Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Septiembre 2014

El Colegio Pedro Velarde contará desde Noviembre con ascensor por vez primera en sus 44 años de historia

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado ya las obras de instalación de un ascensor en el Colegio Pedro Velarde de Muriedas que cuentan con un presupuesto de 53.482 euros, IVA incluido,  y que ejecutará la empresa OYCCASA.

Los trabajos estarán finalizados antes del 30 de noviembre y se financian con cargo a los 300.000 euros que aporta la Consejería de Educación para la realización de obras en centros educativos del Valle.

El Colegio Pedro Velarde de Muriedas contará así por vez primera en sus 44 años de vida con ascensor, lo que permitirá atender adecuadamente  las necesidades de las personas con dificultades de movilidad. Se evitará de esta forma que puedan repetirse situaciones como la que padeció en 2008 la familia de unos de los alumnos del centro, afectado por discapacidad, que llegó a recoger 10.000 firmas de apoyo  solicitando la instalación de ascensor y sin conseguirlo.

Los trabajos implican la creación de un hueco para la instalación de este servicio, de 1,80X1,80, la instalación de la estructura metálica necesaria compuesta de un pilar y seis brazos de unión a los forjados de hormigón. Los huecos de las ventanas de la fachada afectada por las obras quedarán cerrados y se abrirán los que deben permitir la apertura de las puertas de esta nueva dotación en cada una de las plantas que ésta recorrerá. Los trabajos afectan a algunas bajantes que deberán ser sustituidas.

Han sido los propios centros educativos los que han marcado sus prioridades al solicitar las obras que han considerado que sus instalaciones precisaban con mayor urgencia para que se incluyan entre las que el Ayuntamiento va a ejecutar con cargo la financiación de la Consejería de Educación.

Así, los más de 300 alumnos del Colegio Matilde de la Torre van a disponer de una cubierta que permitirá que el recreo al aire libre no deba suspenderse los días de lluvia. En los colegios Juan de Herrera, en el Alto Maliaño, y Mateo Escagedo Salmón, en Cacicedo quedarán instaladas nuevas zonas infantiles de recreo.

El Centro Arenas de Escobedo verá también atendida una larga demanda, poder disponer de un porche de gran amplitud que va a evitar que padres y alumnos se mojen en los días de lluvia en los momentos de entrada y salida
Se ha comenzado además a trabajar para hacer posible una obra más con la que se quiere dotar al Centro de Educación Especial Parayas, en el que se forman menores afectados por discapacidad en algunos casos severa de una zona de juegos adaptada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional