Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Diciembre 2015

Paso a paso...Llegamos al Viernes ¡Disfrútalo! Permítenos acompañarte con una variada y entretenida programación pensada en ti, ¿vale???

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 04 de diciembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MELODÍA DE COLORES'  Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Dirige y presenta Carol Blanquer

Desde las 18 horas'ESENCIAS'.Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas como 'La Cocina de Cristo M', etc...

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 4 de Diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concluye el curso de introducción al uso de lengua de signos impartido por la Asociación de Sordos de Cantabria

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, ha participado en el acto de clausura del Curso de Introducción de Lengua de Signos impartido durante las últimas semanas en La Vidriera por la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, con el objetivo de ayudar a difundir entre la población esta lengua, que en España tiene rango oficial desde 2007.

   Gómez ha destacado la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de iniciativas para fomentar entre los vecinos de Camargo el conocimiento de la lengua de signos, y ha recordado que en el mes de enero se pondrá en marcha un nuevo taller para que más personas interesadas puedan tomar parte.

   Durante el curso, que se ha desarrollado a lo largo de 30 horas, se han difundido conocimientos como el alfabeto, el vocabulario básico, conceptos de uso cotidiano, los adjetivos, los verbos, las formas de decir las horas y los días de la semana y los meses, la familia y, en definitiva, todos aquellos elementos lingüísticos que en una primera fase son necesarios para poder comunicarse y ayudar a eliminar las barreras que incomunican a las personas sordas y oyentes entre sí.

   Esta actividad también ha incluido una conferencia con uno de los representantes de la asociación en la que se ha analizado la realidad y las barreras de comunicación que pueden darse en el día a día de un colectivo que actualmente reúne a 12.000 personas en Cantabria con discapacidad auditiva y 1.064.000 en el conjunto de España.

   Desde la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y su contribución a potenciar la enseñanza de la lengua de signos, y han señalado que este acercamiento a la lengua de signos por parte de las participantes puede ser un primer paso para que continúen con su formación por sí mismas para poder obtener la titulación oficial y lograr así que la lengua de signos tenga mayor presencia en la sociedad, señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ciclo Otoño de Teatro de Camargo, que ha finalizado con Dantea, reúne a más de 2.500 espectadores (FOTOS)

Más de 2.500 personas han disfrutado este año del ciclo Otoño de Teatro de Camargo que finalizó ayer con el broche de oro de Dantea, que puso en escena el espectáculo de danza ‘Cármenes’.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha valorado de manera muy positiva la respuesta del público, que ha tenido la oportunidad de asistir durante ocho semanas a otras tantas propuestas escénicas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el programa ‘Itinerarte’ de la Consejería de  Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Fernández ha señalado que en la mayoría de las representaciones el patio de butacas ha estado completo, lo que demuestra “el gran interés que despierta entre los camargueses esta cita con las artes escénicas” a través de un año más ha permitido disfrutar de ocho obras de teatro de manera gratuita a cargo de algunas de las compañías teatrales más prestigiosas de la comunidad autónoma.

El ciclo lo inició Escena Miriñaque y su obra ‘Experimento Philadelphia’ con la que se proponía un viaje siguiendo las hipótesis de los mundos paralelos, a la que siguió La Machina Teatro con la obra ‘El niño erizo’, dirigido a un público infantil y familiar.

Espacio Espiral trajo a Camargo el drama ‘Lo que se esconde’ basada en la obra ‘The Yellow Paper’ de la norteamericana Charlotte Perkins Gilman y Malabaracirco presentó con ‘La familia Timpanaro’ la historia de una trouppe de viejos artistas italianos en su loca lucha por reflotar su circo.

La Agrupación de Teatro Muriago ofreció en  la obra 'Pa siempre' las vivencias de una pareja y la compañía Arte en Escena puso sobre el escenario el espectáculo de variedades ‘Humor con R’ compuesto por diferentes números artísticos.

La compañía Si Acaso Teatro ofreció el montaje ‘Pasos al azar’ y ayer miércoles fue el espectáculo de danza ‘Cármenes’ a cargo de la compañía Dantea Teatro cerró esta edición del festival que ha contado con gran variedad de géneros y registros, y con obras para públicos de todos los perfiles.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ACTUACIÓN DE DANTEA (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Estudiantes celebran el Día de la Constitución con premios y la actuación de la Agrupación Escénica "Unos Cuantos"

Mañana viernes día 4 de diciembre a partir de las 10,30 horas  se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera un acto con motivo de la celebración del Día de la Constitución, en el que se entregarán los premios Juventud Solidaria y Valores Cívicos.

Esta actividad está organizada por el Consistorio a través del programa Camargo Municipio Educativo, junto con los institutos y centros concertados de Secundaria del Valle de Camargo.

Más de 300 alumnos de Educación Secundaria, junto a la dirección y profesorado de los centros educativos, participarán en este acto en el que los estudiantes leerán un manifiesto relacionado con los valores constitucionales, al que seguirá la entrega de los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, que están dotados por el Ayuntamiento con 1.000 y 500 euros respectivamente.

Los delegados de alumnos de Secundaria y Bachiller de los centros educativos IES Valle de Camargo, IES Ría del Carmen, IES Muriedas, Colegio Altamira y Colegio Sagrada Familia, han elegido durante esta semana a las entidades y personas que han considerado que son merecedores de estos galardones.

En el marco de este acto, actuará asimismo el grupo de teatro Unos Cuantos, dirigido por el que fuera hasta hace poco profesor del IES Ría del Carmen Juan Manuel Freire, con un conjunto de obras cortas relacionadas con los valores constitucionales.

El acto se cerrará con la interpretación de la canción ‘13-N’, elegida por los delegados de alumnos de los centros, es una pieza original y de reciente creación, dedicada a las víctimas de los recientes atentados en París, cuya autora e intérprete es la alumna del IES Valle de Camargo Andrea Turienzo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo listo para que se encienda el alumbrado navideño en Camargo

El Ayuntamiento de Camargo encenderá el alumbrado navideño este viernes 4 de diciembre coincidiendo con el Puente de la Constitución, que servirá además para dinamizar el comercio local durante esta campaña navideña, y es la antesala del calendario de actividades que se van a llevar a cabo durante las fiestas.

Este año Camargo contará con un total de 136 motivos navideños sujetos a columnas y farolas, a los que habrá que sumar los 20 arcos que decoran las calles de un lado a otro que estarán distribuidos por todo el Valle y que estarán formados por bombillas led, ya que es una tecnología que destaca por su elevada capacidad lumínica y bajo consumo.

El Ayuntamiento de Camargo ha apostado este año por incrementar el alumbrado en las pedanías con el objetivo de llevar la fiesta a todos los pueblos del Valle y mejorar así la cobertura y adecuada ornamentación del municipio en estas fechas señaladas.

Así, en el casco urbano se contará con 750 metros de guirnaldas, a los que habrá que sumar las 30 bolas y las 15 estrellas decorativas que se colocarán en el área comprendido entre La Concordia y La Constitución, así como las figuras decorativas de 2 metros de alto que adornarán este año la rotonda de La Concordia, y la decoración especial que engalanará al Centro Cultural La Vidriera durante el periodo navideño.

También habrá iluminación en el centro urbano en la Avenida de la Constitución, en Eulogio Fernández Barros, en la Plaza de la Constitución, en la calle Norte, en la calle Concha Espina, en la Avenida de la Libertad, José María de Pereda, Rufino Ruiz Ceballos, Gutiérrez Solana, Juan XXIII, Avenida de Cantabria, Julio de Pablo, Avenida La Concordia, Avenida de Bilbao, Menéndez Pelayo, Barrio El Carmen, calle Donantes de Sangre, barrio San Antonio y el entorno de la Casa Consistorial.

A estos motivos ornamentales se sumarán los que se colocarán en los centros culturales de los pueblos y en las pedanías, donde se ha modificado la ubicación de los motivos para que todos los barrios cuenten con elementos decorativos.

Fue en 2009 cuando se colocó por primera vez en Camargo la iluminación led, apostando así por una tecnología que permite reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera al tiempo que se posibilita la creación de nuevos adornos más modernos y elaborados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumnas del taller "Universidad Popular" decoran Radio Camargo con sus manualidades ¿os gustan?

Nada más "aterrizar" en nuestras nuevas instalaciones de la planta superior del Centro Cultural de Estaños, el mismo miércoles 1 de Diciembre, las alumnas del taller "Universidad Popular" nos han dado la bienvenida adornando los estudios de Radio Camargo con motivos navideños que ellas mismas han elaborado en este taller que los miércoles de diez de la mañana a doce está orientado a las manualidadesy en el que sus participantes pueden enseñar a coste cero lo que saben hacer a los demás compañeros .

¿Os gustan? A nosotros nos ha encantado la bienvenida y de paso les hemos prometido que pronto las escucharéis en antena explicando a los oyentes de Radio Camargo la cantidad de cosas que saben hacer ¡¡Gracias!!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este fin de semana comienza la comienza la operación kilo en el Alto Maliaño que se repetirá el siguiente

El Grupo Scout Cachón de Maliaño, Cáritas parroquial y la Parroquia de San Juan Bautista organizan una operación kilo que se realizará durante los sábados y los domingos de la primera quincena de diciembre, esto es, los días 5 y 6 de diciembre así como 12 y 13  de diciembre.

Esta operación kilo se  centralizará en la parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, lugar en el que se puede depositar comida no perecedera como legumbres, arroz, pasta, latas y más en unos puntos habilitados a la entrada de la iglesia.  Para ello se hace un llamamiento a niños, jóvenes, familias y vecinos de Maliaño con el objetivo de que  participen en este acto solidario aportando un kilo de comida que irá destinado a las personas más necesitadas de Maliaño.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño se encargará de recoger la comida se que lleve a la parroquia durante los sábados 6 y 13  de diciembre en horario de 11.00 a 13.00 h. El resto de las recogidas se efectuarán en los horarios de misas (sábado por la tarde de 18.30 a 19.30 h y domingo por la mañana de 11.00 a 13.00 h).

Con esta actividad, se esperan recoger al menos unos 300 kilos de comida no perecedera con la que Cáritas parroquial realizará unos paquetes para entregar a las familias con menos recursos de Maliaño y que acuden con periodicidad a la parroquia de San Juan Bautista solicitando comida. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumn@s del Colegio Sagrada Familia de Herrera han visitado hoy la sede del Ayuntamiento de Camargo (VIDEO)

Alumnos y alumnas del Colegio Sagrada Familia de Herrera han visitado hoy el Ayuntamiento de Camargo para conocer sus instalaciones en el marco de la próxima celebración del Día de la Constitución y con el objetivo de que los chavales conozcan de cerca el funcionamiento de las instituciones. Se trata de estudiantes de los cursos 5º A y 5º B.  53 alumnos han sido los protagonistas de un pleno especial que les ha servido para conocer de cerca cómo se trabaja en el Consistorio y cuáles son los procedimientos que hay que seguir para sacar adelante las iniciativas.

El alcalde en funciones de Camargo, Héctor Lavín, ha sido el anfitrión de este encuentro.  En el desarrollo de la representación del Pleno, que se ha celebrado en dos turnos para que todos los niños tuvieran la oportunidad de participar en el debate, se han abordado sendos puntos en los que los alumnos han estado divididos por grupos en función de la postura que han adquirido respecto a los temas a tratar y en los que, tras exponer sus posturas, han alcanzado a acuerdos mayoritarios.

Lavín les ha recordado la importancia que tienen los plenos porque permiten debatir las diferentes posturas y llegar a consensos, y también ha respondido a las numerosas preguntas planteadas por los estudiantes, que han versado sobre temas diversos como el significado de los colores de la bandera de Camargo, sobre las importantes figuras del secretario y del interventor en la vida municipal, o sobre el funcionamiento diario del Ayuntamiento, entre otras.

Posteriormente, los participantes en la visita han tenido la oportunidad de conocer otras dependencias de la Casa Consistorial como el despacho de la alcaldesa, la Sala de Juntas, o las distintas áreas donde los técnicos municipales desarrollan su labor diaria.

Las profesoras Elisa Solana y Emma Calleja, han contado a Radio Camargo, que han dirigido y producido además un video en el que los estudiantes han reflexionado sobre este día, han leido textos de la Carta Magna e incluso...han bailado... en el que se abordan los distintos artículos de la Constitución y se repasa la historia constitucional española analizando los derechos y deberes fundamentales. Aquí les puedes ver pinchando en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ZwU6c5xL08E

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De ruta con Peña Cuadrada de Igollo por el monte Candina este domingo 6 de diciembre...¿vamos?

Los amigos y amigas del Grupo de Montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo ponen rumbo este domingo 6 de diciembre a la zona del Monte Candina, área costera de gran belleza paisajística situada en el oriente costero cántabro.

Una jornada ideal (parece que el tiempo va a respetar) para disfrutar al aire libre entre amigos, a través de una hermosa ruta que se asoma al Cantábrico.Los teléfonos de contacto, para información o apuntarse, son el 639 742 412 (Roberto) y 626 561 289 (Laura).

Será este domingo 6 de diciembre, con salida a las 8 de la mañana de la Estación de autobuses de Santander, un cuarto de hora más tarde desde la Vidriera en Maliaño y a las 8.30 desde Boo de Piélagos.

La ruta asciende al monte Candina (483 metros), dura unas 4 horas y presenta una dificultad de nivel '1'

Datos de interés sobre el Monte Candina

El Monte Candina es una impresionante mole que cierra la desembocadura del Agüera por el oeste. Es uno de los sectores más espectaculares del litoral cántabro, con una caída de casi 500 metros hasta el mar. La cumbre ofrece excepcionales vistas del valle de Liendo, Santoña y Laredo. Magníficas playas rodean a esta sierra, como la nudista de Sonabia, la de Oriñón o la más recóndita de San Julián, cerca de Liendo.

Los 'Ojos del Demonio'

En el lado norte del monte Candina se encuentran estos dos arcos horadados en plena roca desde los que se contempla una impresionante panorámica del mar Cantábrico. Bajo estas “gafas” naturales de larga visión se encuentra el arenal de Sonabia, conocido también como playa salvaje.

Buitres leonados

En el monte de Candina, en dirección a El Pico, habita la única colonia de buitres leonados del litoral y la más cercana al mar de la que se tiene noticia en toda Europa. Es insólito ver en el lugar a estas rapaces carroñeras, que comparten escondite con alimoches o buitres blancos.

La 'Ballena de Oriñón'

La Ballena de Oriñón es un enorme cabo que, si bien desde el monte Candina no lo parece, a ras del mar se asemeja a una ballena que emerge a la superficie. En algunos mapas figura también como punta de Sonabia o cabo Cebollero, un monumento natural al que senderistas cántabros y vascos conocen como “nuestra diosa”. Recientemente ha sido declarada zona marítima privilegiada, por lo que está prohibida la pesca en este impresionante lugar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional