Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Agosto 2014

20 Empresas optan a ejecutar los trabajos de remodelación del entorno del Centro Cultural de Revilla de Camargo

Un total de 20 empresas optan a ejecutar el Proyecto de reordenación de espacios públicos y traslado de bolera en el Centro Cultural El Carmen de Revilla. La próxima semana se reunirá la Mesa de Contratación con el objeto de conocer las proposiciones económicas y proceder a adjudicar los trabajos a la empresa cuya oferta sea más económica. Recordamos que dentro de ese proyecto de renovación que afecta al edificio del Centro Cultural de Revilla (del que puede verse una imagen de archivo en la fotografía que preside esta noticia) se incluye una nueva bolera junto al Pabellón Polideportivo.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de149.956 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras contemplan la ejecución de dos rampas para dar una accesibilidad al centro cultural de la que no pueden disfrutar hoy en día las personas con movilidad reducida.

Las actuaciones se completan con la construcción de un área infantil en la zona de la actual bolera, actualmente deteriorada y en desuso que se transformará en un parque intergeneracional dotado con área de juegos infantiles y elementos de psicomotricidad, así como nuevo mobiliario urbano.

Desde el Ayuntamiento se traslada que el deporte autóctono por excelencia de Cantabria contará con una bolera completamente nueva en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de Revilla, en sustitución de la que se retira junto al Centro Cultural para dar paso al nuevo parque intergeneracional.

No solo los equipamientos culturales, lúdicos y deportivos van a verse mejorados sino que se actuará sobre todo el entorno para convertirlo en un punto de encuentro que puedan compartir personas de todas las edades y condiciones físicas.

El proyecto incorpora actuaciones en el entorno del centro cultural como son  la renovación de las barandillas, la mejora de la iluminación pública, el acondicionamiento de taludes en la zona de la actual bolera, restauración de la fachada deteriorada y creación de un área peatonal dotada de mobiliario urbano.

La Alcaldesa Pedánea de Revilla, Raquel Cuerno, se ha mostrado satisfecha y ha agradecido al Alcalde, “que cumpla con los vecinos de Revilla en una de las peticiones que con más insistencia se ha trasladado al consistorio desde la ciudadanía”. Cuerno ha afirmado que estas obras van a suponer “que el entorno de la Ermita volverá a ser lo que fue: el centro del pueblo de Revilla de Camargo”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria apuesta por la Formación Profesional a través de cursos gratuitos en Maliaño

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria informa a través de una nota de prensa que 'creeen la sólida formación como estrategia para combatir la actual situación de crisis en el sector'... Por tal motivo afirma haber innovado para ofrecer formación que permite 'cualificar y acreditar a nuestros alumnos en dos campos con altas tasas de empleo'. De esta manera esta Fundación informa de la oferta gratuita relativa a dos ciclos de Formación Profesional que impartirá en sus instalaciones de Maliaño.

Apostamos por la formación reglada, continúa afirmando la Fundación en su nota, por lo que ha 'logrado la confianza de la Consejería de Educación, y nos homologue como Centro Concertado para impartir Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. y Ciclo de Formación Profesional Grado Superior en Energías Renovables'

El criterio en el que se ha basado para la elección de estos dos ciclos de formación profesional se ha fundamentado en la actual situación económica.

Para el primero de ellos se ha tratado de responder a la realidad que vive en estos momentos la edificación y que ha convertido las obras de reforma, en el presente y futuro inmediato de nuestro sector. Del mismo modo se ha apostado por la formación de alumnos/as en rehabilitación del Patrimonio, el diseño de interiores y alta decoración.

Las nuevas tecnologías permiten al cliente comparar y ser cada vez más exigente, continúa la Fundación en su nota: 'Esto maximiza la demanda de buenos profesionales que cuenten con actualizados procedimientos y técnicas de trabajo. Profesionales que prestan especial atención al diseño, planificación del trabajo y cuidan los detalles y acabados. Ahora estamos en disposición no solo de ofrecer la formación profesional sino además, acreditar la misma mediante titulación reglada'

El segundo de los ciclos responde a una necesidad detectada en la sociedad española en estos momentos.

Los elevados precios de la energía eléctrica están llevando cada vez a más particulares y empresarios a apostar por otras formas de energía como geotermia, biomasa, fotovoltaica, térmica ó eólica. El cambio ya ha comenzado y es inevitable.

Toda nueva instalación energética requiere de elección adecuada, de una dimensión proporcionada, de un presupuesto ajustado, de una ejecución profesional, en definitiva un buen proyecto de instalación. Con este ciclo formativo de grado superior se quiere enseñar a los alumnos las posibilidades de cada una de estas energías y capacitarles para la colaboración en la redacción de proyectos de desarrollo de estas instalaciones. Acreditando la misma mediante titulación reglada.

Quien desee solicitar más información puede dirigirse a la sede de la Fundación: CARRETERA DEL AEROPUERTO,8 - 39600 MALIAÑO, CANTABRIA. Tel. 942 260033 - www.fundacionlaboral.org

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Comerciantes de Camargo valoran positivamente las ventas en verano y se muestran contrarios a la liberalización horaria

Camargo es un municipio en el que muchos comerciantes siguen apostando por abrir sus negocios. El centro neurálgico del municipio es Maliaño-Muriedas un casco urbano que ha crecido considerablemente en los últimos años lo que repercute positivamente en el comercio local. Radio Camargo ha estado este viernes con algunos de estos comerciantes que nos han contado sus situaciones personales y además nos han dado una valoración general de cómo está el sector y su opinión sobre la liberalización de horarios comerciales que ha sido aprobada en Santander.

Los comercios tradicionales como Cuore, Glu o Julio Terán se mantienen apostando siempre por ofrecer lo que los clientes demandan y por un trato de calidad.  Esto es la mejor cualidad del pequeño comercio que puede aportar un trato individual, que es cercano y piensa en primer lugar en sus clientes. Las grandes superficies comerciales son las grandes competidoras de las tiendas locales pero “ellas no ofrecen esa cercanía” aseguran los autónomos de Camargo.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la liberalización horaria del comercio hasta el próximo 15 de septiembre al haberse considerado la ciudad como “zona de gran afluencia turística”. Los comerciantes del municipio de Camargo se han pronunciado en contra de esta medida porque creen que es algo que les perjudica "no podemos contar con tantos trabajadores ni competir con la variedad de horarios" destaca la propietaria de Cuore Chari Sáiz 

Por otra parte, los comerciantes de Camargo se han mostrado satisfechos con el resultado de las rebajas de verano. Siguen notando la crisis pero,en general, consideran que “ha sido un buen verano de ventas”. Los clientes proceden tanto del municipio como de los alrededores porque Camargo es un municipio cercano a Santander y Astillero y "por donde pasa mucha gente" según cuenta Begoña Mateo propietaria de la tienda deportiva Glu que lleva 23 años abierta.

 En las tiendas locales los consumidores buscan un trato personal, necesitan que el vendedor le transmita confianza y eso es las ya veteranas como la boutique de Julio Terán ofrecen. Estos vendedores estudian el perfil de clientes que tienen a la hora de elegir las prendas de nueva temporada que van a traer. No pueden permitirse comprar a los proveedores grandes cantidades sino aquellas que calculan que van a vender. Por eso es importante conocer el tipo de consumidor que se tiene. Julio Terán asegura que ya no hay diferencia entre la ropa que se puede encontrar en una tienda de ciudad a una del municipio "es importante conocer las tendencias que se llevan y anteponerse para ofrecer exclusividad. Ahora mismo ya no hay diferencia entre las señoras de Maliaño y las de Santander son todas muy estilosas". 

Las herramientas de la era digital como las redes sociales o las páginas web constituyen una ayuda para darse a conocer y que el usuario se interese por los productos de la tienda. Precisamente “La Provenza” uno de los nuevos comercios que se ha inaugurado esta primavera en Maliaño junto al Parque Lorenzo Cagigas apuesta fuertemente por mantener al día su página de Facebook, subir fotos con los nuevos productos y hablar de las tendencias que ofrecen. Silvia y Covadonga, propietarias de esta tienda nos cuentan su punto de vista "no somos muy expertas en redes sociales pero nos esforzamos por estar al día y dar nuestro punto de vista". 

La moda juvenil es la que predomina en el municipio por eso Eva Turienzo se considera una emprendedora por  abrir una tienda en el mes de mayo de tallas grandes. Asegura que “para ella lo importante era buscar un nuevo nicho de mercado y así tener menos competencia por eso he apostado por las tallas grandes”. Eva está contenta por como han ido las ventas durante el mes de verano y espera seguir así.

 En conclusión, Camargo es un municipio que sigue apostando por el comercio. Los establecimientos tradicionales se mantienen amoldándose a los cambios y los nuevos negocios apuestan fuerte por mantenerse en un municipio donde creen que puede haber un nicho de mercado amplio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El tenor cántabro Eduardo Santa María acompañado de Rosa Goitia clausura el sábado el Festival de Verano

El músico Eduardo Santamaría nacido en Muriedas actuará por primera vez en el Festival de Verano de Camargo en un escenario al aire libre en los Jardines del Ayuntamiento. Cantará canciones de compositores que le han acompañado desde el conservatorio como Bellini, Verdi, Respigui o Tosti. Además su voz irá acompañada de la pianista Rosa Goitia en este concierto que cierra el Festival de Verano.

 Eduardo Santamaría es un músico cántabro con una larga carrera profesional de 16 años, Antes de empezar su carrera con la música se licencio en Bellas Artes, otra de sus grandes pasiones. Sin embargo el prefirió dedicarse a la música porque es un arte más inmediato. “Estás en directo junto a tu público”.  Este sábado el tenor regresa de nuevo a Camargo tras su actuación de las pasadas navidades en la Iglesia del Alto Maliaño. En la última noche del Festival de Camargo que se ha estado celebrando durante todo el mes de agosto. Eduardo está entusiasmado con poder actuar en un escenario al aire libre porque para él cada escenario es único. “Cada escenario es una experiencia nueva y para un cantante lírico es difícil cantar en un espacio abierto sin amplificación”.

La actuación tendrá una duración de hora y media. Constará de una primera parte en la que el tenor interpretará canciones italianas de autores con los que está familiarizado porque lleva interpretando desde sus años en el conservatorio. Se trata de temas de Bellini, Verdi, Respigui y Tosti. Luego habrá una segunda parte de canciones napolitanas “que el público enseguida reconocerá”.

Eduardo ha participado en muchas óperas tanto en España como en otros países como Alemania, Italia o Rumanía interpretando temas que van desde el estilo barroco hasta el contemporáneo. Además colabora activamente como profesor de técnica y repertorio vocal con la Fundación Jóvenes Cantantes en Costa Rica bajo la dirección de la soprano Iride Martínez.

Santamaría se considera un músico versátil que ha interpretado tanto en óperas como en zarzuelas. Para él la Zarzuela es un género más complejo que requiere más conocimiento de actuación, “no solo pones la voz cantada sino que tienes que saber actuar”. El músico confía que haya gran afluencia de gente porque es “un género que no deja indiferente a nadie”.

El sábado a las 10 de la noche Camargo recibe a un artista lírico de la talla de Eduardo Santamaría para despedir su Trigésimo Cuarto Festival de Verano. La actuación será en los Jardines del Ayuntamiento y en caso de lluvia se trasladará al pabellón cubierto del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional