Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Diciembre 2015

Y hasta la Filmoteca llega la película francesa "Edén"

La película francesa "Edén" de 131 minutos de duración dirigida por Mia Hansen-Løve llega hoy viernes hasta la Filmoteca del Centro Cultural la Vidriera cuenta en el reparto con  Félix De GivryPauline EtienneLaura Smet y Vincent Lacoste

A principios de los años 90 la música electrónica francesa está prosperando. Paul, un DJ, está dando sus primeros pasos en la noche parisina y crea un dúo con su mejor amigo llamado "Cheers". Poco a poco empezarán a encontrar su público llegando a tocar en los clubes más grandes de la capital francesa. Este será el comienzo de un ascenso vertiginoso, eufórico, peligroso y efímero. Esta también es la historia de amor d un joven sentimental que no puede construir una historia de amor con las piezas que va recogiendo por el camino. Eden intenta revivir la euforia de los años 90 y el "toque francés" que se mantiene hasta nuestros días.

Se proyectó el pasado año en la Sección oficial de largometrajes del Festival de San Sebastián. 

La película se podrá ver a las ocho de la tarde en el cine municipal. El precio de entrada es de 2,50 euros. Todas las proyecciones se proyectarán en versión original subtituladas en castellano. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desde el Ayuntamiento de Camargo animan a los vecinos a colaborar con la Plataforma de Alimentos de Camargo

Y en esta jornada ha iniciado la campaña de recogida de alimentos no perecederos en la que colaboran la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo y Eroski Valle Real que se lleva a cabo durante los días 4 y 5 de diciembre en horario de 10 a 22 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que son atendidas por la Plataforma de Alimentos de Camargo. En este sentido, el concejal del área Marcelo Campos animó a todos los cántabros a que se pasen por este centro comercial “para mostrar su solidaridad con aquellas personas que están atravesando por mayores dificultades económicas” y agradeció “la colaboración de Eroski para desarrollar esta campaña a las puertas de unas fechas de especial significado, que constituye una de las muchas iniciativas que estamos desarrollando de manera conjunta”.

Esta recogida se suma a la entrega de 16 toneladas de productos no perecederos llevada a cabo la pasada semana entre las 293 familias del municipio que son atendidas por el departamento de Asuntos Sociales a través del programa de ayuda alimentaria que atiende actualmente a 796 usuarios, y al reparto de vales realizado para que los vecinos atendidos por Asuntos Sociales puedan adquirir durante el mes de diciembre productos frescos de carnicería, pescadería y charcutería de cara a las fiestas navideñas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los estudiantes de Camargo reconocen la labor en defensa del pueblo saharaui y de los derechos de los animales (FOTOS)

Los alumnos de Secundaria y Bachiller de los centros educativos IES Valle de Camargo, IES Ría del Carmen, IES Muriedas, Colegio Altamira y Colegio Sagrada Familia han concedido a la Asociación Juvenil Alouda Cantabria el premio Juventud Solidaria y al profesor del IES Valle de Camargo Pelayo Suárez Velasco el premio Valores Cívicos.

Los galardones se han entregado durante el acto que se ha celebrado en La Vidriera con motivo de la celebración del Día de la Constitución en el que han participado más de 300 alumnos de Educación Secundaria de Camargo, junto a una representación de la dirección y el profesorado de sus centros educativos.

El jurado ha valorado por una parte que Alouda Cantabria sea un referente por su dedicación en defensa de la causa saharaui y a favor de la paz y la justicia para este pueblo, y por otro lado que el profesor Suárez Velasco haya sido el impulsor de un proyecto solidario en el que -a través de una página web y de la organización de carreras solidarias- consiga recaudar fondos para su donación posterior a asociaciones como Cantabria Felina y Carácter Felino que tienen como objetivo luchar contra el abandono y el maltrato de animales.

El acto en el que se ha conmemorado la Constitución ha estado presidido por el alcalde en funciones de Camargo, Héctor Lavín, que ha destacado la importancia de la Carta Magna “que sirve de base para el marco de convivencia estable que los españoles nos hemos dado”.

Lavín ha recordado que la pluralidad y libertad que “está garantizada por la Constitución” es el resultado “del tremendo esfuerzo y sacrificio de cientos y cientos de personas normales, ciudadanos anónimos como cualquiera de nosotros, que se jugaron su vida y su futuro para que nosotros pudiéramos disfrutar hoy de todos estos derechos con los que ellos tan solo pudieron soñar”.

En este sentido, Lavín ha animado a los estudiantes a “valorar y respetar los principios democráticos” fruto del texto constitucional y ha indicado que “hoy más que nunca es el tiempo del diálogo y de llegar a acuerdos” para poder “afrontar con éxito el futuro de nuestro país”.

Un futuro en el que “tenéis mucho que decir” les ha enfatizado y por eso “tenéis que estudiar, y aprovechar cada minuto en las aulas para ampliar vuestros conocimientos y para formaros también como personas solidarias, dialogantes y honradas, porque vosotros sois hoy nuestra esperanza y nuestro futuro”.

El acto también ha incluido la lectura de un Manifiesto por parte de los alumnos relacionado con los valores de la Carta Magna en el que se ha definido el texto constitucional como “la dirección del viento de una sociedad” que debe adaptarse a la realidad del país, así como la interpretación por parte del grupo de teatro Unos Cuantos de una serie de obras cortas relacionadas con los valores constitucionales.

Para finalizar, la alumna del IES Valle de Camargo Andrea Turienzo ha interpretado la canción ‘13-N’ de la que también es autora de la letra y la música, que está dedicada a las víctimas de los recientes atentados de París.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO DE HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN CELEBRADO ESTE VIERNES 4 EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VIDRIERA (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El nuevo 'Grupo Velarde Camargo de Jugadores Anónimos' organiza una 'reunión abierta' en la Vidriera el 11 de diciembre

Con motivo de la reciente formación del nuevo "Grupo Velarde Camargo de Jugadores  Anónimos", este colectivo invita a una reunión abierta al público el 11 de diciembre a las 19.45 horas. El acto tendrá lugar en su sede ubicada en el Centro cultural de La Vidriera

Este grupo, según informa en una nota, nace con el principal objetivo de ayudar a las personas con problemas de autocontrol en la práctica del juego compulsivo, asistiendo a los afectados en la tarea de contrarrestar las ramificaciones, perjudiciales efectos secundarios y daños colaterales, en el ámbito psicológico, personal, familiar o económico, que tiene una patología social, no siempre conocida como sería necesario.

Este colectivo pretende lanzar un llamamiento y mensaje de esperanza a las personas que padecen este problema, transmitiéndoles que hay solución a lo que parece un "callejón sin salida" que arruina su vida y la de su entorno familiar en muchos casos.

Desde Jugadores Anónimos de Camargo se afirma que vale la pena luchar y "recuperar la vida", por lo que invitan a todos los que puedan atravesar este problema, o sepan de alguien, o simplemente deseen recabar más información, a esta reunión abierta el viernes 11 de diciembre.

Un encuentro que pretende -desde el respeto, desde la no criminalización del juego como tal- trasladar que lo primero que es preciso asumir es que "uno o una vale mucho más de lo que parece, por el mero hecho de haber caído en una conducta adictiva o compulsiva que tantos problemas genera... convencerse de que es necesario contribuir a restablecer la primera de las víctimas en la psicología del jugador, su autoestima"

Jugadores Anónimos ofrece, lo primero, "hermandad, cariño y comprensión", y cuenta con oradores disponibles para explicar estos principios.

También brinda la oportunidad de presentar estas líneas argumentales a todas las personas, de cualquier grupo y zona geográfica, donde pueda haber personas con este problema.

Jugadores Anónimos mantiene reuniones y contacta con personas de todo el mundo. No cobra cuotas ni honorarios y no acepta contribuciones ajenas (económicamente son totalmente independientes)

Sólo -piden- según se informa en la nota enviada a Radio Camargo- que se les de "la oportunidad de llevar nuestro mensaje a aquellos que sufren"

De ahí que convoquen esta reunión abierta en su nueva sede ubicada en el Centro cultural de la vidriera de Maliaño.  El viernes 11 de diciembre, a las 19.45 horas.

La dirección de este colectivo es: Grupo Velarde Camargo, C.C. La Vidriera Av. Cantabria s/n, 39600 – Maliaño (Cantabria). Teléfono de 24 horas: 626.594.413

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Distintas asociaciones, comercios y centros culturales del valle recogen estos días alimentos para las familias necesitadas¿colaboras?

Son muchos los colectivos y empresas que estos días están realizando recogidas de alimentos para distribuir después entre las familias que más lo necesitan del Valle de Camargo

La Asociación Cultural y de Comerciantes de La Acera y la de Vecinos de Maliaño han organizado una recogida solidaria de alimentos bajo el lema “Aporta tu kilo de solidaridad” que se llevará a cabo hasta el 23 de Diciembre también en colaboración con el Centro de Usos Múltiples la Canaliza de Igollo y distintos comercios del municipio como los tres supermercados Lupa, el Telco, Frutería Gonsai o Restaurante Blancos de Igollo.

Se trata de que los vecinos que lo deseen aporten todo tipo de alimentos no perecederos como legumbres, cereales, aceite, leche o galletas incluidos todos los dulces típicos de la navidad.

En todos estos espacios se pueden donar los productos que sean necesarios al igual que también hacen un llamamiento los asociados del Centro Cultural San Vicente de Muriedas, ubicado en las antiguas Escuelas de Estaños, donde también están organizando su “Operación Kilo”. 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño, Cáritas parroquial y la Parroquia de San Juan Bautista organiza también , como te contamos recientemente, una operación kilo que se realizará durante los sábados y los domingos de la primera quincena de diciembre, esto es, los días 5 y 6 de diciembre así como 12 y 13  de diciembre.

Espacios privados como el Centro de Estudios Camargo en Muriedas se han querido sumar estos días a las recogidas de alimentos entre sus alumnos.

Lo importante es que todos nos ayudemos en la medida de lo posible. ¡Colabora!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y este domingo concierto-homenaje a Santa Teresa en el Convento de las Carmelitas (Maliaño) con la periodista Paloma Gómez Borrero

La Iglesia del Convento de las Madres Carmelitas del Alto Maliaño acogerá este domingo 6 de diciembre la audición ‘Vuelve Teresa’ en el que la periodista Paloma Gómez Borrero recitará los poemas de Santa Teresa de Jesús acompañada de la música del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, esta actividad que se celebrará a partir de las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo, incluirá la interpretación de piezas de autores como Javier Centeno, Miguel Ortega, Jacques Berthier, Víctor Carbajo, Ángel Barja, David Rivas, Antonio López, Ernesto Monsalve, Federico Mompou y Francisco Palazón.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha señalado que se trata de una cita que conmemora el V centenario de Santa Teresa de Jesús y con la que Camargo se suma a los actos que también están celebrando los tres protagonistas del recital por los lugares por los que pasó la santa, y a la que ya ha confirmado sus asistencia el Obispo de Santander.

La periodista Paloma Gómez Borrero ha cubierto cónclaves de la elección de Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, y el último de Francisco, y durante su  larga trayectoria profesional ha recibido los premios ‘Calabria’ que concede el presidente de la República Italiana a un corresponsal en Italia, el ‘Rodríguez Santamaría’ de la asociación de la prensa, el ‘Bravo’ por la radio y el ‘Bravo’ especial concedido por la conferencia episcopal española, el ‘Adelaida Ristori’ que en Italia se otorga a doce mujeres que se han distinguido en sus respectivas profesiones. Además el rey de España la condecoró con la ‘Gran Cruz de Isabel La Católica y el Papa Juan Pablo II la de ‘Dama de San Gregorio el Magno’.

El barítono zamorano Luis Santana por su parte, ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país y en ciudades como Roma, París, Milán, Nápoles,  Budapest, Oporto, Lisboa,  o Viena. De su trayectoria destacan los conciertos en la Basílica del Pilar de Zaragoza ante los reyes de España, o la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio nacional de Música junto al Orfeón Donostiarra con la presencia de su majestad la reina,

Especialista en repertorio Rossiniano y en la canción de concierto española, recientemente ha grabado el disco ‘Así Canta Castilla’, y ha llevado a cabo cincuenta representaciones de la ópera Carmen de Bizet en casi todas las ciudades españolas.

En cuanto al pianista Antonio López Serrano, ha recibido clases de maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio, Rafael Quero y Rafael Orozco y ha sido galardonado en certámenes tan importantes como el Concurso  ‘Manuel de Falla’ de la Universidad de Granada.

Especializado en el repertorio  vocal, ha acompañado a  grandes cantantes de la lírica, desarrollando una actividad concertística que le ha llevado a realizar actuaciones en importantes centros musicales de Europa, América y Extremo Oriente y ha realizado grabaciones para emisiones de radio y televisión en Canadá, Venezuela, China, Polonia, Italia, Turquía, Argelia, Chipre, Siria, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Honduras y España, así como varias grabaciones discográficas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional