El actual campeón de España de peso welter, el asturiano Aitor Nieto 'El Diamante' (de amarillo, a la derecha de la fotografía de esta noticia) ha retenido el título nacional en la velada pugilística celebrada este sábado 20 en el Pabellón Pedro Velarde, en combate de 'revancha' ante el aspirante, el camargués Dani Rasilla 'La Cobra' que, a pesar de poner de su parte todo lo posible, nada pudo hacer ante un rival muy entonado y fuerte, especialmente acertado en los golpes decisivos.
Rasilla y Nieto se veían las caras por segunda vez en lo que va de año, con victoria de Aitor Nieto por puntos en su primer enfrentamiento en el Palacio de los deportes de Oviedo, el 11 de abril de 2014. Y lo que pudo verse desde el primer momento es que Rasilla no era el mismo de la pelea de Oviedo. Desde el principio se le veía más enchufado y metido en el combate, con ganas desde el tañido de campana inicial de demostrar ante su afición que aquella noche de abril, sólo fue una mala noche.
El tercer asalto, fue la clave de la pelea de este sábado.
Rasilla, que estaba jugándosela desde el comienzo de la pelea (su estrategia no podía ser conservadora, dado que se trataba de 'discutir' el título al campeón en una pelea de 'revancha'), finta hacia la izquierda, y se encuentra de lleno con el gancho de derecha de Aitor Nieto, que lo deja literalmente sentado sobre la lona, bastante dañado.
Tras la cuenta de protección Aitor Nieto se lanza de nuevo al ataque, no quiere que Rasilla se recupere, y le lanza golpes por todas las trayectorias, Rasilla se intenta ir de piernas, y finta continuamente para sacarse al campeón de encima, pero otra vez llega un gancho de derecha de Aitor Nieto, que impacta otra vez en el rostro de Rasilla.
En el quinto asalto, un Rasilla teóricamente 'recuperado' que sigue dando la cara, busca recuperar en el combate toda la desventaja acumulada, pero vuelve a encontrarse en el rostro con otra mano espectacular, esta vez una potente contra de derecha. El castigo en esta ocasión se convierte definitivo... y provoca que el púgil asturiano revalide su título nacional de peso welter.
La velada pugilística en el Pedro Velarde también deparó otros 7 combates 'amateur' y otro profesional welter entre el nicaragüense Miguel Aguilar y Kerman Lejárraga, emergente estrella del boxeo nacional y posible próximo aspirante al título welter, que llegaba invicto y que derrotó a su contrincante en combate espectacular por KO (en la galería de fotos de esta noticia pueden observarse imágenes de este combate en la parte final de la secuencia)
Kerman Lejárraga se planta de esta forma con un record de 8 combates y 8 victorias, 6 de ellas antes del límite, lo que le convierte en uno de los mejores baluartes del peso Welter
Entre el resto de combates no profesionales (entre púgiles vascos, cántabros y asturianos) destacamos también la victoria a los puntos del asturiano Héctor Brea ante Jon Fernández 'el niño de oro', ambos campeones de España e integrantes de la selección (última imagen de la galería de fotos de esta noticia)
GALERÍA DE FOTOS (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR):
There are no images in the gallery.
¡ATENCION!
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.