Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Diciembre 2015

¡El jueves ya está aquí, y el 'finde' más cerca! Comparte con nosotros nuestra amplia y variada programación de hoy

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 10 de diciembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'. La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desede las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas como 'La Cocina de Cristo M', etc...

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'. Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 10 de diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aporta 6.000 euros a la ONG Ashua para labores humanitarias en Etiopía

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se ha reunido con los representantes de la ONG Ashua Amigar para rubricar el convenio de concesión de una subvención de 6.000 euros destinada al desarrollo del proyecto humanitario que esta organización está llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de la población etíope de Afar, y garantizar el acceso al agua potable y mejorar la calidad de la educación, la higiene y la salud, y la agricultura en la zona.

De esta manera, el Consistorio mantiene su colaboración con esta ONG que se inició en 2009, y que desde entonces ha permitido la puesta en marcha de numerosas iniciativas solidarias con el objetivo de ayudar a la población de esa región de Etiopía, y que se materializó por ejemplo en el envío ese mismo año de medicamentos, sillas de ruedas, leche de continuación, alimentos y mosquiteras, entre otros elementos de primera necesidad gracias a las aportaciones recibidas en iniciativas como el maratón solidario, la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos, o los mercadillos en las fiestas de San Juan y otras actividades.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que Camargo siempre ha sido un referente en solidaridad y ha mostrado su compromiso con los países menos favorecidos, y ha recordado que el Ayuntamiento destina una parte de su presupuesto a la financiación de proyectos de cooperación en estos países, así como en actividades de educación y sensibilización.

Durante el encuentro, los representantes de la ONG María García Cabo y Rubén Liaño han explicado a la alcaldesa las tareas desarrolladas durante 2015, que han consistido principalmente en la reparación de la planta potabilizadora de agua construida por esta ONG que se encarga de abastecer de agua a una población de 2.500 personas que viven en la localidad y de la que se benefician también otras mil personas nómadas que acuden a la planta a abastecerse de agua potable..

Hay que recordar que la región de Afar es una zona desértica con una extensión superior a la de Andalucía, que sufre una sequía crónica y una temperatura media anual que ronda los 45º C, que sufre la falta de agua potable y de alimentos y obliga al pueblo de Afar a llevar un modo de vida nómada tanto en busca de pastos para su ganado como en busca de agua para sus familias, lo que obliga a recorrer a diario grandes distancias por el desierto bajo temperaturas extremas, siendo comunes los fallecimientos por deshidratación o desnutrición.

Sin embargo, la planta potabilizadora sufrió importantes daños como consecuencia de las inundaciones sufridas en enero y febrero como consecuencia de la puesta en funcionamiento tierras arriba de una presa construida por el Gobierno y empresas extranjeras para abastecer a grandes parcelas de territorio dedicadas a la producción de azúcar.

“Cuando el lago está en su capacidad máxima abren las compuertas para desaguar, produciendo una riada en las zonas bajas de Afar que tiene repercusiones nefastas” lamentan desde Ashua.

De hecho, las inundaciones provocaron que la motobomba de la planta potabilizadora quedara inutilizada, que los tanques y las tuberías resultaran colapsadas por los restos arcillosos del filtrado, y que la rotura del cercado de la planta permitiera el acceso del ganado a las instalaciones.

Además, Ashua ha realizado labores de concienciación sobre la necesidad de reforestar la zona y sobre la importancia de cuidar un millar de árboles plantados, y también ha impulsado la realización de cursos de iniciación y profesionalización agrícola en coordinación con el Ministerio de Agricultura..

García Cabo también ha recordado que la labor que realiza Ashua ayuda a generar trabajo en la zona, ya que proporciona un empleo directo a la persona encargada del cuidado y mantenimiento de la planta, además de colaborar con el Gobierno asumiendo parte de los gastos de supervisión de la planta, labor que realizan un ingeniero mecánico y una ingeniera química locales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Marte" de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon llega a la cartelera cinematográfica el fin de semana

La cinta de ciencia ficción “Marte” de Ridley Scott llega el próximo fin de semana a la cartelera municipal. Protagonizada por Matt Damon tiene una duración de 144 minutos y no está recomendada para menores de 7 años.

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta y abandonado por el resto de la tripulación. Pero Watney está vivo y se encuentra atrapado y solo en este planeta hostil. Con escasos suministros, el astronauta recurre a su ingenio para sobrevivir y comunicarse con la Tierra. A millones de kilómetros de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan desde entonces sin descanso para traer al “marciano” a casa, mientras que, al mismo tiempo, sus compañeros de tripulación trazan una misión de rescate casi imposible.

Se podrá  ver en los horarios habituales:  Viernes 11 diciembre – 22.30; Sábado 12 diciembre – 17.30, 20.00 y 22:30; Domingo 13 diciembre – 17.30 y 20.00 y Lunes 14 diciembre – 20.15 (día del espectador a precio reducido).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia "Pride" premiada por el cine independiente británico se podrá ver en la Filmoteca municipal el viernes

La comedia británica “Pride” de 120 minutos de duración se podrá ver en la Filmoteca el próximo viernes a las ocho de la tarde.

En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Estuvo nominada a mejor película en los Globos de Oro el año pasado y obtuvo un Premio BAFTA con un reconocimiento al mejor debut de un escritor, director o productor británico. 

La película se podrá ver a las ocho de la tarde en el cine municipal. El precio de entrada es de 2,50 euros. Todas las proyecciones se proyectarán en versión original subtituladas en castellano. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Mayores de Muriedas arregla su fachada y prepara distintas actividades para acabar el año

El Centro de Mayores de Muriedas ubicado en la calle Marqués de Villapuente junto al Centro de Salud Camargo Interior está siendo objeto estos días de diversos arreglos en su fachada con el fin de subsanar algunas deficiencias que se venían produciendo con motivo de filtraciones provocadas por las lluvias. La Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria está llevando a cabo estas actuaciones que concluirán en los próximos días.

Estas instalaciones que cuentan actualmente con 3200 socios están abiertas todo el año de 10:00 H a 20:30 H y únicamente cierran las tardes de nochebuena y nochevieja desde las 15:00 H y los festivos de Navidad y Año nuevo. Hablando de estas fiestas precisamente en esta jornada se está decorando este espacio con todo tipo de adornos para recibir a la Navidad.

Desde el Centro nos cuentan que antes de que acabe el año todavía tienen programadas algunas actividades. El lunes 14 de Diciembre desde las 18:00 horas se ofrecerá en la sala de televisión del Centro una charla sobre “Prevención de accidentes en el hogar” impartida por Atenzia la empresa que gestiona el servicio de teleasistencia en el Ayuntamiento de Camargo. Además el miércoles 16 de diciembre está prevista la actuación del grupo de cancionero popular y danzas del mundo a las cinco y media en el salón de actos del centro dirigido por Miguel Cobo.

Finalmente su directora Pilar Fernández recuerda que continúan a la venta los vales para disfrutar de la tradicional comida de navidad el viernes 18 de Diciembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A licitación por casi 600.000 euros el tramo Raos-Alday-Cros de carril bici

La Consejería Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha sacado a licitación el tramo del circuito Raos -Alday-Parque de Cros de la Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander `BICI.BAS' por un presupuesto total de 596.626 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

   Así figura en el anuncio de licitación, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en el que se indica que las ofertas se podrán presentar en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia en el plazo de 26 días naturales a contar desde el jueves 10 de diciembre.

   La red BICI.BAS, que discurrirá entre Santander y Cabárceno, una vez esté completada en su conjunto, permitirá el enlace directo con el Parque de la Naturaleza y se complementará con otras alternativas proyectadas que se incorporarán a la red en el futuro.

   Además, permitirá la conexión ciclista y peatonal de los municipios del arco de la Bahía, en concreto de Santander, Camargo, Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa, con el fin de poder satisfacer las necesidades de movilidad cotidiana de forma más sostenible.

   Por lo que respecta a las conexiones entre los municipios de Camargo y Astillero se encuentra en ejecución el proyecto de la pasarela de la ría de Boo que contará con una inversión de 225.586 euros.

   En el municipio de El Astillero se ha llevado a cabo el proyecto de paso entre la ría de Boo y el parque de La Planchada y la Cantábrica, presupuestado en 131.970 euros.

   La Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander está integrada en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC) que aprobó el Gobierno para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte. Este Plan se enmarca en la estrategia de acción contra el cambio climático, que fijó en 2008 la movilidad sostenible, como uno de los ejes que ha de concurrir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional