Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Agosto 2014

Camargo registra cerca de 700 solicitudes a la convocatoria para contratar a 29 trabajadores procedentes del desempleo

Un total de 697 solicitudes se han registrado a la convocatoria a través de la cual el Ayuntamiento de Camargo va contratar a 29 trabajadores procedentes del desempleo que se incorporarán como personal municipal durante medio año para la realización de siete proyectos de mantenimiento de espacios públicos, mobiliario urbano, vías y edificios municipales. 

Comienza ahora el proceso de valoración de las solicitudes que prioriza a través de un sistema de adjudicación de puntos a los empadronados en el Valle, a aquellos con mayor experiencia profesional y a aquellos que atraviesan una más difícil situación económica. El proceso de selección dará prioridad, anuncia el equipo de gobierno, a quienes más tiempo llevan sin trabajar, y a quienes tengan hijos a su cargo.

El plazo de presentación de solicitudes se cerró este lunes 4 de agosto y concluirá con la incorporación a sus puestos el 15 de septiembre para tomar el relevo de las 40 personas hasta entonces en paro que comenzaron a trabajar para el Ayuntamiento a inicios de 2014. Son en total 130 las personas en desempleo que habrán sido contratadas a fin de año por Camargo  a través de distintos proyectos como Escuela Taller y Taller de Empleo cuando finalice este año.

A través de esta convocatoria Camargo incorpora un total de 10 oficiales de primera de albañilería, carpintería, pintura, forestal y  soldadura así como  19 peones de estos mismos oficios.

De estos 29 nuevos trabajadores, nueve van dedicarse al mantenimiento viario y revalorización de espacios públicos, dos al  mantenimiento de polígonos industriales, cuatro para el cuidado y atención a espacios públicos abiertos,  tres para la eliminación de vertederos incontrolados y restauración de caminos, montes y ecosistemas acuáticos, cuatro al mantenimiento de mobiliario urbano, otros cuatro  para el mantenimiento de edificios municipales y  tres más se destinarán a trabajar en el proyecto que tiene como objeto la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para la realización de estas contrataciones, Camargo cuenta con apoyo del Gobierno de Cantabria. El Ayuntamiento por su parte ha incrementado en 2014 en un 23% los recursos que destina a creación de empleo, que pasan de 1,5 millones de euros en 2013 a 1.850.000 euros en 2014.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El nuevo aparcamiento de la Avenida de Bilbao entrará en servicio en los próximos días

Los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento de la Avenida de Bilbao avanzan a buen ritmo y se espera que finalicen en los próximos días con la entrada en servicio de esta nueva área de estacionamiento hasta ahora utilizada por camiones, ubicada entre el Puente de Boo y la Glorieta de Alcatel y que se transforma así en un aparcamiento para coches y motos. Una vez finalicen los trabajos, darán comienzo las obras de mejora del área de estacionamiento de vehículos de La Vidriera

La empresa Servicios y Obras del Norte realiza los trabajos que tienen presupuesto de 54.783,60 euros más IVA.

Desde el inicio de estas obras se habilitó una zona en las inmediaciones de la empresa Ferroatlántica para el estacionamiento de los vehículos pesados que venían utilizando este punto.

El nuevo aparcamiento contará con  un reforzado alumbrado tras la instalación de una línea más de farolas así como con nuevo pavimento y con un paso de peatones y estará dotado además con una zona para motos y tres plazas reservadas a personas con discapacidad.

Estas obras  van a permitir la creación en este punto de 90 de las más de 200  nuevas plazas de aparcamiento con la que el centro urbano Muriedas-Maliaño va a contar próximamente y que van a compensar la retirada de un centenar derivada de la actuación de urbanización en dos calles comerciales.

Una vez finalicen las obras en este punto, darán comienzo inmediatamente los trabajos de remodelación del aparcamiento de La Vidriera. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Pedanía de Camargo celebra este sábado 9 su tradicional Excursión del Pueblo a Nava, ‘la villa de la Sidra’

La Junta Vecinal de Camargo Pueblo tiene todo listo para emprender viaje este sábado 9 al vecino principado de Asturias, en concreto al pueblo de Nava, tal y como ha explicado en Radio Camargo el Presidente de la Junta vecinal Ramón Mazo. Un viaje gratuito para los 'excursionistas' puesto que todos los gastos corren a cuenta de la Junta Vecinal 

Nava, conocida como la ‘Villa de la sidra’ es famosa precisamente por albergar el Museo de la Sidra y por celebrar cada año, en el mes de julio, su famoso Festival de la Sidra, fiesta de interés turístico nacional que este año ha vivido ya su edición número 37. En la fotografía que preside esta noticia puede observarse una imagen de archivo de la celebración de esta popular fiesta en ese pueblo asturiano...

Está previsto que los excursionistas lleguen al mediodía al Concejo de Nava tras haber salido del pueblo de Camargo hacia las 8, y parado a desayunar y ‘estirar las piernas’ en Unquera. En total son unas 87 personas las que se desplacen en dos autobuses completos.

En Nava conocerán por supuesto el famoso Museo de la Sidra, donde se puede conocer la historia de esta bebida alcohólica de baja graduación fabricada con el zumo fermentado de la manzana, desde siempre bebida de gran tradición en los pueblos cantábricos y atlánticos. De hecho entre algunos de ellos era venerada por proceder de la manzana, como prueba el hecho de que en la mítica isla de ‘Avalon’ (en lengua celta ‘manzanal’) era el elixir de los héroes y -por lo tanto- de los semidioses. Además del Museo de la Sidra también visitarán otro interesante Lagar asturiano de la zona...

El Condado, en Pola de Laviana, pueblo bello y pintoresco de la conocida cuenca minera asturiana, en la carretera a León, será el lugar en el que los participantes de la excursión recuperen fuerzas disfrutando de una sabrosa comida típica de la comarca para, después, vivir sesión de música y baile, barra libre, conocer el pueblo, etc…

El regreso a Camargo está previsto para las 22.00 o 22.30 horas del sábado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Audiencia absuelve a María Jesús Calva del delito de prevaricación y lo mantiene en el caso de López Lejardi

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha dictaminado a favor de la ex alcaldesa de Camargo María Jesús Calva en el recurso presentado por ésta contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander que la condenaba por prevaricación administrativa, por haber mantenido una situación ilegal de contratación de servicios públicos, heredada del anterior Alcalde, Eduardo López Lejardi. Tal situación suponía la 'contratación de servicios de mantenimiento en instalaciones municipales a la Empresa Entidad Patrimonial, S.L sin presupuesto, licitación ni concursos previos, a pesar de los reparos emitidos por el Interventor', explica el fallo judical conocido este martes.

La sentencia recuerda también en los antecedentes judiciales en que se basa el recurso presentado por María Jesús Calva que ésta, una vez conocida la referida la situación irregular heredada, dictó resolución resolviendo los reparos en fechas 20 de agosto de 2004, 1 de diciembre de 2005, ‘poniendo solución parcial a dicha situación, al ordenar iniciar el expediente administrativo de contratación, pero sólo para las instalaciones deportivas, manteniendo, a sabiendas por tanto, la misma situación respecto a las demás instalaciones, las culturales y durante tiempo prolongado y a pesar de recibir informes de reparos sucesivos’

Por tal motivo Calva –sigue recordando la sentencia hecha pública este martes 5 de agosto- fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de prevaricación previsto y penado en el artículo 404 del Código Penal a 9 años y nueve meses de inhabilitación para empleo o cargo público. 

No obstante, la Audiencia Provincial entiende que la situación y decisiones adoptadas en el caso de Calva son distintas a las de su antecesor en la Alcaldía, Eduardo López Lejardi, cuyo recurso en este caso no ha prosperado. 

En primer lugar –continúa la sentencia- Calva hereda una ilegalidad consolidada por el anterior Alcalde durante más de un año; resuelve todos los reparos del interventor judicial; ordena el pago de los servicios prestados por Entidad Patrimonial,38 S.L siguiendo las indicaciones del interventor municipal; intentó regularizar la situación y acordó la incoación de expedientes de contratación de todos los servicios, si bien finalmente se contrató sólamente el servicio de las instalaciones deportivas; el expediente de contratación de los otros dos servicios se suspendió al estar pendiente una reclamación de los trabajadores ante la jurisdicción social; los servicios prestados había que pagarlos pues eran debidos’ 

A la vista de todas estas circunstancias no procede calificar de arbitraria e injusta la actuación de María Jesús Calva Ruiz que intentó rectificar la situación de ilegalidad –dice la sentencia- que recuerda ‘que lo consiguió en parte respecto de las instalaciones deportivas y ordenó el pago conforme a la indicaciones del interventor municipal, por lo que su conducta no es sancionable penalmente y por ello su recurso debe prosperar’ 

Por todo ello la Audiencia Provincial estima el recurso de María Jesús Calva, Alcaldesa socialista desde 2004 a 2007, y la absuelve del delito de prevaricación e inhabilitación para cargo público, declarando 'de oficio la mitad de las costas de la instancia y las de esta alzada’ 

En el caso de Eduardo López Lejardi,  se declara probado (dice literalmente la sentencia) que éste ‘se saltó el procedimiento, contrató la prestación de una serie de servicios sin licitación ni concurso previo, de forma verbal, lo que comúnmente se denomina a dedo, a la empresa Entidad Patrimonial 38 S.L. eludiendo los controles que el procedimiento de contratación pública establece, a pesar de conocer la ilegalidad de su decisión’ 

Por todo ello el recurso de Lejardi se desestima, y se mantiene la condena de siete años y 9 meses de inhabilitación para empleo o cargo público. Además se le condena a pagar las costas derivadas de su recurso. 

La sentencia, firmada por los Magistrados José Luis López del Moral Echeverría, María Rivas Díaz de Antoñana, y Ernesto Sagüillo Tejerina, se declara firme y contra ella no cabe recurso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional