Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Agosto 2014

El lunes comienza la cuenta atrás para la transformación de 15.000 metros del parque de Cros en zona deportiva

Los trabajos de construcción  polideportivo de libre acceso de Cros han comenzado ya con el vallado del área en el que se desarrollarán los trabajos que estarán finalizados en un plazo máximo de tres meses por lo que los jóvenes de Camargo van a poder disfrutar de las nuevas instalaciones este otoño.
 
La construcción del complejo deportivo de Cros que supone la renovación de la mitad del parque en el que se ubica y va a ofrecer a los jóvenes de Camargo la posibilidad de practicar nueva disciplinas como el parkour o el skate además de mejorar la calidad de las instalaciones ya existentes como las pistas de tenis, pádel o la bolera. 
 
Las obras afectan a un total de 15.000 metros cuadrados. En esta zona se ubicará el primer skate park de Camargo, un espacio de de 250m2, para la práctica de este deporte urbano, un equipamiento muy demandado por los jóvenes. 
 
Se destina además  una superficie de 150m2, junto al skate park para la práctica del deporte del Parkour. Esta instalación se compondrá de obstáculos variados, fabricados en hormigón y acero, así como de un suelo de seguridad de acuerdo a las necesidades de los elementos a colocar. 
 
Junto a estas dos zonas se habilitará el primer rocódromo de Camargo con lo que técnicamente se conoce como un boulder de escalada, una pieza de 3 metros de alto y una superficie aproximada de 50 m2.
 
 Se construirán también dos pistas multideporte, una de ellas de hierba artificial y otra con pavimento de hormigón. Se trata de un lugar de encuentro lúdico con unas dimensiones de 30 x 15 metros cada una, que incluye un espacio central multiusos, que permite la práctica de múltiples deportes, tales como fútbol, baloncesto, hockey, balonmano, actividades aeróbicas, etc.  
 
Se dotará a la zona de una pista de baloncesto 3x3, variación del baloncesto tradicional considerado uno de los deportes recreativos urbanos más extendidos del mundo.  Esta nueva dotación va a tener unas medidas reglamentarias según normativa FIBA de 15x14m y se sitúa en prolongación del espacio ocupado por las pistas de skateboarding, parkour y rocódromo.En la franja existente entre las pistas multideportivas se construirá una superficie de unos 50m2, destinada a la ejecución de ejercicios de calentamiento, estiramiento, recuperación, etc.
 
El proyecto incluye la renovación integral y ampliación de las dos zonas de juegos infantiles con las que cuenta el Parque de Cros. El pavimento se encuentra muy deteriorado y será sustituido por  pavimento de seguridad continuo, el mobiliario infantil se complementará con la inclusión de rocódromos infantiles de tipo letra escalable fabricado en poliéster reforzado de fibra de vidrio, formando la palabra “CROS”.
 
Para que los nuevos espacios deportivos e infantiles se integren en el Parque, el proyecto prevé una remodelación del trazado de los paseos para peatones y con ello de la ubicación de los puntos de iluminación, mobiliarios urbano etc.
 
Todos los espacios verdes afectados por la ejecución, de las obras serán repuestos una vez finalizadas éstas mediante la conservación y replantación de árboles, la extensión de tierra vegetal y la formación de pradera.
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

La Unión "muestra su "satisfacción" por la condena firme a López Lejardi y "respeto" a la absolución de Calva

La Unión (LU) ha mostrado su "satisfacción" por la sentencia de la Audiencia Provincial de Santander que ratifica la condena al exalcalde de Camargo Eduardo López Lejardi por prevaricación, y a la vez su "respeto" por la absolución de la exalcaldesa María Jesús Calva, y ha destacado que al ser firme esta sentencia, "tenemos ya abierta la vía para proseguir la investigación penal por malversación de caudales públicos".

   Así lo afirma en un comunicado de prensa el abogado Rafael Sebrango, presidente de La Unión, que advierte que "seguiremos ejerciendo como acusación por la actuación del Ayuntamiento de Camargo, en tiempos del mandato de María Jesús Calva, que hizo posible una malversación".

   Sebrango destaca que la continuación de la investigación fue acordada "de oficio" por el Juez de lo Penal nº 2 en la sentencia que condenaba a Calva a más de nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación y a Lejardi a siete años, "y por supuesto nosotros la vamos a impulsar", ha asegurado.

   En respuesta a las manifestaciones de Calva, Sebrango rechaza que el objetivo de La Unión fuera apartar a la exalcaldesa del PSOE de la vida política. "Confirmamos nuestra mala intención contra todo político corrupto", señala Sebrango, añadiendo que la acusación de Calva "suponemos que la hace extensiva al fiscal, que también la acusó, y al juez, que la condenó", pues si "al denunciar nuestro único objetivo era apartarla de la vida política, el mismo sería el del fiscal y el del juez", afirma.

   Asimismo, Sebrango puntualiza que la denuncia interpuesta por La Unión "no fue la única", sino que "también la formuló el concejal de Hacienda de Camargo, Jesús Torre". "La diferencia es que nosotros nos personamos como acusación, mientras que el Ayuntamiento de Camargo no", añade.

   En lo referente a la investigación "a seguir ahora", Sebrango señala que después de que Calva "intentara arreglar" la adjudicación sin expediente, "lo que le ha valido la absolución", la facturación de la empresa "beneficiaria de las adjudicaciones a dedo, en vez de disminuir, aumentó".

   En este sentido, señala que la empresa Entidad Patrimonial, sin expediente de contratación de ningún tipo, se hizo cargo de "12 servicios municipales", y que posteriormente, María Jesús Calva, ya como alcaldesa, sacó a concurso cuatro, pero a pesar de que "la empresa beneficiaria del delito de prevaricación", disminuyó su actividad -"en vez de 12 pasó a gestionar ocho servicios"-, "empezó a cobrar más del Ayuntamiento".

   "A menos trabajo, más dinero público cobrado, este es un misterio que tendrá que aclarar en el Juzgado de Instrucción el Ayuntamiento de Camargo, y, en esa época, la Alcaldesa era María Jesús Calva", añade Sebrango.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuatro proyectos medioambientales de Camargo entre los más relevantes de España según el Ministerio y la FEMP

La recuperación de Peñas Blancas, el Plan de Acción para la
Conservación de la Biodiversidad, la Limpieza de los Ríos Collado y
Bolado y la Difusión del  Patrimonio Natural y Cultural en la Sierra
de El Pendo, reciben el reconocimiento del Ministerio y la FEMP 

Cuatro proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Camargo en 2013
forman parte de la publicación que recoge cada año las acciones más
destacadas en materia de medio ambiente en toda España.

Se trata del PLAN DE ACCIóN PARA LA CONSERVACIóN DE LA BIODIVERSIDAD
que ha sido seleccionado en el apartado de Biodiversidad e Impulso
Económico; la MEJORA AMBIENTAL Y ADAPTACIóN PARA USO PúBLICO EN
EDUCACIóN AMBIENTAL DE PEÑAS BLANCAS EN REVILLA, seleccionado en el
apartado de Hábitat; la LIMPIEZA Y RESTAURACIóN AMBIENTAL DE LOS RíO
COLLADO Y BOLADO, seleccionado entre los proyectos centrados en el Medio
Hídrico y EL Proyecto de Sensibilización PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL
EN LA SIERRA DE EL PENDO Y SUS POBLADORES.

La publicación que edita el Ministerio de Medio Ambiente y la FEMP
tiene como objeto recoger las actuaciones más destacadas de entre las
que están desarrollando los Gobiernos locales “a favor de la
conservación de la biodiversidad, la restauración del medio hídrico,
la lucha contra las especies invasoras y la salvaguarda de los
ecosistemas” según indica la presentación de este catálogo que en
su tercera edición recoge 65 proyectos, cuatro de ellos desarrollados
por el Ayuntamiento de Camargo.

Camargo ha sido el primer municipio de Cantabria en elaborar un PLAN DE
BIODIVERSIDAD, proyecto para el que ha contado con el apoyo técnico de
SEO Birdlife. Este documento identifica 11 puntos de interés ambiental
en el territorio de Camargo, señala su puntos fuertes y débiles,
identifica corredores de comunicación entre ellos y va a utilizar a las
aves como indicador científico que dirá si las 118 medidas que
contempla para recuperar espacios naturales  y que se implantarán
entre 2013 y 2020 están o no dando el resultado deseado.

LA MEJORA AMBIENTAL DE PEñAS BLANCAS, EN REVILLA, ha transformado en
una nueva zona de ocio, los 10.000 metros del recuperado monte
dotándolo de senderos, graderío y recursos para la interpretación de
la geología y del movimiento de las aguas subterráneas que componen
una ruta atractiva a través de una zona de alto valor ambiental
rescatada del abandono que la había convertido en un vertedero.
Popularmente conocido en Revilla como La Castañera cuenta con un
recorrido con sendas, escalera y barandilla de seguridad a través de un
entorno delimitado con roca natural. Se ha instalado además  un
graderío aprovechando la pendiente del terreno, para albergar grupos de
25 personas y que va a servir de  recurso para la educación ambiental
y como auditorio al aire libre para coros de voces.

 

Hace un año, un total de 12 trabajadores contratados procedentes del
desempleo iniciaron el proyecto de LIMPIEZA DE LOS CAUCES DE LOS RíOS
BOLADO Y COLLADO con el objetivo tanto de evitar que en temporada de
lluvias intensas lleguen a producirse inundaciones de fincas o viviendas
como para su recuperación paisajística y la  mejora del
comportamiento hidráulico al permitir el flujo regular del caudal con
lo que se evitan los desbordamientos.

Durante cinco meses se realizó el desbroce de los taludes y riberas y
la limpieza del fondo de los cauces. Además se han cortado partes del
matorral no deseado respetándose todas aquellas especies que por sus
características están consideradas a conservar como los Sauces,
Alisos, Saúcos y numerosos ejemplares aislados de avellano, higuera, y
nogales.

 En este proceso se han identificado  y trasladado a Confederación
Hidrográfica del Cantábrico de todos aquellos vertidos incontrolados,
con localización de su origen y procedencia para su posterior
cartografiado.

Durante las labores de desbroce del terreno, también se detectaron
numerosos ejemplares de Plumero que se retiraron manualmente y se
destruyeron desde la raíz.

Como resultado de estas actuaciones, se logró recuperar unos espacios
degradados habitados además por  fauna como pequeños mamíferos,
anfibios, reptiles, invertebrados y aves.

 El cuarto de los proyectos destacados forma parte de las actividades
que Camargo desarrolla en materia de sensibilización y difusión del
patrimonio natural y cultural, un programa en el que han participado en
el curso recién finalizado un total de 6.614 niños y niñas de Camargo
y que ha contado con un apartado especial sobre la cueva de EL PENDO,
PATRIMONIO DE LA UNESCO, Y SU ENTORNO NATURAL.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional