Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Diciembre 2015

¡Ya es miércoles! Disfrútalo... Radio Camargo te acompaña con su variada programación ¡Inspirada en ti!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... Llegamos al ecuador de la semana! Ya 'asoman' las fechas más mágicas y entrañables de la Navidad... ¡Felices Fiestas, Feliz Año Nuevo!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 23 de diciembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS''. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

Desde las 19.30 h. Selección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', 'LA COCINICA DE CRISTO M', etc.

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presentaCarlos Desán

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 23 de diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El mago 'Xuso' y el Taller de Danza de la Vidriera: magia y arte para empezar el Festival navideño (FOTOS)

Como ya te hemos comentado, la inauguración del Belén municipal ha servido de simbólico pistoletazo de salida a nuestro Festival Navideño de Camargo este martes 22.

Un punto de partida que también ha contado con la magia de Xuso, y el arte y baile del Taller de danza del Centro cultural de la Vidriera en la carpa de la Navidad, en la plaza de la Constitución (actuaciones a las que corresponde la galería fotográfica que te ofrecemos más abajo)

Los jóvenes alumnos de este curso han llenado de música y ritmo la Carpa de Navidad con números especialmente preparados para la ocasión, mediante coreografías de baile moderno y bailes de salón.

Posteriormente el escenario de la carpa, epicentro de las actividades festivas navideñas, ha contado con la presencia sobre el escenario del mago Xuso, encargado de llevar la ilusión a los jóvenes espectadores y a sus familias con sus trucos de prestidigitación que sorprenderán a todos los presentes. Xuso es un mago cántabro de gran proyección que inició su carrera como ilusionista a los 6 años y que ha trabajado en diversos proyectos a nivel nacional con espectáculos familiares y magia infantil. Sus números de magia de cerca, cartomagia, magia escénica y de salón han sorprendido a los espectadores de Camargo y llegados de otros puntos de la región en un espectáculo lleno de humor.

Las siguientes imágenes corresponden a ambas actuaciones, celebradas este martes 22.FOTOS (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Con la inauguración del Belén arranca en Camargo un Festival navideño que nos trae este miércoles el espectáculo 'Pinta, Pinto'

Este martes 23 ha quedado inaugurado en Camargo El Belén Municipal, un entrañable y simbólico momento que sirve de 'pistoletazo de salida oficial' para la celebración del Festival navideño, que se extenderá hasta el día de Reyes (En la foto de esta noticia, inauguración del Belén, con la presencia de la Alcaldesa, el 1º Teniente de Alcalde y otros miembros del equipo de gobierno)

Entre las primeras citas de este 'menú festivo' figura este mismo miércoles el espectáculo 'Pinta, Pinto', a cargo de la compañía Ruido Interno. También el montaje teatral de la Asociación 'Juan de Herrera' en la Vidriera, o la actuación del Coro 'Ronda Amigos de Herrera' que cantará a la Navidad en la Residencia Ecoplar

Tras la inauguración, este martes a las 19 horas, de las actividades que Camargo ha celebrado en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución con la presentación del Belén Municipal y la actuaciones de los alumnos del Taller de Danza de La Vidriera y del Mago Xuso, las actividades continuarán mañana miércoles con una variada oferta lúdica para todas las edades.

Así, mañana miércoles 23 de diciembre a las 19 horas la compañía Ruido Interno representará en la Gran Carpa de Navidad el espectáculo ‘Pinta, Pinto’ con el que se propone una divertida experiencia multisensorial para toda la familia que combina música, imagen, danza, texto y objetos para acercar el mundo de la pintura a los más pequeños desde una experiencia sensorial directa y muy imaginativa que permite descubrir mediante ingeniosas técnicas audiovisuales las obras de pintores como Picasso, Warhol, Cezanne o Van Gogh.

Durante la obra, los dos protagonistas compartirán sobre el escenario los momentos más especiales de su vida en relación con la pintura, intentando transmitir la misma emoción que sintieron ellos cuando se encontraron, por ejemplo, con el trabajo de diferentes artistas o la emoción de visitar un gran museo, utilizando para ello efectos de imagen y sonido muy creativos que sorprenderán a los asistentes, consiguiendo sumergir a los espectadores dentro de las propias obras.

Además, a lo largo de todo el día los niños podrán divertirse en el Parque Infantil de Navidad ubicado en la carpa y disfrutar con hinchables, talleres, pintacaras o juegos, en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Otras actividades

Por otro lado, fuera de la Carpa también se van a celebrar mañana miércoles otros actos como el concierto de Navidad a cargo del Coro Ronda Amigos de Herrera que se va a llevar a cabo a las 17,30 horas en la Residencia Ecoplar dentro de la campaña ‘Cantabria Canta a la Navidad’ que organiza la Federación Cántabra de Coros.

Por otro lado, en el salón de actos de La Vidriera a partir de las 19,30 horas los integrantes de la Asociación Cultural Juan de Herrera van a poner en escena una divertida representación teatral con dos sainetes de José Cedena que llevarán las carcajadas al patio de butacas con su humor costumbrista.

Cartero Real

Previamente, a las 17 horas el Cartero Real recalará en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas para recoger las cartas que los niños le podrán entregar para que se les entregue a  los Reyes Magos.

El emisario real llega por primera vez a esta sede para continuar con su labor y conocer los deseos de los niños que los Majestades de Oriente harán realidad después de llegar el día 5 al Aeropuerto de Parayas y recorrer las calles del centro urbano en la Gran Cabalgata.

Además, el Cartero Real estará el día 26 en el Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo, el día 28 en el Centro Cultural El Carmen de Revilla, el día 29 en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, el día 30 en las Escuelas de Igollo, el día 2 de enero en el Centro Cultural El Torreón de Herrera, y el día 3 y 4 de enero en la Gran Carpa de Navidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Pilar Ojeda (Asociación La Canaliza de Igollo) nos habla de la obra que representarán este sábado 26 en el C.U.M

El año termina con ideas y propuestas culturales de interés para todos, procedentes de los diferentes colectivos culturales de Camargo. Entre ellos, por ejemplo, la Asociación cultural La Canaliza, de Igollo. Una Asociación que cuenta con 'división' teatral, coral... y que además imparte durante el año en sus instalaciones del CUM (Centro de Usos Múltiples) clases y talleres durante el curso.

Pilar Ojeda, portavoz y miembro activo de este colectivo (en la foto de esta noticia) ha visitado los nuevos estudios de Radio Camargo, en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas, para hablarnos de algunas citas que nos sugieren para estos días. La primera: este sábado 26, a las 19.30, en el C.U.M, 'Centro de Usos Múltiples', (Barrio el Juyo 1, Igollo de Camargo), con la representación de la pieza teatral de Molière, 'Las Mujeres Sabias'. con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de una comedia de cinco actos, sátira de Molière, que habla sobre las pretensiones académicas exageradas, y la hipocresía. En contra de los falsos intelectuales y los personajes jactanciosos que alcanzaban con facilidad el prestigio, llenos además de afectación y engreimiento.

El grupo teatral aficionado de la Canaliza se formó hace cuatro años, y a él se han ido incorporando nuevos miembros, hasta conformar el actual 'plantel'

Ensayan en la sede de la Asociación, el Centro de usos múltiples La Canaliza de Igollo, un día a la semana: los jueves a partir de las 19.00 horas.

Entre sus objetivos figura el entretenimiento, el disfrute personal y social, la creación artística, y poder compartirlo con el público. Aparte de poner en pie la obra, el montaje sirve para seguir practicando técnicas actorales y de interpretación en la puesta en escena, y la progresiva mejora en el resultado de cada representación.

El director escénico de esta obra es Agustín Leiva.

El reparto lo constituyen:

Marga Merino, en el papel de Filaminta (esposa de Crisalio)

Luisa Linares, en el papel de Belisa (hermana de Crisalio)

Felipe Traspuesto, en el papel del poeta Trissotín

Rosario Castanedo, en el papel de la criada Martina

Roberto Terán, en el papel del buen burgués Crisalio

Pilar Ojeda, en el papel de Enriqueta (hija de Crisalio y Flaminta)

Merche Palazuelos, en el papel de Armanda (hermana de Enriqueta)

Alberto Raba, en el papel de Clitandro (amante de Enriqueta)

Elvira Gómez, en el papel de Angélica (hermana de Crisalio)

El 8 de enero, El Coro 'La Canaliza' de igollo, actuará en encuentro abierto al público junto a la Coral Ronda Valle de Camargo... Lo ampliaremos, y te lo recordaremos...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desconvocada la huelga en los supermercados tras alcanzarse un principio de acuerdo en el Orecla

   Los sindicatos UGT, CCOO y USO han desconvocado las concentraciones de protesta de mañana día 23 y los dos días de huelga general convocados el 30 y el 3l de diciembre en el sector de Detallistas de Alimentación de Cantabria, tras alcanzarse un principio de acuerdo en el nuevo convenio colectivo regional (2015-2017), que afecta a más de 4.000 trabajadores, en su gran mayoría de las cadenas de supermercados.

   Según han informado los sindicatos en nota de prensa, el principio de acuerdo, rubricado por UGT, CCOO y USO y las patronales ACODA y UCEDA tras una mediación convocada por el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), implica un incremento salarial de un 0,5% para este año, un 1% en 2016 y un 1,2% en 2017.

   Además, los empresarios y sindicatos han pactado para los años 2016 y 2017 una revisión salarial anual siempre al alza de un máximo de un 1% cada año, por lo que el trabajador en ningún caso verá mermar su remuneración por el IPC negativo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo "Doble o Nada" ofrecerá su repertorio musical de los 60, 70 y 80 el próximo jueves en Maliaño

Desde los establecimientos de hostelería del municipio nos animan a vivir estas fiestas con distintas propuestas. Para la jornada del día 24 de Diciembre se propone desde las 13:30 H un vermut musical desde la Tavern Duke's de Maliaño, ubicada en la calle Menéndez Pelayo en el casco urbano, con la actuación del grupo Doble o Nada que ofrecerá música en directo de las décadas de los 60, 70 y 80. Deste esta taberna animan a toda la gente que quiera acudir "que estará invitada a cantar y bailar hasta las 21:30 Horas que cerraran sus puertas" momento en el que se hará un descanso para disfrutar de la cena en familia para reabrir sus puertas desde la 1:00 de la madrugada. Todo listo para facilitarte el ocio y la diversión a la vuelta de la esquina. ¡Aprovéchalo!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los sindicatos inician mañana movilizaciones en los supermercados, que culminarán con la huelga del 30 y 31

Los sindicatos UGT, CCOO y USO iniciarán mañana miércoles el calendario de movilizaciones en el sector de detallistas de alimentación de Cantabria que culminará con una huelga general los días 30 y 31 de diciembre, para forzar a los empresarios a un acuerdo en el nuevo convenio colectivo, que afecta a más de 4.000 trabajadores, su gran mayoría de las cadenas de supermercados.

   Fuentes sindicales han indicado que el calendario de movilizaciones anunciado en su momento, que incluye concentraciones de protesta mañana y los dos días de huelga mencionados, "sigue adelante" a la espera del resultado de una reunión de mediación convocada esta tarde (16,30 horas) por el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

   Si no se alcanzase un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación en la mediación auspiciada por el ORECLA, UGT, CCOO y USO ya han programado mañana tres concentraciones de protesta previas a la huelga general, todas ellas en Santander: de 11 a 12 horas, frente al establecimiento de El Árbol en la calle San Fernando; de 12 a 13,30 horas, en el Lupa ubicado en la calle Floranes; y, de 13,30 a 14,30 horas, en los centros de BM y Lupa en la calle Calderón de la Barca.

   La huelga general se iniciará a las 22 horas del día 29 de diciembre, para que puedan ejercer su derecho de huelga todos los trabajadores del primer turno de almacenes, y se prolongará hasta las 00.00 horas del día 31.

   En un comunicado, UGT, CCOO y USO insisten en la necesidad de que las dos patronales del sector, ACODA y UCEDA, cambien "su postura inflexible e inmovilista para poder llegar a un acuerdo y evitar las movilizaciones porque, de lo contrario, el conflicto proseguirá"

   Los tres sindicatos reiteran que "la huelga no es deseada por nadie pero es obligada cuando, después de tres años de negociación, la parte empresarial se niega a cualquier mejora o propuesta, amparándose en la reforma laboral".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El camargués Javier Peláez Guerrero presenta mañana en la Biblioteca Municipal su libro "Manual de Supervivencia"

El camargués Javier Peláez Guerrero presenta este miércoles a las 19:30 horas en el anexo de la Biblioteca Municipal de Camargo su libro "Manual de supervivencia. Un recorrido en primera persona por el laberinto del mercado laboral". Peláez se muestra encantado de presentar en su pueblo esta publicación "en el lugar donde nací, me crié y estudié". Licenciado en Derecho actualmente ejerce como  profesor de Recursos Humanos y dirige proyectos de creación de empresas en calidad de director de emprendimiento. El libro que presentará en la Vidriera lo define con estas palabras:

"Las experiencias laborales que narro en este relato no son ajenas a las de muchas otras personas, con un nombre y unos apellidos que los distinguen del resto, y que en silencio, desde el anonimato y con mucho sacrificio, han conseguido adaptarse a las circunstancias, en ocasiones angustiosas y decepcionantes, que el mercado laboral les tenía preparado. Héroes anónimos que están luchando por sobrevivir ante las nuevas circunstancias, con una crisis económica y laboral de por medio, feroz y despiadada, diversificando su perfil para adaptarse a tiempos convulsos y que con coraje, tesón y fe en sus posibilidades, continúan peleando por conseguir salir de esta particular selva sin escrúpulos para mantener a sus familias, su porvenir, su dignidad, y por encima de todo, lograr su supervivencia. Mi pequeño homenaje contado de forma amena, comprensible y por encima de todo, con un enfoque humanista, que repasa los innumerables errores cometidos en esto de buscar trabajo, mis vivencias, vuestras vivencias, en las distintas y múltiples empresas y organizaciones de las que he formado parte, de actividades de lo más variopintas, con principios y valores muy diversos, con organigramas y estilos de liderazgo realmente heterogéneos, donde pretendo plasmar los distintos enfoques, estrategias empresariales, las diferentes culturas empresariales vividas que, como profesional de recursos humanos, pero ante todo, en calidad de accidental protagonista de este relato, he podido disfrutar y en ocasiones padecer en estos últimos catorce años".

El escritor camargués se hizo socio de la Biblioteca de Camargo con 8 años -el 10 de diciembre de 1986- y forma parte de la serie ‘Gente nuestra’ con la que este centro municipal está recordando en este año en el que celebra su 30 aniversario a personas que han crecido con la Biblioteca, como es el caso del escritor que en sus salas estudió Bachillerato, COU, la Selectividad y la Licenciatura de Derecho.

El autor posee además un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Empresa, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y tiene  una Certificación Internacional en Metodología Coaching.

Actualmente imparte las asignaturas de Dirección de Recursos Humanos, Mercado Laboral, y dirige los Proyectos de Creación de Empresas en calidad de director de emprendimiento en la Universidad Cesine de Santander, y ha escrito además otras obras como la novela ‘Regreso a Camelot’ en 2013 y el poemario ‘Suspiros del alma’ en 2014.

El libro, editado por Librucos, de 138 páginas estará a disposición de los asistentes al precio de 12, 50 euros. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional