Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Diciembre 2015

Ya es miércoles... para ti nuestra amplia y variada programación de hoy ¿nos acompañas?

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 16 de diciembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

NOTA: A LAS 11.30: ENTREVISTA A DIEGO MOVELLÁN. PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN CAMARGO Y NÚMERO 3 EN LA LISTA DEL PP AL CONGRESO POR CANTABRIA

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS''. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

NOTA: A LAS 19.00: ENTREVISTA A DIEGO MOVELLÁN. PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN CAMARGO Y NÚMERO 3 EN LA LISTA DEL PP AL CONGRESO POR CANTABRIA (REDIFUSIÓN)

Desde las 19.30 h. Selección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', 'LA COCINICA DE CRISTO M', etc.

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presentaCarlos Desán

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 16 de noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Peña Cuadrada de Igollo organiza para el sábado 19 la proyección de 'Iberia, de Mar a Mar', por Ana Maruri

El Grupo de montaña 'Peña Cuadrada de Igollo' organiza y patrocina para este sábado 19 de diciembre la proyección, a cargo de Ana Maruri, de 'Iberia, de mar a mar'. Desde Valencia a Oporto. 1050 kilómetros en bici, 70 kilómetros en tren, 40 millas en barca.

La proyección tendrá lugar en la sala de usos múltiples (CUM) 'La Canaliza', de Igollo de Camargo, a las 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Teléfonos para información y contacto: 626 561 289 ó 639 742 412

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La empresa Atenzia imparte en Camargo el taller "El poder de la experiencia " sobre los beneficios de cumplir años

Atenzia ha impartido en Camargo el taller “El poder de la experiencia”, creado como espacio de reflexión sobre los beneficios de cumplir años y las experiencias vividas. El objetivo de la iniciativa es aumentar la autoconfianza del colectivo de personas mayores

La empresa justica la realización de este tipo de talleres por diversos motivos. Llega un momento en que las personas mayores deben adaptarse progresivamente al cambio laboral con la llegada de la jubilación, muchas veces acompañada de pérdidas económicas y el aumento de tiempo libre. Se impone un cambio en el rol familiar pasando de padres y cabezas de familia al papel de abuelos. Estas pérdidas incluyen, frecuentemente, duelos por amigos, seres queridos o cónyuges. En esta etapa es fundamental mantener la motivación y autoestima puesto que poseen algo muy valioso: la experiencia vital de los años vividos.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en España residen más de ocho millones de jubilados, casi un 20% de la población, susceptibles de padecer esta problemática. Con esta premisa  la compañía Atenzia, ha impartido el taller “El poder de la experiencia” en el Centro de Mayores de Camargo. Dirigido a mayores de 65 años, esta actividad tiene como finalidad hacer ver a los participantes su valía, para aumentar su autoconfianza y su motivación. En él se insta a los asistentes a encontrar soluciones a problemas cotidianos a partir de las situaciones vividas, mejorando con ello sus relaciones sociales y eliminando la sensación de descalificación generalizada.

Esta iniciativa trata de hacer ver la relevancia de este grupo generacional en la sociedad, como base de su cultura y valores. En él se trabajan, de manera teórica y práctica, las capacidades de los asistentes, proporcionando un espacio de encuentro donde expresar sentimientos y opiniones mediante el análisis de situaciones vividas: ¿qué pasó?, ¿qué significa lo que pasó?, ¿qué significó para nosotros? y, sobre todo, ¿cómo actuamos al respecto?

Es fundamental que los mayores sientan la necesidad de desarrollar y diseñar un nuevo proyecto de vida porque, queda un periodo de vida suficientemente largo como para hacer un nuevo proyecto tan interesante o más que los de etapas anteriores.

Atenzia es la empresa especialista en atención a las personas en su entorno habitual. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia,  tanto a nivel público como privado. Atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios,  personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atiende a más de 130.000 clientes. En Camargo gestiona el servicio de teleasistencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo presenta su Festival Navideño que comenzará el 22 de diciembre

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández (ambas en la foto de portada de esta noticia) han presentado este martes los actos del Festival Navideño de Camargo que a partir del 22 de diciembre va a llenar de ilusión y diversión todos los rincones del municipio hasta la mágica noche de Reyes.

Bolado ha invitado a los camargueses y a las familias de toda Cantabria “a que disfruten con la variada programación que hemos preparado en el Festival Navideño de Camargo” que incluirá actuaciones gratuitas muy variadas que van desde música, teatro, magia, pasando por espectáculos de circo y danza “con el objetivo de dar respuesta a los gustos y demandas de todas las edades durante quince días en los que la ilusión de los más pequeños recorrerá todas las calles y plazas de nuestro municipio”.

La alcaldesa ha destacado la implicación de numerosos colectivos que se han sumado a este Festival Navideño y han aportado su colaboración para diseñar esta programación festiva con el objetivo de “dinamizar nuestro Valle de Camargo durante estas fechas para que las familias vivan estas fiestas en Camargo, hagan sus compras de navidad en Camargo, y disfruten de su tiempo de ocio en Camargo”.

El Festival Navideño tendrá su culminación en la Cabalgata de los Reyes Magos, que un año más volverán a llegar en avión y aterrizarán en el Aeropuerto de Parayas para, a continuación, compartir con todos los pequeños y sus familias la gran cabalgata que se va celebrar en el centro urbano de Muriedas-Maliaño.

“Ese será el broche de oro de una programación que vuelve a recuperar una de las esencias de todas las fiestas, como es la de la participación ciudadana”, ha destacado la alcaldesa, que ha agradecido la labor de todo el equipo de la Concejalía de Cultura y la implicación de todos los colectivos que han colaborado, como las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de las alumnas y alumnos del Taller de Danza y Bailes Artísticos de La Vidriera que participarán en la comitiva que acompañará a los Magos de Oriente por las calles del casco urbano.

El Festival Navideño tendrá uno de sus puntos de referencia en la Gran Carpa de Navidad de la Plaza de la Constitución, donde se podrá disfrutar de numerosos espectáculos a partir de las 19 horas y muchas actividades para los más pequeños de la casa, todo ello con acceso libre y gratuito.

Será el día 22 cuando comience la programación de la carpa con la inauguración a las 19 horas del Belén Municipal realizado un año más por la Asociación de Belenistas de Camargo a la que seguirá la actuación de los alumnos del taller de danza del Centro Cultural La Vidriera y el espectáculo del Mago Xuso.

El día 23 será el turno del espectáculo teatral “Pinta, Pinto”, en el que la compañía Ruido Interno combinará audiovisuales, teatro y danza, y el día 26 los alumnos y de la Escuela de Danza Dantea representarán sobre el escenario el espectáculo ‘Navidad con Dantea’.

El domingo día 27 de diciembre se celebrará un desfile de moda organizado por la Asociación de Comerciantes de Camargo y patrocinada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Camargo en el que se podrá disfrutar con el potencial del comercio local, y el día 28 también a las 19 horas tendrá lugar la gran actuación del ‘Circo Ruso’ en el que jóvenes artistas de circo y un clown animador llevarán al público de nuevo al mundo de los malabares y a la magia del circo.

El día 29 la compañía ‘Circoactivo’ presentará el espectáculo ‘Aire’ con humor, malabares y teatro de calle que llenará de sonrisas la Gran Carpa de Navidad, y el día 30 de diciembre a las 19 horas se podrá disfrutar con la divertida obra de teatro para toda la familia ‘Las tres reinas magas’ de Gloria Fuertes, protagonizada por María Briones, Lydia Ruiz y Emma Barrena y con vestuario de Agatha Ruiz de la Prada.

Además, el día 2 de enero llegará el espectáculo ‘Sin remite’, en el que elementos de circo, humor y teatro despertarán en el espectador un aire de nostalgia, mientras que el día 4 a las 19 horas la compañía Arte en Escena presentará su obra ‘El Gato con Botas’ que es una versión teatralizada y con marionetas del clásico cuento infantil.

Igualmente, durante todos esos días, los niños podrán divertirse en el Parque Infantil de Navidad ubicado en la carpa en el que podrán disfrutar con hinchables, talleres, pintacaras o juegos, en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y con horario especial de mañana el 24 y el 31 de diciembre.

Gran Cabalgata

La alcaldesa ha explicado que la cita más esperada será la que tendrá lugar el 5 de enero, cuando los Reyes Magos lleguen a Camargo por avión, aterrizando en el Aeropuerto de Parayas donde serán recibidos por una delegación encabezada por la alcaldesa y una representación de niños, para posteriormente desplazarse hasta el casco urbano donde recorrerán las calles en una cabalgata acompañados por una gran comitiva.

La cabalgata finalizará su recorrido en la Gran Carpa de Navidad de la Plaza de la Constitución donde los Reyes Magos recibirán en sus tronos a los niños y niñas, que les podrán pedir directamente en persona los regalos que quieren recibir.

Unos días antes, el Cartero Real visitará todos los pueblos de Camargo para recoger las cartas con los deseos de los niños. El emisario recorrerá este año todos los pueblos y llegará a nuevos lugares como Estaños y el Alto Maliaño. Así, estará el día 20 de diciembre en la Iglesia de Santa Cruz de Escobedo a las 18 horas, y el resto de días estará a partir de las 17 horas: el día 22 en el Centro Cultural de Camargo pueblo, el día 23 en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas, el día 26 el Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo, el día 28 en el Centro Cultural El Carmen de Revilla,  el día 29 en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, el día 30 en las Escuelas de Igollo, el día 2 de enero en el Centro Cultural El Torreón de Herrera, y el día 3 y 4 de enero en la Gran Carpa de Navidad.

Otras actividades

Además, fuera de la Carpa también se van a celebrar actos para todo tipo de públicos como el concierto de Navidad a cargo del Coro Ronda Amigos de Herrera que se va a llevar a cabo el día 23 a las 17,30 horas en la Residencia Ecoplar dentro de la campaña Cantabria Canta a la Navidad que organiza la Federación Cántabra de Coros, o ese mismo día la representación teatral que va a llevar a cabo la Asociación Juan de Herrera en La Vidriera a las 19,30 horastarde.

Además, durante los días 26 de diciembre y 2 y 4 de enero las calles del casco urbano estarán ambientadas con el espectáculo itinerante ‘Los duendes de la Navidad’ que llevarán la magia y la ilusión de estas fiestas a partir de las 17,30  horas.

También habrá Cine de Navidad con la proyección en La Vidriera de dos películas destinadas a un público familiar que permitirá a todos disfrutar con divertidas aventuras como son ‘Hotel Trannsilvania 2’ y ‘El viaje de Arlo’’ que se podrán ver en horarios especiales.

Finalmente, hay que recordar que el 28 de diciembre se pone en marcha el programa de ocio ‘Abierto por Navidad que permite a las familias conciliar su vida familiar y laboral en un periodo del año en el que los niños disfrutan de las vacaciones de fin de año.

El programa está destinado a niños de 3 a 12 años (matriculados en Educación Infantil y Primaria) que pueden disfrutar de un gran número de actividades como talleres, actividades deportivas, juegos, etc. en un proyecto que tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y que estará coordinado por monitores en tiempo libre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los pioneros y pioneras del Grupo Scout de Escobedo recogen en Teruel la "luz de la paz de belén"

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scout y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz.

Este año, el acto central de España tuvo lugar el domingo 13 de diciembre en la iglesia de los Franciscanos y los representantes de la asociación de Scouts Católicos de Cantabria MSC han sido el Grupo Scout Escobedo, y más concretamente la Rama de los Pioneros y Pioneras. El acto central de la Luz de La Paz de Belén tuvo lugar en la Iglesia de los Franciscanos. 

Aquí en Cantabria la actividad tendrá lugar en el Barrio Covadonga el sábado 19 de diciembre con la participación de todas las ramas del grupo con salida en autobús desde las 10:30 de la mañana de la Iglesia de San Pedro de Escobedo.

El domingo 20 de diciembre vamos se celebrará una misa scout en la Iglesia de San Pedro a la que están invitados todos los vecinos de Escobedo y alrededores. Al final de la misa repartiremos la Luz de La Paz de Belén que hemos traído desde Teruel para que ilumine todas las casas con su mensaje de paz.

En relación a otras actividades , también recordar que el domingo por la tarde de 18:00 a 19.30 el Cartero Real de SSMM Los Reyes Magos visitará la Iglesia de Santa Cruz. Durante esta hora y media ira recogiendo las cartas de los más pequeños de la casa e irá comprobando si los niños y niñas de Escobedo han sido o no buenos durante todo este año. Además durante el tiempo que este el Cartero Real escuchando a los niños y niñas se repartirá un magnifico chocolate.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Los trabajadores municipales ayudan a la plataforma alimentaria de Camargo con una contribución solidaria en su cena 'despedida de año'

Como ya les habíamos contado, los trabajadores municipales del Ayto de Camargo se reunían el pasado viernes 11 para despedir el año y brindar por unas felices navidades y año 2016 para todos. Nosotros, vds., y toda la gente que queremos y nos importa (http://radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/3828-los-trabajadores-municipales-de-camargo-se-reunen-para-despedir-el-ano-y-desearte-feliz-navidad-y-ano-2016.html)

Todo ello en un ambiente de buen humor y optimismo generalizado.

Una cena que además ha sido una de las más concurridas y numerosas que se recuerdan en cuanto a participación dado que -en lugar de reunirse los trabajadores por "lotes departamentales" (o citas independientes) como ha ocurrido en otras ediciones-  este año lo hicieron en grupo, todos juntos como en "Fuenteovejuna". Como trabajadores públicos del Ayuntamiento de Camargo que son, representando a todos los departamentos.

Y no sólo eso... Además de la dimensión lúdica de la cena (con posterior baile, fiesta y sorteo de regalos) los trabajadores quisieron acordarse de los vecinos y vecinas que peor lo están pasando, o que atraviesan por mayores dificultades, por lo que decidieron contribuir cada uno con la entrega de un lote de productos con destino a la Plataforma de Distribución alimentaria de Camargo. En concreto productos de aseo e higiene personal que, en ocasiones, escasean en las donaciones solidarias de estas características.

Ningún trabajador ni trabajadora faltamos a ese llamamiento solidario, y entre todos reunimos más de 150 kilos de productos, tal y como nos ha informado Marcelo Campos, Concejal de Asuntos Sociales del Ayto de Camargo...

Y es que la actitud ante la vida, nos define como personas. Un pequeño gesto que piense en los demás de forma real y tangible, una acción solidaria por mucho que parezca que no va a ningún lado por su aparente sencillez... habla de nosotros. Y es que como dice la letra de la canción 'Todo se transforma' de Jorge Drexler ': "Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma"

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, UNA PARTE DE LOS PRODUCTOS DONADOS POR LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE CAMARGO A LA PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado repasa en profundidad en Radio Camargo sus primeros seis meses al frente del gobierno municipal (AUDIO)

Esther Bolado -en la foto de radiocamargo.es- ha visitado los nuevos estudios de Radio Camargo en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas para repasar en una entrevista (realizada por Julio Moral y que se encuentra en la sección de podcast de nuestra WEB) sus primeros seis meses al frente de la Alcaldía de Camargo.

"Un semestre intenso, de mucho trabajo", en el que -según nos ha contado- ha intentado en todo momento que el contacto directo con los vecinos y la búsqueda de soluciones a sus problemas reales sean el eje principal de su gestión política

Esther Bolado se convirtió el 13 de junio de 2015, día de San Antonio, en la primera mujer en ser investida Alcaldesa en la historia democrática de Camargo en el primer Pleno de investidura celebrado tras unas Elecciones, situación propiciada por el apoyo de los miembros de su partido, el PSOE, más el de los ediles del PRC, IU y GANEMOS

JUNTAS VECINALES

Ella, que procede del campo de la representación pública vecinal tras su cargo de Presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo, reconoce que el cambio de representar a una pedanía a hacerlo para un municipio de 33.000 habitantes con todos sus pueblos es un "salto muy importante, en cuanto a agenda y grado de exigencia personal", pero que eso no le ha impedido seguir practicando la política como siempre la ha entendido, como una vecina más a la que puntualmente se le asigna una responsabilidad de representación de sus conciudadanos, "pero sin perder la referencia del contacto y la cercanía, porque es la única forma de conocer sus problemas e inquietudes reales, porque son los tuyos, y sólo conociéndolos en primera persona puedes tratar de darles solución"

Por eso pretende que en esta legislatura la relación con todas las Juntas vecinales sea fluida y constante, porque "procedo de la representación vecinal y sé hasta que punto es frustrante luchar por los intereses de tus vecinos, y no obtener adecuada respuesta del Ayto... por eso hemos ampliado en casi 700.000 euros la dotación económica para las Juntas vecinales, porque tras las grandes obras del casco urbano tenemos que dirigir también nuestra atención al resto de vecinos y vecinas, y por eso quiero que la relación con sus representantes sea estrecha porque, como todos saben, estamos abiertos a todas las reivindicaciones y vamos gestionando todas las demandas. El despacho de la Alcaldía lo es de todos los pueblos de Camargo"

INICIO DE LEGISLATURA

Esther Bolado reconoce que el momento más duro que ha vivido en estos seis meses, "no sólo como Alcaldesa, sino como mujer y como persona", fue el día en el que se conoció el fallecimiento de una vecina de Camargo a manos de su marido en lo que fue un "desgarrador caso de violencia de género que nos estremeció a todos, y que debe inspirarnos en el verdadero objetivo, que es luchar juntos, independientemente de siglas y partidos, contra la lacra de la violencia de género, un objetivo para el que no valen atajos ni medias tintas, sino contundencia y una política educativa ambiciosa desde la base, algo en lo que el Ayuntamiento de Camargo se va a esforzar al máximo en esta legislatura", ha dicho

La Alcaldesa ha recordado todas las medidas que se han ido poniendo en marcha en estos seis meses, subrayando la "agilidad y rapidez" con la que se hubo de actuar en el inicio de legislatura ante situaciones no solucionadas por los anteriores gestores, como por ejemplo el problema de las aulas de dos años o la situación de Radio Camargo, cuya continuidad "estaba en el aire porque, aunque existía un compromiso verbal al respecto, lo cierto es no existía alternativa de local para la reubicación de los estudios tras la situación sobrevenida de tener que ceder los anteriores para uso educativo... tuvimos que buscar nuevas instalaciones y asumir las obras necesarias para que la Emisora Pública de los vecinos y vecinas, después de casi 20 años, no se apagara por una situación de hechos consumados"

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Bolado ha hablado también de futuro y de las grandes prioridades del equipo de gobierno municipal al que representa. La primera, "que ésta sea la legislatura de las personas, y no de las grandes obras, sólo de las realmente necesarias". Para ello ha dicho se está diseñado el presupuesto más complejo y difícil de armar de los últimos años: "porque se reducirán y congelarán tasas, pero se mantendrán e incrementarán ayudas sociales, becas y subvenciones", ha subrayado la primera edil, para quien lograr este tipo de objetivos "es cuestión de priorizar el gasto y de voluntad y sensibilidad política, como hemos demostrado en estos meses". Ha anunciado en este sentido que en el inicio del año 2016 ese documento económico estará en disposición de llevarse a Pleno.

ESTADO DEL PACTO Y ACUERDO DE LESGISLATURA

Bolado reconoce que ha habido alguna que otra desavenencia "lógica" en el seno de un equipo de gobierno que "le pese a quien le pese" -ha dicho, en alusión a los problemas surgidos con el titular de Asuntos Sociales - "no tiene fisuras, está unido, y cumplirá -como ya está cumpliendo- todos los puntos programáticos de legislatura, los que justificaron un necesario cambio de rumbo en la forma de entender la política y gestionar Camargo".

Esther Bolado entiende que "algo estaríamos haciendo mal si no surgieran diferentes perspectivas y opiniones en la gestión municipal, y no las exteriorizáramos y pusiéramos en común... somos varios partidos que creemos en la búsqueda permanente de consensos y acuerdos, y a los que nos une un interés común, que es el interés general... no es malo que haya discrepancias, las hay también en el seno de un solo partido que gobierne en solitario, eso no es malo, lo malo es cerrarse en banda y no saber utilizar las diferencias y los distintos puntos de vista para crecer y mejorar"

MODELO DE VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CAMARGO

También se refirió la Alcaldesa al actual modelo de emergencias en la extinción de incendios y su plataforma actual en Camargo, cuyo proceso de extinción se lleva al pleno de este miércoles para cumplir la Ley y mejorar en ese apartado... "La Ley" -ha subrayado Bolado- "por el número de habitantes del municipio nos obliga a contar con un cuerpo de bomberos, pero también nos dice cómo, y esos son los pasos que estamos siguiendo... procediendo a la extinción del modelo actual y afrontando un proceso de oferta pública acorde a los requerimientos jurídicos y legales" Esther Bolado asegura que en todo este proceso todo problema o situación de riesgo que pueda darse podrá gestionarse a través del 112, como hasta ahora

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Otro de los asuntos a los que hizo referencia la máxima autoridad municipal ha sido el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)  cuya aprobación en esta legislatura es para Bolado una prioridad de primer orden "porque llevamos demasiados años sin una carta urbanística acorde a las necesidades de presente y de futuro, que dé respuesta a los problemas de suelo, desarrollo económico o implantación empresarial... Nuestro Plan de Urbanismo es de 1988, a todas luces obsoleto y desfasado... por eso, aunque vamos justos con los tiempos y los plazos, intentaremos por todos los medios que Camargo cuente antes de que expire esta legislatura con una una carta urbanística que dé respuesta a sus problemas y necesidades, por eso se ha comenzado ya su periodo de exposición pública, para que todo el mundo pueda opinar y enriquecerlo"

ELECCIONES DEL 20D

Respecto a las Elecciones generales del 20-D, Esther Bolado tiene su voto claro como militante socialista: "El PSOE es quien mejor sabe representar los intereses de la mayoría, de las clases medias y de las personas en dificultad, porque lo ha demostrado cuando ha gobernado, anteponiendo el interés social a los números y a los recortes" Reconoce que se han cometido errores, pero que "a nosotros, al PSOE, nuestro electorado le exige más que a otros partidos por errores similares e incluso mayores, pero tenemos crédito y talla más que suficiente para revertir la España de retroceso y división a la que nos ha llevado el PP"

Para Esther Bolado, por último, "es bueno que haya sintonía y convergencia entre partidos gobernantes aquí y allí, en ayuntamientos, en comunidades autónomas y en el gobierno nacional...beneficia que se dé un mismo diagnóstico de la situación y de los problemas, porque la forma de afrontarlo también coincidirá... y todos salimos ganando"

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ESCUCHANDO ÍNTEGRA LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A ESTHER BOLADO, ALCALDESA DE CAMARGO, EN RADIO CAMARGO (100.4 FM), EL MARTES 15 DE DICIEMBRE. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA PÁGINA WEB (ARRIBA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La recogida de alimentos de Eroski Valle Real sumó 1.600 kilos de comida para la Plataforma de Alimentos de Camargo

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo, Marcelo Campos (a la izquierda de la fotografía de portada de esta noticia) ha informado de que la recogida de alimentos no perecederos llevada a cabo los pasados días 4 y 5 de diciembre en Eroski Valle Real consiguió sumar alrededor de 1.600 kilos de comida que se destinarán a la Plataforma de Alimentos Municipal. Asuntos Sociales llevará a cabo una entrega de cheques pañal y de lotes de productos de desayuno y limpieza

El edil ha agradecido “la colaboración de Eroski que una vez más ha mostrados su colaboración así como la sensibilidad de toda la gente que ha participado en esta campaña aportando su granito de arena para conseguir comida con la que ayudar a las familias que en estos momentos están atravesando por dificultades en nuestro municipio”.

Campos ha señalado igualmente que a partir del 21 de diciembre se va a llevar a cabo un nuevo reparto de lotes de comida y de productos entre los 796 usuarios que son atendidos por el departamento de Asuntos Sociales a través del programa de ayuda, de cara a estas fiestas navideñas.

Los lotes complementarán el reparto de 16 toneladas de productos no perecederos y vales para productos frescos realizado hace unos días, y estarán compuestos por productos de desayuno como café, chocolate, etc. y de higiene personal y limpieza.

A esto se sumará la entrega de cheques para la compra de pañales destinada a que las familias con niños pequeños que lo necesiten puedan adquirir a partir de la fecha que se indique en cada vale estos productos de limpieza infantil, y se trata de una ayuda que se va a prolongar a lo largo de los próximos meses.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional