Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Agosto 2014

Una exposición de pintura y labores abre hoy las fiestas de San Roque en Herrera. Habrá música, gastronomía y magia

Hoy jueves 14 de Agosto se inician en Herrera el programa festivo de San Roque con la apertura de la exposición de talleres del curso 2013/2014 organizada por la Asociación el Torreón de la localidad para dar paso durante todo el fin de semana a multitud de propuestas para hacer las delicias de vecinos y visitantes.

Con la edición número 14 del Concurso de Pintura Infantil se iniciará la jornada del viernes con inscripciones en el lugar del concurso hasta la hora de comienzo. A los participantes se les entregará una hoja sellada y el material de pintura deberá ser aportado por cada uno de ellos, no se admitirán óleos. Habrá tres categorías: De 0 a 6, de 7 a 9, y 10 a 13 años.

El Presidente de la Asociación El Torreón de Herrera Javier Gómez Román explica los contenidos de la exposición que se podrá ver a lo largo de todas las fiestas "habrá sobre todo muestra de pinturas infantiles y también exposición de manualidades y labores y como novedad este año podremos disfrutar de una exhibición de baile a cargo de los participantes en uno de los talleres" .

La Asociación de Tiro con Arco el Pendo llevará a cabo durante todo el día una Jornada de Puertas Abiertas en el Pabellón y ese día no faltará por la mañana la Misa amenizada por el Coro San Julián a las doce y media, la final del Torneo Social de Bolos. El viernes por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de una Fiesta de la Espuma y tarde acuática y para todo el público se ha programado la primera Disco-Romería, barbacoa, una actuación musical de Dran Queens y un bingo.

Con un disparo de bombas y cohetes a las seis de la mañana se iniciará la jornada del sábado que incluye el Primer Torneo de Fútbol Base San Roque 2014 y de nuevo Misa amenizada por el Coro Ronda Amigos de Herrera y los Piteros Hermanos Panín a la que seguirá una Marmitada. Por la tarde el sábado se ha organizado de nuevo una excursión por el pueblo en bicicleta.

Una de las propuestas principales será la actuación musical del conocido grupo “Los Manolos” que interpretarán conocidos temas de su repertorio como “Amigos para Siempre” y “All my living” entre otros, seguida de nuevo de un bingo.

Las fiestas de San Roque concluirián el domingo 17 .La jornada incluye un taller infantil de decoración de galletas, elección del rey y la reina infantil y un espectáculo de ilusionismo a cargo del Mago Raúl Alegría. Con la actuación de un trío musical, barbacoa, disco romería y un chocolate con churros se pondrá fin a las fiestas de San Roque 2014 en Herrera.

 En cuanto al Barrio de las Presas la Comisión de Fiestas prepara ya para el domingo 31 de Agosto las de San Ramón en colaboración con la Junta Vecinal y que contarán con Parque Infantil, Concursos, Romería, actuación de Mariachis y citas gastronómicas como un reparto de chorizo a la sidra y chocolatada. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

300 personas participarán en la segunda edición de las Rutas turísticas por Camargo los días 23 y 28 de Agosto

El Camino de Santiago será el eje en torno al cual se plantearán este año la segunda edición de las “Rutas Turísticas por Camargo” una iniciativa de divulgación del patrimonio cultural y natural de los ocho pueblos del Valle que pondrán en marcha los alumnos del Taller de Empleo Camargo VI que se imparte en el Ayuntamiento de Camargo. Así lo ha dado ha conocer este jueves en rueda de prensa el Alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto al Concejal de Formación José Díez así como los profesores y alumnos del Taller de Empleo que han diseñado y van a guiar las rutas.

Movellán ha recordado que desde hace tres años se viene apostando por potenciar el turismo “en un municipio cuyo pasado ha sido eminentemente industrial y del que ahora se quieren explotar los recursos turísticos gracias al diseño de un Plan Estratégico de la mano de la Universidad de Cantabria que puso en marcha estos talleres de empleo orientados al Turismo”.

Las dos rutas propuestas para esta edición se han fijado para los días 23 y 28 de Agosto con salida a las nueve y media de la mañana desde la zona de Cros y se espera que en ellas puedan participar unas 300 personas superando las expectativas de la edición previa. Los participantes en esta iniciativa van a realizar una parte del recorrido a pie en el tramo por el que transcurre el camino del norte y que incluye como referencia la Ermita de Santiago en Revilla, centro de atención de peregrinos con 1.002 años de historia.

El primer edil ha señalado que los quince alumnos serán por el momento los últimos formados en el marco de un Taller de Empleo en el municipio, al menos en los próximos años, ya que se quiere facilitar oportunidades de empleo reales a sus participantes. Ha puesto como ejemplo dos iniciativas nacidas en el seno de la primera edición del anterior Taller de Empleo como ha sido la creación de la Asociación Ideario que ha participado en las Fiestas del 2 de Mayo o en la Excursión del Pueblo y la empresa Rainbow Consulting que tiene su sede ya en el Centro de Empresas de Revilla tras ser galardonados con el Premio UCEM al Emprendedor.

Almudena Orjales, profesora en este Taller de Empleo ha explicado en la presentación de estas rutas que su preparación por parte de los alumnos y alumnas se ha realizado con gran esmero como una forma de aplicar los conocimientos adquiridos.y ha explicado que "el objetivo del diseño de las rutas este año es atraer sobre todo público de fuera de Camargo y fidelizarlo de forma que participe en las dos jornadas".

La ruta del sábado 23 de agosto discurrirá por espacios como el Palacio del Marques de Villapuente (sede del Ayuntamiento) el Museo Etnográfico de Cantabria ubicado en la Casa Natal de Pedro Velarde en Muriedas, la Casa Genoz de Cacicedo, la Iglesia de San Julián y l a Casa del Obispo de Herrera y el Centro Cultural Alborada de Igollo. El jueves 28 de Agosto la ruta partirá de la Iglesia de San Pedro en Escobedo, el Pozón de la Dolores, la Ermita de Santiago y el Museo del Colegio Agapito Cagigas en Revilla, la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño y el yacimiento de las termas romanas del cementerio de Parayas.

El objetivo final es que los vecinos y visitantes puedan hacerse una idea de toda la riqueza natural y cultural del municipo. En esta ocasión se utilizará una metodología muy original que ha explicado el portavoz de los alumnos Andrés Pérez quién hadestacado que las rutas se han diseñado partiendo de la base de que todas las pedanías que componen el Valle debían estar equitativamente representadas. Para ello se ha diseñado un juego interactivo centrado en la Cierva de El Pendo en el que se recogen todos los recursos turísticos a visitar y que los participantes deberán completar para participar en un sorteo. 

Para inscribirse en la actividad se podrá hacer a partir de este viernes 15 de Agosto a través de la página web del Ayuntamiento de Camargo www.aytocamargo.es mientras que las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción ya que son gratuitas.

Todos los participantes en las rutas recibirán una entrada para visitar el más relevante de los recursos de los que dispone Camargo, la Cueva del Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad lo que les permitirá acceder gratuitamente hasta fin de año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado actúa en Muriedas la Compañía de Alberto Pineda con "La Consagración de la Primavera" de Igor Stravinsky

Este sábado a las diez de la noche en el Pabellón Cubierto del IES de Muriedas se podrá disfrutar del espectáculo de Danza contemporánea de la compañía Alberto Pineda. “La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky” es el nuevo espectáculo de la compañía que presentará a las 6 bailarines sobre el escenario durante 50 minutos.

La Compañía de Alberto Pineda actuará por primera vez en Camargo en un escenario que por motivo de la lluvia se traslada al Pabellón Cubierto de Muriedas (al igual que las previstas para este viernes de las Compañías locales Dantea y Gloria Rueda).  La compañía presenta su nuevo trabajo “La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky” que se centra en la Rusia Pagana con ritmos de música clásica. La actuación será a las diez de la noche.

El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y estará interpretado por seis bailarines que transmitirán con sus cuerpos una historia. La interpretación cobra especial importancia en las obras del coreógrafo para quien la expresión corporal es más del 50% del resultado final del baile. Para Alberto es necesario que los bailarines transmitan esa historia de la mejor manera para que pueda ser entendida por el público que asiste. Este nuevo trabajo tiene una dificultad técnica elevada que ha llevado a los bailarines ha estar en buena forma física y ensayar a diario para ofrecer lo mejor de ellos este sábado. 

La actuación irá antecedida de una pieza de música electrónica elaborada por el compositor cántabro Pablo Bregar. Este tema supone un cambio de ritmo que se complementa de forma perfecta con la música clásica del espectáculo. El vestuario es un elemento de gran importancia en este tipo de espectáculos. Trinidad Castillo ha sido la diseñadora elegida para vestir a los bailarines.  Es una historia fácil de entender para el espectador y se espera que sorprenda con un espectáculo de este tipo al aire libre. La “Consagración” volverá a ser representada en Santander con motivo del Mundial de Vela y en la gira de Otoño-Invierno de la compañía por España.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre los plazos para solicitar ayudas para libros de texto, AMPAS y desplazamientos a la UC

El Ayuntamiento de Camargo ha hecho pública este jueves 14 de Agosto la convocatoria de subvenciones destinada a la concesión de ayudas para adquisición de material escolar y libros de texto, curso 2014-2015.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de esta jornada cuyas bases se publican en el Boletín Oficial de Cantabria. Los interesados podrán presentar durante este periodo la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo en la Plaza Velarde 13 de Muriedas.

El crédito total destinado a la concesión de subvenciones en el marco de esta convocatoria asciende a la cantidad de 58.000 euros mientras que en ningún caso la cuantía máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria será de 126 euros por solicitud.

Para solicitar esta ayuda será necesario ser padres o tutores legales de los alumnos que en el presente curso estén matriculados en Educación Infantil o Primaria en un centro del municipio sostenido con fondos públicos. Deberán estar empadronados en el municipio de Camargo todos los miembros que compongan la unidad familiar.

El plazo máximo para la notificación y resolución del procedimiento será de seis meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Subvenciones desplazamientos UC

El Boletín Oficial de Cantabria recoge también con fecha de este jueves 14 de Agosto las bases de la convocatoria para solicitar ayudas para el desplazamiento desde el municipio de Camargo a centros docentes universitarios situados en Cantabria para el curso 2014-2015.

El plazo para la presentación de las mismas en el registro municipal  será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOC.

El crédito total destinado  por el Ayuntamiento de Camargo para la concesión de estas subvenciones es de 37.130 euros no pudiendo sobrepasar las concedidas a título individual de la cantidad de 350 euros.

En cuanto a los criterios que se valorarán a la hora de estudiar las solicitudes se tendrán en cuanta una serie de baremos fijados en función de la unidad familiar y la vinculación entre miembros computables y renta máxima.

Subvenciones AMPAS

El Ayuntamiento de Camargo abre también durante el plazo de un mes la convocatoria de subvenciones para sufragar los gastos de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Camargo (AMPAS)  relacionadas con la concesión y justificación de ayudas económicas de la que quedan excluídas viajes de fin de curso y los gastos derivados de celebraciones gastronómicas.

El consistorio ha reservado un presupuesto de 8.000 euros para esta capítulo y la subvención para cada uno de los proyectos no deberá exceder de la cantidad de 700 euros.

Las solicitantes deberán ser AMPAS de un centro escolar de educación infantil, primara o secundaria del municipio camargués y además estará registrada en el Registro Público de Asociaciones de la Comunidad Autónoma.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta entre otros el interés pedagógico del proyecto presentado, número de participantes beneficiarios de la actividad, continuidad en el curso escolar, originalidad de la propuesta o que favorezcan el conocimiento de Camargo o desarrollen y fomenten la igualdad de oportunidades.

El período para la presentación de las mismas en el registro municipal  será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOC.

El plazo máximo para la notificación y resolución del procedimiento será de seis meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional