Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Diciembre 2015

¡Ya es martes! Disfrútalo... Radio Camargo te acompaña con su variada programación ¡Inspirada en ti!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 29 de diciembre, Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana, Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 h. Selección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', 'LA COCINICA DE CRISTO M', etc.

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ROMANTIC LOVE'  Maravillosa y relajante selección musical, con marcado acento romántico de todas las épocas. 110 minutos de música inolvidable. Dirigido por Manolo Ruiz

22.50 h.... No permitimos que el romanticismo musical que te ha acompañado en las últimas dos horas se despida del todo, y te ofrecemos 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento.

23.15 h.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Martes 29 de Diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Complicada jornada en Camargo, con numerosas incidencias ocasionadas por el fuerte viento y la cercana presencia de incendios (FOTOS)

Dura y difícil jornada para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo que ha tenido que redoblar esfuerzos y multiplicarse en un día muy complejo en el municipio y en el resto de Cantabria, por las fuertes rachas de viento sur (que han ocasionado numerosos desperfectos como el derribo de árboles, contenedores o cornisas de tejados) y por los incendios que asolan nuestro territorio en estas últimas horas, algunos muy próximos a Camargo. Incendios -por cierto- "provocados por pirómanos y terroristas ecológicos en un 99% de los casos" según declaraciones del Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Al final de la tarde la situación meteorológica ha cambiado, y dado un importante respiro a la situación. Nunca el hecho de que el viento amaine y la lluvia caiga, había provocado tanto alivio.

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA: INTENSA HUMAREDA PROVOCADA POR FOCOS DE INCENDIO EN LAS LADERAS DE PEÑA CABARGA, QUE OSCURECÍAN EL CIELO DEL VALLE DE CAMARGO Y EL ÁREA DE LA BAHÍA SUR

Y en ese contexto de dificultad  máxima la Agrupación de Voluntarios de Camargo ha tenido que hacer frente a varias actuaciones a lo largo de las primeras horas de la tarde del lunes 28. La mayoría de ellas provocadas por las fuertes rachas de viento sur que ha soplado durante la mañana con gran fuerza y parte de la tarde, obligando a que la dotación de guardia y dos dotaciones de retén hayan tenido que estar en situación de máxima alerta.

Entre las 15h y las 17h se han llevado a cabo 7 intervenciones, entre las que destaca la caída de parte de una fachada en la confluencia de las calles Eulogio Fdez Barros y Avda de la Concordia. Durante 15 minutos se tuvo que cortar la acera al tránsito peatonal para poder retirar parte de la fachada que amenazaba con desplomarse

También se tuvo que proceder a la retirada de un árbol que interrumpía la salida del polígono de la Esprilla en Igollo o al corte de carretera en la calle Santos Mártires en Muriedas, a la altura de Tejerías la Covadonga, por caída de objetos a la vía.

Éstas son sólo parte de las actuaciones de la Agrupación de Protección Civil este lunes, dado que también ha sido activada por la Sala del 112 para reforzar las labores de extinción de un incendio declarado en la zona de Socabarga, que debido a la intensidad del fuego amenazaba viviendas y que requirió -además de los voluntarios de Camargo- varias dotaciones más, incluida la UME (Unidad Militar de Emergencia) o una cuadrilla de la Dirección General de Montes.

La situación fue finalmente controlada y ninguna vivienda ni familia residente sufrió daños, aunque por momentos se vivieron escenas de tensión.

El control del avance de las llamas en la dirección a las viviendas debido al viento que soplaba en ese sentido, fue una prioridad de actuación que dio en todo momento resultado.

Este ha sido uno de las incidencias más graves de la jornada que requirió labores de control y extinción desde las 17.30, hasta las 20.30 más o menos, momento en el que la situación quedó totalmente controlada. El fuerte despliegue humano y de efectivos, en el que participó activamente el Parque de Camargo, evitó que ahora no estemos hablando ni escribiendo otra cosa.

RESTO DE CANTABRIA

El día ha sido por lo tanto, muy duro en Cantabria, de hecho a lo largo de la jornada el Servicio de Emergencias 112 ha recibido un total de 866 llamadas relacionadas con incendios forestales.

Cantabria mantenía a última hora de la tarde de hoy una veintena de incendios forestales activos de los casi 90 que hoy se han registrado en nuestra comunidad durante el día.

La lluvia caída a última hora de la tarde ha dado un respiro importante en una jornada crítica por el número de focos activos, la rapidez con la que se han propagado por las fuertes rachas de viento sur y la imposibilidad de actuar con medios aéreos, medios que se podrán incorporar mañana a los trabajos si las previsiones meteorológicas se cumplen.

Pese a ello, la gran labor de los servicios de extinción ha permitido que en estos momentos la situación esté controlada y no haya ningún riesgo para la población.

La lucha contra el fuego se ha llevado a cabo íntegramente desde tierra con cerca de 700 efectivos desplegados a lo largo de toda la geografía regional, total en el que se incluye a la UME, que tiene movilizados 455 militares en la región; personal del Gobierno de Cantabria (cuadrillas, guardería de la Dirección General del Medio Natural y bomberos del 112), Guardia Civil y voluntarios.

Prácticamente ningún punto de la geografía cántabra se ha visto exento de algún foco de incendio.

Los más activos y de mayor calado se encuentran en la zona oriental de Cantabria, concretamente en los municipios de Liendo y Guriezo. También se mantiene un importante despliegue de cuadrillas de operarios forestales en el medio y alto Asón, concretamente en Ramales de la Victoria y en Rasines.

También se ha visto muy afectado el Valle del Besaya, Cabuérniga, los Tojos, Barcena Mayor, etc...

Los 3 Puestos de Mando Avanzados (PMA) permanecen instalados en Ruente, Los Corrales de Buelna y Liendo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sigue muy de cerca la evolución de la situación y en permanente contacto con los consejeros de Medio Rural, Jesús Oria, y de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se encuentran en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) supervisando los trabajos junto con técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y la Dirección del Medio Natural, y representantes de la UME y la Guardia Civil.

FOTOS QUE MUESTRAN INCIDENCIAS DONDE HAN INTERVENIDO MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE CAMARGO EN LA JORNADA DE ESTE LUNES 28. DE IZQUIERDA A DERECHA: Caída de un árbol en La Esprilla, Caída de una cornisa en el casco urbano Maliaño-Muriedas, Intensa humareda procedente de los focos de incendio declarados en las laderas de Peña Cabarga y próximos a Camargo, actuación en Socabarga, e intervención en la fábrica de Tejerías La Covadoga en Muriedas (dos últimas fotos) -CLICKA PARA AMPLIAR-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía Circoactivo traerá el martes al Festival Navideño de Camargo el espectáculo ‘Aire’

La Carpa de Navidad instalada en la Plaza de la Constitución acogerá mañana martes a partir de las 19 horas la representación del espectáculo ‘Aire’, un show innovador y participativo en el que el clown Iván Alone sorprenderá al público con su virtuosismo técnico y sus acrobacias.

Tras años de intenso entrenamiento en artes circenses y diez años de experiencia en teatro de calle en festivales de más de 15 países, Iván Alone llega al Festival Navideño de Camargo para ofrecer este espectáculo sin palabras en el que recoge la esencia de su trabajo.

Con un mástil chino de 5 metros de altura, un cubo, un micrófono y vestido con un mono de trabajo, hará gala de un virtuosismo técnico que desafía la gravedad para transformar el espacio escénico involucrando al público y lograr así su objetivo, que no es otro que el de construir un circo del aire y ofrecer su gran número final.

´También en la Carpa y en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas, los niños y niñas podrán seguir divirtiéndose con los juegos y los hinchables que monitores en tiempo libre están llevando a cabo durante estas fiestas navideñas en los talleres infantiles.

Además, el martes continuará el recorrido del Cartero Real por todos los pueblos del Valle de Camargo recogiendo las cartas que le entregan los niños y niñas del municipio para llevárselas a los Reyes Magos.

Así, tras pasar ya por Escobedo, Camargo pueblo, el Centro Cultural de Estaños de Muriedas Cacicedo, y este lunes en Revilla, el emisario real estará mañana martes día 29 en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, lugar al que llega este año por primera vez. 

También estará el día 30 en las Escuelas de Igollo, el día 2 de enero en el Centro Cultural El Torreón de Herrera, y el día 3 y 4 de enero en la Gran Carpa de Navidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los servicios de atención domiciliaria y comida a domicilio atienden a 278 vecinos de Camargo

Un total de 278 personas son atendidas por el Servicio de Atención Domiciliaria y Catering Social que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de aquellos vecinos que lo solicitan yque están destinados a facilitar a personas mayores o con movilidad reducida una serie de atenciones en su propio entorno que les permitan llevar a cabo las actividades cotidianas de su vida diaria.

Así, durante el presente año se han contabilizado hasta el momento 37.990 horas de ayuda a domicilio, habiendo sido atendidas un total de 180 personas por este Servicio de Atención Domiciliaria que ha facilitado una serie  de atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico y social a personas individuales o a familias en sus propios domicilios, cuando se hallan incapacitados funcionalmente de manera parcial.

Estas personas han recibido a lo largo de este año ayuda para la realización de sus actividades de vida diaria sin suplir en ningún caso la responsabilidad de la propia familia o del sistema sanitario, y han consistido en tareas de ayuda personalizada para realizar labores del hogar, tareas de acondicionamiento doméstico, labores de cuidado personal o tareas psicosociales, a usuarios que necesitan un cuidado especial debido a su dependencia o a su estado psicosocial.

Junto a ello, un total de 98 personas han utilizado durante los primeros once meses del año el servicio de comida a domicilio que permite la entrega en sus propios hogares de la comida principal del día, cubriendo todos los días del año.

Se trata de un servicio personalizado y complementario a la ayuda a domicilio que tiene como objetivo proporcionar una dieta nutricionalmente correcta que favorezca una alimentación sana y equilibrada, incluidos los casos de régimen alimenticio debidamente indicados en el informe médico correspondiente.

De manera paralela se trata de evitar riesgos de accidentes que puedan surgir al tener el usuario que realizar tareas que llevan aparejada la preparación de la comida en el hogar, como puede ser la realización de la compra, contacto con el fuego o gas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de autonomía de cada persona y se busca promover, en todo caso, la autonomía personal y potenciar la permanencia en el domicilio de las personas que utilizan este servicio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Scouts de Maliaño preparan la cabalgata de reyes con novedades en el recorrido y una nueva representación (AUDIO)

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño está en estos momentos preparando una nueva edición de la cabalgata de reyes en Maliaño, caracterizada por su aire marinero y su sabor tradicional.  Este año además, cuenta con varias novedades en su programa, como la creación de una nueva representación sobre la Anunciación a María y el diseño de un nuevo recorrido, atendiendo a las demandas de las familias y los vecinos.

El día 5 de enero 2016 comenzarán los actos con la Llegada de los Reyes Magos por vía marítima a la playa de Punta Parayas en el Alto Maliaño a las 16.30 h. Para preparar esta llegada se está contando con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Maliaño, del Club de Remo Camargo, de la Sociedad deportivo Cultural Real Valle de Camargo, de vecinos de Maliaño vinculados a la mar y de  la Real Hermandad y Cofradía de Los Dolores,  bombos y tambores.  Sus Majestades de Oriente llegarán a Maliaño por mar navegando por la bahía de Santander hasta llegar  a la Punta Parayas, donde serán recibidos por los niños y las niñas del pueblo.

A las 18.15 h se iniciará la Cabalgata de Reyes comenzará con una  concentración de la Comitiva Real en el exterior de la Iglesia de San Juan Bautista, compuesta por María y San José, pastores, ángeles, romanos encabezados por Herodes, hebreos, antorcheros y la Banda del Cachón. 

A las 18.30 h la cabalgata recorrerá las calles del Alto Maliaño con un nuevo diseño, que tiene como punto de partida y de llegada la Iglesia. En palabras de la coordinadora del grupo, Ainhoa Ayllón, “se trata de que la gente participe con la comitiva real recorriendo las calles del pueblo. De esta manera invitamos a los asistentes a que  dejen sus coches cómodamente en los aparcamientos de la zona y disfrutar de la cabalgata”.

Durante el trascurso de la cabalgata se teatralizarán cinco representaciones, siendo la primera de ellas una de las novedades de esta cabalgata. En un lugar emblemático como es la Casa de los pescadores en el barrio de La Sindical, tendrá lugar la Anunciación a María. Se interpretarán durante el transcurso de la cabalgata las representaciones de “La Anunciación a los ángeles” en la Corralada de Silió a las 19.00 h, “La Posada” en el Lavadero de El Real a las 19.15 h y “El Castillo de Herodes” en el patio de la iglesia de San Juan Bautista a las 19.30 h. Después, ya en la Iglesia de San Juan Bautista, se hará una recepción oficial a Sus Majestades de Oriente y se escenificará la representación de  la “Adoración al niño”  por los pastores y los Reyes Magos.  Tras estos actos, se iniciará el Gran Acto Real en la Iglesia de San Juan Bautista, donde los Reyes Magos entregarán presentes a los niños. Al finalizar todos los actos, se repartirá chocolate con sobaos para todos los asistentes.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño promueve además el Punto de Información Real a las familias, para informar a las familias sobre todos los detalles del Gran Acto Real, ya que los scouts cachoneros actúan como intermediarios entre Sus Majestades y las familias del Alto Maliaño.  Para ello se pueden hacer consultas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y también de manera presencial el sábado 2 de 11 a 13h  y el lunes  4 de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.30 h en los locales del grupo en el Alto Maliaño.

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ESCUCHANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A CHUCHI SAN EMETERIO, PORTAVOZ DE LOS SCOUTS , EN RADIO CAMARGO (100.4 FM) EL 29 DE DICIEMBRE. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA PÁGINA WEB (ARRIBA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Glamour made in Camargo': Gran Desfile de Moda en la Carpa de la Navidad (FOTOS)

Uno de los platos fuertes de la programación navideña del fin de semana en Camargo lo vivíamos este domingo 27 con el gran desfile de moda impulsado por el Ayuntamiento de Camargo en colaboración Acearca (Asociación de comerciantes, empresarios y autónomos del Real valle de Camargo)... un desfile que no defraudó a nadie y que sirvió para mostrar la mejor moda y complementos del comercio de Camargo sobre la pasarela de la Carpa de la Navidad... No estaremos hablando de la Pasarela Cibeles, o el Salón Gaudí... ¡pero era todo nuestro!

Modelos de aquí con belleza y estilo. Buen gusto, variedad, elegancia en el calzar y en el vestir... ¡Qué gran escaparate! Y es que en Camargo tenemos de todo y a un precio inmejorable.De todo, para todos, y todo a mano...

FOTOS CORRESPONDIENTES AL DESFILE DE MODA CELEBRADO ESTE DOMINGO 27 (CLICKA PARA  AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un nuevo incendio sin consecuencias en el barrio alto de Escobedo, llevó la preocupación a los vecinos

En el grave contexto regional de incendios sin control que asolan Cantabria estos días, Camargo también ha experimentado varios sustos en las últimas horas. Uno, el registrado en los accesos a la cueva del Pendo el sábado por la noche y del que ya te hemos hablado aquí, y el otro este domingo, también en Escobedo (y al que pertenece la imagen de esta noticia) Afortunadamente en ambos casos las llamas fueron sofocadas con rapidez y la cosa no pasó "a mayores"

Este último incendio afectó a una zona boscosa de monte bajo y eucaliptos, en el barrio Alto de Escobedo, limite con Parbayón.

La sala de coordinación 112 dio el aviso a la Agrupación de Protección Civil de Camargo en torno a las 18:15h, siendo también movilizado personal del Servicio de Montes del Gobierno para la extinción de este nuevo fuego forestal 

Una primera dotación se hizo cargo de las tareas de extinción y fue necesaria la intervención de tres más dado el fuerte viento reinante en la zona, de componente sur, que dificultaba las labores de extinción. La zona, de fuerte pendiente y con mucha maleza, también dificultó los trabajos.

En total 4 dotaciones de Camargo y una del servicio de Montes pudieron dar por controlado y extinguido el incendio en torno a las 21:30h, si más incidentes que destacar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Suspendida la actuación de esta tarde de la Escuela de Circo Ruso ante las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Camargo ha suspendido las actividades programadas para esta tarde en la Carpa de la Navidad de la Plaza de la Constitución donde tenía previsto actuar la Escuela del Circo Ruso ante las fuertes rachas de viento que se están registrando en las últimas horas y como medida de precaución. 

Además, el Cartero Real continuará trabajando el lunes recorriendo los pueblos del Valle de Camargo para recoger las cartas de los niños y niñas que posteriormente entregará a los Reyes Magos. Este lunes estará en el Centro Cultural El Carmen de Revilla, el día 29 en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, el día 30 en las Escuelas de Igollo, el día 2 de enero en el Centro Cultural El Torreón de Herrera, y el día 3 y 4 de enero en la Gran Carpa de Navidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional