Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Diciembre 2015

El PSOE celebra este domingo mitin en la Vidriera con Alfredo Pérez Rubalcaba y los candidatos al Congreso y Senado

Los partidos politicos apuran los ultimos días de campaña antes de las Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre. El PSOE ha programado un acto público este domingo 13 de Diciembre desde las 11:30 H de la mañana cuya presentación correrá a cargo de la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado.

Durante el mismo están previstas las intervenciones de Puerto Gallego, candidata al Congreso de los Diputados, Eva Díaz Tezanos Secretaria General del Partido Socialista de Cantabria y Alfredo Pérez Rubalcaba. El portavoz socialista y Secretario General del PSOE en Santander Pedro Casares también asistirá acompañando a todos los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Abierta la inscripción para la "Ludoteca Navideña" en Escobedo dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años

La Junta Vecinal de Escobedo que preside María Ángeles Vía ha abierto el plazo de inscripción para que las familias interesadas puedan hacer uso de la “Ludoteca Navideña” durante el próximo período vacacional de los escolares de este pueblo.

Para su puesta en marcha se requiere un mínimo de diez participantes y estará abierta en el Centro Multiusos de Escobedo los días 28, 29, 30 y  31 de Diciembre y 4, 5,7 y 8 Enero bajo el lema “La Navidad más diver”.

Podrán participar en sus actividades los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años con distintos precios en función de las horas. El período máximo de atención a los pequeños será de 8:30 H a 14:30 H por un precio de 25 euros a la semana. Además existe la posibilidad de que acudan por un espacio no superior a cinco horas de estancia. En este último caso se ofrecen dos horarios de 9:00 H a 14:00 H o de 9:30 H a 14:30 H con un coste de 20 euros.

Las inscripciones para las familias interesadas se pueden realizar en los siguientes teléfonos en el 651741355 o en el 942 044169.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo impartirá a partir de enero seis cursos dirigidos a desempleados en su Centro de Formación

El Centro de Formación de Camargo impartirá a partir del próximo año 2.640 horas de cursos dirigidos preferentemente a desempleados inscritos en el EMCAN, dentro de la convocatoria del Gobierno de Cantabria a la que ha concurrido el Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez (en la foto de esta noticia, a la izquierda), que ha señalado que el municipio recibirá una subvención de 268.042,50 euros que permitirá que casi un centenar de personas se formen en diferentes materias y adquieran los conocimientos necesarios para poder acceder con mayor facilidad al mercado laboral.

Gómez ha destacado que Camargo haya sido “el segundo municipio que más recursos ha recibido del Gobierno de Cantabria para la realización de estos cursos, lo que demuestra la confianza e importancia que tienen los recursos con los que cuenta el municipio a la hora de desarrollar estas acciones formativas”.

Serán un total de seis los cursos que se van a llevar a cabo durante 2016 en el marco de esta convocatoria, que van a formar en actividades tan diversas como labores de jardinería, dinamización y tiempo libre, mantenimiento de zonas verdes, horticultura y floricultura, y sistemas microinformáticos, dirigidos a un total de 15 alumnos cada curso, y que combinarán la parte teórica con la realización de prácticas en empresas.

Así, del 20 de enero al 22 de abril se va a desarrollar el curso ‘Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería’, con un total de 330 horas de las que 80 corresponden a las prácticas, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 1, y que formará sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento de este tipo de instalaciones y operaciones básicas de viveros.

Entre el 22 de febrero y el verano de 2016 se va a impartir el curso sobre ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que permitirá obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 y se va a llevar a cabo durante 310 horas, de las que 160 son prácticas, con contenidos centrados en las actividades de educación y procesos grupales para adquirir las técnicas necesarias en esta materia.

El curso sobre la ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ se va a  llevar a cabo durante un total de 470 horas, con 80 de prácticas, entre el 2 de mayo y el 16 de septiembre y permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2, y formará sobre el control de plagas, las enfermedades y las malas hierbas, la instalación de jardines de interior y exterior y su mantenimiento.

Por otro lado, otro nuevo grupo de alumnos podrá participar en otro curso sobre ‘Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería’ y también podrán conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 1 mediante la realización de este curso que se va a impartir entre el 10 de octubre y el 23 de enero de 2017 con 250 horas teóricas y 80 horas prácticas.

Podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 los alumnos que finalicen con éxito las 600 horas del curso sobre ‘Horticultura y Floricultura’ que se va a impartir entre el 20 de febrero y el 10 de agosto de 2017, en el que aprenderán de manera teórica y práctica las características de los diferentes tipos de cultivos que se pueden llevar a cabo en función del tipo de terreno y condiciones climáticas con 40 horas prácticas.

Finalmente, durante 600 horas de las que 40 corresponden a prácticas en empresas, quince alumnos podrán realizar el curso de ‘Sistemas microinformáticos’ entre febrero y julio de 2017 en la que podrán adquirir conocimientos sobre instalación y configuración de sistemas y aplicaciones, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2.

Durante sus casi veinte años de trayectoria, el Centro de Formación de Camargo ha acogido a 16.000 alumnos, y está capacitado para impartir catorce especialidades que cuentan con la homologación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que permite la obtención de certificados que acreditan de manera oficial las competencias profesionales necesarias para desempeñar una actividad laboral y facilitar el acceso al mercado de trabajo.

También organiza cursos financiados íntegramente por el Ayuntamiento, como los celebrados este último trimestre sobre materias tan variadas como robótica, aplicación de plaguicidas, o el retoque de imagen digital.

Cada verano también se ofrecen cursos de informática en inglés para niños de entre 10 y 14 años, gracias a los cuales cada año 240 pequeños pueden aprender a manejarse con el ordenador al mismo tiempo que mejoran sus conocimientos en esta lengua extranjera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo recibe la visita de alumnos del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas

Un total de 76 alumnos de segundo de Primaria del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas y sus profesoras han visitado esta mañana las dependencias municipales para conocer el funcionamiento de la Casa Consistorial y cómo se trabaja en el día a día.

Durante la visita han estado acompañados por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Asuntos Institucionales Héctor Lavín, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del centro educativo, Jorge Crespo, y la concejal de IU María Jesús Santamaría, que han sido los encargados de responder a las preguntas planteadas por los niños en el salón de plenos y acompañarlos durante el recorrido por el edificio (CLICKA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR):

La alcaldesa Esther Bolado ha respondido a las cuestiones de los pequeños, centradas especialmente en la labor municipal y en su responsabilidad como alcaldesa, y les ha recordado que lo más importante para desarrollar el trabajo en un Ayuntamiento es el “diálogo, ya que por encima de cualquier idea lo principal es el respeto”, y también les ha recordado la importancia de la educación pública y gratuita para la formación de las personas.

Por su parte, Crespo ha animado a los pequeños a estudiar para poder trabajar “en lo que os haga felices” y también a ser partícipes y a colaborar en las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo en el colegio en diferentes aspectos.

Bolado ha destacado la importancia de este tipo de actividades que permiten acercar el Ayuntamiento a los más pequeños y dar a conocer cómo es por dentro la administración pública más cercana al ciudadano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acoge el martes una conferencia de la Red de Transición

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo martes 15 de diciembre a las 17 horas una conferencia coloquio a cargo de la Red de Transición Española titulada ‘Apoyando la resiliencia local’.

Este acto organizado por el Ayuntamiento de Camargo y la agenda 21 Local de Camargo en la sala de conferencias contará con la presencia de como ponentes de Ana Huertas Francisco, presidenta de la Red de Transición España, y de Jorge Carrasco Badía, tesorero de este colectivo.

La Red de Transición es un movimiento que está compuesto por un diverso grupo de personas, que trabaja para visibilizar y dinamizar el movimiento de transición en España, así como apoyar a las iniciativas locales y conectarlas entre sí y con la Red Internacional de Transición.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cerca de 500 escolares de Camargo descubren este curso la Cueva de 'El Pendo'

Alumnos de segundo de Primaria del Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo han visitado esta mañana la Cueva de El Pendo y su entorno, en una actividad enmarcada en los talleres que lleva a cabo la Escuela de Medio Ambiente con el objetivo de acercar la riqueza natural y patrimonial del municipio a los más pequeños.

Este curso serán un total de 475 los participantes que descubrirán la Cueva de El Pendo en un total de 19 salidas programadas a lo largo de todo el periodo lectivo.

La actividad se ha iniciado en el aula realizando una introducción a la temática, contando cómo vivían los hombres en la Prehistoria, qué significa Patrimonio de la Humanidad, y ubicando la cueva dentro del término municipal de Camargo.

Después los excursionistas se han desplazado hasta las inmediaciones de la cavidad, donde han analizado el paisaje que les rodea formado por el bosque mixto, las plantaciones de eucalipto, la campiña atlántica, la roca caliza y el paisaje rural, y los monitores les han explicado que los cambios observados en las actividades humanas y los distintos tipos del suelo dejan ver que el modo de vida de aquellos antepasados nuestros que habitaban El Pendo ayudan a definir el estado actual de nuestro medio ambiente.

Camargo cuenta en su término con un auténtico tesoro que está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio ‘Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España’ y constituye uno de los yacimientos más citados en la historiografía arqueológica y una de las referencias obligadas en el estudio del paleolítico peninsular.

Además la labor que desarrolla la Escuela de Medio Ambiente es muy importante ya que permite poner en valor el patrimonio arqueológico, histórico, y natural de Camargo, con el deseo de transmitir en los jóvenes los hábitos de conservación. IMÁGENES CORRESPONDIENTES A LA VISITA DE ESCOLARES A LA CUEVA DE 'EL PENDO':(CLICKA PARA AMPLIAR)

Su historia

La Cueva fue descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en 1878 y ha sido objeto de numerosas excavaciones arqueológicas que han puesto de manifiesto la existencia en el yacimiento de una estratigrafía relevante.

En 1907 Alcalde del Río descubrió en el fondo de la gruta unos grabados que tradicionalmente se vienen situando en el Magdaleniense Inferior y que representarían un ave y un posible caballo. Las campañas de Jesús Carballo sacaron a la luz una de las mejores colecciones de arte mueble peninsular, entre cuyos objetos se encontró el famoso bastón de mando. Durante los años cincuenta, la cueva registró sucesivas excavaciones que fueron dirigidas por el profesor Martínez Santaolalla y fue sede del II Curso Internacional de Arqueología de Campo en el verano de 1955.

En agosto de 1997 se descubrieron de forma casual un conjunto de pinturas rupestres situadas en un gran friso con una antigüedad aproximada de unos 20.000 años y que habían pasado desapercibidas por la existencia de una costra de suciedad que las enmascaraba. En su mayoría son ciervas, pero también hay un caballo, un posible uro y una cabra, además de diversos signos. El valor del descubrimiento se sustentó en la espectacularidad del conjunto, en la información que aporta sobre el arte rupestre paleolítico y en el hecho de que se produce en uno de los yacimientos del suroeste de Europa imprescindible para el conocimiento de este periodo.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Este sábado 12 se celebra en el Pabellón del IES Muriedas el 3º Encuentro 'Yo fui al Instituto de Muriedas'

Ya está aquí el "3º Encuentro Yo fui al Instituto de Muriedas”… Será este sábado 12 desde las 12.30 en el Polideportivo del Instituto.

Una cita muy especial en la que no faltarán antiguos alumnos, amigos de siempre, amistades que nunca caducan ni pasan de moda, profesores, homenajes, sorteo de regalos y –por supuesto- una gran comida...Cada asistente, además, recibirá un regalo conmemorativo.

He aquí abajo una imagen de aquellos años en los que éramos 'un poquitín' (sólo 'un poquitín') más jóvenes, en las antiguas pistas del Instituto...¡No tendríamos móvil, ni smartphone, ni perfiles en las redes sociales... pero ¡qué 'estilazo' jugando al voley!

Colabora Ayuntamiento de Camargo y Sonido Salas. Recomienda Radio Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

El nuevo 'Grupo Velarde Camargo de Jugadores Anónimos' organiza una 'reunión abierta' en la Vidriera

Con motivo de la reciente formación del nuevo "Grupo Velarde Camargo de Jugadores  Anónimos", este colectivo invita a una reunión abierta al público hoy viernes 11 de diciembre a las 19.45 horas. El acto tendrá lugar en su sede ubicada en el Centro cultural de La Vidriera

Este grupo, según informa en una nota, nace con el principal objetivo de ayudar a las personas con problemas de autocontrol en la práctica del juego compulsivo, asistiendo a los afectados en la tarea de contrarrestar las ramificaciones, perjudiciales efectos secundarios y daños colaterales, en el ámbito psicológico, personal, familiar o económico, que tiene una patología social, no siempre conocida como sería necesario.

Este colectivo pretende lanzar un llamamiento y mensaje de esperanza a las personas que padecen este problema, transmitiéndoles que hay solución a lo que parece un"callejón sin salida" que arruina su vida y la de su entorno familiar en muchos casos.

Desde Jugadores Anónimos de Camargo se afirma que vale la pena luchar y"recuperar la vida",por lo que invitan a todos los que puedan atravesar este problema, o sepan de alguien, o simplemente deseen recabar más información, a esta reunión abierta el viernes 11 de diciembre.

Un encuentro que pretende -desde el respeto, desde la no criminalización del juego como tal- trasladar que lo primero que es preciso asumir es que "uno o una vale mucho más de lo que parece, por el mero hecho de haber caído en una conducta adictiva o compulsiva que tantos problemas genera... convencerse de que es necesario contribuir a restablecer la primera de las víctimas en la psicología del jugador, su autoestima"

Jugadores Anónimos ofrece, lo primero, "hermandad, cariño y comprensión", y cuenta con oradores disponibles para explicar estos principios.

También brinda la oportunidad de presentar estas líneas argumentales a todas las personas, de cualquier grupo y zona geográfica, donde pueda haber personas con este problema.

Jugadores Anónimos mantiene reuniones y contacta con personas de todo el mundo. No cobra cuotas ni honorarios y no acepta contribuciones ajenas (económicamente son totalmente independientes)

Sólo -piden- según se informa en la nota enviada a Radio Camargo- que se les de"la oportunidad de llevar nuestro mensaje a aquellos que sufren"

De ahí que convoquen esta reunión abierta en su nueva sede ubicada en el Centro cultural de la vidriera de Maliaño.  El viernes 11 de diciembre, a las 19.45 horas.

La dirección de este colectivo es: Grupo Velarde Camargo, C.C. La Vidriera Av. Cantabria s/n, 39600 – Maliaño (Cantabria). Teléfono de 24 horas: 626.594.413

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sellado en Muriedas un boleto de la Primitiva ganador de 140.900 euros

Un boleto validado en el Despacho Receptor de Muriedas (Camargo) situado en la avenida Bilbao ha ganado 140.904 euros en el sorteo de la Primitiva celebrado este juevesEl boleto es de Segunda Categoría (5 aciertos más complementario), como también otro sellado en la calle Granada sin número de Montilla (Córdoba).

En el sorteo de la Primitiva del jueves 10 no hay boletos acertantes de Categoría Especial (6 aciertos más reintegro), ni de Primera Categoría (6 aciertos), por lo que se acumula bote para el próximo sorteo, de modo que un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 33 millones de euros.

La combinación ganadora del pasado jueves ha sido la formada por los números 33, 21, 42, 32, 38 y 22. El complementario es del 17 y el reintegro corresponde al 7.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional