Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Agosto 2014

Camargo destina a diez trabajadores y más de un millón de euros al mantenimiento de Centros Educativos del municipio

Camargo pone a punto este verano sus centros educativos. El Ayuntamiento destina para ello a un total de 10 de los 40 trabajadores contratados este semestre procedentes del EMCAN realizan trabajos de mantenimiento de las instalaciones de cara a la vuelta a la actividad lectiva en septiembre.

Distintas cuadrillas  de trabajadores procedentes del desempleo ejecutan estos días los trabajos que no es posible realizar durante el periodo escolar y que fueron solicitados al departamento de obras durante el curso.

Se estima que han sido en torno a 300 las peticiones registradas en este departamento por parte de los 15 centros educativos del Valle cuyo mantenimiento corre por cuenta del Ayuntamiento.

Además de este refuerzo en temporada de vacaciones, el Ayuntamiento  de Camargo pone a disposición de los centros y asume los costes de la contratación de un equipo de 10 personas destinadas en jornada completa para la realización de tareas comunes de mantenimiento como arreglo de enchufes, pomos de puertas, cambios de bombillas, traslado de libros y mobiliario, apertura-cierre de puertas, limpieza de patios etc. A este apartado Camargo destinará este curso cerca de 500.000 euros, casi la mitad del total destinado al mantenimiento de los espacios educativos en el Valle.

Camargo asume también los gastos de  suministros de agua, luz, teléfono y combustible para la calefacción de los centros educativos así como el mantenimiento de los ascensores y de la conservación de áreas verdes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Libros de texto, de bolsillo o publicaciones infantiles y juveniles los más solicitados en verano en las Librerías Camarguesas

Con un cercano arranque del curso escolar las librerías de Camargo aumentan su trabajo. El principal volumen de ganancias proviene de la venta de libros de texto. Estas ventas no son muy elevadas debido a los bancos de libros que permiten que las familias se hagan con libros de segunda mano. La gente sigue comprando libros de texto aunque espera hasta el último momento.

La situación de las librerías en Camargo es similiar a la del verano pasado. Las ventas no son elevadas debido a que los Bancos de Libros permiten adquirir ejemplares de segunda mano sin tener que pagar por ello. Es una manera de que las familias se ahorren sumas importantes de dinero en esta época de crisis.

Aunque las ventas se mantienen la velocidad de adquisición de estos libros es más lenta. Estos libros se reservan en los meses de junio y julio pero las librerías están notando que a la hora de recoger los encargos la gente cada vez se retrasa más. Muchos esperan hasta el último momento para ver si pueden recuperar libros. Pilar Pereda responsable de la librería El Crucero de Revilla de Camargo cree que los Bancos de Libros hacen mucha competencia a las librerías pero que son necesarios porque hay familias que tienen más de dos o tres hijos y el precio de los libros es muy caro  “la venta está como el año pasado ya no son lotes abundantes de libros pero los clientes siguen viniendo”.

La venta de literatura se ha visto reducida. Los libros electrónicos han hecho una gran competencia a los libros de papel. La gente busca la comodidad de poder llevar muchos libros en uno gracias a la tecnología de los eBooks. Sin embargo hay muchos lectores que siguen prefiriendo el soporte de papel para leer y esos lectores son los que mantienen el negocio. Ana Berjano dueña de la librería Libros de Maliaño apunta que la gente cada vez lee menos pero los libros en papel aún tienen una larga vida por delante “hay gente que tiene eBooks pero sigue teniendo el gusto por el soporte papel”.

La libros que más se venden son los de género infantil y juvenil. Los más pequeños tienen entre sus favoritos las aventuras de “Jerónimo Stilton” o literatura juvenil como “Buenos días princesa”. La literatura adulta ha experimentado una gran bajada porque la gente invierte menos en cultura. Maria Luisa Gutiérrez propietaria de la librería Estudio apunta que las ediciones que más se venden son las de bolsillo porque son más baratas y además son más cómodas para viajar. “La persona que se compra un libro lo hace de edición de bolsillo porque es más económico”.

Las librerías como todos los sectores también libran la batalla de la crisis. A pesar de las competencias tanto de los Bancos de Libros de texto como de los eBooks mantienen sus ventas sin cambios en relación al pasado verano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

62 vecin@s de Camargo viajan del 7 al 14 de Septiembre en un crucero por el Mediterráneo

62 vecinos y vecinas de Camargo disfrutarán la semana del 7 al 14 de Septiembre de un crucero por el Mediterráneo que ha organizado el Centro Cultural San Vicente de Muriedas como una cita novedosa programada para disfrutar de sus vacaciones de verano.

El traslado se realizará el domingo 7 en autobús desde Muriedas al puerto de Barcelona desde donde los excursionistas partirán con destino a la ciudad de Marsella en la Provenza. El circuito elegido realizará paradas para conocer otros destinos como la ciudad monegasca de Villefranche, Savona en Milán, La Spezia y Civitavecchia en Roma.

Al regreso del viaje la dirección del Centro Cultural San Vicente tiene previsto convocar una reunión para organizar las actividades de cara al curso 2014-2015 con el fin de poder comenzar los talleres ya en el mes de Octubre que hasta el momento han sido los de gimnasia, baile, bolillo, cocina, costura y canto regional y que esperan poder mantener. También en Octubre esperan poder realizar una nueva excursión de día todavía por determinar mientras que en meses posteriores se realizarán las habituales fiestas y convocatorias con motivo de las marzas o los carnavales.

El pasado 5 de Julio la Asociación celebró con éxito la clausura del curso en su sede de las Antiguas Escuelas de Estaños. Allí la presidenta del colectivo, Emilia Cantero,  aprovechó para agradecer la colaboración de todos los vecinos que durante el curso han contribuido a que las muchas actividades organizadas por el Centro Cultural San Vicente hayan sido un éxito como las charlas de salud, citas gastronómicas o las fiestas temáticas. También animan a todas las sugerencias que estimen oportunas para la próxima temporada. 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

La Asociación de Pescadores de Camargo abre el plazo para participar en el Día Infantil del Mar

La Asociación de Pescadores del Valle de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en la 27 edición del Día Infantil de Mar que se celebrará el sábado 30 de Agosto. Se ha convertido ya en una propuesta ineludible para los pequeños del municipio a los que se les facilita la posibilidad de acercarse a una jornada de pesca a bordo de los barcos que para la ocasión aportan los patrones socios de la entidad. La jornada cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Maliaño. 

La propuesta está dirigida a niños y niñas de 8 a 14 años de edad que pueden inscribirse en la sede de este colectivo situada en el Barrio García Morato del Alto Maliaño los jueves y viernes por la tarde o en el establecimiento Lanas Cristina de Maliaño que colabora con esta cita.

La salida será a las ocho de la mañana desde la zona Parayas para recorrer el entorno de la Bahía y los alrededores de la Isla de Pedrosa, el Pantalán de Calatrava o la Isla de los Ratones. Se plantea que los más pequeños se acerquen al uso de la caña y los aparejos, aprendan a colocar los cebos y a tener paciencia para que piquen los peces.

Los barcos regresan a Parayas hacia el mediodía donde se contabilizan y pesan las capturas realizadas por cada participante. Aunque el día no tiene carácter competitivo se suele premiar a la pieza de mayor peso, a la pesca de mayor peso total y al mayor número de ejemplares.

Doradas, lubinas o jargos son algunos de los pescados que los “jóvenes aprendices” se llevan después a sus casas. El día termina con la entrega de premios que suelen ser cañas, sedales y alguna que otra sorpresa y una sardinada. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional