Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Marzo 2015

El Director General de Innovación explica en Camargo las vías para obtener financiación nacional e internacional para la empresa

El Alcalde de Camargo Diego Movellán ha dado esta mañana la bienvenida a los participantes el encuentro del Foro de Innovación Camargo celebrado en el Centro de Empresas y al que ha asistido ademásel Director General de Innovación e Industria Fernando Rodríguez Puertas quien ha explicado los contenidos de los Programas de financiación  INPULSA (Microinvierte, Invierte, Compite Innova) así como  el Concejalde Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, Amancio Bárcena

Movellán ha señalado que “toda inversión en apoyo a la empresa de Camargo retorna beneficios a Camargo” y ha destacado que “hemos estado muy ocupados estos años trabajando para convertir Camargo  en el lugar hacia el que mirasen los emprendedores y lo hemos logrado. Les hemos aportado instalaciones, recursos económicos, formación, un diseño fiscal a la medida e incluso acompañamiento al emprendedor, por parte de quienes pueden tutelar sus primeros pasos, y por parte de compañeros con quienes comparten experiencias en ámbitos de coworking”

Esta estrategia es para Movellán “la responsable de que este Centro Municipal de Empresas esté ocupado al 100% y de que nuestra Agencia de Desarrollo Local haya hecho posible el nacimiento de dos nuevas iniciativas al mes en 2014”.

Con la puesta en marcha el pasado octubre de este Foro de Innovación Camargo queremos ha explicado el Alcalde “que los empresarios sepáis además que este apoyo no caduca y que estamos decididos a convertirnos en el puente que une a nuestros emprendedores y empresarios con las fuentes de financiación europea porque confiamos en el retorno que Camargo recibirá si no solo apoyamos a nuestras empresas en su nacimiento, sino en su desarrollo y en la aventura de crecer”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y esta tarde no te pierdas en la Vidriera las interpretaciones de los alumn@s de la Escuela Municipal de Música(AUDIO)

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Camargo ofrecen este miércoles 11 de Marzo en el Centro Cultural la Vidriera un concierto con hora de comienzo, las siete de la tarde para mostrar lo aprendido durante el segundo trimestre del año.

Los alumnos interpretarán temas populares y también de autores clásicos como Bach, Mozart, Tchaikovski o Haydn en los cinco clásicos instrumentos en los que se imparte formación en la Vidriera, como es el caso de la guitarra, el piano, el violín, el saxo, o la flauta, con piezas breves para los alumnos más jóvenes y con menos formación, y algo más complejas o elaboradas, en el caso de aquellos que cuentan con una formación más avanzada.

Las actuaciones serán individuales, en dúos, en grupo (a cuatro manos por ejemplo, en piano) y este año además, como novedad, con la incorporación del rabel, aprovechando que la Escuela cuenta con un gran profesor  en esta disciplina como es Esteban Bolado. Así nos lo ha confirmado Ana Bolado, Técnico y Responsable del Área de cultura del Ayuntamiento de Camargo: "la idea de incluir en este concierto el rabel responde a la idea de mostrar al público la riqueza sonora que ciertas piezas de autores clásicos pueden adquirir si suenan a través de instrumentos de corte tradicional, como expresión novedosa de cultura abierta y en permanente evolución"

Recordamos que este tipo de conciertos periódicos de los alumnos de música de la Vidriera tienen como objetivo abordar uno de los aspectos fundamentales de la formación musical: la escenificación pública de los conocimientos adquiridos. Parte clave en la dimensión interpretativa y en la búsqueda de seguridad de los alumnos, alumnos que -dicho sea de paso-, tienen en la Escuela de Música de Camargo dos vías a la formación musical, según sus retos y expectativas, tal y como nos ha explicado Ana Bolado. La Vía 'A', digámoslo así, para los que desean acceder a una formación musical más académica y exigente, y la 'B', para los que no quieren un nivel tan alto... Aunque en unos casos y otros la evolución individual del alumno, siempre podrá reajustarse en virtud de los diferentes retos a los que musicalmente quiera enfrentarse posteriormente cada uno.

NOTA: La Técnico de Cultura Ana Bolado ha explicado los detalles hoy en Radio Camargo a Julio Moral , la entrevista la puedes escuchar en la sección de POCADTS de esta página web.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Coro Ronda Valle de Camargo y el profesor de la Vidriera Esteban Bolado en la Misa Popular Cántabra (AUDIOS)

El Coro Ronda Valle de Camargo y el profesor de música de la Vidriera Esteban Bolado forman parte del elenco de artistas que participarán en la Misa Popular Cántabra que regresa a los escenarios de la región después de siete años sin representarse y lo hará este jueves al Palacio de Festivales y el sábado al Teatro Concha Espina de Torrelavega.

Un total de 170 intérpretes participan en esta composición de Nobel Sámano, una de las más representativas de este compositor, que dirige José Luis Ocejo y en la que participan también la Coral Salvé de Laredo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega, la Escolanía Salvé y el grupo de instrumentistas Sones de la Vega.

El concierto será este jueves 12 de marzo, en el Palacio de Festivales de Santander, solo quedan entradas de última fila ya que el resto están vendidas, según ha informado la Asociación Cultural Proa, organizadora del evento. En el Palacio de Festivales, al igual que dos días después en el Concha Espina, se rendirá homenaje al compositor de esta obra.

La Asociación Cultural Proa ha destacado la "gran expectación" que existe por el reestreno de esta pieza, tal y como, a su juicio,  muestra el hecho de que se está "a punto" de colocarse el cartel de 'No hay billetes' en las taquillas. Ya están agotadas las localidades de las zonas A, B, C y D1 y sólo quedan entradas de la zona D2, concretamente, la última fila del teatro.

El concierto de la Misa Popular Cántabra en la Sala Argenta del Palacio de Festivales tendrá como "aperitivo" la interpretación de 'La noche más hermosa', quinto villancico popular del propio Nobel Sámano. Se trata de un encargo de la Coral Salvé, que no ha sido muy cantado. Los otros cuatro villancicos de esta serie son "Belén en 'la Collada', 'Aldea triste', 'El Carmoniego' y 'Con rabel y pandero'.

El veterano Lorenzo Lizaso, director musical del Coro Ronda Valle de Camargo, será el organista de la Misa Popular Cántabra, como en anteriores ocasiones y Chema Murillo y el profesor de rabel y gaita de la Vidriera Esteban Bolado serán los solistas de violín y rabel.

Esteban Bolado ha contado en Radio Camargo que tocará en esta ocasión el violín clásico junto al que ha sido su profesor Chema Murillo y se muestra emocionado por esta nueva oportunidad de participar en la Misa Popular Cántabra en la que ya ha colaborado en otras cuatro ocasiones junto al grupo Luétiga. Lo vive además con la ilusión del reencuentro con muchos amigos ya que durante quince años viajó con la Salvé de Laredo y su rabel.  Bolado asegura que se trata de todo un espectáculo que conecta con el público ya que habla de la “identidad del pueblo cántabro”.  En total son 18 los instrumentos musicales que aparecen en esta obra.

Este concierto de la Misa Popular Cántabra tendrá algunas novedades, además del propio homenaje a Sámano. Entre otras es la participación del grupo de instrumentistas veteranos Sones de la Vega, en sustitución del grupo de folk Luétiga, que participó hasta hace siete años en la interpretación de la Misa. Igualmente, la pianista Ana Gobantes, se incorpora al elenco de intérpretes de la Misa Popular Cántabra. Completan el elenco de solistas, el recitador Antonio Torre,  la soprano Marián Rodríguez; los tenores Fernando Hoyo y Manuel Pérez Cimiano más conocido como Lolete, solista del Coro Ronda Valle de Camargo que interpretará una canción que fue escrita para él por el propio Nobel Sámano como ha contado en Radio Camargo “estuvimos durante un mes preparando este tema , ya hace la friolera de quince años y es un placer cantarlos en esta actuación que no va a dejar indiferente a nadie, la Misa a la gente le suele gustar mucho. Nuestra agrupación interviene a principio y luego en cuatro o cinco momentos del montaje”.

La Misa Popular Cántabra se representará además este sábado, 14 de marzo, en Torrelavega y su escenario será el Teatro Municipal Concha Espina, en un concierto que comenzará, a partir de las 20.00 horas, en el que se rendirá homenaje a su autor, Nobel Sámano, y en el que habrá una 'fila cero solidaria' para recaudar fondos para Cáritas. Volverá a repetirse el 28 de Marzo en Laredo. Ocejo ha explicado que este concierto es un homenaje a su creador, que, en su opinión, es el "compositor cántabro más fecundo y el mejor en lo que se refiere al folclore". La misa popular cántabra se ha representado hasta ahora en 48 ocasiones, tanto dentro como fuera de Cantabria y siempre, según Ocejo, ha constituido una "gran convocatoria".

NOTA: Puedes escuchar las dos entrevistas realizadas por Sonia Ortiz a Manuel Pérez Cimiano "Lolete" solista del Coro Ronda Valle de Camargo y al profesor de rabel y gaita de la Vidriera Esteban Bolado en nuestra sección de PODCATS de esta página web.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Adjudicadas las obras de remodelación del entorno del Colegio Pedro Velarde que se ejecutarán en mes y medio

Camargo va a transformar el equipamiento de ocio, el aparcamiento, la circulación rodada y peatonal, las aceras, el mobiliario urbano y la seguridad en el entorno del  Colegio PedroVelarde con la ejecución de un proyecto que ha sido adjudicado a la UTE CANNOR Obras y Servicios de Cantabria SL y Pavimentos Especiales SA en un concurso al que se presentaron 13 propuestas.

Con un presupuesto total IVA incluido de 168. 460, 80 euros y un  plazo de ejecución de mes y medio, esta actuación transformará un barrio del casco urbano de Muriedas en el que más de 2.500 vecinos habitan a menos de 50 metros de lo que pasará a ser el nuevo eje de este enclave: una plaza equipada con juegos infantiles.

La actuación se desarrollará en tres fases y se extiende a las calles Alcalde Arche, José Barros, José María Cossio, Tablanca y San Antonio que integran una de las zonas más populosas del Valle, enclavada entre el propio centro educativo, las instalaciones de Draka y la Avenida de Bilbao.

El diseño de la actuación se ha realizado con un criterio básico como es la mejora de la seguridad en los accesos al Colegio PedroVelarde que quedará integrado en una plaza remodelada que contará con una ampliada  zona de juegos, un áreas que se ha quedado insuficiente para dar servicio a los numerosos menores de la zona y a los alumnos del colegio ya que está dotada actualmente con tan solo dos balancines y un columpio.

La renovada zona de juegos contará con dos grandes estructuras multijuegos que permiten su uso simultáneo por varios menores, con una estructura tridimensional de escalada con tobogán y columpios y muelles así como con una zona de descanso que permitirá la atención a los pequeños por parte de los padres.

La remodelación del exterior del colegio incluye la creación de un nuevo vial que unirá las calles José barros y Alcalde Arche y que servirá para dar fluidez al tráfico especialmente en las “horas punta” de entrada y salida al Colegio.

Las plazas de aparcamiento en la zona  se incrementan con la entrada en servicio de 12 nuevos estacionamientos.

Para potenciar el impacto de esta actuación se desarrollarán las dos fases siguientes del proyecto: la pavimentación de las calzadas y la remodelación de las aceras.

La mejora de las aceras va a suponer la sustitución de la pavimentación actual que presenta no sólo un estado de deterioro por el uso sino también falta de homogeneidad en el tipo de pavimento utilizado.

El mobiliario urbano será sustituido por lo que esta zona contará con nuevos  bancos, papeleras, jardineras y se incrementará la vegetación con la plantación de nuevos árboles y arbustos.

La iluminación de la zona se reforzará con la instalación de cuatro nuevas farolas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sileno Teatro representa el domingo en Igollo la comedia "Hoy te quiero mañana ya veremos"

Sileno Teatro representa el próximo domingo 15 de Marzo a las cinco de la tarde en el Centro Cultural Alborada de Igollo la obra “Hoy te quiero, mañana ya veremos” interpretada por Chus Samperio y Fernando Rebanal.

Esta obra, del autor argentino José Montero, está interpretada por Chus Samperio y Fernando Rebanal, y analiza en clave de humor las relaciones entre hombres y mujeres, sus aspiraciones, ilusiones y, también, sus desencantos.    

A lo largo del texto se suceden varias escenas breves, que comienzan con Eva y Adán en el Paraíso. En alguna de las secuencias se cómo una pareja evoluciona desde un enamoramiento apasionado hasta el divorcio, por el modo que tienen de relacionarse a la hora de comer, o un duelo de citas de diversos autores sobre la condición femenina.    También se representa a un piropeador nato. En tono jocoso, se suceden tópicos y estereotipos a los que se ven sometidas las mujeres.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Hasta la Filmoteca llegará el viernes la película de acción "Frío en Julio"

Hasta la Filmoteca del Centro Cultural la Vidriera de Maliaño llega el viernes la película estadounidense para mayores de 16 años “Frío en Julio” que se podrá ver a las ocho de la tarde.

Ambientada en la década de los 80 en Texas. Un hombre irrumpe en una casa y el padre de familia no duda en dispararle. Convertido en héroe local, se verá arrastrado por una trama de violencia y de corrupción.

La cinta está protagonizada por Michael C Hall conocido por su papel en la serie Dexter y le acompañan en el reparto Sam Sheppard y Don Jonson.

La cinta se proyectó en la sección oficial de largometrajes del Festival de Sundance el pasado año 2014.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cine bélico el fin de semana en la Vidriera con la película "Corazones de Acero" protagonizada por Brad Pitt

En cuanto al cine comercial este fin de semana toca cine bélico con la película “Corazones de Acero” también para mayores de 16 años y protagonizada por Brad Pitt.

Esta cinta de acción está ambientada en 1945. Mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los hombres que componene su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi.

En cuanto a los horarios se podrá ver el viernes 22:30; Sábado 14 marzo - 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 15 marzo - 17:30 y 20:00 y Lunes 16 marzo - 20:15. El precio es de 4 € salvo el lunes día del espectador que es de 3,10 €.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Programación hoy miércoles 11 de marzo para ti en Radio Camargo... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles!

Gracias por tu compañía...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 11 de marzo en Radio Camargo. Información, entretenimiento y utilidad a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En primera clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo, Medio éste último que coordina estos minutos de radio 'compartida', esta especie de 'punto del dial unificado'. La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural de los jueves por la tarde...

De 11.30 a 13.00  BAHÍA SUR'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes...

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas. 'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

De 18 a 19 horas'ESENCIAS'. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, de máximo talento y creatividad en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desan

De 22 a 21 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

Y ya para acabar el día... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompaña con elegancia y sin estridencias durante la noche, desde las 12 en adelante, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles 11 de marzo un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: La alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Porque informarte y entretenerte es nuestra vocación y tu derecho... Porque no te mereces menos...

Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te desean que pases un buen día!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional