Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Agosto 2014

Torneo Tenis de Mesa Camargo 2014

El Club de Tenis de Mesa El Cachón de Maliaño organiza el próximo sábado 16 de Agosto la XIV edición del "Torneo Tenis de Mesa Camargo 2014" que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. 

Su organizador Francisco Cumbrados (en la fotografía de RADIOCAMARGO.ES) ha pasado por nuestros micrófonos para presentarnos esta cita a la que acudirán en torno a 80 jugadores , hombres y mujeres, que compartirán desde las 9:30 de la mañana en el Pabellón del Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño. Llegarán desde distintas procendencias como Zaragoza, Burgos, País Vasco o Asturias y se podrá ver en acción a algunos de los mejores jugadores de esta disciplina conocida popularmente como "Pin pon". 

La entrada es gratuita para los espectadores que quieran asistir a disfrutar de la competición que contará con las siguientes categorias: 

CATEGORIAS:  ABSOLUTA  (única) Se contará con la categoría femenina y hasta infantil si hay un mínimo de (8) jugadores/a, si no se incluirán con el resto de participantes.

Número de participantes (80) por orden de inscripción, se arbitraran los propios jugadores hasta cuartos de final, a (5) sep (3) ganados

1ª FASE:  (20) grupos de (4) jugadores, los 1º y 2º pasan a grupo ( A) y 3º y 4º a grupo (B)

2ª FASE: (10) grupos de (4) jugadores clasificatorios A del 1 al 4   (de 11,30 a 13,30)

                (10)      “       “   “         “        clasificatorios  B del 5 al 8             “           “

FASE ELIMINATORIA:  Pasan todos los jugadores enfrentándose  (1º contra 8º)                   (2º contra 7º (3º contra 6º) y (4º contra 5º)   de las 15,00 en adelante.

MÍNIMO SIETE PARTIDOS POR JUGADOR

PREMIOS.-          1º : TROFEO AYUNTAMIENTO CAMARGO  + REGALO

ABSOLUTOS      2º   TROFEO AYUNTAMIENTO CAMARGO  + REGALO

                               3º   TROFEO 

                               4º   TROFEO

CATEGORIA FEMENINA: 1ª TROFEO AYUNTAMIENTO DE CAMARGO + REGALO

                                                2º TROFEO + REGALO

                                                3º TROFEO                        

CATEGORIA INFANTIL.-     TROFEOS

DESCANSO DE 14,00 A 15,00

1ª FASE.- A LAS 15,00 ELIMINATORIAS         40 JUGADORES   (20 MESAS)

       “      - A LAS 15,30       “             “                   40 JUGADORES   ( 20 MESAS)

 2ª FASE.- A LAS 16,00 ELIMINATORIAS        40 JUGADORES   (20 MESAS)

 3ª FASE.- A LAS 16,30 ELIMINATORIAS        20 JUGADORES   (10 MESAS)

 4ª FASE.- A LAS 17,00 ELIMINATORIAS        12 JUGADORES    (6 MESAS)

 5ª FASE.- A LAS 17,30 SEMIFINALES              6 JUGADORES    ( 3 MESAS)

 6ª FASE.- A LAS 18,00 SEMIF. Y FINAL            6 JUGADORES     ( 3 MESAS)

 REPARTO DE TROFEOS 

                                               

Leer más ...

La Agrupación municipal socialista en Camargo asegura que la creación de aparcamientos en el casco urbano es "nula"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha dicho hoy que la creación de aparcamientos en el municipio es "nula" porque, según ha resaltado, se han eliminado más de 100 en el casco urbano y se han creado 90 en una zona "muy alejada".

Para el portavoz del PSOE, Carlos González, es "lamentable" que el alcalde, Diego Movellán, "mienta hasta para hablar de plazas de aparcamiento" y le ha acusado de atribuirse "lo que no hizo", en referencia a las plazas creadas en el Triángulo de Cros y en la calle Industria que, ha apuntado, "las encontró realizadas" al llegar a la Alcaldía.

En una nota de prensa, González ha respondido así al Ayuntamiento que ayer daba a conocer la entrada en servicio de 90 nuevas plazas de estacionamiento en la Avenida de Bilbao y que destacaba que, con este área de aparcamiento, eran ya tres las puestas a disposición de los vecinos en los últimos tres años.

El concejal socialista ha afirmado que la plazas de la Avenida de Bilbao "sí que es una obra suya", algo que "se nota", ha dicho, al eliminar más de 100 plazas en el casco urbano y crear 90 en una zona "muy alejada" y "más marginal" para su aprovechamiento.

Carlos González ha considerado que la gestión de Movellán "brilla por su ausencia" y ha recordado que el alcalde, hace más de un año, "prometió" crear plazas de aparcamiento en una parcela situada en el centro de Maliaño y que, a estas fechas, "está sin realizar".

"Una mentira más y son muchas las que el alcalde dice pensando que los ciudadanos no se dan cuenta", ha concluido el portavoz socialista.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

240 niñ@s del municipio acuden este verano a las clases de inglés e informática en el Centro Municipal de Formación

Un total de 240 niños y niñas de Camargo están recibiendo gratuitamente este verano formación en inglés y en informática a través de los 16 cursos organizados desde el Ayuntamiento de Camargo y que se desarrollan entre el 1 de julio y el 29 de agosto.El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el Concejal de Formación, José Díez, han participado en el Centro Municipal de Formación en el acto de entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en los primeros del total de 16 cursos programados este verano y que ofertan un total de 320 horas de formación en inglés y en el manejo de los programas informáticos básicos de edición de texto y retoque de imagen.

El contenido de los cursos que cada año reciben una importante demanda de matrículas se ha completado además este año con la inclusión de contenidos que muestran a los niños como sacar el mayor partido de las tablets y smartphones.

 Estos cursos ofrecen formación práctica en el manejo de programas informáticos aplicados a la formación y la vida cotidiana de los jóvenes de 10 a 14 años con la peculiaridad de que las clases se desarrollan en inglés. A fin de potenciar el natural interés de los chicos y chicas por la tecnología, la formación se apoya en aplicaciones como el juego que lleva a los participantes a competir por obtener la mejor puntuación en mecanografía.

Movellán les felicitó por decidirse a dedicar una parte del verano a mejorar su inglés y su manejo de la tecnología y les aseguró que “cuando vayáis creciendo y decidáis seguir formándoos,  seguiréis contando para ello con el apoyo del Ayuntamiento”.

Cerca de 500 personas, adultos y niños desde los 10 años de edad se forman este verano en los 23 cursos con cerca de 3.000 horas lectivas que el Ayuntamiento de Camargo oferta para todos los perfiles de público tanto desde su Centro Municipal de Formación como desde el Centro de Empresas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ritmos flamencos, clásicos y contemporáneos se funden en el espectáculo "Tránsito" que estrena el viernes la Escuela de Gloria Rueda

La Escuela de Danza de Gloria Rueda presenta este viernes 15 su nuevo espectáculo “Tránsito” de 35 minutos de duración en el cuatro bailarines de la escuela bailarán temas flamencos, neoclásicos y contemporáneos alejados de los ritmos modernos y urbanos

 Este viernes la Escuela de Danza de Gloria Rueda actúa a las 10 de la noche en la plaza de la Constitución dentro del microfestival de danza del Trigesimo Cuarto Festival de Verano de Camargo. Su actuación será justo después a la de la Escuela Dantea también de Maliaño.

Es la primera vez que la Escuela actúa en este Festival de Verano y para ello han creado un nuevo espectáculo que se titula “Tránsito” y que se aleja de las líneas de danza moderna a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de actuaciones en la Plaza. “Tránsito” es una pieza de 35 minutos en el que convergen distintos estilos de danza tales como el flamenco, el neoclásico o el contemporáneo. El espectáculo pretende sorprender con bailes alejados de los ritmos modernos y urbanos.

El espectáculo será interpretado por cuatro bailarines profesionales de la Escuela. La directora Gloria Rueda destaca la importancia de acercar el baile a la calle gracias a iniciativas como esta del Ayuntamiento de Camargo. La escuela fue pionera hace 3 años de interpretar bailes en la calle gracias a un proyecto que se llamó Santander Shopping Baila. Fue un proyecto arriesgado pero que dio buenos resultados. Así nos lo cuenta Gloria Rueda

 Esta Escuela de Maliaño que cuenta con más de 300 niñas siempre ofrece bailes clásicos, flamencos y de música moderna pero en esta ocasión ha querido dejar a un lado la música moderna aunque sabe que es la que más aceptación tiene. Su apuesta es arriesgada pero la fórmula del éxito como señala la directora está en saber elegir la música, el vestuario y por supuesto transmitir con la danza y llegar a todo el público.

Como destaca la directora de la Escuela, bailar en la calle es un forma de acercar esta disciplina artística a todas las personas y por eso anima a que acuda la gente a este microfestival de danza y agradece al Ayuntamiento de Camargo por haber apostado tan fuerte por el baile en su programación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

Leer más ...

A exposición pública los presupuestos generales de 2014 de las Juntas Vecinales de Herrera, Cacicedo y Maliaño

El Boletín Oficial de Cantabria publica este miércoles 13 de Agosto la aprobación inicial y exposición pública del presupuesto general de 2014 de las Juntas Vecinales de Herrera, Cacicedo y Maliaño.

Con fecha 17 de julio de 2014, la Junta Vecinal de Herrera, ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio de 2014, junto con las bases de ejecución y la memoria, el expediente  quedara expuesto al público en los locales de la Junta Vecinal durante quince días hábiles  contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC.

Por otra parte, con fecha 24 de julio de 2014, la Junta Vecinal de Cacicedo, también aprobó el presupuesto general para el ejercicio de 2014, junto con las bases de ejecución y la memoria, el expediente

quedara expuesto al público en los locales de la Junta Vecinal durante quince días hábiles  contados también a partir de este jueves 14 de Agosto.

Finalmente con fecha 30 de julio de 2014, la Junta Vecinal de Maliaño, ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio de 2014, junto con las bases de ejecución y la memoria, el expediente  quedara expuesto al público en los locales de la Junta Vecinal también durante quince días.

En los tres casos durante esa quincena cualquier interesado podrá examinarlo e interponer las reclamaciones que considere pertinentes. En caso de presentarse reclamaciones, la Junta Vecinal deberá pronunciarse en el plazo de  un mes, no existiendo reclamaciones se considerara definitivamente aprobado sin necesidad de nuevo acuerdo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional