Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Diciembre 2015

¡Otro jueves más a tu lado! Para ti nuestra amplia programación radiofónica... ¿Nos acompañas?

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 17 de diciembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. 

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'. La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas como 'La Cocina de Cristo M', etc...

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'. Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 17 de diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo aprueba iniciar la extinción del actual modelo de Emergencias y crear un Servicio de Extinción de Incendios propio

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este miércoles, con el único voto en contra del PP, la extinción de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, y ha dado luz verde, por unanimidad, a la creación de un parque de bomberos con una dotación inicial de 16 efectivos. La alcaldesa, Esther Bolado, ha garantizado que la atención de las emergencias del Valle está garantizada a través del 112 del Gobierno de Cantabria

NOTA: En la foto de esta noticia, de 'radiocamargo.es', imagen correspondiente a la sesión plenaria celebrada este miércoles 16 en Camargo

Previamente, se ha desestimado, de nuevo con el voto en contra del PP, el recurso de reposición presentado por varios integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contra el acuerdo adoptado en el Pleno de agosto que regulaba las dietas e indemnizaciones que reciben.

El equipo de Gobierno (formado por PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos, que abandonó el pleno por un problema de indisposición física) ha defendido que la situación de la agrupación de protección civil, con una sentencia recurrida en el Supremo que reconoce la relación laboral de parte de sus efectivos con el Ayuntamiento, es un problema heredado de la legislatura del PP en el que se está actuando de acuerdo a lo que marcan los informes técnicos y conforme a los preceptos jurídicos que marca la Ley.

Sin embargo, el portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, ha acusado al tripartito de "escudarse" en los informes técnicos para "dinamitar y cargarse" la Agrupación de Protección Civil de Camargo. "La alcaldesa va a pasar a la historia por dar el cerrojazo a la protección civil", ha dicho el portavoz 'popular', quien ha preguntado cómo se va a garantizar la seguridad de los camargueses tras la disolución de la agrupación, algo que en su opinión genera "dudas razonables".

Esther Bolado le ha replicado que este equipo de Gobierno va a pasar "a la historia" por crear el Parque de Bomberos de Camargo y una agrupación de voluntarios de Protección Civil. La alcaldesa ha explicado que la agrupación se cierra "por un mero trámite legal" y se volverá a abrir otra vez con voluntarios. "El que no quiera ser voluntario no podrá formar parte de esa Protección Civil", ha avisado.

Tanto el portavoz del PSOE, Carlos González, como el del PRC, Héctor Lavín, han considerado una "osadía intolerable" que el PP intente hacer creer que la pretensión del equipo de Gobierno es "llevarse por delante" la agrupación. González ha afirmado que Movellán "pasará a la historia por no saber defender en cuatro años lo que los demás defendimos en 16 o en 20 años" y por ser un "irresponsable".

El portavoz del PRC, Héctor Lavín, ha defendido la "capacidad, formación, experiencia y dedicación" de los voluntarios de Protección Civil, y ha atribuido la situación a la que ha llegado la agrupación a "distorsiones, malas intenciones y malas explicaciones". En su opinión, "ha habido mucho subterfugio, enredo y promesas a sabiendas de que no se podían cumplir", y gran parte de los voluntarios han sido "mal asesorados o mal aconsejados".

El concejal no adscrito, Marcelo Campos, que en el receso se ha ausentado del Pleno por indisposición, ha mostrado su "respeto y admiración" por los efectivos de Protección Civil y su "dolor" por "esto que está pasando". "No es intención del equipo de Gobierno destruir nada, precisamente porque estamos obligados a tener un parque", ha dicho.

Por su parte, el portavoz de IU, Jorge Crespo, ha señalado que la agrupación se encontraba en una situación "alegal", y cuando el PP intentó "regularizarla", la convirtió en "ilegal". Además, ha considerado "valiente" la decisión del equipo de Gobierno, que también "podía haber seguido con la patada hacia adelante a ver cuando explota".

A la sesión han asistido varios voluntarios de la agrupación de Protección Civil, que en el turno de preguntas han formulado varias cuestiones a la alcaldesa sobre la situación en la que quedan y los pasos a seguir en el futuro.

Al respecto, el secretario municipal ha explicado que el planteamiento inicial es notificar la finalización de la relación del Ayuntamiento con la agrupación y, simultáneamente, abrir un periodo de inscripción en la nueva agrupación, para al cabo de un mes, convocar a los interesados a una asamblea para determinar la organización interna y la relación con el Ayuntamiento.

TRANSPARENCIA

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad aumentar los niveles de transparencia del Ayuntamiento con la modificación de los criterios relativos a las declaraciones de bienes de los representantes políticos, que serán ampliados y publicados en la web municipal para público conocimiento, tal como establece la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

De igual manera, también se modificará el modelo que los representantes políticos tienen que realizar sobre las causas de posibles incompatibilidades y sobre cualquier actividad que les pueda proporcionar ingresos económicos.

La declaración anual de bienes recogerá información sobre las rentas percibidas por cada edil, sus posibles bienes patrimoniales inmobiliarios y mobiliarios, así como cargas y deudas, y las liquidaciones de los impuestos correspondientes al ejercicio anterior.

Asimismo, deberán informar sobre sus actividades y causas de posible incompatibilidad por trabajo tanto en entidades públicas como privadas, por ocupaciones mercantiles o industriales, y por el ejercicio de profesiones liberales.

REGULACIÓN DE LOS DEBATES

En el Pleno también se han aprobado, con la abstención del PP, los criterios generales para regular las intervenciones en los Plenos con el fin de hacerlos más ágiles, en tanto se aprueba en el futuro el Reglamento Orgánico Municipal.

La propuesta aprobada contempla un primer turno de 10 minutos para cada grupo y un segundo turno que se ha reducido de cinco minutos a tres en virtud de una enmienda del PP que se ha aprobado gracias a la abstención de IU.

Por último, el Pleno ha desestimado, con la abstención del PP, el recurso presentado por una particular contra el acuerdo por el que se modifican las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2016, recurso que según el resto de los grupos contiene medidas imposibles de aplicar por "ilegales".

SIN MOCIONES, PERO CON RUEGOS Y PREGUNTAS

El Pleno de este miércoles 16, al que los grupos de la oposición no presentaron mociones, sí contempló turno de ruegos y preguntas que algunos de esos grupos aprovecharon para plantear ruegos y preguntas a la Alcaldía.

El portavoz popular Diego Movellán se mostró interesado en abordar, a través de una comparecencia especial del Concejal del área y una comisión específica, asuntos vinculados a la Concejalía de Asuntos Sociales donde -a su juicio- "un demoledor informe técnico pone en entredicho la gestión del responsable del área"

Gonzalo Rodeño, concejal de Deportes, contestó a varias preguntas formuladas por el principal grupo de la Oposición relacionadas con la gestión de las instalaciones de La Maruca y el C.F Velarde, mientras que el portavoz de IU, Jorge Crespo, trasladó varias preguntas y ruegos vinculadas con problemas de vialidad urbana, a centros educativos como el C.P. Pedro Velarde, a la vez que solicitó una comisión informativa  'Asuntos Sociales' con el único objetivo de querer saber "qué problemas han podido producirse en este área de trabajo municipal, sin más, sin shows ni espectáculos mediáticos, sólo con el único objetivo de solicitar información y querer ser informado"

También preguntó por una parcela aledaña a la Iglesia del Cristo en la que un cartel anuncia un cambio de titularidad de la misma

Entre el público varios de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Camargo aprovecharon el turno de 'Ruegos y Preguntas' para pedir información sobre su situación real y concreta, tras las decisiones adoptadas por el Pleno, en el sentido de "qué tenemos que hacer ahora, ir a recoger nuestra ropa y material, y sentirnos ya despedidos del servicio, o continuar considerándonos voluntarios y miembros del mismo"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo contará con un kit de voto accesible con documentación complementaria en braille para las elecciones del domingo

Camargo contará con un kit de voto accesible con documentación complementaria en braille. En la región se han solicitado un total de once kits, nueve en Santander y otro en Potes. Es una de las curiosidades de estas próximas Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre. Recordar que en Camargo se instalarán 33 mesas en un total de 12 colegios. 24.183 camargueses podrán votar en estos comicios el próximo domingo.

Les podemos hablar también de nuevas medidas para estos comicios que afectarán al conjunto de la región. Cantabria empleará por primera vez smartphones para la trasmisión de los datos electorales. Se han habilitado 368 teléfonos inteligentes que transmitirán los datos el próximo domingo 20 de diciembre en todos los municipios con más de 500 habitantes. Los 20 ayuntamientos con menor población los transmitirán por teléfono. Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quien ha avanzado que los primeros datos de las elecciones a las Cortes Generales podrían conocerse sobre las 22.00 horas. En este sentido ha recordado que se realizan dos escrutinios, con la "dificultad añadida" de cara al recuento de que las listas para el Senado --con once candidaturas-- son abiertas.

Están llamados a votar en Cantabria 498.768 electores, un 3,6% más que en los anteriores comicios de 2011, de los que 464.078 son residentes en Cantabria y 34.690 en el extranjero. En este sentido, Ruiz ha indicado que el número de solicitudes para realizar el voto por correo se ha incrementado un 15,4%, y a día de hoy se han recibido 14.403 solicitudes. El plazo finaliza el viernes.

Los 102 municipios cántabros están divididos en 128 distritos, con 718 mesas y 361 locales electorales. Los datos de los municipios de más de 500 habitantes se transmitirán a través de 368 smarphones, teniendo en cuenta que cada aparato puede transmitir los datos de hasta cuatro mesas siempre que estén en el mismo local electoral. Para su correcta utilización, la Delegación del Gobierno ha formado en las últimas semanas a 388 empleados públicos (323 en la provincia y 65 en Santander), que transmitirán los datos.

Ruiz ha indicado que este año la gestión del proceso electoral se realizará por una empresa diferente y por eso la tecnología a aplicar, que ha ido evolucionado (de las PDA a las tablet), es diferente. Todo el operativo electoral, incluido el personal, cuesta en el caso de Cantabria 656.000 euros.

En los municipios de menos de 500 habitantes la tramisión se realizará por teléfono. Son Anievas, Arredondo, Cieza, Lamasón, Miera, Peñarrubia, Pesaguero, Pesquera, Polaciones, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santiurde de Reinosa, Saro, Los Tojos, Tresviso, Tudanca, Valdeprado del Río y Valle de Villaverde.

EL 20 de diciembre en Cantabria habrá 2.864 urnas, 718 cabinas, 860.000 sobres y 5,5 millones de papeletas de votación.

La Delegación del Gobierno celebró el lunes una Junta de Seguridad con representantes de las policías locales, la Guardia Civil y la Policía Nacional para establecer el operativo de seguridad, que contará con 1.300 agentes que velarán porque la jornada electoral se desarrolle de modo "pacífico" y sin incidencias. El dispositivo comenzará a las 00.00 horas del día 20 y concluirá a las 9.00 horas del lunes 21 de diciembre. Además, durante la jornada electoral la Delegación informará de las incidencias, si se produjeran, a última hora de la mañana y ofrecerá un balance cuando se cierren los colegios electorales.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ecologistas denuncian al perito judicial del caso COPSESA, recurren sentencia y se congratulan de que también lo haga el Ayuntamiento

Ecologistas en Acción ha denunciado por un presunto delito de falso testimonio al perito judicial que ha intervenido en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de lo Contencioso nº 3 de Santander, promovido por la empresa COPSESA contra la orden de cierre de la planta de aglomerado asfáltico decretada por el Ayuntamiento de Camargo el 18 de febrero de 2014.

   En un comunicado de prensa, EA señala que este informe pericial ha servido de "justificación" a la jueza para dictar una sentencia favorable a COPSESA, "en contra de todos los informes de las administraciones públicas". Una sentencia que los ecologistas van a recurrir al considerarla claramente errónea. Además, se congratulan de que el Ayuntamiento tenga también intención de recurrir el fallo.

   La decisión municipal de cierre de las instalaciones arrancó en la denuncia que Ecologistas en Acción Cantabria presentó ante el Ayuntamiento de Camargo en noviembre de 2013, porque en las antiguas instalaciones de Emilio Bolado "existía una instalación clandestina de fabricación de aglomerado asfáltico que estaba explotando ilegalmente la empresa COSEPSA sin licencia y sin control ambiental".

   EA asegura que tanto los servicios técnicos municipales, como los técnicos del Gobierno de Cantabria, han emitido informes señalando que las instalaciones puestas en funcionamiento por Emilio Bolado en el año 1980 "han sufrido varias modificaciones que demandan una revisión de la licencia inicial, así como una evaluación de impacto ambiental" del conjunto de instalaciones que están funcionando en los antiguos terrenos de Emilio Bolado, comprados por la empresa COPSESA.

   Sin embargo, el perito judicial concluye lo contrario que los técnicos municipales, afirmando que la planta asfáltica "es básicamente la misma que la autorizada en 1980", a pesar, denuncia EA, de las pruebas que acreditan que el modelo actual es distinto, que se ha incrementado la potencia, los elementos, y que lleva 35 años en el mismo sitio, perdiendo su carácter de móvil y provisional.

   Según EA, el perito "falta a la verdad" cuando afirma que la planta no ha variado su potencia en 35 años; "omite de forma deliberada" la documentación aportada por la Consejería de Industria; y "da credibilidad" a dos informes aportados por la empresa COPSESA, firmados por INTRAME e INGEVERIS, que "informan falsamente de las instalaciones, frente a la documentación aportada tanto por el Ayuntamiento de Camargo como por las Consejerías de Industria y Medio Ambiente".

   "El perito judicial sabe y le consta que la planta de aglomerado asfáltico actual, adquirida por COPSESA, no es la planta autorizada por la licencia de 1980, que era planta asfáltica portátil sobre ruedas y provisional. A pesar de que ha dispuesto de toda la documentación, ha faltado a la verdad en relación a los datos de potencia, del modelo, la existencia o no de ruedas, los componentes, etc. de la citada planta", sostiene Ecologistas en Acción.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán: “Nuestro partido suele recuperase en las campañas, hay mucho voto oculto, aunque estén de moda los partidos emergentes”

Cuando me llamó Nacho Diego para decirme, el partido quiere que nos representes en las candidaturas al Congreso, para mí fue una gran ilusión”. Con estas palabras ha comenzado la entrevista que Diego Movellán ha ofrecido en los nuevos estudios de Radio Camargo. La primera que concede a la emisora pública municipal tras saberse que ocupa el número 3 en la lista al Congreso de los Diputados de cara a las próximas Elecciones Generales del 20 de Diciembre“Creo que es un gran reconocimiento al trabajo realizado en estos últimos años al frente del Ayuntamiento de Camargo y se trata de un reto que me tomo con mucha responsabilidad” ha añadido.

Es la primera vez que Camargo tendrá, si los resultados son los que espera el Partido Popular, una voz en el Congreso de los Diputados en un espacio donde se debate todo el “meollo de la política nacional y donde se decide el futuro del país, de Cantabria y de Camargo”.

En Radio Camargo el exalcalde y portavoz de la oposición ha dicho que Camargo fue de los municipios grandes que mejores resultados tuvieron en toda España en las últimas Elecciones Autonómicas y municipales “ hay que recordar que llegábamos a la Alcaldía por primera vez en la historia de la democracia en 2011 aupados por una ola de castigo al PSOE que había gobernado y sacamos once concejales. En estas últimas elecciones que le ocurrió lo mismo al PP nos quedamos a las puertas de volver en Camargo pero el pacto de cuatro nos desplazó de la Alcaldía.”

Movellán espera estar a la altura de este desafío que se le plantea por delante y dice que es una forma de responder a las voces que auguraban que por ser crítico con su partido nunca podría acceder a cargos de responsabilidad “a veces me han tildado de verso suelto por que cada vez que estoy en contra de algo lo digo abiertamente y puedo resultar incómodo para algunos pero es mi forma de ser y creo que a día de hoy han sabido ver que soy un activo importante para el PP y espero estar a la altura y que este domingo consigamos sacar esos tres diputados para el PP”.

Ha añadido "el éxito sería sacar estos tres diputados y gobernar a nivel nacional, y a medida que pasa la campaña vemos que se va recuperando la confianza. En relación a José María Lasalle (número 2 al Congreso de los Diputados y actual Secretario de Estado para la Cultura cargo por el que renunció a su escaño en 2012) probablemente sea llamado a ocupar otro cargo de responsabilidad pero espero que si es así tenga la oportunidad de accerder al escaño el Presidente de Nueva Generaciones del PP y vecino de Astillero Javier Fernández Soberón. Vamos a por todas, el PP en campaña se recupera siempre,  a escasos días de estas elecciones hay mucho voto oculto y muchos indecisos…hoy no está de moda decir que se va a votar al PP y al PSOE. Yo creo que los partidos emergentes están de moda, lo nuevo, nuevos si son las caras pero nada más…en Madrid y Barcelona no son los mejores ejemplos del buen gobierno… al final caen en lo mismo de la vieja política”.

Movellán está recorriendo estos días, desde que comenzó la campaña, muchos pueblos de Cantabria y considera que sigue habiendo confianza mayoritaria en el PP “estamos siendo capaces de recuperar ese voto cabreado y que no supo entender las medidas difíciles que tuvimos que tomar”. Desde el PP son conscientes que el grueso de sus votos procede de las personas mayores por que dicen “son los que han vivido muchos años y épocas difíciles y saben que somos garantía de seguridad que hemos conseguido consolidar la economía española y estamos ante un futuro mucho más esperanzador y saben que de la mano del PP se consolida la creación de empleo”.

El candidato al Congreso ha recordado cifras relativas a 2011 año en que se destruían 1500 empleos al día y hoy se crean otros tantos  “ahora tenemos que avanzar en la calidad de esos empleos, ya que hay mucho trabajo temporal”.

Diego Movellán ha incidido en algunas de las medidas que su partido quiere tomar de conseguir de nuevo la confianza del electorado como por ejemplo que los jóvenes que encuentren su primer empleo no tengan que pagar impuestos en el IRPF o si toman la decisión de crear una empresa que no tengan que tributar. La  bajada de los impuestos opina que puede ser una realidad porque lo peor de la crisis económica ya ha pasado “sabemos que bajando los impuestos se recauda más, hay más actividad económica y queremos que el dinero esté en el bolsillo de los españoles para que puedan consumir, ahorrar y se reactiven todos los sectores económicos”.

De todas estas cuestiones se hablará por cierto en el acto central del PP en Camargo este jueves 17 a las ocho de la tarde en el Centro Cultural la Vidriera en un mitin que contará con la presencia de los  candidatos al Congreso y al Senado entre ellos Ana Madrazo, Diego Movellán y el Presidente del Partido Popular en Cantabria Ignacio Diego.

Un acto público que viene a sumarse a los numerosos que desde el PP se vienen llevando a cabo por toda la geografía regional. Diego Movellán ha visitado estos días localidades como Cartes, Liérganes, Villacarriedo o San Felices de Buelna, lugares en los que los vecinos han tenido la oportunidad de trasladarles “de tú a tú” sus preocupaciones “a los mayores les preocupa en el futuro de sus nietos y sus hijos pero los jóvenes también confían en Mariajo Rajoy, vivieron la etapa de Rodríguez Zapatero y  vieron a sus padres en paro o a los autónomos cerrando sus persianas y también han vivido estos años duros”.

Preguntado sobre Mariano Rajoy y su forma de hacer campaña electoral o su negativa a asistir al debate televisivo con el resto de partidos que optan a las próximas Elecciones considera que ha sido un acierto que el PP expusiera a la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría y se reservara el cara a cara para el líder de la oposición “creo que hay mucha expectación con los debates pero yo creo que no gana nadie sino que viene a reafirmar el voto que uno ya tiene decidido a no ser que haga un papel difícilmente desastroso”.  

En su paso por los estudios de Radio Camargo también hemos preguntado al exalcalde de Camargo y portavoz de la oposición sus planes para el futuro "mi compromiso es seguir trabajando por Camargo, creo que hicimos un gran trabajo y estamos en condiciones de volverlo a hacer muy pronto…mi idea es compatibilizar. Estaré en Madrid de martes a jueves y no todas las semanas. La responsabilidad como portavoz de la oposición no es la misma que como Alcalde pero los que me conocéis mi objetivo es mejorar el municipio  creo que nos hemos quedado a medias y de forma injusta porque considero que los vecinos querían que siguiéramos transformando Camargo y ya estamos viendo que ese pacto tiene muchas fisuras viendo como cada dos por tres hay desencuentros del equipo de gobierno y vemos en la calle que este municipio se ha parado. Creo que seria positivo la voz de un camargués rebelde para Camargo y para el PP".

En relación a su posible faceta de diputado en Madrid Movellán opina que resulta posible apoyar el desarrollo de un municipio como Camargo desde el Congreso de los Diputados “a veces lo vemos a mucha distancia, creo que lo que tenemos que hacer los diputados de una circunscripción como Cantabria es defender sus intereses y yo claro antepondré los de Camargo como no puede ser de otra forma”. De conseguir la confianza del electorado pretende trasladar al hemiciclo los problemas del día a día de la gente en los que por ejemplo “resulte necesario modificar la legislación para que un autónomo no tenga que pagar el IVA sin cobrarlo hay problemas comunes que pueden afectar a vecinos de muchos lugares de España”.

Al candidato al Congreso le hemos preguntado también por una de las cuestiones que más está marcando la campaña electoral para su partido como son los escándalos de corrupción. Diego Movellán opina que Cantabria es de las comunidades en las que no se ve tan problemática esta cuestión  “corruptas son las personas no los partidos aunque reconozco que mi partido ha hecho mal a la hora de no actuar con rapidez o contundencia, hay que saber gestionar pero también comunicar y al ciudadano no le han llegado las medidas que se han tomado al respecto y se han tomado más que nunca y con más dureza para que no se vuelvan a repetir estos casos”. Sin embargo también opina que este debate es “interesado” ahora durante la campaña electoral y cita la cifra de 400.000 políticos en España de los cuales el tanto por ciento de corruptos es muy pequeña no llegan a 50 casos.

Reconoce que la aparición de los nuevos partidos ha servido a los tradicionales para hacer mayores esfuerzos por conectar con el ciudadano y aprender “a venderse mejor” y espera que para el PP pueda haber sorpresas positivas en los resultados electorales, mientras augura que el PSOE cosechará cifras malas en estos comicios y Ciudadanos no sacará todo lo que espera “los mensajes de subir impuestos y de apoyar al gobierno regional creo que le pasaran factura”. A nivel nacional cree que los votos para su partido estarán  por encima de los sondeos que les sitúan en los 120 diputados y opina que uno de los partidos emergentes se va a llevar una gran decepción aunque no dice cual…(¿será Podemos?).

En los últimos minutos de la entrevista en nuestros estudios Movellán quiso dirigirse a los indecisos incidiendo en que el PP sobre todo va a aportar para el futuro esperanza y garantía de crecimiento y sobre todo empleo “queremos 20 millones de cotizantes a la seguridad social en 2020 para garantizar el sistema de pensiones , creo que nos queda un futuro prometedor de la mano de un gobierno serio del PP y en Cantabria no puede ser que tengamos 49.000 desempleados y para eso tenemos medidas importantes para la reactivación económica”. Así citó el tren de altas prestaciones que considera fundamental para llegar a Madrid en menos de tres horas y hacernos más competitivos o reactivar el papel del Puerto de Santander.  Considera importante llevar a cabo inversiones como la prometida por el PP para construir el tercer carril a Vizcaya desde Laredo a Bilbao con el fin de  evitar atascos y favorecer el turismo en la región. Hacer realidad el nuevo vial de Barreda a Sierrapando para evitar congestión en los accesos a Torrelavega o apostar por la integración ferroviaria de Camargo y Santander y también con Torrelavega. Y en el caso de Camargo “si estoy en Madrid lucharé para soterrar las vías del ferrocarril en Camargo”.

Para finalizar la entrevista Diego Movellán pidió la confianza de los votantes para el proyecto del Partido Popular y aprovechó para desear a los oyentes y lectores de Radio Camargo mucha suerte en el sorteo de la lotería del próximo día 22 de Diciembre y los mejores deseos para el año 2016. 

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ESCUCHANDO ÍNTEGRA LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A DIEGO MOVELLÁN, EN RADIO CAMARGO (100.4 FM), EL MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA PÁGINA WEB (ARRIBA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los comercios camargueses sortearán estas navidades 2.000 euros para gastar en un día y organizarán un gran desfile de moda

La alcaldesa de Camargo Esther Bolado y el concejal de Comercio Eugenio Gómez han presentado acompañados por los representantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) y de la Asociación de Hostelería de Camargo, Maite Palazuelos y Valentín Cavia respectivamente (se puede ver a todos en la foto de esta noticia) las actividades que el comercio local va a llevar a cabo durante el periodo navideño que tendrá como eje central el sorteo de 2.000 euros entre los clientes que realicen sus comprar durante estas fechas.

Bolado ha señalado que esta campaña que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento refrenda el apoyo del consistorio al comercio local ya que “queremos que los vecinos elijan Camargo para realizar sus compras navideñas y queremos también que elijan la hostelería de aquí para celebrar sus eventos” y ha abogado por seguir trabajando junto a los comerciantes y los hosteleros “para desarrollar iniciativas como ésta, que ayuden a dinamizar el sector y contribuyan a la generación de empleo en el municipio”.

En la misma línea, Eugenio Gómez ha agradecido la implicación de comerciantes y hosteleros y ha valorado esta iniciativa que busca “que el consumo se quede en las pequeñas empresas y en el comercio cercano”  que el Ayuntamiento “va a seguir impulsando”.

Una de las actividades que se va celebrar estas navidades es el Primer Maratón de Compras con un premio de 2.000 euros que sorteará entre todas las personas que realicen sus compras en los comercios de ACEARCA o en los establecimientos hosteleros del municipio, con la particularidad de que ese dinero deberá ser gastado en un sólo día.

Según ha explicado Palazuelos, las personas que hagan sus compras en las tiendas de ACEARCA o en los establecimientos hosteleros adheridos a la campaña -que estarán identificados con un cartel- recibirán una papeleta que deberá ser sellada.

Para tomar parte en el sorteo será necesario que la papeleta contenga el sello de un comercio de ACEARCA y de cuatro locales de hostelería diferentes, y una vez completada, deberá ser depositada en las urnas que estarán disponibles en los locales.

Será el día 9 de enero cuando se realice el sorteo entre todos los boletos que se hayan entregado, que tendrá como premio un vale de 2.000 euros para gastar en un sólo día en los comercios de ACEARCA con el objetivo de que la persona que resulte ganadora “se sienta como un rey o una reina pudiendo pasearse por Camargo comprando lo que quiera”, ha señalado la representante de los comerciantes.

Junto a esta iniciativa, el día 27 de diciembre a las 19 horas se va a llevar a cabo un desfile de moda en la Gran Carpa de Navidad de la Plaza de la Constitución, en la que los comercios de ropa y calzado tanto infantil como de hombre y mujer, van a poder mostrar la gran calidad de sus productos.

Finalmente, Cavia ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es llegar a todo el Valle de Camargo mediante la “simbiosis perfecta” que supone la colaboración entre los hosteleros y los comerciantes para llegar a más gente, y el “apoyo del Ayuntamiento” y ha animado a la gente a participar en esta campaña navideña.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"007 Spectre" nueva entrega de las aventuras de James Bond el fin de semana en el cine municipal

"007 Spectre" la vigésimocuarta película con las aventuras del agente secreto James Bond producida por Eon Productions llega el próximo fin de semana a la cartelera municipal de Camargo. De 148 minutos de duración es la cuarta ocasión en la que Daniel Craig interpreta al famoso agente y Christoph Waltz interpreta a Franz Oberhauser, el antagonista de la película.  Calificada para mayores de 12 años está dirigida por Sam Mendes y cuenta en el reparto también con Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomie Harris.

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

La película ha resultado nominada este año a la mejor canción original en los Globos de Oro, también obtuvo siete nominaciones incluyendo a mejor fotografia y sonido en los Satellite Awards y nominada a mejor canción y acción en los Critics Choice Awards.

Horarios: Viernes 18 diciembre - 22.30; Sábado 19 diciembre - 17.00 y 20.00; Domingo 20 diciembre - 17.00 y 20.00. Lunes 21 diciembre - 20. Habrá un precio especial de 4 € en todas las sesiones (Para esta película la distribuidora exige un precio mínimo por entrada de 4 €, no pudiéndose hacer tampoco uso del bono)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película francesa "Les combattants" en la Filmoteca Municipal el viernes

A la Filmoteca Municipal llega el próximo viernes 18 de Diciembre la película francesa “Les combattants” de Thomas Caille de 98 minutos de duración. Cuenta con un reparto integrado por Kévin Azaïs, Adèle Haenel, Antoine Laurent, Brigitte Roüan, William Lebghil, Thibaut Berducat. Con Guión de Thomas Cailley, música de Philippe Deshaies y fotografía: David Cailley.

Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo... hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas. Este el argumento de la película de la Filmoteca esta semana en Camargo. 

Se trata de una película que se mueve entre el género del drama, la comedia o el romance y que ha obtenido distintos reconocimientos. Entre ellos obtuvo el pasado año tres Premios César a la Mejor ópera prima, actriz (Haenel) y actor revelación (Azais). Recibió el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y se proyectó en la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Gijón. 

La película se podrá ver el viernes a las ocho de la tarde en el cine municipal. El precio de entrada es de 2,50 euros. Todas las proyecciones se proyectarán en versión original subtituladas en castellano. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fundación CTL imparte los talleres ‘Enredarse en Internet’ en 15 telecentros de la red CantabriaSi. Se han iniciado en Camargo

 

La Fundación CTL (Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria), dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, impartirá los talleres sociodigitales  ‘Enredarse en Internet I’ en 15 telecentros de la red CantabriaSi .

Se trata de cursos gratuitos de alfabetización digital destinados a usuarios de los telecentros y orientados de forma especial a los grupos en riesgo de exclusión digital y a los colectivos sociales que precisan de una atención especial en su acercamiento a la sociedad de la información.

De esta forma, los participantes tendrán un acercamiento a conceptos y usos de informática básica y aprenderán a manejar un ordenador, realizar búsquedas en Internet, crear y gestionar una cuenta de correo electrónico, etc…

Los talleres, en los que se combina teoría y práctica, tienen como objetivo final conseguir que muchas personas se incorporen a la nueva sociedad digital en el marco de los telecentros adheridos a la Red de Telecentros CantabriaSi. Éstos tienen una duración de ocho horas repartidas en sesiones de dos horas diarias y se desarrollarán en horario de mañana o tarde en función de la disponibilidad de los telecentros.

El programa formativo de talleres sociodigitales ha arrancado esta semana con sendos cursos en Camargo y Oriñón (Castro Urdiales), acercando durante los meses de diciembre y enero los talleres a un total de seis municipios de la región (Alfoz de Lloredo -21, 22, 28 y 29 de diciembre-; Ampuero -21, 22, 28 y 29 de diciembre-; Penagos - -21, 22, 28 y 29 de diciembre- y Rionansa -11,13, 18 y 20 de enero). El programa continuará en sucesivas fechas hasta llegar a un total de 15 telecentros.

La Red de Telecentros de CantabriaSI  se configura como un servicio que pretende facilitar a los ciudadanos  de la Comunidad Autónoma el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación mediante el uso de modernos recursos técnicos y tecnológicos que garanticen su formación e información de forma continúa. 

Atendiendo a la demanda de nuevas acciones formativas de alfabetización digital por parte de los usuarios de los telecentros, el Gobierno de Cantabria pone en marcha este programa formativo que se suma a otras actividades e iniciativas tendentes a facilitar la superación de la brecha digital.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este viernes nueva oportunidad para donar sangre con la visita a Camargo de la Unidad Móvil de la Hermandad

La Unidad Móvil de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y Banco de Sangre de Cantabria, estará situada en EL COLEGIO “PEDRO VELARDE” DE MURIEDAS-MALIAÑO, el viernes, día 18 de Diciembre en horario de 10 a 1,45 y de 5 a 8,30 de la tarde, para realizar extracciones de sangre a todas aquellas personas que estén en condiciones de poder hacerlo. Esta Asociación recuerda que “Cada donación de sangre es un regalo de vida” y agradece la colaboración de los vecinos en nombre de los enfermos y accidentados que reciben asistencia en los Centros Sanitarios de la región. Colabora con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre y Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. Tu aportación es vital. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional