Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Diciembre 2015

"007 Spectre" la última pelicula de James Bond hoy en el cine municipal

"007 Spectre" la vigésimocuarta película con las aventuras del agente secreto James Bond producida por Eon Productions se puede ver hoy domingo y mañana lunes en el cine municipal. De 148 minutos de duración es la cuarta ocasión en la que Daniel Craig interpreta al famoso agente y Christoph Waltz interpreta a Franz Oberhauser, el antagonista de la película.  Calificada para mayores de 12 años está dirigida por Sam Mendes y cuenta en el reparto también con Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomie Harris.

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

La película ha resultado nominada este año a la mejor canción original en los Globos de Oro, también obtuvo siete nominaciones incluyendo a mejor fotografia y sonido en los Satellite Awards y nominada a mejor canción y acción en los Critics Choice Awards.

Horarios:  Lunes 21 diciembre - 20. Habrá un precio especial de 4 € en todas las sesiones (Para esta película la distribuidora exige un precio mínimo por entrada de 4 €, no pudiéndose hacer tampoco uso del bono)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El pintor cántabro Francisco Díaz expone su obra a partir del martes en el C.C. de la Vidriera

El próximo martes 22 de diciembre a las 20 horas se celebrará la inauguración de la exposición de pintura y acuarela que el cántabro Francisco Díaz va a protagonizar en La Vidriera hasta el 28 de enero bajo el título de ‘El color del silencio’.

Este pintor, cuyas obras se podrán disfrutar de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas, ha sido uno de los participantes más veteranos del Concurso de Pintura Rápida de Camargo y también obtuvo el tercer premio en la edición del año 1991, además de obtener muchos otros galardones de pintura.

Díaz describe cada cuadro que realiza como “una singladura a la que uno se apunta sin saber en qué condiciones se llega a puerto” por lo que considera que “se pinta para descubrir o, mejor, para descubrirse” a través de un camino “a veces árido, a veces amable” en el que “siempre hay hallazgos, felices, no buscados, que van enriqueciendo el oficio y la experiencia”.

Se trata de una labor que reconoce no es fácil debido a que “el cuadro parece cobrar vida propia empeñándose en ser más fuerte que uno mismo”, lo que le obliga en muchas ocasiones a volver sobre los pasos andados en los que va “desechando, añadiendo, afinando y, en resumen, buscando esa cosa inefable y misteriosa: la emoción”

Artista versátil que comparte su pasión por el arte con la actividad docente, ha realizado una extensa y variada obra como pintor, cartelista, grabador e ilustrador, la cual, le ha servido para recibir numerosos premios y reconocimientos, tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en otras muchas ciudades del resto de España.

Su obra pictórica se ha centrado en la captura del paisaje de Cantabria, y en especial de Santander; que ha sabido plasmar con un estilo muy personal e identificativo; imprimiendo un especial encuadre y viveza de aquellos rincones que nos son fácilmente reconocibles.

En su paleta de colores predomina el azul y el verde, a los que transfiere todo su sentimiento emocional y su vasto conocimiento técnico para crear con ellos tonalidades y ambientes, propios de un preciosismo intencionado.

En los últimos años Díaz ha conseguido el primer premio de numerosos certámenes de pintura como el Concurso de Pintura Ayuntamiento de Santander & Corte Inglés (2006), el Concurso de Pintura Ayuntamiento de Comillas (2006), Velilla del Río Carrión -Palencia- (2008),  Concurso de Pintura de Laredo (2009), XI Concurso de Pintura Darío de Regoyos -Ribadesella- (2009),  Concurso de Pintura Ayuntamiento de Caviedes (2010),  Concurso de Pintura Ayuntamiento de Bueño -Asturias- (2010), Concurso de Pintura de Medina de Pomar- Burgos- (2011), Concurso de Pintura de Salas de los Infantes -Burgos- (2012),  Concurso de Pintura de Comillas (2012), Concurso de Pintura de Limpias (2012),  Concurso de Pintura de Puebla Vieja de Laredo (2013),  Concurso Nacional de Acuarela Manuel Liaño Beristain (2013), Concurso de pintura del Centro Gallego de Santander (2013),  Primer Premio Concurso de pintura de Covarrubias -Burgos- (2015), además de participar en numerosas exposiciones

A lo largo de su trayectoria Francisco Díaz ha realizado estudios de grabado en Caja Cantabria, trabajos de ilustración para el Diario Montañés y la revista semanal Escuela Española, y ha pertenecido al Equipo Peonza, realizando las ilustraciones de la revista cuatrimestral del mismo nombre.

En 1982 participó en las Primeras Jornadas del Cómic organizadas por el Gobierno de Cantabria, en los años 1999, 2000 y 2001 impartió cursos de ilustración en la Fundación Marcelino Botín, y en 2002 participó en el “Taller de Retrato” impartido por Daniel Quintero en esta misma Fundación.

También recibió en 2004 clases de José Sánchez Carralero en Albarracín (Teruel) sobre ‘El desnudo en el paisaje’, y en entre 2010 y 2012 impartió el Seminario ‘Mirar un cuadro’ en la Escuela de Adultos Caligrama de Torrelavega.

NOTA: En la foto de portada de esta noticia, un lienzo de Francisco Díaz, perteneciente a una colección anterior denominada "Paisajes en azul y verde"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finalizan los Talleres de Psicomotricidad para Mayores en Camargo

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, participó esta semana en la jornada de clausura de los talleres de gerontopsicomotricidad que organiza el Ayuntamiento y que en esta edición han contado con la participación de un total de 70 personas mayores de 60 años que han realizado actividades con el objetivo de potenciar su nivel de autonomía.

Bolado felicitó a los integrantes de estos talleres por su participación y pudo conocer sus impresiones sobre una actividad que se puso en marcha en Camargo hace casi dos décadas, lo que ha permitido que sean como una familia con muchas personas que se conocen de ediciones anteriores.

La alcaldesa reconoció el papel fundamental que ejercen las personas mayores pues “vosotros sois uno de los pilares de nuestra sociedad” y también alabó la implicación de los participantes pues “con vuestra motivación estáis demostrando que una actitud positiva es un elemento fundamental para afrontar cada día con vitalidad”.

Los talleres de psicomotricidad, que tendrán continuidad en los próximos meses, aportan a las personas beneficios que les permiten mejorar el desarrollo y su calidad de vida mediante técnicas que favorecen la coordinación entre la  mente y la mano, mejorar la autoestima, conseguir mayor equilibrio y flexibilidad, y prevenir posibles problemas físicos, así como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

Estas técnicas permiten la potenciación de la relación entre la función motriz y la capacidad psíquica para así retrasar el deterioro asociado a la edad, que impide la independencia funcional de los mayores.

Además también funciona como terapia mental, pues favorece las relaciones personales y ayuda a las participantes a relacionarse y pasar un rato agradable al potenciar la sociabilidad.

En esta edición se han establecido un total de tres talleres organizados en grupos de veinte participantes cada uno que se han celebrado a lo largo de tres meses, a los que se sumó un taller adicional de diez plazas dirigido a personas con necesidades especiales que necesitaban recibir una atención más personalizada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional