Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Agosto 2014

El nuevo aparcamiento de la Avenida de Bilbao ha entrado ya en servicio

El nuevo aparcamiento de la Avenida de Bilbao ha entrado ya en servicio y está plenamente operativo después de que finalicen los trabajos de asfaltado de la zona y el pintado de las plazas. Este punto se convierte así en la tercera de las áreas habilitadas por el Ayuntamiento de Camargo para el estacionamiento de vehículos privados en los últimos tres años tras la construcción el aparcamiento del Triángulo de Cros y la puesta en servicio del ubicado en la calle Industria.

La Avenida de Bilbao cuenta así con 90 nuevas plazas de aparcamiento, en línea de 5,00 x 2,50 metros, tres plazas reservadas a personas con discapacidad y una zona para motos. Se han conservado las aceras para el acceso a los vehículos, y se ha creado un paso de peatones con accesibilidad en las inmediaciones de la calle además de instalarse en este  tramo de calle una nueva línea de farolas que ha quedado ubicada en el lado oeste.

La puesta a disposición de los vecinos de estos tres espacios nuevos de aparcamiento de vehículos ha supuesto la creación en tres años de más de 350 nuevas plazas. A ellas se suman el cerca de un centenar que paulatinamente están siendo creadas a través de la reordenación de los aparcamientos en las calles del centro del casco urbano y que tienen como objeto compensar el también cerca de un centenar de plazas que desaparecen con la remodelación de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución.

De este modo en los tres últimos años y pese a la actuación en las calles en las que se limita el estacionamiento, Camargo ha creado más de 350 nuevas plazas de aparcamiento.

 En los tres últimos años, se ha habilitado para este fin dos parcelas de 1.230  y 5.500 metros además de la ahora recuperada en la Avenida de Bilbao dentro del plan Aparca en Camargo que incluye también la mejora de las áreas de estacionamiento ya existentes como es el caso la ubicada junto a La Vidriera y la creación de nuevas plazas de aparcamiento que será gratuito en todos los casos en el centro urbano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.


 
Leer más ...

Danzas diversas se unen en el espectáculo "Croosing de dark" que Dantea estrena el viernes en el Festival de Verano

La escuela de Danza de Maliaño, Dantea actuará este viernes en la plaza de la Constitución a las diez de la noche. La actuación se engloba en un microfestival de danza dentro de la programación del Festival de Camargo. La escuela presentará su nuevo trabajo “Croosing de dark”, un viaje desde la oscuridad hasta la claridad de la luz representado en diferentes bailes.

La escuela Dantea actúa este viernes en la Plaza de la Constitución a las diez de la noche. La escuela presenta su nuevo trabajo “Croosing de dark”. El espectáculo se trata de un viaje desde las sombras de la noche hasta la claridad de la luz. Sobre el escenario se representará esta historia con una serie de bailes de diferentes disciplinas de danza moderna como el funky. “Croosing de dark” combina de forma acertada los frenéticos movimientos del funky, con formas musicales y coreográficas más dulces y optimistas.

La actuación estará integrada por ocho bailarines profesionales de entre 17 a 30 años de la Escuela. La propuesta para amenizar la jornada de baile es ofrecer ritmos modernos como el funky o el hip hop. Por primera vez en una actuación de la Escuela en la Plaza de la Constitución el flamenco no estará presente ya que se han preferido centrar en coreografías urbanas. 

La música y el vestuario siempre son complementos fundamentales de la danza por eso los bailarines se han esforzado es escoger ritmos modernos y actuales para sus coreografías.

“Croosing de dark” se ha creado por iniciativa de los propios alumnos de Dantea que ante la invitación del Ayuntamiento a participar en el Festival de Verano no dudaron en crear un nuevo trabajo. Los alumnos están contentos con el resultado y esperan poder representarlo en futuras galas.

Es la primera vez que la Escuela Dantea participa en el Festival de Verano y tiene la oportunidad de mostrar la calidad de sus bailarines. El director espera que acuda mucha gente ya que se celebra en un lugar amplio y muy cómodo como es la Plaza de la Constitución para este tipo de representaciones artísticas en la calle. Al finalizar la actuación continua el baile de la mano de la Compañía de danza Gloria Rueda que también presentará su nuevo trabajo “Tránsito”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

35 integrantes del Grupo de Montaña de Cacicedo parten el viernes con destino a los Alpes franceses

35 integrantes del Grupo de Montaña de Cacicedo  han fijado como destino de viaje para su gran expedición de verano los bellos parajes de los Altos Alpes, una de las comarcas alpinas más importantes de la mítica cordillera francesa después de la de Chamonix. El viaje tendrá lugar entre el 15 y el 24 de agosto. La zona está situada entre Grenoble y Marsella. Sus máximas alturas son La Meije 3983m y la Barre des Ecrins con 4102m. Estas cumbres están situadas en el interior del Parque Nacional de Ecrins.

Esta comarca es importante en historia por su frontera con Italia, con pueblos amurallados, Cite Vauban, grandes fortificaciones, Mountdauphin y Chaueau Queyras, altos puertos del Tour de Francia, muy conocidos gracias a la televisión, como el Col de Galibier, Izoard, Lautaret o la villa de Briancon como capital económica de la zona con todos sus servicios.

El alojamiento de estos expedicionarios camargueses se sitúa en Villenueve a 6km del centro de Briançon y unido con bus municipal dispone de tiendas, restaurantes, panaderías, etc. 

José Luis Ortiz, del Grupo de Montaña de Cacicedo, ha resumido en Radio Camargo el programa de viaje, que tendrá salida de Camargo el viernes 15 de agosto, y retorno el domingo 24.

La salida se producirá efectivamente el 15 de agosto, aunque la llegada al lugar de destino no se producirá hasta el 16

a Briancon. Antes de llegar recorrerán la costa mediterránea, incluso se bañarán en el Lago Serre Poncon y visitarán la ciudad de Gap, capital de los Alpes del Sur.

Se alojarán en unos apartamentos de una Residencia Alpaga de reciente construcción con grandes comodidades. Recepción, panadería y muy cerca de los comercios. Construcción de madera y piedra típica de la zona. Tiene zona ajardinada, ascensor y carros para acercar el equipaje a los apartamentos. Parking privado. Los apartamentos tienen cocina, lavavajillas, nevera, horno y tv.

Emplearán todos los días para conocer los alrededores.

A continuación facilitamos el Programa completo de la Excursión:

PORGRAMA DE VIAJE

15 Agosto. Santander – Toulouse

Salida Renfe de Santander a las 06.45 y 07.00 desde Caja Cantabria de Maliaño

Viaje y Alojamiento.

16 Agosto. Toulouse – Briancon

Desayuno. Seguimos viaje recorriendo la costa mediterránea. Antes de llegar podemos bañarnos en el Lago Serre Poncon o visitar la ciudad de Gap, capital de los Alpes del Sur. Llegada a la Residencia Alpaga. De reciente construcción con grandes comodidades. Recepción, panadería y muy cerca de los comercios. Construcción de madera y piedra típica de la zona. Tiene zona ajardinada, ascensor y carros para acercar el equipaje a los apartamentos. Parking privado. Los apartamentos tienen cocina, lavavajillas, nevera, horno y tv.

17 Agosto. Col Lautaret:

Hoy empezaremos por una excursión desde el Col de Lautaret (2057m) , caminaremos por un sendero hasta el Ref ´Arene (1650m) que tendremos tiempo de visitar. Este recorrido transcurre debajo de la Meije y el Glaciar de Lautaret. Por la tarde regreso a los apartamentos.

18 Agosto. Barre del Ecrins:

Bus parado. Alquilaremos un bus mas bajo para hacer la excursión

Traslado a Vallouise y Aillefroide donde los que no quieran andar pueden visitar estos importantes pueblos, entrada al Parque Nacional, su mercado y su centro de Recepción de Visitantes. El recorrido a pie nos acercara desde el Ref Cazanne (1874m) al Ref Galciaer Blanc (2542m) bordeando el glaciar Noir y BLanc. Descenso por el mismo camino y por la tarde podremos visitar estos interesantes pueblos.

19 Agosto. Turin:

Hoy descansaremos y nos dirigiremos a Turín, primera capital de Italia, nuestra ruta pasa por Montgenevre y Sestriere, importantes estaciones de esquí. Visitaremos Turín, la Piazza Castelo, corazón de la ciudad etc. A última hora regreso.

20 Agosto. La Grave:

El teleférico de la Grave nos subirá (opcional) desde el pueblo a 1417m hasta el glaciar a 3211m. El recorrido discurre por la cara norte de la Meije y Le Rateau con sus glaciares colgados y sus paredes. La bajada la haremos en teleférico o andando por el Ref Chancel. Visitaremos el pueblo de la Grave y regreso al alojamiento.

21 Agosto. Queyras:

Nuestra ruta asciende al mítico Col de Izoad, etapa reina del Tour. Al otro lado está el parque nacional del Queyras con el monte Viso como punto culminante. Este valle tiene su importancia estratégica históricamente con castillos colgados en desfiladeros que podremos visitar. Zona importante para hacer rafting, ferratas en gargantas y una bonita excursión en la cabecera del valle. Dejaremos el bus con los que quieran andar a 1787m para ascender al Ref Viso a 2460m. De regreso recogeremos al resto del grupo y volveremos pasando por el Mauntdauphin. Regreso al alojamiento.

22 Agosto. Excursion de Medio Dia

Nos dirigiremos al pueblo de Monetier les Bains, (1600m), importante núcleo termal. Desde allí los que quieran subir al Lago de Monetir (2280m) o bien hacer la ferrata de Aiguillette du Lazet. Por la tarde visitaremos el pueblo y regresaremos al alojamiento.

23 Agosto. Regreso Briancon – Beziers Centro

Dejaremos los apartamentos y viaje de regreso. Noche de hotel.

24 Agosto. Beziers – Santander

Desayuno y llegada a Santander por la tarde.

Las excursiones descritas son orientativas y están preparadas para sin hacer muchos km podamos visitar diferentes lugares. El orden de las mismas y el recorrido exacto se decidirá allí en función de la climatología.  

Los teleféricos como siempre, no están incluidos, son voluntarios y el propósito es acceder a cotas altas rápidamente.

Todas las excursiones se desarrollan por senderos y caminos sin nieve (salvo el día del glaciar) ni pasos difíciles. Se recomienda bastones, mochila pequeña, zapatillas o botas ligeras de trekking. La temperatura es primaveral no implica calor y es posible que llueva algún día. Se recomienda algo de abrigo sobre todo si se quiere ascender al glaciar y el resto de material que utilizamos habitualmente en esta época.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Mañana se abre el plazo en el Ayuntamiento de Camargo para la solicitud de subvenciones dirigidas a educación complementaria

A partir de este miércoles 13 de Agosto se abrirá por un período de un mes el plazo de solicitud de subvenciones destinadas a la concesión de ayudas económicas para educación complementaria correspondientes al curso 2014-2015 según publica en esta jornada el Boletín Oficial de Cantabria. 

Se trata de aquellas precisadas por menores de edad que encontrándose recibiendo enseñanzas integradas en la educación primaria o secundaria del sistema educativo precisen atender a necesidades educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza tales como logopeda por ejemplo. No están incluidas en la convocatoria aquellas ayudas médicas o de carácter asistencial no relacionadas con el sistema educativo.

El crédito total destinado a estas subvenciones está fijado en 8.550 euros y en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual será de 450 euros por solicitud.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son los de estar empadronado en el término municipal de Camargo y matriculado en un centro escolar del municipio aunque se concederá también la ayuda a las familias empadronadas en el Valle aunque su hijo acuda a un centro de otra localidad por no disponer en el municipio de uno que reúna las condiciones que debido a su discapacidad precisen.

Los interesados deberán presentar su solicitud junto con los documentos exigidos en la convocatoria que este martes 12 de Agosto se recogen en las bases que se publican en el Boletín Oficial de Cantabria.  Será necesario hacer entrega de los mismos en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo en la calle Pedro Velarde 13 de Muriedas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional