clave en la economía regional y la competencia entre los destinos turísticos es cada vez mayor; la capacidad de las empresas y las administraciones para innovar y generar nuevos productos turísticos es esencial para competir en este sector es por eso que se programan iniciativas. 

En la jornada de este martes Cayón hablará de “La Industria Turística del Surf en Cantabria” mientras que el propietario de la Quesería La Jarradilla Álvaro Carral ofrecerá la ponencia “Agroturismo en los Valles Pasiegos”. El miércoles 9 de Julio el impulsor de la Fiesta de las Guerras Cántabras Juan Miguel Villamuera hablará de un caso de éxito de un producto turístico en un municipio eminentemente industrial como es los Corrales de Buelna. La jornada incluirá la intervención del formador en turismo David Mora que hablará sobre las tendencias internacionales en turismo enogastronómico y la ponencia de Claudio Planás responsable de la Bodega El Pendo que hablará sobre los “Viñedos y la Arqueología: un nuevo concepto turístico en Escobedo”. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

666 camargueses con algún tipo de limitación funcional reciben ayuda del Ayuntamiento para mantener su vida autónoma en sus domicilios

Un total de 666 vecinos de Camargo, personas con discapacidad, mayores con dificultades de movilidad o menores en situación especial, han recibido en el primer semestre de 2014  ayuda de los servicios municipales para permanecer en sus viviendas con la máxima autonomía posible.Los tres programas que Camargo mantienen implantados con este objetivo, el Servicio de Atención Domiciliaria, de Catering Social y la Teleasistencia, han sumado en seis meses 666 usuarios que han visto garantizado su cuidado personal y el del hogar, su correcta alimentación y su seguridad a través de estos recursos que se gestionan desde los Servicios Sociales Municipales.

Desde enero y hasta junio, 161 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio han recibido un total de 18.561 horas de cuidados de carácter personal, doméstico y social a través del programa que atiende a personas cuya independencia se ve afectada por edad o discapacidad pero que pueden permanecer en su medio cotidiano si reciben ayuda para las actividades de la vida diaria como labores de limpieza, la higiene personal y del hogar, la plancha, compra de alimentos, movilización dentro del hogar, acompañamiento en desplazamientos fuera del domicilio para realizar gestiones, visitas médicas, etc. Este servicio se presta además a menores que sin estar en situación de desamparo precisan durante un periodo de este servicio por la ausencia de sus tutores.

 Desde enero y hasta la pasada semana, un total de 108 vecinos han utilizado el  servicio de Comida a Domicilio  o Catering Social  que permite que las personas con limitación funcional reciban en su domicilio la comida principal del día. Este servicio se presta todos los días del año de forma personalizada y en múltiples ocasiones sus usuarios lo son además del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Un total de 397 personas han utilizado en los seis primeros meses del año el servicio que, a través de la línea telefónica, y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, permite que las personas usuarias, ante situaciones de emergencia y, con sólo pulsar un botón que llevan consigo constantemente y sin molestias, en su domicilio, puedan entrar en contacto verbal “manos libres”, las 24 horas del día, los 365 días del año, con un centro específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la crisis presentada.Este servicio de Teleasistencia Domiciliaria es totalmente gratuito para el usuario en Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional