Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Agosto 2014

Camargo fija sus fronteras con Santander, Bezana y Piélagos

Técnicos del Instituto Geográfico Nacional comenzarán próximamente a recoger en Camargo toda la información precisa para fijar los límites geográficos del término municipal con los municipios de Santa Cruz de Bezana, Santander y Piélagos.

Esta actuación forma parte del Plan Nacional de Actualización de las Delimitaciones Territoriales de Cantabria a través del cual se va a dotar de coordenadas UTM a los mojones de las líneas “fronterizas” entre los municipios de Cantabria para así trazar de forma precisa las líneas entre cada uno de estos puntos y entre todos ellos definiendo así geométricamente la delimitación del territorio del término municipal.

En el caso de Camargo, se dotará de coordenadas UTM a 45 mojones.

Los trabajos técnicos comenzarán con el desarrollo de las libretas de brújulas y cálculo de las coordenadas aproximadas de la ubicación de los mojones, usando para ello actas, cuadernos de campos y pañoletas levantadas por el Instituto Geográfico.

Así mismo, se identificarán sobre el terreno los mojones o hitos que fijan las líneas límites entre municipios y en caso de haber desaparecido el mojón se señalará su ubicación sobre el terreno.

Una vez se realice este trabajo por parte de los técnicos, una Comisión Municipal de Deslinde, integrada por miembros de todos los grupos con representación municipal recorrerá acompañado por el equipo de especialistas los límites identificados para manifestar su conformidad con la información recogida y plasmada.

De manifestar esta comisión su conformidad con el documento técnico propuesto y verificado por sus integrantes sobre el terreno, se dibujará una línea única que contenga los mojones y la forma de los límites entre ellos según establezca la oportuna acta de deslinde.

Un documento posterior que  recogerá el reconocimiento del Pleno al deslinde propuesto además de fichas de cada uno de los puntos dotados de coordenadas así como reportaje fotográfico se aportará posteriormente para su utilización por parte tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma.

Camargo que ya fijó sus límites con el municipio de El Astillero en el año 2011, concluirá ahora su delimitación territorial al comenzar el proceso para fijar sus límites con los municipios colindantes de Santander, Santa Cruz de Bezana y Piélagos. Para ello, el proceso comienza con la aprobación y creación en el Pleno Ordinario del mes de Agosto, que se celebrará el próximo jueves 28, de la Comisión Municipal de Deslinde que será la encargada de mostrar su conformidad con la propuesta de delimitación del municipio de Camargo con sus colindantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el 22 de Septiembre los usuarios que lo deseen pueden disfrutar del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas

Les hablamos de un servicio que durante el verano tienen a su disposición y que pone en marcha el Ayuntamiento de Camargo como es el de préstamo de las bicicletas municipales a quienes quieran disfrutar del recorrido del carril de Punta Parayas. Este servicio que cada año recibe miles de usuarios estará operativo hasta el 22 de septiembre y continuará siendo gratuito. Se trata de una propuesta muy interesante aprovechando que el tiempo no facilita la asistencia a las playas.

El Servicio Municipal de Préstamo del Ayuntamiento de Camargo cuenta este año con un total de 30 bicis en modelos para  adultos. Además,  14 bicicletas para niños estarán operativas este verano mientras que otras 15 quedan en reserva disponibles para sustituir inmediatamente a las que sufran averías.

El parque móvil de bicis para el préstamo tiene un año de antigüedad ya que Camargo adquirió en 2013 un total de 30 nuevas bicicletas destinadas a mejorar la comodidad y la seguridad de los usuarios que cada año disfrutan a través del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas de la posibilidad de realizar los recorridos de los dos tramos de carril bici que discurren en Punta Payaras.

El servicio se presta de forma totalmente gratuita para el usuario en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a domingo y durante un máximo de dos horas. Para acceder a una bicicleta es  imprescindible presentar el DNI. Cada usuario recibe con ella  un casco de protección y chaleco reflectante, que en el caso de los adultos es opcional y obligatorio para los niños. Los menores de edad que quieran hacer uso del servicio de préstamo deben acudir acompañados de sus padres o presentar una autorización firmada por éstos.

Del total de 10.000 metros de carril bici con los que cuenta Camargo, 7.500 corresponden al tramo que transcurre alrededor del aeropuerto mientras que el resto corresponden al tramo inaugurado en 2012 y que parte de Punta Parayas hasta Astillero ocupando la margen derecha desde la Avenida Juan Carlos I frente a Recuperaciones submarinas, junto a las instalaciones deportivas del Club Parayas, el Psiquiátrico y sobrepasa Equipos Nucleares.

La puesta en servicio de este nuevo tramo se convirtió de inmediato en un atractivo que incrementó la demanda de bicicletas por lo que el año pasado se reforzó el servicio y se potenció la calidad del material a prestar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Festival de Verano permitirá a los asistentes disfrutar este viernes con las "Sensaciones mágicas" del ilusionista Raúl Alegría

El festival de Camargo se despide este fin de semana con dos propuestas muy diferentes, la magia y la música. El viernes a las 10 de la noche el mago cántabro Raúl Alegría presenta su nuevo trabajo “Sensaciones mágicas”. Se trata de un espectáculo íntimo y muy moderno con diferentes juegos de ilusionismo que buscan la participación del público.

El mago Raúl Alegría presentará el viernes por primera vez en Camargo “Sensaciones mágicas” un trabajo que lleva representando durante todo el año en diferentes teatros y por primera vez se va a interpretar en la calle. La representación aúna la magia con la tecnología. Utiliza tres cámaras en directo en circuito cerrado y una pantalla gigante para que todo el público pueda ver lo mismo que el invitado del público que sube al escenario. Así todo el mundo consigue ver con detalle el truco que se está haciendo en cada momento. Juegos de magia de cerca con momentos de magia muy íntima.

También habrá magia musical y poética. Un espectáculo muy completo de una hora y cuarto de duración que hará disfrutar al público de todas las ramas de la magia.  Raúl Alegría se muestra ante los micrófonos de Radio Camargo "muy contento con la posibilidad de actuar en la calle".

Raúl Alegría es un ilusionista cántabro que ha sido galardonado con premios como el “Magia Stars du Futur” o el premio al “Mago de Honor”. Desde pequeño supo que lo suyo era la magia y por eso decidió volcar toda su vida en ella. “Es una profesión que no tiene horarios, hay que meter muchas horas”. Gracias a esta disciplina artística ha podido participar en programas de televisión, musicales o actuaciones circenses.

Después de esta actuación en Camargo, “Sensaciones mágicas” viaja a Brasil para una gira durante el mes de septiembre en ciudades como Brasilia o Sau Paulo. Ya en octubre Raúl tiene programado viajar a Alemania para seguir trabajando con este espectáculo.

Recordamos que el viernes la actuación en Camargo será a las 10 de la noche en los Jardines del Ayuntamiento y en caso de lluvia se trasladará al Pabellón cubierto del IES Muriedas. En la noche del sábado el tenor Eduardo Santamaría acompañado por la pianista Rosa Goitia serán los encargados de clausurar el festival con un repertorio de canciones italianas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto el periodo de cobro de los recibos del último trimestre para comerciantes de los mercados de Cros y Ecológico

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la apertura del periodo voluntario de cobro para los comerciantes de los Mercados semanales de Cros y Ecológico cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 31 de Septiembre. Una vez aprobados por resolución de alcaldía de 7 de Agosto de 2014 el patrón de la tasa por aprovechamiento especial de dominio público local por ocupación del subsuelo y suelo de la vía pública en ambos mercados, los recibos correspondientes a tercer trimestre de 2014 estarán expuestos al público en período voluntario durante estos dos meses de agosto y septiembre.

Asímismo se recuerda que esta abierto el plazo de información pública del padrón, a efectos de comprobación de alegaciones, y que está a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento.

Los contribuyentes obligados al pago podrán hacer efectivas sus deudas en cualquier oficina de Liberbank, BBVA, Santander, Caixa, BBK, Caja Laboral, Caja Rural de Burgos, Bankia y Banco Popular con el recibo emitido por el Servicio de Rentas del Ayuntamiento. En caso de no percibir el mismo, se podrán personar en el Departamento de Rentas del Ayuntamiento situado en la calle Pedro Velarde 13 de Muriedas en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Contra el acta de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo podrá formularse recurso de reposición ante el Alcalde en el plazo de un mes al día siguiente al de la finalización del periodo de exposición del correspondiente padrón. Además al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en periodo voluntario se iniciará el periodo ejecutivo lo que determinará la exigencia de intereses de demora y los recargos del periodo ejecutivo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional