Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Septiembre 2014

'Cara y Cruz' en fútbol

Muy bien en 'Regional Preferente' el Velarde, que se aúpa a la 3ª plaza tras su trabajada victoria ante el Torina este domingo por 2-1 en La Maruca. Cara y Cruz sin embargo un peldaño por encima, para nuestros dos representativos de Tercera División.

El Buelna, equipo que llegaba a Camargo hundido en la tabla, ha sido capaz de sorprender al Revilla en el Crucero por 1-3, un resultado inesperado para un equipo camargués que había comenzado con muy buen pie la liga, y ofreciendo una excelente imagen. Segunda derrota para los chicos de Carlos Calvo que -no obstante- siguen mirando de cerca los puestos altos de la tabla. De la tercera plaza caen a la séptima, igualados ahora a puntos con una Unión Montañesa de Escobedo que sí ha sido capaz de derrotar al Santoña a domicilio por 1-2.

En Segunda Regional el Fortuna Camargo no pudo traerse ningún punto de su visita a casa del colista, el Olimpia, que venció por 3-2 obteniendo así su primera victoria en liga, y saliendo gracias a ella de los puestos de descenso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo 'Peña Cuadrada de Igollo' propone para el domingo 28 la ruta asturiana 'Las Queseras Alles - La Borbolla'

El Grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo informa de la celebración de su nueva ruta de montaña para el último domingo de septiembre, el día 28, al oriente de Asturias. En concreto a los bellos y escarpados parajes de la comarca de la 'Peñamellera Alta', zona de gran riqueza natural y paisajística que también es famosa por ser lugar de origen de algunos de los más afamados quesos producidos en la vecina región de Asturias. Quesos de gran sabor y carácter, muy valorados por el consumidor. Esta ruta recibe el nombre de 'Las Queseras Alles - La Borbolla'.

El desplazamiento se iniciará en autobús a las 7.30 desde la Estación de Autobuses de Santander, a las 7,45 h desde La Vidriera de Maliaño, y a las 8 desde Boó de Piélagos

La ruta (para la que se prevé una duración aproximada de unas 5 horas) presenta como característica orográfica principal un desnivel a superar de 600 metros, más 750 de bajada.

El camino discurre a un altitud media de 543 m sobre el nivel del mar, situándose el punto más elevado a 1005 m y el mínimo a 107 metros

TELÉFONOS DE CONTACTO: 942 580 065 ó 639 742 412 (Roberto) y 626 431 339 (Abdón)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡No pudo ser! (FOTOS)

El actual campeón de España de peso welter, el asturiano Aitor Nieto 'El Diamante' (de amarillo, a la derecha de la fotografía de esta noticia) ha retenido el título nacional en la velada pugilística celebrada este sábado 20 en el Pabellón Pedro Velarde, en combate de 'revancha' ante el aspirante, el camargués Dani Rasilla 'La Cobra' que, a pesar de poner de su parte todo lo posible, nada pudo hacer ante un rival muy entonado y fuerte, especialmente acertado en los golpes decisivos.

Rasilla y Nieto se veían las caras por segunda vez en lo que va de año, con victoria de Aitor Nieto por puntos en su primer enfrentamiento en el Palacio de los deportes de Oviedo, el 11 de abril de 2014. Y lo que pudo verse desde el primer momento es que Rasilla no era el mismo de la pelea de Oviedo. Desde el principio se le veía más enchufado y metido en el combate, con ganas desde el tañido de campana inicial de demostrar ante su afición que aquella noche de abril, sólo fue una mala noche.

El tercer asalto, fue la clave de la pelea de este sábado.

Rasilla, que estaba jugándosela desde el comienzo de la pelea (su estrategia no podía ser conservadora, dado que se trataba de 'discutir' el título al campeón en una pelea de 'revancha'), finta hacia la izquierda, y se encuentra de lleno con el gancho de derecha de Aitor Nieto, que lo deja literalmente sentado sobre la lona, bastante dañado.

Tras la cuenta de protección Aitor Nieto se lanza de nuevo al ataque, no quiere que Rasilla se recupere, y le lanza golpes por todas las trayectorias, Rasilla se intenta ir de piernas, y finta continuamente para sacarse al campeón de encima, pero otra vez llega un gancho de derecha de Aitor Nieto, que impacta otra vez en el rostro de Rasilla.

En el quinto asalto, un Rasilla teóricamente 'recuperado' que sigue dando la cara, busca recuperar en el combate toda la desventaja acumulada, pero vuelve a encontrarse en el rostro con otra mano espectacular, esta vez una potente contra de derecha. El castigo en esta ocasión se convierte definitivo... y provoca que el púgil asturiano revalide su título nacional de peso welter.

La velada pugilística en el Pedro Velarde también deparó otros 7 combates 'amateur' y otro profesional welter entre el nicaragüense Miguel Aguilar y Kerman Lejárraga, emergente estrella del boxeo nacional y posible próximo aspirante al título welter, que llegaba invicto y que derrotó a su contrincante en combate espectacular por KO (en la galería de fotos de esta noticia pueden observarse imágenes de este combate en la parte final de la secuencia)

Kerman Lejárraga  se planta de esta forma con un record de 8 combates y 8 victorias, 6 de ellas antes del límite, lo que le convierte en uno de los mejores baluartes del peso Welter

Entre el resto de combates no profesionales (entre púgiles vascos, cántabros y asturianos) destacamos también la victoria a los puntos del asturiano Héctor Brea ante Jon Fernández 'el niño de oro', ambos campeones de España e integrantes de la selección (última imagen de la galería de fotos de esta noticia)

GALERÍA DE FOTOS (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR):

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Balonmano alevín 'solidario' (FOTOS)

El Club Balonmano Camargo ha celebrado este sábado 20 de septiembre una múltiple competición de balonmano alevín, con la participación de un centenar de niños de todos los pueblos del Valle, en la Plaza de la Constitución, en cuatro canchas de juego habilitadas para la ocasión.

Una cita que completa la iniciativa solidaria que este mismo Club puso en marcha hace unos días (II Maratón Solidario) y que permitió entonces recaudar una tonelada de alimentos

La iniciativa de este sábado ha servido para completar esa labor social que el Club quiere también vincular a la práctica deportiva.

Por tal motivo, el Club Balonmano Camargo ha solicitado nuevamente un kilo de alimentos no perecederos por cada jugador procedente de los equipos de todos los colegios del Valle que promocionan este deporte durante el curso. 

Alumnos de los colegios Pedro Velarde, Matilde de la Torre y Gloria Fuertes de Muriedas, Juan de Herrera de Maliaño, Agapito Cagiga de Revilla, Mateo Escagedo de Cacicedo, Sagrada Familia de Las Presas y los respectivos equipos oficiales de este club en competición federada masculina y femenina, han tomado parte en esta cita deportivo-solidaria no competitiva.

GALERÍA DE FOTOS, CORRESPONDIENTE A LOS PARTIDOS DE BALONMANO ALEVÍN DE ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN (CLICKA SOBRA CADA IMAGEN UNA PARA AMPLIAR):

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concurso de Olla Ferroviaria el sábado 4 de Octubre en Maliaño Alto amenizado por Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco (AUDIO)

Hoy hablamos de una nueva cita para demostrar las habilidades culinarias de sus participantes. Y es que el Alto Maliaño acogerá el sábado 4 de Octubre la décima edición del Concurso de Ollas Ferroviarias que organiza el Bar Punta Parayas y que se va a desarrollar en la pista de futbito que está situada junto al Club de Remo y el carril bici. Patatas con bacalao es el guiso elegido para esta ocasión. 

Cada participante deberá aportar sus propios ingredientes y cubiertos para esta jornada en la que debido a su décimo cumpleaños se ha preparado también un plato fuerte pero en este caso “musical” ya que los músicos cántabros Márcos Bárcena y Miguel Cadavieco presentarán su nuevo disco acompañados de otros autores de la región que amenizarán la jornada.

Jaime Serrano, propietario del establecimiento que organiza el evento ha explicado que gracias a la participación de la gente ha sido posible dar continuidad al evento "empezamos con pocas ollas y la cosa fue aumentando hasta las 180 ollas del año pasado, no damos premios en metálico pero ofrecemos un regalo a cada participante y lo que queremos fomentar es un día de conviviencia entre familia y amigos en torno a una mesa, se genera un ambiente estupendo" asegura. 

Las inscripciones se pueden realizar en el Bar Punta Parayas o a través del telefono 942 26 26 19 con fecha límite del miércoles 1 de Octubre. 

La jornada comenzará el primer sábado del mes próximo a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde tendrá lugar la elección de premios. Además esta previsto sortear una Olla ferroviaria entre los participantes a través de la venta de papeletas al precio de dos euros. 

NOTA: PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A JAIME SERRANO. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA WEB, ARRIBA A LA DERECHA.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Alborada de Igollo celebra el próximo mes de Octubre su 40 aniversario

La Asociación Cultural Alborada de Igollo celebrará el próximo mes de Octubre su 40 aniversario para lo cual ha organizado diferentes actos que darán comienzo el domingo 5 de Octubre con una cita musical. Se trata de la actuación del grupo de folclore cántabro-asturiano "Los Güayos de la montaña" que interpretarán un repertorio de troba desde las cinco de la tarde.

El programa conmemorativo continuará el sábado 11 de Octubre con una salida cultural y de convivencia a la villa de Panes, capital del concejo asturiano de Peñamellera Baja (en la fotografía) que dista de la capital del Principado, Oviedo, 156 km.  

Finalmente el domingo 19 de Octubre tendrá lugar en la Parroquia de Santa Eulalia a las doce de la mañana una Misa Solemne que estará presidida por el Obispo de la Diócesis y tras la cual se ofrecerá a los asistentes un aperitivo en el anexo del Centro Cultural de la localidad. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional