Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Agosto 2014

Óscar González obtiene su sexto Campeonato de España tras imponerse en la final a José Ramón 'Iñi' Pedrosa

Óscar González, El 'Junco de Liérganes', hasta esta temporada jugador de la Peña Bolística Puertas Roper de Maliaño (y a partir de la próxima de 'Hermanos Borbolla') se ha proclamado este viernes Campeón de España en el capítulo final de una 'Semana bolística' espectacular (la Semana de la reunificación entre la Federación española y la cántabra) que ha congregado a miles de aficionados a nuestro deporte vernáculo en el Pabellón de Revilla de Camargo.

El Junco ha obtenido su sexto antorchado nacional tras una final (retransmitida en directo por Radio Camargo, al igual que el resto de finales de la Semana Bolística) en la que partía como gran favorito. Y no ha defraudado quien ya es una leyenda de este deporte. No olvidemos que el sábado 23 de agosto se había proclamado además ganador del 'Trofeo del Millón', un trofeo del 'KO' muy especial y mediático dentro de esta 'Semana'

Nadie discute que estamos ante el mejor jugador de bolos del momento. Y uno de los mejores de la historia.

Con la eliminación de los grandes Jesús Salmón, Rubén Haya, Gabriel Cagigas, etc... Rubén Rodríguez (el hijo del gran Tete) llegaba como la única alternativa de poder a la hegemonía del Junco. Pero -a pesar de su gran regularidad durante la Semana, y en los últimos torneos- caía contra pronóstico en cuartos de final y no conseguía acceder a las semifinales.

A ese cuarteto de 4 elegidos llegaría, además de Óscar, José Ramón (Iñi) Pedrosa, de la Peña Riotuerto Hotel Villa Pasiega, que acabaría disputando una más que digna final. Su subcampeonato, tras la victoria en el prestigioso torneo 'San Isidro', da máximo brillo a una temporada sensacional.

Tercero en el podio de Revilla quedó Isaac López, sensacional el torneo del jugador de Lamadrid, y cuarto Noel Gómez, jugador de Casa Sampedro.

El Junco fue último campeón de España antes del cisma entre la Federación española y la cántabra y ahora lo es tras la reunificación. Una 'leyenda viva de los corros' al que aún le quedan muchos años de triunfos...

Has podido vivir en directo su triunfo en Radio Camargo...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La gran Final del Campeonato de España individual de la Semana Bolística este viernes en directo en Radio Camargo

La gran ‘Semana Bolística’ que se celebra en el Pabellón de Revilla de Camargo llega a su recta final. Pero lo que queda es sencillamente, espectacular. Lo máximo para un jugador de Bolos. Nada más y nada menos que el Campeonato de España individual que, de la mano de la ‘reunificación’ de las Federaciones española y cántabra, vuelve a adquirir máximo brillo y protagonismo. 

Tras haberse quedado de la gran final grandes favoritos como Rubén Haya, Gabriel Cagigas o –sobre todo- Jesús Salmón, 8 elegidos pugnan por el entorchado nacional: el gran candidato Óscar González (de ROPER, gran candidato, que parte con 274 bolos, y se encuentra en un estado de forma magnífico), Isaac López (RENEDO, con 266), Rubén Rodríguez (BORBOLLA, 265), David Gandarillas (SOBARZO, 265), Noel Gómez (CASA SAMPEDRO, 263), José R. Pedrosa (RIOTUERTO, 261), Benito Fernández (CASA SAMPEDRO, 259) y Carlos Gandarillas (SOBARZO, 258)… Ellos son los elegidos de este año.

Queda lo mejor, y lo puedes seguir en directo a través del punto del dial de Radio Camargo (100.4 FM), página WEB y dispositivos móviles, a través de un programa excepcional, con los colaboradores y especialistas que más saben en Cantabria de nuestro deporte vernáculo. Una retransmisión que no sería posible sin la colaboración de Onda Occidental en San Vicente de la Barquera. 

Desde las 15.30 horas, ininterrumpidamente hasta la entrega de premios final, este viernes 29 de agosto conectamos con la Bolera de Revilla (en la foto de esta noticia)… Para que no te pierdas nada!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica las subvenciones para becas de diseño y folclore, y para la adquisición de material escolar de Camargo

El Boletín Oficial de Cantabria se hace eco de la publicación este viernes 29 de agosto de dos temas vinculados con Camargo. Por un lado las becas para diseño con destino a concesión de becas para Diseño Grafico y Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor, ejercicio 2014-2015. Por otro lado la convocatoria de ayudas para adquisición de material escolar y libros de texto para el curso 2014-2015. 

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la convocatoria de dos becas diferentes. Por un lado la convocatoria de subvenciones para diseño en la modalidad de pandereta y de tambor para el curso 2014/2015 y por otro lado la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto.

La primera beca tiene como objetivo la formación de las actividades de diseño gráfico folklore de pandereta y tambor que se impartirán durante el próximo curso en el Centro Cultural de la Vidriera. Las presentes becas se enmarcan dentro de las previstas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Camargo. El crédito total destinado a la concesión de subvenciones recogidas en esta convocatoria se encuentra fijado en la cantidad de 4.500,00 euros. De este total la cuantía para Folklore, en la modalidad de Pandereta, será de 1.800,00 euros y la destinada a Tambor tendrá una cuantía máxima de 2.640,00 euros.

Los interesados deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo, sito en la calle Pedro Velarde, número 13, de Muriedas (Camargo). Para la obtención de la beca será necesario la realización de un ejercicio práctico que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural La Vidriera, en la fecha que se anuncie al menos con cinco días de anticipación en la página Web municipal y tablón de anuncios.

Por otro lado también se ha publicado la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto de Educación Primaria e Infantil. El plazo para solicitar esta beca se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Así mismo se recuerda que las personas que reciban estas becas no podrán solicitar otra del Ayuntamiento ya que no son compatibles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional