Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Diciembre 2015

La Fundación Obra Pía Juan de Herrera entrega sus tradicionales ayudas de Navidad

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha participado en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Maliaño en el tradicional acto de entrega de ayudas que realiza la Fundación Obra Pía Juan de Herrera coincidiendo con las fiestas navideñas.

La Fundación Obra Pía Juan de Herrera gestiona el legado de quien fuera arquitecto del rey Felipe II, cuyos restos descansan siguiendo su voluntad en Maliaño al ser éste el lugar donde donde nació su padre y su segunda esposa, y mantiene varios convenios con el Ayuntamiento de Camargo que permiten el uso público de parcelas como por ejemplo las cedidas en el años 2000 para ser empleadas por los huertos sostenibles de Revilla o la que acoge el aparcamiento de La Vidriera. 

En su testamento figura que “se dé limosna de trece reales diarios, a trece pobres que sean hijosdalgo y de edad de sesenta años para arriba y naturales de Maliaño” que se traduce actualmente en la entrega de ayudas en San Juan y en Navidad a una veintena de mayores de 60 años que residan y hayan nacido en Maliaño y cumplan unos determinados requisitos económicos y cuenten con unos ingresos que no superen una determinada cantidad establecida, además de a la Iglesia de San Juan y al convento de clausura de las Madres Carmelitas Descalzas que también son beneficiarias de estas limosnas.

Las aportaciones proceden de lo producido por los terrenos de los que es propietaria la Fundación Obra Pía, unas 80 fincas situadas en el término municipal, así como de los intereses del capital depositado en entidades bancarias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El panel de la calidad del aire ofrece ya información desde su nueva ubicación del Parque Lorenzo Cagigas

El Ayuntamiento de Camargo ha recuperado el panel que indica la calidad del aire, que desde hoy ofrece información a los vecinos en su nueva ubicación del Parque Lorenzo Cagigas.

Técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), que es quien gestiona la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de Cantabria y clasifica su calidad según sea muy buena, buena, aceptable, mala o muy mala, han conectado esta mañana el panel con la estación que realiza las mediciones y que está ubicada en Cros.

A partir de hoy los vecinos pueden volver a conocer los registros actualizados cada hora con información sobre cinco elementos contaminantes provenientes del tráfico y la industria, como son las partículas en suspensión de tamaño inferior a 10 micras (PM10), el dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NO y NO2), monóxido de carbono (CO), y ozono troposférico(O3).

El Consistorio inició hace unos meses los trámites para poner de nuevo en marcha este dispositivo que había sido retirado de su ubicación original a consecuencia de las obras que se llevaron a cabo en la Avenida de la Concordia sin que se le asignara un nuevo emplazamiento.

Ahora, Camargo recupera este panel que fue inaugurado en 2010 y que se convirtió en el primero de estas características instalado en una calle de Cantabria, y su puesta en funcionamiento se enmarca dentro de las políticas medioambientales puestas en marcha desde el Consistorio para recuperar el compromiso con los vecinos en torno al cuidado de nuestro entorno.

La de Camargo es una de las once estaciones remotas con las que cuenta Cantabria, a la que se suma una unidad móvil, que recogen los datos y los transmiten al CIMA donde son traducidos a índices y permiten conocer el estado de la calidad del aire en la comunidad autónoma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Danza de Gloria Rueda celebra el sábado su Gala Solidaria a beneficio de la Asociación "Buscando Sonrisas"

 El Estudio de Danza Gloria Rueda celebra el próximo sábado, 26 de diciembre, una gala benéfica destinada a recaudar fondos para la construcción de un parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en los Estudios de Danza Gloria Rueda de El Sardinero (Santander) y Maliaño y en la tienda La Zapatilla Rosa (calle Lealtad de Santander). También existe una fila cero por importe de 5 euros para todos aquellos que quieran solidarizarse con esta iniciativa.

   Esta gala benéfica contará con la participación de más de 280 personas, incluidos niños desde tres años de edad hasta profesores del Estudio de Danza. La actuación se estructura en tres secciones de baile clásico, flamenco y moderno. Como baile estrella se incluye un fragmento de 'El lago de los cisnes'.

   La actuación, que cuenta ya con más de 1.000 entradas vendidas, tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, según ha indicado Gloria Rueda que este miércoles ha presentado la gala acompañada del director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, y el presidente de la Asociación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano.

   Rueda ha señalado que su estudio de danza viene desarrollando desde hace 17 años el proyecto 'Danza y solidaridad', que este año va destinado a la construcción de un parque infantil en Valdecilla. Ha indicado que la finalidad de este proyecto es que sus alumnos aprendan valores humanos a través de la danza y cómo ayudar a los demás y ser solidario a través del baile.

   Pascual ha calificado como "maravilloso" este proyecto para construir un parque infantil al aire libre para los niños ingresados, destacando que el hospital tiene que estar con todos los enfermos, pero especialmente con los niños. También ha expresado la ilusión de todo el hospital por el hecho de que la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones se vea acompañada de este futuro parque infantil al aire libre.

   Por su parte, el presidente de la Asociación Buscando Sonrisas ha agradecido el apoyo a este proyecto, cuyo objetivo es que los niños con ingresos de larga duración tengan una estancia más llevadera y menos traumática en el hospital.

   Ha explicado que los fondos recaudados en esta gala benéfica se destinarán a este parque infantil, que podría estar finalizado en mayo, coincidiendo con el Congreso Nacional de Hematología y Oncología Pediátrica que se celebrará en Santander entre el 19 y el 21 de mayo.

   La Asociación Buscando Sonrisas, que será la encargada de hacer realidad este parque infantil, es una entidad benéfica surgida hace dos años con el objetivo de hacer más felices a los demás, especialmente los niños por ser los más vulnerables.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación de Vecinos de Maliaño celebra su Gran Merendola en la Bolera de Cros

La Asociación de Vecinos de Maliaño celebra hoy miércoles 23 de Diciembre, su tradicional merendola en la Bolera de Cros de Maliaño previa a las vacaciones navideñas de los más pequeñ@s. La cita dará comienzo a las 18:00 horas y cuenta con la colaboración de las áreas de Festejos, Juventud y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo. El acceso será gratuito aunque se solicita la aportación de alimentos no perecederos para las familias que lo necesiten de Camargo. La tarde incluirá el sorteo de una cesta con la venta de papeletas a un euro. Cantajuegos, hinchables y la posibilidad de que los más pequeños se fotografíen con Papa Noel. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Compañía Arte en Escena representará el domingo en Escobedo la obra “Navidad en casa de la abuela”

La Compañía Arte en Escena representará el domingo en Escobedo la obra para toda la familia “Navidad en casa de la abuela”. Recién llegada del festival de cine de Aguilar de Campo del que ha sido co-presentadora, la actriz y directora Marta López Mazorra estrena estos días en Cantabria un nuevo espectáculo con título y temática muy apropiado para éstas fiestas, " Navidad en casa de la Abuela". Se trata de un espectáculo infantil musical creado, escrito y dirigido por Marta López. 

La obra estará interpretada por la propia Marta López Mazorra y por Inés Martínez de Iturrate, que dan vida a dos hermanas, cuyas vidas, ligadas a las artes y la música, se reencuentran en navidad al ir a pasar las fiestas a casa de su abuela. Dos vidas diferentes, dos puntos de vista, dos formas de vivir y también el trabajo, las obligaciones. Ambas descubrirán la importancia de los recuerdos, de la familia, de los detalles, del amor. Un reencuentro rodeado de creatividad, de música, de valores, con un final que no esperaban, pero que también en sí es una enseñanza de vida, en fin, un final feliz.

Como gusto y empeño, de su directora Marta López, la constante en los espectáculos de la compañía es la mezcla de medios expresivos y utilización de música en directo. También en esta ocasión y para esta nueva propuesta, se podrán escuchar en directo canciones inéditas compuestas expresamente para la representación por Inés Martínez, que también representa uno de los personajes de la obra, tocadas con varios instrumentos: guitarra española, acordeón, violonchelo y pandereta.

Desde hace años, la empresa profesional de artes escénicas ARTE EN ESCENA dirigida por Marta López Mazorra, trata de abrir el abanico de posibilidades con propuestas culturales y educativas para todos los públicos de temáticas y géneros muy variados, que van desde el teatro gestual de humor y los recitales de poesía, a los espectáculos infantiles y familiares, como es el caso de su última producción.

Con el fin de expandir la cultura y acercar más propuestas profesionales a más municipios y descentralizar las actividades culturales, ARTE EN ESCENA, ha elaborado esta propuesta de cara la época navideña para municipios de toda Cantabria, apoyada por la Consejería de Cultura y Educación para su realización.

La obra que se estrenará en Santander este sábado 26 continuará su periplo después de Escobedo por  Castro Urdiales, martes 29 de diciembre a las 18:00 h. Centro Musical Angel García Basoco Ramales de la Victoria, miércoles 30 de diciembre a las 19:00 h. Salón de Actos Municipal.Los Corrales de Buelna, sábado 2 de enero, 12:00 h. Teatro Municipal de los Corrales. Meruelo, sábado 2 de Enero, 19:00 horas. Centro Cívico de Meruelo Val de san Vicente, domingo 3 de enero a las 18:00 horas. Auditorio de Unquera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película de animación "Hotel Transilvania 2" se podrá ver entre el sábado y el lunes en el cine municipal

La cinta estadounidense de animación “Hotel Transilvania 2” llega el próximo fin de de semana a la cartelera municipal. 

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania. La rígida política de "sólo para monstruos" establecida por Drácula para el hotel se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Hohnny, e inmersa ella misma en su propio choque cultural, el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de entrenamiento de monstruos. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura, y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania, las cosas se van a poner complicadas. 

En 2015 la película recibió 3 nominaciones a los Premios Annie incluyendo Mejor diseño de personajes

Horarios: Viernes 25 diciembre – Cerrado; Sábado 26 diciembre - 17:00 y 19:00;Domingo 27 diciembre - 17:00 y 19:00 y Lunes 28 diciembre - 17:00 y 19:00

Precio especial: 4 € en todas las sesione. Para HOTEL TRANSILVANIA 2 la distribuidora exige un precio mínimo por entrada de 4 €, no pudiéndose hacer tampoco uso del bono. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada en la Vidriera la exposición del pintor cántabro Francisco Díaz, que podrá contemplarse hasta el 28 de enero (FOTOS)

Este martes 22 ha quedado inaugurada en el Centro Cultural de la Vidriera la exposición del pintor cántabro Francisco Díaz, bajo el título 'El Color del silencio', y que podrá contemplarse en horario de 17 a 21 horas hasta el próximo 28 de enero

Este pintor, cuyas obras se podrán disfrutar de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas, fue uno de los participantes más veteranos del Concurso de Pintura Rápida de Camargo y también obtuvo el tercer premio en la edición del año 1991, además de obtener muchos otros galardones de pintura.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes, además del propio artista, la concejala de cultura María Fernández o la Técnico Ana Bolado, entre otros. A las que podemos ver en algunas de imágenes que te ofrecemos más abajo.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional