Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Septiembre 2014

'Camargo Pueblo' celebra sus fiestas de San Miguel Arcángel

Como es habitual Septiembre se despide en Camargo con un marcado acento festivo. El que supone la celebración de las Fiestas de San Miguel Arcángel en la pedanía de Camargo. En la fotografía de esta noticia, imagen de su iglesia Parroquial de San Miguel.

Unas fiestas que arrancan este sábado 27 a las 9.30 con la 1ª tirada 'Compok Sporting Trofeo San Miguel' en el campo de tiro, junto al cementerio de los ingleses.

El domingo 28, el programa de actos contempla a las 10 de la mañana el primer torneo de Fútbol Sala 'San Miguel' en la pista del polideportivo, en categoría prebenjamín, con los equipos 'EDM Reocín' de Puente San Miguel, Sociedad deportiva Revilla, Velarde Club de Fútbol y Unión Montañesa de Escobedo. La entrega de trofeos (donados por la Junta Vecinal) tendrá lugar a las 13.30 en la carpa de la fiesta.

A las 11 de la mañana se iniciará el Concurso de Paellas, con 50 euros de premios para el primero, 30 euros para el segundo y 20 euros para el tercer clasificado. Los trofeos han sido donados por 'Bicicletas Castañera' y 'Caja Cantabria'. Para apuntarse es necesario llamar al 626 675 669 (Alicia)

A las 13.00 tendrá lugar la Santa Misa, y a las 16.00, inicio del parque infantil, con hinchables, tren 'magdaleno' y chocolatada.

A las 17.00 el programa contempla una 'carrera de bicicletas', para niñ@s de 10 a 15 años. La comisión de fiestas anuncia que el que llegue el último recibirá trofeo aportado por la Junta Vecinal.

Desde las 20.30, y hasta la medianoche, la romería asegurará la diversión de los presentes.

Y así, de esta manera, llegamos al lunes 29 de septiembre. Festividad de San Miguel. Día del Patrón, jornada que se abrirá con 'disparo de cohetes' y apertura del Bar de las fiestas a las 10.30.

Los piteros amenizarán la fiestas desde las 11.30, y a las 12.00 se celebrará la tradicional Santa Misa Solemne en honor al Patrón, cantada por el Coro Parroquial San Miguel (en la fotografía de esta noticia, imagen exterior del templo)

Tras la Misa, a eso de las 13.00, todos están invitados a disfrutar del clásico 'blanqueo' y aperitivo en el Bar.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, los niños y niñas vuelven a ser protagonistas con los hinchables especialmente instalados para ellos, y gran fiesta de la espuma en el 'prado de Mingo'

A las 20.00 comienza la romería a cargo de la Orquesta África, y 2 horas más tarde, a las 22.00 actúa el humorista asturiano 'Nel del Solo', a lo que seguirá una popular parrillada 'para reponer fuerzas'

La romería continúa a las 23.00 horas... hasta la clausura definitiva de las fiestas de San Miguel de este 2014, en 'Camargo Pueblo'

La Junta Vecinal y la Comisión de fiestas nos piden que os comuniquemos que os esperan, y que estáis todas y todos invitados...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De excursión por tierras del norte de Castilla

Algo más de 60 personas participan este fin de semana en una excursión organizada por la Pedanía de Revilla de Camargo a tierras del norte de Castilla, jornadas de convivencia en las que los viajeros podrán conocer diferentes enclaves de la provincia burgalesa y vallisoletana. El regreso está previsto para el domingo.

Entre las localidades a visitar figura la capital pucelana, la histórica Medina del Campo (en la fotografía de esta noticia, imagen de uno de sus emblemas y su mayor activo turístico, el famoso Castillo medieval de la Mota), Cigales, Aranda de Duero, Lerma, etc... Tampoco faltarán visitas a exposiciones y espacios culturales

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ocio para este 'finde', disfrutar del Cine en la Vidriera o salir al campo con los grupos de montaña

CINE EN LA VIDRIERA 

En el cine de la Vidriera se proyectará desde el este viernes y hasta el lunes la película “El Abuelo que saltó por la ventana y se largó” una comedia dramática de 114 minutos de duración dirigida a mayores de 12 años y basada en el sorprendente fenómeno literario de Jonas Jonason. El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Mao, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

Se podrá ver al precio de 4 euros el viernes a las ocho y a las diez y media de la noche. Sábado cinco y media, ocho y diez y media, domingo cinco y media y ocho y lunes , día del espectador a las ocho y cuarto a precio reducido de 3,10 euros.

SALIDAS A LA MONTAÑA 

El Grupo de Montaña de Cacicedo organiza para el domingo 28 de septiembre la primera salida de la temporada de otoño con un circuito que conducirá a los excursionistas desde San Glorio hasta Peña Prieta. Peña Prieta es el pico culminante del macizo de 'Fuentes Carrionas', en la Cordillera cantábrica. Está repartido entre Cantabria y Palencia, si bien su cima (2.539 m.) se halla dentro de la provincia cántabra, muy próxima a los Picos de Europa, y es la máxima altura de la Cordillera Cantábrica sin considerar dichos picos.

La salida tendrá lugar a las 6:50 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 7:00 Horas desde Maliaño (Oficina principal de Caja Cantabria) Para más información e inscripciones se puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o contactar vía telefónica con el número 942 250 660 y 689 609 594 (Tere), ó 618 636 250 (José Luis) El precio de la ruta es de 12 euros.

El Grupo de montaña de Cacicedo aprovecha para aconsejar a todos los excursionistas, senderistas y montañeros el federarse, para obtener así la adecuada cobertura de un seguro en caso de accidente o percance.

POR SU PARTE, el Grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo informa de la celebración de su nueva ruta de montaña para el último domingo de septiembre, el día 28, al oriente de Asturias. En concreto a los bellos y escarpados parajes de la comarca de la 'Peñamellera Alta', zona de gran riqueza natural y paisajística que también es famosa por ser lugar de origen de algunos de los más afamados quesos producidos en la vecina región de Asturias. Quesos de gran sabor y carácter, muy valorados por el consumidor. Esta ruta recibe el nombre de 'Las Queseras Alles - La Borbolla'.

El desplazamiento se iniciará en autobús a las 7.30 desde la Estación de Autobuses de Santander, a las 7,45 h desde La Vidriera de Maliaño, y a las 8 desde Boó de Piélagos. La ruta (para la que se prevé una duración aproximada de unas 5 horas) presenta como característica orográfica principal un desnivel a superar de 600 metros, más 750 de bajada.

El camino discurre a un altitud media de 543 m sobre el nivel del mar, situándose el punto más elevado a 1005 m y el mínimo a 107 metros

TELÉFONOS DE CONTACTO: 942 580 065 ó 639 742 412 (Roberto) y 626 431 339 (Abdón)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal, abrirá las tardes de sábado y domingo desde mañana

La Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal de Camargo , en el Anexo de la planta baja del Centro Cultural la Vidriera, abrirá también por la tarde el sábado y el domingo a partir de este fin de semana. 

El horario de lunes a viernes es de nueve de la mañana a nueve de la noche de manera ininterrumpida mientras que a partir de este fin de semana estará abierta también el sábado y el domingo para los estudiantes que deseen utilizarla en horario de 9 a 14;30 H y de 16:30 H a 21:00 H. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El rabelista Miguel Cadavieco presenta en Radio Camargo su disco junto a Marcos Bárcena "El camino de los lobos"(AUDIO)

El músico y rabelista Miguel Cadavieco ha pasado por los micrófonos de Radio Camargo para presentarnos el nuevo disco que ya está en el mercado realizado en colaboración junto a otro de los grandes intérpretes del folk cántabro como es Márcos Bárcena. El sábado 4 de Octubre les podremos ver presentando este trabajo invitados por el Bar Punta Parayas con motivo de la décima edición del Concurso de Olla Ferroviaria que se preparado.

“El Camino de los lobos” es el segundo trabajo de ambos intérpretes que hace dos años ya sacaron su “Mano a mano” y que esta vez vuelven con un repertorio muy variado en el que cuentan con diversas colaboraciones y tocas instrumentos variados. Grabado en los estudios Ibiosón de Santander han seleccionado desde jotas a lo pesao y a lo ligero, tonadas, canciones tradicionales o romances hasta versiones como la del clásico de Bob Dylan “Knoking on Heaven’s Door” y hasta una personal versión del Sweet Home Alaba que han titulado “La mi tierra pasiega”.

Cadavieco dice sentirse encantado con los resultados y los arreglos que ha incluido Angel Santiago de Ibiosón en este disco que ya está a la venta en los establecimientos y centros comerciales de la región. 

Cadavieco aporta su voz y el rabel en este disco en el que Marcos Bárcena además de cantar  toca además instrumentos como guitarras de 6 y 12 cuerdas, cistro, Whistle, flauta travesera y armónica.

Recuerden que en la Punta Parayas presentarán este trabajo el sábado 4 de Octubre con motivo del Concurso de Ollas Ferroviarias que organiza el Bar Punta Parayas para celebrar su décimo cumpleaños. 

 NOTA: PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ , A MIGUEL CADAVIECO. SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB, ARRIBA A LA DERECHA.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local entregará el lunes en los Jardines del Ayuntamiento sus condecoraciones en la festividad de San Miguel

Los Jardines del Ayuntamiento de Camargo se convierten de nuevo el lunes 29 a las 11 horas en escenario del acto en el que la Policía Local reconoce la labor de personalidades del ámbito judicial, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, altos cargos de la Administración, representantes del ámbito sanitario y universitario, ciudadanos a nivel individual y medios de comunicación regional.

El acto de celebración de la Festividad de San Miguel, Patrono de la Policía,  se trasladará al salón de Plenos si la climatología lo hace preciso y dará comienzo con la formación por orden de cargo y antigüedad de todos los agentes, la revista por parte del Delegado del Gobierno,  Alcalde y Jefe Policía y los discursos de las autoridades. A continuación tendrá lugar la entrega de distinciones y breve intervención de los distinguidos. Está prevista la finalización del acto a las 11, 45 para permitir la participación de todos los asistentes en la tradicional Misa que se celebra en Camargo Pueblo.

Medio centenar de personas entre miembros del ámbito judicial, universitario y sanitario, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad  y de la propia Policía Local, así como altos cargos, instituciones y medios de comunicación  han sido propuestas desde la Jefatura para ser distinguidos este año, una propuesta aprobada por el Pleno de la Corporación.

De este modo, la Policía de  Camargo entregará la Cruz del Mérito Profesional que reconoce la “continua colaboración prestada al Cuerpo de la Policía Local” al Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz Fuentes;  al Coronel Jefe de la 13 Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Airas Carnero; al Capitán de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, Vicente Claver Claver; al Director General de Justicia, Ángel Santiago Ruiz;  al Capitán de Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cantabria, Javier Fernández Martínez;  al Inspector Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Científica del Cuerpo de la Policía Nacional en Cantabria, Guillermo Rosewarner López;  al Subteniente de la Unidad de Gestión Económica de la Guardia Civil en Cantabria, Jacinto Atanes Franco y al Fiscal Provincial de Seguridad Vial de Cantabria, Jesús Dacia Arteaga.

Serán recompensados con la Cruz de  Servicios Distinguidos, galardón que se concede a “aquéllas personas o instituciones que hayan contribuido de una forma notoria en su apoyo a la Policía Local de Camargo”, la Jefa de la Sección de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, Marta Ruiz Schäfer; la Profesora de la Universidad de Cantabria, Amparo Renedo Arenal; el Juzgado de Paz de Camargo; los médicos de los Centros de Salud José Barros y Camargo Costa y los periódicos Alerta, Diario Montañés y El Mundo Cantabria.

El anterior Sargento Jefe de la Policía Local,  Germán Trueba, recibirá la Placa, por haberse jubilado al cumplir la edad reglamentaria en este año.

Además se entregará la Cruz de la Constancia en el Servicio al Cabo jubilado de la Policía Local Fermín Fraile, por sus más de 35 años de servicio ininterrumpido.

También recogerá La Cruz a la Constancia en el Servicio de Segunda Clase, que reconocen los más de 25 años de servicio activo, el agente Javier García Fernández.

Recibirán una Felicitación Personal Pública, que tiene por objeto destacar las actuaciones del personal del cuerpo que excedan del  nivel normal del cumplimiento del servicio,  el Cabo José Alberto Gómez Escagedo y los agentes Alejandro Sánchez Espinilla y Alfredo Lantarón Meriel.

Esta es la segunda ocasión en la que la  Policía Local cuenta en Camargo con reconocimientos oficialmente instituidos aprobado con el fin de servir de estímulo al trabajo de los miembros de este Cuerpo que van a poder hacer constar estas distinciones en su expediente personal ya que serán consideradas como méritos en las convocatorias de ascenso y promoción.

El Cuerpo de la Policía Local de Camargo, que se reforzó en la presente legislatura con la incorporación de 5 nuevos agentes y 3 nuevos cabos, está compuesto en la actualidad por un Sargento, 7 Cabos y 25 Agentes de Policía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

4.000 alumnos camargueses de Primaria, Secundaria, Bachiller y Centros de Adultos y Formación cuentan con la Agenda Escolar del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Camargo ha distribuido un total de 4.000 agendas escolares, el mismo número que en los cursos anteriores, que han comenzado a entregarse a los alumnos según el criterio establecido para ellos por cada centro educativo.

Las agendas se entregan a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, además de los a quienes se forman en el Centro  de Personas Adultas y el Centro Municipal de Formación.

El Colegio Juan de Herrera de Maliaño recibió la primera entrega de este material de manos del Alcalde de Camargo, Diego Movellán y del Concejal de Educación, José Díez, en un acto con el que se abrió el proceso de reparto de ejemplares de los que cada centro recibe tantos como ha solicitado y distribuye según sus criterios educativos y necesidades entre sus alumnos.

La Agenda tiene el objetivo de contribuir a mejorar la comunicación entre familias y profesorado y este año además de profundizar en el conocimiento del municipio, ya que en  los ejemplares editados para este curso se incluyen referencias  sobre el patrimonio, fiestas, celebraciones, hitos  y eventos locales de mayor relevancia.

Cada agenda escolar 2014-2015 incluye además  un ejemplar del Gran Juego de la Cierva, un juego elaborado por los alumnos de un Taller de Empleo del Centro Municipal de Formación, en el que siguiendo pautas similares al tradicional juego de la oca, permite de forma lúdica familiarizarse con características, recursos y elementos más  singulares del patrimonio y territorio local.

El Año 2015 es  por otra parte, el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz y el Año Internacional de la Evaluación. En la Agenda se hace referencia al significado de estos años internacionales sugiriendo al profesorado que se intente aprovechar este curso para darle una dimensión especial a estos ámbitos y temas.  Se subraya la importancia de la luz como elemento fundamental para la vida en el planeta Tierra y el papel que juega en la investigación, la innovación y el confort en la vida cotidiana.

Por otra parte el Año Internacional de la Evaluación convoca a poner especial atención este curso en trabajar con el alumnado la cultura de la evaluación, como una práctica y una pauta a incorporar por parte  del alumno, para su aplicación en las diversas facetas de su vida cotidiana, con el objetivo de ayudarle a definir sus objetivos, identificar sus fortalezas y debilidades y optimizar los resultados de su acción.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional